sábado, mayo 24, 2008

ALFREDO, "DE FUERA VENDRÁN... ".

Recuerdo que, con motivo de la eliminatoria que jugaban Chelsea y Barça hace dos años, ese totem ineludible de la actualidad futbolística española, el periodista Alfredo Relaño, venía decirnos, a raíz de unas palabras de Mourinho ante el inminente enfrentamiento, que "de fuera vendrán, los que las verdades te dirán".

El portugués, dominador como pocos de la parte externa del fútbol, vino a decir que "sabía como ganaba el Barça muchos partidos" y que "le pitaban muchos penaltis injustos (más o menos)".

Pués, bien, agarrado a la certeza de los refranes, porque se supone que todo lo que dicen los refranes tiene que ser cierto, Relaño, por entonces abanderado de la nauseabunda campaña del Villarato, recordemos, una campaña que más que para denunciar los arbitrajes estaba diseñada para enmerdar los títulos que ganaba el Barça (y por ende el Madrid los perdía), aludió a dicho refrán para echar más leña al fuego en su conspiración.

(inciso)

Por cierto, vaya manera que apoyar a un club español la del director de As, para que luego hablen muchos madridistas pro-As, pro-Marca y pro-prensa madridista.

(fin inciso)

Espero que, en aras de esa ecuanimidad y esa superioridad moral, Relaño ahora abogue por aquella frase de entonces y censure la actitud del Real Madrid y sobre todo, le dé por darle la categoría de verdan absoluta a las palabras de Ferguson.

Todo ésto, claro está, es pura ironía, ya que ahora el tema es que "Ferguson está preocupado".

¿Queréis ecuanimidad?, pos toma dos tazas.

P.D. Mítica la justificación de hoy de Marca del por qué Ronaldo irá al Madrid. Genial, un trozo de papel (albarán se supone) con el nombre del jugador portugués escrito de forma cutre a bolígrafo. Menuda prueba señores... .

ACTUALIZACIÓN

Por cierto, hace algún tiempo, Tomás Guasch, que se tiró un tiempo sin escribir en la sección del Barça , cosas que tiene que el Barça gane (a excepción de si el tema era el arbitral), hablaba del fracaso de las secciones del Barça, y entre dichas secciones, incluía un casi seguro fracaso de la de baloncesto.

Pues bien, de momento están en la final, y veremos si no ganan la liga.

Palas de mierda deben estar comiendo algunos.

9 comentarios:

Louis dijo...

Relaño sí que dará categoría de verdad absoluta a las palabras de Ferguson. ¿Sabes cuándo? Cuando tú las critiques igual que criticaste las de Mourinho.

santote dijo...

Cierto, sabemos que Relaño está esperando a que yo le dé la razón a Mourinho para advertir que las palabras de Ferguson tienen su puntito de verdad.

¿Tan difícil es darme la razón Louis?.

Si tan cierto es que al Barça le pitaban penaltitos, ¿no es igual de cierto que el Madrid, de unos años a esta parte, se pasa por el arco lo que piensen los clubs propietarios de los jugadores?.

Desde hace unos años se comporta así, exactamente desde Di Stéfano. :).

Sé que sí... .

JavierH dijo...

En tu línea patética de siempre.

La verdad es que este blog se ha convertido en una sopa de bilis permanente. Yo te entiendo, porque la puta mierda de temporada (ya son dos) que ha hecho TU Barça, el del buen juego, los valores estéticos por encima de todo, y demás tonterías que defiendes desde tu pequeño altavoz, es como para actuar cual hooligan como lo vienes haciendo.

Lo que demuestra que tienes la misma categoría que tu equipo, la de permanente segundón, es que sólo te ocupes de mirar a la acera de enfrente, en lugar de reflexionar sobre los problemas de tu propio equipo, que no son precisamente el Madrid ni Relaño.

Cuánto bien os hizo a los culés la llegada de Cruyff, persona con verdadero talante ganador que se pasó por el arco del triunfo el victimismo culé habitual.

Y éste si que fue un verdadero caso de "de fuera vendrán, los que las verdades te dirán".

ava_adore dijo...

está más que claro que dependiendo de a quien hagan referencia las palabras, unos las tomarán como referencias absolutas en un determinado momento, y en otro serán solo pataletas de mal perdedor.

