viernes, marzo 28, 2008

MI VISION DEL BARÇA.

Pues en éstas andamos, a falta de 9 jornadas y a cuatro puntos del líder Real Madrid. Fuera de la copa y en cuartos de final de la Champions con un cruce, sobre el papel, favorable para los culés.

Sin embargo acechan muchas dudas, más de las recomendables para los dos últimos meses de competición, ya que parece que el equipo presenta una irregularidad que no es ya ni siquiera alarmante (se ve hasta normal) que amenaza con otro año de sequía de títulos, lo que harían dos. Un claro fracaso para una de las plantillas de la historia culé plagadas de más internacionales y en teoría "de los mejores en su puesto" del mundo.

¿ Pero qué es lo que pasa ?. Para quién esto escribe el club ha entrado en una vorágine de estímulos (y estimulaciones) dónde lo menos importante es el fútbol. Muchos de los jugadores han pasado de tener el status de futbolista (muy bien pagado por cierto) al de ente situado (muy) por encima del bien y del mal. En algún lugar, a ésto, se le llamó galactización. Quizá sea el nombre o quizá sea la idea o concepto.

Porque a día de hoy, muchos, varios diría yo, tienen el Barça como hobby. Un hobby que no les produce más que hastío y que se ha convertido en un especie de erupción cutanea a la altura de las posaderas que se cierne, cual juzgador implacable, sobre muchos de aquellos que tantas y tantas tardes de gloria dieron al Barça.

Pensar, a día de hoy, que Ronaldinho es recuperable para la causa es hacer un ejercicio de muy buena fe y ser buena persona. Pensar que Deco volverá a ser el que era (aunque lo ha intentado este año) es entrar en el terreno de la utopía. Pensar que Henry, de vuelta de todo (y de todos), sufrirá con una derrota o eliminación es ser realmente alguien digno de canonización.

Ya lo dijo alguien alguna vez: "fiche hambre". Es el camino ya que los que se encargaron de darle una salto de calidad al Barça que elevara una magnífica clase media no dan para más..

Supongo que el negocio, que es en lo que realmente consiste el fútbol (no en ganar la Champions), dice que no hay que condenar a Ronaldinho al ostracismo porque si no se irá gratis. O a Deco. O a Henry. O a Giovanni. O a Zambrotta.

Son muchos los que se preguntan qué puede hacer el Barça por ellos sin caer, siquiera, en qué pueden hacer ellos por el Barça desde su púlpito de intocables y deidades.

Creo que el Barça, éste año, no ganará nada. Los que vienen que pueden dar ese saltito de calidad están verdes aún (Bojan). Pero se conserva a la mejor clase media de Europa sin discusión. Se tiene a Xavi, a Iniesta, a Touré, a Abidal, a Milito, a Valdés y sobre todo (y éstos no son clase media) a Messi y a Etoo.

Mimbres para mirar a un futuro que, como comprobamos hace pocos años, no tarda tanto en construirse. Ahora sólo quedan varias cuestiones que llevar a cabo.

- Anteponer el fútbol al negocio, ya que sin fútbol no hay negocio.

- Agradecer a varios jugadores los servicios prestados y anteponer los intereses de un club histórico a la autoatribuída condición de Dios de algunos. Hay que darlos salida, sin miramientos y siendo conscientes de que su valor, por el paso de los años (y quizá por el paso de moda de su fútbol) no es el mismo.

Son momentos en los que el piano piano hay que dejarlo a un lado. Se necesita una gran reestructuración del Barça.

Se necesita aquello que provocaba la sonrisa de Ronaldinho. Se necesita ilusión.

Que nos ilusionen, por favor.

5 comentarios:

Duckadam 86 dijo...

Cualquiera tiene un par de años buenos, pero al final la historia siempre os acaba poniendo en vuestro sitio. Mediocres.

JavierH dijo...

Macho, escribir esto y al día siguiente perder como se perdió ayer en Sevilla tiene que joder.

De todas formas, me quedo con esa afirmación: "la mejor clase media de Europa". Se ve que no echamos un ojo por Inglaterra para ver lo que traen Chelsea o Manchester, o lo que el Bayern está cociendo y que el próximo año podrá enseñar en Champions.

McCarran dijo...

@duckadam86
El único mediocre eres tu y tu puto blog
Forza Roma enculando al Hijo de Puta Mandril

santote dijo...

@duckadam86

Que alguien se coloque un nombre como el tuyo, sin esto en principio algo que haya que tomarse como bueno o malo, dice bastante de tí. Lo de mediocres, depende desde el punto de vista que se le aplique o de con quien se compare. Si se compara, a nivel de palmarés, el Barça con los que parecen ser tus equipos es muy posible que el Barça parezca un club mediocre, sin embargo yo no lo veo así, sino que veo que aparte de títulos, el Barça me inspira otros sentimientos que me reconfortan y me animan a ser culé.

Saludos.

@Javierh

Cuanto tiempo. Pues sí, la verdad es que no sentó muy bien, máxime con el espectáculo que se dió, pero ya he dicho en el post que no espero ninguna alegría del Barça este año en principio.

Saludos y a seguir bien.

@Mccarran

No entres en provocaciones, creo que ha quedado clara la intención del compañero Duckadam86.

Saludos.

JavierH dijo...

@Santote

Que recomiendes a McCarran no entrar en provocaciones, cuando ha hecho de la provocación su forma de comentar, es cuanto menos irónico.

Seguiré bien porque cada vez paso más del fúrgol. Y lo digo ahora, con el Madrid líder, para que luego no se me acuse de ventajista.