sábado, marzo 01, 2008

Y ESTE CUENTO, SE ACABÓ.

Es el fin. El otro día leía en el blog La libreta de Van Gaal, en un post (el enésimo) sobre Relaño, una reflexión de Louis (Miguel Gutiérrez) en el que éste se preguntaba por la veces que había leído un artículo como el del director de As.

Ciertamente, entrar a valorar hoy lo sucedido esta noche sería una actitud parecida, por lo tanto no lo voy a hacer, prefiero que los hechos hablen por sí mismos y creo que una vez más ha quedado claro que si un árbitro perjudica a un determinado equipo no lo hace por causas extradeportivas ni por otro tipo de motivaciones-presiones externas.

Hoy el árbitro ha sido decisivo quizá en Huelva. O quizá no, que sabemos. Hoy al Barça, ese protegido por los estamentos arbitrales y gubernativos en España, le han señalado otro penalti (el tercero en las tres últimas jornadas). Pero sigo creyendo en la honestidad de los árbitros, por lo menos hasta que alguien no demuestre lo contrario, cosa que ciertamente dudo mucho.

Posiblemente no haya convencido a ningún creyente del Villarato de que tal invento no existe y el blog se haya reducido a una sucesión de "y tú más" constantes en los que ciertamente posturas tan antagónicas como las que presentan culés y madridistas no se hayan podido encontrar.

No encuentro motivos para seguir con la temática central del blog, por lo tanto, y como pienso que la cosa ha quedado clara en el tiempo que lleva este blog operativo cierro de momento esta temática y me dedicaré a otra cosa, aquí o en otro sitio, porque alternativas, por suerte, presenta el fútbol.

Ha sido un honor hablar del Villarato con todos ustedes, saludos a todos.

21 comentarios:

JavierH dijo...

Enhorabuena por tu decisión. Estoy seguro de que encontrarás algo mejor que hacer con tu tiempo que intentar fingir ser lo que no eres.

En Clave de Gol dijo...

Un tema dificil el del Villarato. Aunque cierres esta parcela, espero leerte en otras facetas. Seguiras con este blog?, cuales son tus ideas?.

Un saludo

McCarran dijo...

La realidad es que al Trampas hoy le han ayudado y al Barça no

Esa es la realidad de un club,siempre de la mano del poder y del fascismo,que usa su prensa para atacar a todo lo que huela a Barça

Santote,al menos espero leerte por otros blogs

macori7 dijo...

Joder, me das un disgusto con tu decision. Me encanta leer tus articulos, porque dices la verdad y desmantelas una y otra vez esta conspiracion de perdedores que son los Relaño y cia. Si vas a dejar el blog el villarato, decision que respeto PERO NO COMPARTO EN ABSOLUTO (creo que debias seguir dando caña a estos elementos) por lo menos no dejes de escribir y de analizar la actualidad del barça y los trekemanjes de los merengones. Espero que no dejes de escribir santote pq eres un crack, un saludo amigo.

pd: he disfrutado de lo lindo durante todo este tiempo leyendote, sinceramente has escrito articulos de ole , ole y ole. GRACIAS.

cartillero dijo...

Te echaremos de menos, compañero. Gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar.

marcianko dijo...

Bueno, Santote, sabia decisión. Lo del Villarato no tiene más vueltas, ya están todas dadas y las que siguen son de repetición.

De todas formas hay que felicitarte, pues tu opinión es la de muchos, incluso diría que la de algunos que tanto te critican.

Lo has intentado, chapeau!

kasco+rico dijo...

¿te vas o te echan?
En un post ya comparé el mito de la caverna con los culés del centro de la peninsula, ya sabes, al final le matan .

kasco+rico dijo...

SANTOTE
Yo no llevo mucho tiempo ojeando los blogs, que encontré por casualidad, al principio me hacian gracia ver como esas posturas antagónicas se encontraban una y otra vez, hasta llegué a creer que lois y antote eran la misma persona.


