jueves, febrero 28, 2008

SE ARMO LA MARIMORENA

Etoó hizo mano, éso es evidente, pero también sería conveniente puntualizar varias cuestiones, máxime si se sobreentiende que la cuestión, a lo que se reduce, es a un mero enfrentamiento Real Madrid - Barça en todo, en este caso, la cuestión arbitral. Y en esta cuestión sería conveniente que la propaganda, por cortesía, deportividad y sobre todo en una huída de la hipocresía estuviera callada porque su club, EL CLUB, también este año ha estado metido en fregados de toda índole, eso sí, todos o casi todos (lo del Almería no hay forma de olvidarlo) convenientemente olvidados y pasados de largo.

Porque si la prensa de este país brama es porque además de ganar el Barça, la consecuencia es que el Madrid no lo hace, no hay otro motivo, aunque éste parece ser importante.

El caso es que hoy la cosa viene completita ya que la fotito de Villar va a traer su cola. Yo, ciertamente no lo veo mal, al fin y al cabo es el presidente de todos los españoles por lo tanto, que tengo un acto de cortesía con un club español no debería estar mal. Sin embargo la gente no se lo ha tomado así y algunos, especialmente es As, ya se han puesto a la defensiva por si acaso.

Con Guasch liderando las operaciones en este caso, ha puesto en marcha toda la maquinaria para hacer ver al personal que, como siempre, el mayor ladrón es el Barça.

Con Ortiz, como siempre, deslizando con su sibilina y asquerosa actitud lo de siempre:

" Iturralde, el árbitro, explicó después a algunos jugadores del Valencia que Etoo tenía el brazo pegado al cuerpo. Falso. Si lo vio así es que ve mal. Y si lo vio bien y dio validez a la jugada, entonces es otra cosa ".

Porque es lo que tiene la cobardía, que obliga a algunos a tener la mano, de forma perenne, escondida. Estaría bien que el infumable Ortiz, por una vez y sin que sirva de precedente diga las cosas claras (yo sí las tengo) y denuncie con más pruebas que los hechos en sí, no sé, que nos muestre, por ejemplo, alguno foto de Villar con la camiseta culé puesta (es un ejemplo).

Y por cierto, As a primera hora había titulado en su edición online:

" Hildebrand da vida al Valencia ".

El titular actual es :

" El Barça empató con tongo ".

Tongo: trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego.

En definitiva, unos ganan en buena lid defendiendo su color (y cuando pierden dan la mano, ver Schuster y Mijatovic) y otros son unos tramposos.

6 comentarios:

Pincho dijo...

@ santote

"El caso es que hoy la cosa viene completita ya que la fotito de Villar va a traer su cola. Yo, ciertamente no lo veo mal, al fin y al cabo es el presidente de todos los españoles por lo tanto, que tengo un acto de cortesía con un club español no debería estar mal. Sin embargo la gente no se lo ha tomado así"

"y denuncie con más pruebas que los hechos en sí, no sé, que nos muestre, por ejemplo, alguno foto de Villar con la camiseta culé puesta"

En que quedamos, acto de cortesía o prueba del delito.
Te parece bien o te parece mal.

Aunque no lo parezca estoy bastante de acuerdo con lo que dices en el post. Lo de la prensa deportiva en este país no tiene límites y creo que por el momento tampoco solución.

abortigen dijo...

Es curioso el cambio del titular. Es como si hubieran venido los jefes y hubiesen dicho: "¡becario! ¡así no!"

santote dijo...

@Pincho

Lo primero era mi opinión, lo último, una ironía que viene a reflejar el juego que hubiera dado una instantanea de esa índole para As.

Ah, y celebro que estés de acuerdo conmigo en algo.

Pincho dijo...

Lo de hoy de Relaño de te va a gustar, dará que hablar aquí y en la libreta seguro, hay lo dejo

http://www.as.com/opinion/articulo/
equivocarse-acertar/dasopi/
20080229dasdaiopi_4/Tes

kasco+rico dijo...

a pincho


"Lo de hoy de Relaño de te va a gustar, dará que hablar aquí y en la libreta seguro"

no sé si louis lo hará o no aunque pienso que no y a los hechos me remito, esta es una contestacion de louis en su blog a un tal juanma:
"@ JuanMa

No creo que haya 10 entradas sobre Sport por cada entrada sobre As o Marca. Ni muchísimo menos. Además, como bien dice Dieguitoalias, podías haberte quejado también de todas esas chorradas de Carazo que se quedan en el tintero (tampoco cito ni la mitad) o todas esas presuntas noticias firmadas con seudónimo porque nadie se atreve a poner su nombre en ellas, y no sólo de las de Roncero y Guasch. ¿Que hay más entradas sobre Sport? Sí. Algo lógico, puesto que es el diario en el que más artículos criticables encuentro. Cuando vea a As calificar de "chantaje" una cláusula firmada en un contrato, o decir que en La Masía "roban la ilusión" a los jóvenes, o calificar al entrenador del rival como "bocazas" a doble página, pues no te preocupes, que lo contaremos. Entre tanto, deberemos reseñar esas cosas en el único diario en que ocurren. Qué se le va a hacer."
Pues bien tras ésto no he visto nada de la noticia de AS que calificaba de tongo el partido de semifinales, ni creo que aparezca esta otra, los fantasticos no son mancos :http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-fantasticos-mancos/dasftb/20080229dasdaiftb_27/Tes
ni esta otra:http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1095143.html

Tampoco espero que lo haga porque como el bien dice publica lo que quiere

Pincho dijo...

@ kasco+rico

Yo también creo que en Sport hay más donde rascar que en el resto.
Ahora, también se que AS no le va muy lejos, a mi el articulo de hoy la verdad me parece una calamidad.

Sobre lo de tongo y mancos creo que se hacen cosas peores en Sport aunque esto no justifica las cagadas de AS, que uno lo haga mal no vale de excusa para tu hacerlo poco más o menos igual.

Yo por ejemplo a Ortiz no lo leo nunca, a Roncero puede que una vez al mes y Gati menos, y solo lo hago para saber que tonterías se les pasa por la mente en ese momento, pero a sabiendas del periodismo que practican.

Eso sí, como bien dices cada uno en su blog es libre de poner lo que quiera.