Estoy de acuerdo con tu post. Ya sabemos todos el tipo de negociación que lleva haciendo el madrid desde hace años, obligando a los jugadores que le interesan a presionar al club para lograr su salida. A partir de ahí, ellos empiezan a negociar. Pero vaya, seguro que pensarán que ferguson es un cualquiera que ni siquiera sabe lo que dice.

Una cosa más: acabo de leer tu anterior post, y algunos de los palos que te dan por quejarte de los goles que no subieron al marcador. Aquí llegamos a un punto en el que parece que pq el barça dio pena tengamos que estar casi pidiendo perdón por alzar la voz ante uno de los peores arbitrajes de la historia de los barça madrid.

Pq el madrid jugó muchísimo mejor, eso nadie lo duda. Pero hasta la fecha el jugar mejor, el merecer goles, el tener más huevos en el campo o el comerse al otro equipo no suma goles al marcador. Y decir: si esos goles hubiesen sido anulados, el madrid hubiese marcado otros, es un ejercicio de FUTBOL FICCIÓN bastante gracioso. Merecer, que coño es merecer? o se marcan o no se marcan.
Y parece que como el madrid jugó mejor, uno no puede ni quejarse de lo que sucedió. Suerte que hablaban del villarato, que extraño que ahora ya no se trate el tema.

RELAÑATO: dícese de la trama conspiratoria perpetrada por un grupo mediático (aka villarato), usada para poner en entredicho los éxitos blaugranas cuando conviene. Se utilizará como arma arrojadiza a discreción, y se guardará en un cajoncito cuando ya no interese sacar el tema. Se tirarán balones fuera (mostrando incluso asombro si es de menester) en caso de alusión a la misma en periodos de no uso

saludos

Kakuba dijo...

@JavierH
Cómo culé te digo que en los dos últimos párrafos la clavas. Verdades como puños. Un reflejo preciso de la ambigua idiosincrasia de un gran club (en eso estaremos de acuerdo).

No obstante, en los párrafos antecesores patinas de lo lindo. Critica si quieres al autor, pero no metas en el saco los calificativos que has empleado en tu argumentación. Entiendo por donde van los tiros y a donde quieres llegar, sabiendo que en ningún momento buscas la generalización, pero entiende que términos como "Segundón" son más propios de un comentarista de Marca.com que de alguien que se curra los dos últimos párrafos que tú te has marcado.

Saludos

Javier dijo...

@Kakuba

Por supuesto que cualquier comentario que me merezca Santote, no me lo merece el Barça ni la masa culé.

Lo de segundón lo digo, entre otras cosas, porque creo que el Barça pasó mucho tiempo con ese complejo, pendiente del Madrid. A día de hoy, evidentemente, no es ni mucho menos un equipo segundón, sino un ejemplo en muchos aspectos.

Pero tiene algo que no le deja progresar todo lo que podría, y es ese entorno. Ese entorno que, en la época de bonanza, parecía disfrutar de la derrota madridista más que de la victoria propia.

Esa es la mentalidad que destilan los posts del autor del blog desde que las cosas empezaron a torcerse para su actual equipo (antes era del Extremadura).

En cualquier caso, reitero que el Barça actual ni mucho menos opino que sea un equipo segundón. Y añado que en estos tiempos de directivos payasos como los que creo que "sufren" tanto el Madrid como el Barça, me acuerdo especialmente de ese SEÑOR con letras mayúsculas llamado Casaus.

raul_Joiner dijo...

Santote, respecto a lo de tocar jugadores sin hablar con el club...

Supongo que el Barça tiene permiso de sus respectivos clubs para tener acuerdos con Keita, Piqué, Hleb...etc etc. Así pagó la cláusula de Keita, porque el Sevilla supongo que estaría encantado haciendo negociaciones.

Un poquito más de autocrítica, por favor.

kasco+rico dijo...

A santote

Hoy Relaño
INSUPERABLE???

Pincho dijo...

Santote la final se escapó por poco, un simple 3-0.
Veremos si no la ganan, pues no, no la ganan, y jugando así no la ganaría aunque fuera al mejor de 51 partidos, en donde en el mejor de los casos quedarían 26-0.