Creo que harias bien en retomar el diario y enfocar el blogs en la aventuras y desventuras de un culé (o si quieres un no madridista, que no antimadridista) en tierras ¿neutrales? como puede ser tu Extremadura o mi Castilla.

chino dijo...

te echaremos de menos

abortigen dijo...

enhorabuena por el blog, verdades como puños. espero seguirte leyendo en otros lares, saludos y suerte!

JavierH dijo...

@Kasco+Rico

Por curiosidad, si por lo del mito de la caverna te refieres a Platón y su teoría de las ideas, ¿a quién matan ahí?

kasco+rico dijo...

mis conocimientos filosoficos no son muy amplios, mas bien escasos, soy de ciencias.
Pero si sé copiar y pegar, perdona si te molesta.
"No acaba aquí el mito, sino que Sócrates hace entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia a aquella gente prisionera de la oscuridad y esclavizada, haciéndoles partícipes del gran descubrimiento que acaba de hacer, a la vez que debe procurar convencerles de que viven en un engaño, en la más abrumadora falsedad. Infructuoso intento, aquellos pobres enajenados desde la infancia le toman por un loco y se se ríen de él. Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían; así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos."

JavierH dijo...

@Kasko+Rico

Tienes razón, no me acordaba de esa parte. Supongo que acostumbrado a leer sólo la parte dedicada a la exposición del mito y de sus significados, se me había olvidado lo que pasa con los que regresan.

De todas formas, comparar a Santote con ese pasaje... en fin, poca luz me parece a mí que ha visto como para decir de él algo tan "elevado". Además, también Platón (creo recordar) afirmaba que la virtud está en el medio, y si bien unos son extremistas del Madridismo, Santote cada día lo es más del antimadridismo.

santote dijo...

Aristóteles Javierh, Aristóteles.

kasco+rico dijo...

a javierh

Yo nunca he comparado a santote en especial, sino a mi manera de ver lo que sentimos todas las personas que vivimos en tierra neutral ( fuera de madrid, a los que viven alli no hace falta adoctrinarlos para amar a sus colores, asi como a los seguidores del barça de Barcelona)que no somos del Real madrid y que nos encontramos una y mil veces casi al 100% solo referencias al real madrid,en la prensa, en la television, en el trabajo, en el cole, vamos desde la guarderia solo vemos señales que nos empujan a la fé madridista.

Es mi manera de ver las cosas estoy seguro que todos los que en su dia abrazaron esa fé no lo verán asi, sino que es lo natural.

Me gustaría saber la opinion de otros no madridistas ( no me valen aquellos que en su ciudad o region tengan un equipo en primera y sean de éste)

McCarran dijo...

Fernando Alonso,el antipático(desde 2004) Liverpool,Rafa Nadal,Lakers,la ÑBA,la selección española de Balonmano,Contador,etc,etc....la coretina de humo en los medios mesetarios para los dias de vino y rosas culés

Los culés no tenemos otra afición que no sea Barça,Barça,Barça

Juegan Barça-Alcoyano y a mi me la pela que juegue el Spanish Liverpool con el Everton o Nadal en un puto torneo de Sttutgart

Esa es la grandeza del Barça

ONLY BARÇA,OSTIAS
Ni Brunetes ni Pollas

JavierH dijo...

@McCarran

Barça, Barça, Barça. Esa no es la grandeza del Barça, es la pequeñez de personas como tú que no pueden ver más allá de su equipo de fútbol. Mis condolencias.


@Santote

Esa Wikipedia ;)

raul_Joiner dijo...

Enhorabuena por la decisión. ¿Intenciones de crear otro blog?

Saludos

Tips de merengue dijo...

Aunque Relaño haya finiquitado al Villarato (temporalmente), estoy seguro que a la mínima volverá. Te animo a que sigas manteniendo este blog que muchos leemos.
Un saludo,

Juan José Mateo Socorro dijo...

Espero que abras otro blog. Saludos crack

Pablo G. dijo...

Vuelvas o no, enhorabuena por tus 'denuncias'. Saludos