martes, febrero 12, 2008

RONALDINHO, ESA GRAN MENTIRA.

Fabián pasa por ser uno de los periodistas con algo (quizá mucho) de decoro en la formas pero con las peores intenciones que uno haya visto en mucho tiempo. Gracia me hace sinceramente su artículo vomititivo (y vomitable) de hoy.

Hoy se desmarca con algo tan absurdo como su periodismo al que, eso sí, hay que admitirle coherencia. Y dicha coherencia no es otra que emponzoñar y enmerdar todo lo que huela al Barça, a los culés (a los que ya ha dedicado el calificativo de miopes) y a los títulos que éstos (siempre en mala lid) han conseguido.

Este paladín del nacionalmadridismo desliza hoy que Ronaldinho no es (quizá haya sido) para tanto. Lo gracioso del asunto es que pretende hacer ver que las casualidades pueden perdurarse en el tiempo por espacio de tres años. Mucho tiempo Fabián, mucho tiempo.

Porque dice hoy que los mejores años del brasileño en el Barça fueron unos tiempos en los que el brasileño jugó por encima de lo que podía dar. Sí, durante tres años. Así que espero pacientemente mi momentito de gloria (de 1092 días) para engañar a algún secretario técnico y recalar en algún equipo de mayor índole. Sólo necesito suerte y casualidad.

Y es que todos sabemos que Maradona, desde los 19 hasta los 30, se dedicó, semana sí, semana también, a perforar las redes de los equipos rivales en inacabables eslaloms. Zidane marcaba goles como el de Hampden Park 3 veces por semana y a los 20 ya era el mejor del mundo. Todos los grandes han alcanzado el cénit de su carrera en su debut y no lo han abandonado hasta su retirada. Me cuentan, incluso, que a Raúl, tras su nacimiento hace 30 años, Valdano ya meditaba darle el puesto de titular.

Da igual Fabián que intentes vestirnos tu artículo de hoy como una teoría descabellada como sugiriendo, sin maldad, un por qué. El fín lo sabemos. Además hay un extracto que me hace gracia .

Dice, textualmente:

"Ahora que se ha convertido en un guiñapo, en un pelele, en un muñeco de feria al que cualquiera le atiza por el mero placer de ver cómo se le sacude la cabeza... ".

Qué bueno que eres señor Ortiz, tú que no le arreas al brasileño.

Pues nada, otro mito culé que no es tal. ¿Queda alguno?.

13 comentarios:

kasco+rico dijo...

Yo no sé si jugó por encima de sus posibilidades o no, pero lo que si sé es que no parece el mismo, joder es que me recuerda a la clásica peli Yanqui que un niño se encuentra a unas zapatillas usadas, que resulta que erán de una figura de un deporte y que al ponerselas se convertia en la ostia en verso, hay muchas: de basket, de beisbol.....
O que el jugador bueno se lesiona o tiene que desaparecer por algun tiempo y le tiene que sustituir su hermano gemelo que no le da ni la patada a un bote, pues eso es lo que parece con Ronaldinho, que es que desde que se puso la felpa en el pelo no parece el mismo. Ja ja jaa

Pincho dijo...

@ santote

Nunca leo a Fabian (no me gusta el sado)pero esta mañana al ver la lista de columnistas me he dicho venga haz un intento. Ha sido empezar a leer y me he dicho este es para santote.
Vuelvo a recordar porque no leia a este elemento.

Louis dijo...

@ santote

El artículo de Fabián me parece tan criticable como a ti, pero me parece que la expresión "nacionalmadridismo", en claro paralelismo con el nacionalsocialismo nazi, dice muy poco de ti.

Timotín dijo...

Los métodos propagandísticos de algunos periodistas deportivos sí que recuerdan a las técnicas nazis. No hay más que recordar a Goebbels diciendo que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad y cómo los del As, consciente o inconscientemente han seguido esa máxima al pie de la letra en temas como el del "villarato".

Además hay que considerar los intentos de algunos por identificar el interés madridista con el de todos (tema selección, por ejemplo).

Así que a mí me parece que el término nacionalmadridismo, en algunos caso, está plenamente justificado.

santote dijo...

@Louis

Niego tajantemente que hubiera intentado establecer un paralelismo entre el nazismo y el Real Madrid. Mi intención es mostrar hasta qué punto todo, en la parte de España que no es Cataluña, incluso en la mayoría de los medios de comunicación es Real Madrid. Me podrás acusar de muchas cosas Louis, pero de eso te aseguro que no. No sigas por ese camino por favor, ésto es fútbol y periodismo, temas banales comparados con otras cuestiones.

JavierH dijo...

Pues entonces no uses esos términos que llevan a claros equívocos. Lo contrario es tirar la piedra y esconder posteriormente la mano de forma rastrera.

JavierH dijo...

Y por cierto, Ortiz no es ni mucho menos el que más palos le está dando a Dinho. ¿Ahora también son madridistas los del Sport y el MD cuando hacen trizas a su antigua estrella? ¿O simplemente es que el estado actual de Dinho no invita a pensar nada bueno de él? Y conste que yo no creo que haya estado sobrevalorado ni nada por el estilo, ni que jugara fuera de su nivel. Pero sí creo que ahora es un jugador que en el campo da vergüenza verle, por el poco interés que le pone al asunto.
Uno puede estar acabado e intentar que no se note...

abortigen dijo...

es la peor teoría que he leido... lo del gimnasio pasa, lo de las fiestas tmb, lo de que no está en su peso vale...pero esto??? que triste fabián....

Louis dijo...

@ Timotín

El Villarato de los últimos tres años de As es un buen ejemplo, sí. También lo es el Guruzetato de los últimos 30 años. Ah, no, perdona, que eso no es criticable.

@ santote

Al decir "nacionalmadridismo", ya estás haciendo el paralelismo con el "nacionalsocialismo", sea o no tu intención. Si quieres plasmar esa idea de la omnipresencia blanca en los medios, imagino que habrá expresiones más afortunadas y menos agresivas.

Nogod dijo...

@javierh

Puedes hacer trizas de tu estrella actualmente.
Pero lo Fabián... está diciendo que Ronaldinho jugó por encima de sus posibilidades...¡Durante tres años! No es que tire piedras al actual Ronaldinho, es que se está cargando al crack que durante tres años fue en el Barça. Se está cargando un mito. No es lo mismo.

Nogod dijo...

Lo de nacionalmadridismo yo me lo he tomado más bien como un símil con el "nacionalcatolicismo"; tal y como lo dice Santote, la prensa escrita, los medios televisivos y radiofónicos, en general (recalco EN GENERAL), vanaglorian al Madrid y tienden a menospreciar al Barça (y a otros equipos en menor medida, como Atlético y tal... aunque normalmente, el resto NO EXISTE)... como en su día ocurría con el catolicismo.

No veo intenciones "más allá", ni mucho menos de querer compararlo con el nazismo. De hecho, nunca se me pasaría por la cabeza tamaña relación (sería el primero en criticarlo).

JavierH dijo...

@Nogod

En el post que dedicó a este artículo Louis en su libreta, fui el primero en criticar el artículo. Me parece una soberana estupidez lo de que Dinho jugó por encima de sus posibilidades. Más bien, pienso que ahora lo hace por debajo de ellas.

Alguien que es capaz de hacer una serie de cosas durante 3 años, está claro que es porque SABE hacerlas, no porque le salgan de casualidad.

Nogod dijo...

Pues entonces estamos de acuerdo.