jueves, abril 10, 2008

OTRO PASO HACIA LA OREJONA.

Confieso que esperaba el partido de anoche con cierto resquemor y me negaba a pensar que las cosas fueran tan fáciles como hacía presagiar el ambiente que rodeaba a este importante partido de vuelta de cuartos de final, un ambiente este en el que flotaban más cuestiones extradeportivas que meramente deportivas, con lo que nos jugábamos, y todos sabemos y la historia está ahí para corroborarlo, que ambientes de este estilo derivan normalmente en tragedias como hubiera sido la eliminación culé de la Champions.

El partido en sí, tal y como presagiaba, fue extraño y poco dominado en la primera parte por el Barça ante un rival que evidentemente tenía que echar el resto para realizar la hombrada de levantarle la eliminatoria al Barça en su campo. Salieron más enchufados los alemanes, eso sí, pero con el punto de mira desviado o muy desviado, lo que provocó muchos sustos pero por suerte pocos disgustos.

En la segunda parte todo cambió, quizá por el gol de Touré (colosal futbolista por cierto), y el Barça, ya un poquito más cuesta abajo, dominó el partido adoleciendo, eso sí, de una de sus teóricas señas de identidad, que no es otra que la posesión de la pelota, aún así estuvo defensivamente más seguro (y en una segunda parte, algo extraño), y tuvo varios acercamientos de peligro que sólo las imprecisiones en los metros finales hicieron que no se obtuvieran réditos mayores que sentenciaran definitivamente, por si no lo estaba ya, la eliminatoria.

Ciertamente este Barça apostó por el guión que le llevó a ganar la Champions hace dos lejanos (parece) años. En una versión más contenida y de más precauciones que la normalmente perseguida en torneos largos como una liga, el Barça intentó guardar la ropa, cosa que casi le cuesta algún disgusto como hemos dicho en la primera parte, para acercarse un poquito más a la orejona y ponerse a 3 partidos de ser el mejor equipo de Europa, perdón, del torneo de Champions League.

Más adelante nos espera el Manchester, equipo que no es que me produzca una especial desconfianza, y lo digo ahora para no emitir posteriormente juicios ventajistas, ya que de los tres ingleses era el que mejor se adecuaba a las características del Barça, ya que deja jugar más y adolece de la preparación estratégica de esos conjuntos, caso del Liverpool de Benitez, que tanto daño hacen al Barça en eliminatorias. Eso sí, evidentemente su punto fuerte, la delantera, se enfrentará a la faceta más desastrosa del Barça últimamente, la defensa.

Al menos parece que estará Messi, cuya presencia se nota, y mucho, en este Barça que camina entre la mediocridad y la ilusión, porque a día de hoy, y a falta de juego, posibilidades más que manifiestas de títulos y demás historias, el único bote salvavidas que nos queda es la Champions, y recordemos, vuelve Messi, aquel que, paradojas del destino, no estuvo invitado a la mejor faena reciente del Barça, aquella de París.

Dentro de dos semanas, más... , y esperemos que mejor.

4 comentarios:

kasco+rico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kasco+rico dijo...

A santote

"el único bote salvavidas que nos queda es la Champions, y recordemos, vuelve Messi,"

Me Niego Rotundamente a calificar de Bote Salvavidas, mas bien creo que al empezar la campaña el orden de los NAvios sería:
Champions = Portaviones
Liga = velero
Copa del Rey = Bote salvavidas
Resto de titulos menores = Flotadores deshinflados
Y...

¿De verdad piensas que sin Messi no podemos hacer nada?

Basta ya de acordarse de los que no están, hay que apoyar a los que si están y si Messi se recupera perfectamente, sin duda será un gran apoyo, pero no el "SOCORRISTA"

santote dijo...

El Barça es un equipo grande, y esté quien esté puede tener sus oportunidades, pero no podemos negar que Messi, a día de hoy, es el jugador más desequilibrante que tenemos y con el la cosa mejorará.

De todas formas,como digo en el post, creo que las características defensivas y tácticas del Manchester no le van mal al Barça.

vaca dijo...

Cuando vuelva Messi callaremos muchas bocas, paciencia.

ciao

http://diariodeunantimadridista.blogspot.com/