sábado, abril 26, 2008

DEL RESPETO.

Supongo que cierto himno que habla de que "cuando pierden dan la mano" se quedó incompleto y le faltó alguna referencia a la actitud que hay que tener cuando se gana.

Ya que se planteaba el modus operanti en caso de derrota, hubiera sido conveniente apuntar qué habría que hacer en caso de victoria... , y para quién ésto escribe hay que ser mas elegante si cabe en los triunfos que en las derrotas, hay que saber ganar y sobre todo no hay que humillar.

A día de hoy declaraciones como las de Ramos (me corto la pierna) son un canto a la suficiencia y a la prepotencia. Con lo bien que hubiera quedado diciendo que lucharían y todo éso elige dar por sentenciada la cosa con su curiosa apuesta.

Cuestiones como éstas, aparte de mi filias futbolísticas, son las que me repugnan y por momentos me hacen desear el mal ajeno. Un mal en forma de hecatombe madridista por chulos.

Y sí, Etoo cierto día fue un chulo y probablemente lo siga siendo.

Estos días asisto impasible a muchas actitudes que personalmente me dejan quizá más el poso del morbo que de la deportividad. El tema del famoso pasillo al Real Madrid no es que me quite el sueño especialmente, pero la actitud de cierta prensa sí que me da que pensar.

Instalado como está actualmente el Marca en la maldad absoluta, careta fuera mediante, asistimos al esperpento del deseo de debacle culé en Champions. Todo ello lo mal disimilan con la excusa de Cristiano Ronaldo, acaso jugador pretendido por el Real Madrid.

Desear que hubiera anotado el penalti el otro día es tener mala baba y ser un miserable. Inda y sus secuaces lo son.

Y lo son primero por la hipocresía de desear la derrota de un equipo español visto el talante político que se gastan. Un talante político que da para atacar a Laporta por sus aspiraciones independentistas, separatistas o como se llame. Un nausebundo talante capaz de deslizar con mala sangre la idea de que Arconada, una tarde de 1984 en París, se dejó el gol que habría la cuenta para los franceses o como poco no hizo todo lo que podía.

Es el Marca actual un estercolero de odios infundados, de rivalidades insanamente entendidas y de fobias muy mal disimuladas.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Más les valdría hacer periodismo antes que propaganda. El público se lo agradecerá y también lo que realmente creo les interesa, su bolsillo.

7 comentarios:

Louis dijo...

Me parece que tenemos distintos conceptos de lo que es la prepotencia.

Por cierto, llegan a decir Ortiz o Guasch que los alirones del Barça son "casposos" y tienes tema para tres décadas.

McCarran dijo...

@Louis
El director del panfleto ese de Madri-T es un falangista y un anticulé

chino dijo...

@ luois
otra vez haciendo de troll, eso esta muy mal, pero que muy mal

kasco+rico dijo...

a CHINO
Es que fuera de su "territorio" pierde el rumbo.

CR7 dijo...

1. Forza Manchester!!!

2. Añitos en BLANCO!!

Louis dijo...

@ Chino

Hacer de troll es otra cosa. A tus comentarios críticos en la libreta, sin ir más, lejos, nunca los he considerado propios de trolls.

Es una pena que Santote no me haya respondido.

santote dijo...

A mí,a pesar de que Ramos tenía motivos para estar confiado, me parece que su actitud no es lógica ni cortés con los demás, pero bueno, todo es interpretable.

Respecto a lo de Mascaró y cía, permíteme esa pequeña licencia de derecho de admisión vista la ideología del blog.

Un saludo.