domingo, abril 13, 2008

A DIA DE HOY.

Pues sí, uno echa la vista atrás, hacia el mes de Agosto y puede constatar muchas cosas, observar los hechos con algo de perspectiva para emitir un juicio y, una vez observados dichos hechos, emitir un juicio (cada uno el suyo) sobre toda la nauseabunda propaganda mediática que acompaña al Real Madrid en este país.

Ciertamente dan ganas de expulsar sapos y culebras en estas líneas si tuviéramos la creencia que la contundencia, el mal gusto y el insulto fueran medios para tratar a cierta panda de manipuladores. Como mucho utilizaremos el recurso del calificativo despectivo para referirnos a algun que otro periodista.

Porque ciertamente, mirando hacia atrás con perspectiva, el culé, los culés, oséa nosotros, hemos tenido que aguantar mucho de toda esa asquerosa maquinaria propagandística cuya finalidad no es más que elevar a los altares cualquier acción mínimamente decorosa del Real Madrid, por nimia que sea, y arrojar a la basura y pisotear cualquier éxito que haya conseguido el Barça.

Para tan ruín fin se han servido recientemente de la cantinela arbitral y han echo de ella la punta de lanza de su acoso, derribo y deslegitimación de los éxitos reciente culés.

Tener que leerle a José Vicente Hernáez lo que escribió a propósito del Barça-Osasuna es para los culés un ejercicio de buena voluntad. Tener que ser testigo de cómo se lanzan pelillos a la mar tras el gol de ayer del Recreativo al Barça por parte de algún que otro director es casi una ofensa para el personal, máxime si tenemos en cuenta la que se armó tras un gol de Touré allá por la jornada 2 de la liga, cuando ya se apuntó, de forma asquerosa, la teoría de la conspiración.

Porque hoy, como digo en el anterior post, Relaño se enfrasca en elucubraciones de tipo táctico que ciertamente, y con el Barça mediante y como beneficiario, antes no hacía.

Ciertamente, cual putas, algunos callan a día de hoy ante la sangría de penaltis en contra que se le pitan al Barça, y lo hacen cuando antes hablaban, con los mismo motivos y con las mismas finalidades.

Antes, algún barbudo señor aprovechaba para proponer mejoras en el arbitraje curiosamente casi siempre si la jugada había beneficiado al Barça.

Antes, cuando el beneficiario era el Barça, se dejaba a un lado la justicia de los arbitrajes (no se entraba en si las acciones estaban bien arbitradas), y se pasaba directamente a hablar de "a expulsión de todos los partidos", "el penalti de cada jornada" y "el fuera de juego de rigor no señalado".

Antes, cuando un jugador del Barça caía el área con algún brazo rival encima de si chepa, brazo u hombro se hablaba de contacto insuficiente y de lipotimias. Ahora no, ahora por parte de algún iluminado se habla de que "el defensa no tiene por qué poner el brazo encima al jugador".

Antes, si algún jugador culé anotaba en fuera de juego se hablaba de mano negra, ahora, como por inspiración divina, se habla de "lo inteligente que estuvo Raúl dando un pasito para atrás a pesar de estar en fuera de juego para confundir al línea".

Y aún así lo culés tendremos que tragar que al Barça le tratan mejor que al Madrid (Madrid bien, Barça estupendamente) y que nuestros éxitos están sucios.

La perspectiva, por desgracia, pone a todos en su sitio, y a día de hoy, si el Barça lideró alguna vez algún ranking de beneficios arbitrales, parece ser que la sombra de la conspiración y la premeditación no estaba detrás y que había que buscar otros motivos.

A día de hoy, por suerte, la perspectiva ha demostrado que la prensa madridista está llena de manipuladores, miserables, mediocres y malos perdedores.

A día de hoy, por suerte, sabemos que los éxitos culés están limpios.

13 comentarios:

kasco+rico dijo...

Pues ya puedes sumar otro "enemigo" más a la causa de que bueno es el Madrid (y periferia) y que malos son el Resto.

Pincho dijo...

Es cierto todos los penaltis pitados al Barcelona no lo han sido, deberían haber pitado penalti en el área contraria, árbitros miserables.
En toda la temporada han favorecido al Barcelona solo al Real Madrid, deberían quitarles la liga en caso de ganarla o por lo menos restarle los 50 puntos robados, y al Barcelona sumarle los 62 robados por los árbitros, si hay justicia esto debe ser así.

santote dijo...

No Pincho, por si no te has dado cuenta, aquí no se valora la justicia de las jugadas sino la curiosa vara de medir de tu prensa cuando las jugadas se producen en un área o en otra.

De hecho a mí me parecen penalti muchos de los que se le pitaron al Barça, casi todos de hecho, pero por ejemplo recuerdo uno de Abidal en Villarreal que bueno, para qué seguir, a aquello se le dijo que fue porque llegó muy fuerte y daba lugar a confusión, nada de otras interpretaciones más "paranoicas".

Entonces, y por lo de siempre, si tanto le favorecen al Barça, ¿Por qué le pitan tantos penaltis en contra justos e injustos?. No comprendo el por qué.

Incluso ya , existiendo la voluntad de favorecer al Barça según muchos lumbreras (¿tu?), ya conceden goles en su contra que ni por asomo son.

Es extraño, sólo se puede explicar todo ésto desde la disidencia, aquella bendita explicación.

JavierH dijo...

Vaya actuación ayer de tu querido Valdés. ¿Valdés selección no? Espero que no le hayan vacunado contra la garrapata, porque vaya crack.

Por cierto, de casa se viene llorado ;)

Pincho dijo...

Vuelve a dar cosas por sentada como siempre que son mentiras, no es mi prensa hay muchas cosas de ella que no comparto.
Al Barcelona como al Madrid siempre se les favorece solo que en unos periodos atendiendo a ciertos factores los favores son más numerosos para uno que para otro.

santote dijo...

Para mí Valdés ayer sólo tiene un error, que posiblemente no sé hasta que punto sea achacable en su totalidad a él, y es el segundo gol, ya que creo que resbala, luego tiene algún que otro fallo que solventa bien rectificando. Además salvó algún que otro gol cantado, como por ejemplo uno a Sinama.

No sé si a la selección irá, pero sí sé que jugará la semifinal de Champions:).

Yo no lloro, sino que pongo de relieve que ahora, precisamente ahora, toda tu prensa calla. Aunque claro, ya no son dueños de sus silencios porque hace tiempo que eran esclavos de sus palabras.

Por cierto, creo que está descendiendo peligrosamente el nivel de inteligencia y coherencia de tus comentarios.

JavierH dijo...

¿Toda mi prensa? No jodas que me convertido en Ruppert Murdoch y no me he enterado.

A mí me parece que lo que pones de relieve es que te jode ver como tu equipo (esté "tu" sí corresponde) está demostrando que la Liga le importa una mierda, no está luchando nada por ella, y poco a poco un Madrid normalito se le va escapando, punto a punto.

Y me parece muy bien que me recuerdes lo del a semifinal de Champions, me parece tan acertado como que yo te diga a ti que aunque la gane el Barça este año, seguiréis estando a 6. ¿Muy oportuno verdad? :)

No te preocupes por el nivel intelectual y coherente de mis comentarios, hasta que me ponga al nivel del blog todavía tengo que aborregarme mucho ;)

kasco+rico dijo...

A javierH

Ya has vuelto a olvidar tomar la medicación.

Mira tu ortografia antes que la de los demás.
"(esté "tu" sí corresponde)" ¿Está? ¿ande está?.

Es lo que pasa con meterse con la escritura de los demás, que luego de vez en cuando:
Como dirian en Padre de Familia
ZAS en toda la boca.


Pd. No sé lo que dirá la wkipedia, pero no te molestes en ponerlo porque me da igual.

santote dijo...

Así me gusta, que reconozcas que el blog te apasiona:).

Verás, en cuanto a lo de Valdés, y por situar la cosa a una situación en la que intervenga el factor tiempo, atacar con las 9 copas de Europa (menuda novedad, primer cliché y argumento de todo buen madridista) a una puyita a Valdés no es coherente.

El Madrid ha ganado eso en más de 100 años, y lo que nos atañe, la cuestión de la portería, es una cuestión actual dónde el pobre (y maleta de)Valdés poco puede hacer, así que por lo tanto, y tal y como bien apuntaste, podías decir que Casillas va a ganar la liga, porque creo que la cosa se reduce a un mero tema de comparaciones (odiosas).

P.D. Te falta decir que tenéis 30 ligas y que sois los "más mejores tralarín y tralarán".

JavierH dijo...

@santote

Te he sacado lo de las 9 Copas de Europa porque sé que te encanta, no porque sea uno de mis argumentos como madridista. La verdad es que este año para atacar al Barça no hace falta pensar mucho, ya lo ponen ellos muy fácil.

Lo que me sorprende de ti es que te agarres como un clavo ardiendo (¿eres el sucesor de Toñín el Torero?) a la Copa de Europa. Tú, que te definiste como gourmet del fútbol y esa fue la razón para defender al Barça (cuando se suponía que eras del Extremadura), ahora te muestras esperanzado por una pírrica victoria sobre un equipucho alemán. Tú, que tan buen paladar tienes cuando se trata de cualquier equipo y cualquier fútbol que no huela a blanco, sólo tienes líneas para hablar del árbitro después del esperpento de partido que hizo el Barça en Huelva.

Y tú, después de todo esto, me hablas de coherencia. La verdad es que sí, las comparaciones son odiosas, y no sólo entre Valdés y Casillas.

santote dijo...

Verás, yo, como culé, sé que posiblemente me esté agarrado a un clavo ardiendo con la Copa de Europa porque sé que evidentemente, a día de hoy, argumentos futbolísticos hay pocos más allá de un buen momento de forma de Etoo, la vuelta de Messi y que el Manchester no es un equipo de defensa especialmente buena.

Ya he dicho por activa y por pasiva que el nivel de juego del Barça no invita a la esperanza, si acaso lo único que invita tener fé es aquello de "mientras hay vida...".

Por lo tanto sé que el Barça no juega un pimiento, también sé que el Schalke no es nada, éso ya lo he dicho, quizá como algún Leverkusen que otro.

Y sí, hablo de los árbitros, pero no para criticarlos, sino para hablar de que ahora, todos los paranoicos, no les meten caña o por lo menos la misma que antes, es eso lo que denuncio, algo que por cierto, si no te has dado cuenta, es una de las ideas centrales del blog: EL VILLARATO.

Saludos y perdón por lo del argumento, la coherencia y la inteligencia, es que me cuesta horrores discutir sobre números, más que nada porque creo que muchos de ellos son incuestionables, y a día de hoy, quién tiene mejores números es el Real Madrid, tu Real Madrid.

JavierH dijo...

Tu expresión de "ante la sangría de penalties en contra que se le pitan al Barça" no parece especialmente neutral con respecto a los árbitros.

santote dijo...

"La sangría de penaltis en contra que se le pitan al Barça" viene a colación de que si el Barça fuera el club al que mejor le tratan o al que le tratan "estupendamente" no creo ciertamente que se los hubieran pitado, ahora, para más inri, incluso le endosan goles que ni siquiera admiten la duda.

Por lo tanto, creo que los árbitros se confunden, nada más, no como algunos diarios.