lunes, mayo 05, 2008

ALIRON CON REPAROS.

Hoy el Madrid se ha proclamado campeón de liga, sí, quizá con justicia, pero tan justo como reconocer ésto sería reconocer que en partidos dónde no ha llegado su juego, los arbitrajes le han empujado hasta conseguir sus objetivos.

Una faltita por aquí, una cartulina perdonada por allá, ése fuera de juego no señalado, cierta predisposición a señalar penaltis en un área sí y en otra no, cosas de ésas que si bien no le retiran el merecimiento sí que empañan y emborronan un título al que ciertamente hubiera llegado sin esas ayudas arbitrales que todos sabemos.

Es lo que tiene esta Federación manipulada por el señor Villar que tiene a los árbitros como meros ejecutores de su justicia, esa justicia que aplica sin compasión contra quienes va en su contra y que ayuda a aquellos que le ayudan a perpetuarse en el poder.

Al Barça le tratan bien los árbitros, al Real Madrid fenomenal, y el motivo no es otro que esa convivencia, comprensión y ayuda que Calderón le presta al ínclito Villar para enquistarse y perpetuarse en el cargo.

Hoy hemos tenido la última prueba con una tarjeta amarilla perdonada a Heinze que lo expulsaba y dejaba al Real Madrid con 9 jugadores y muy posiblemente por debajo en el marcador. Sabemos que muy posiblemente hubiera ganado la liga igual, pero ciertamente este título tiene sus peros, unos peros criados , regados y recogidos durante 35 jornadas en las que la vara de medir no se ha aplicado igual con todos.

El Madrid canta el alirón, sí, pero con reparos.

8 comentarios:

Louis dijo...

Leer para creer. Tanto tiempo rajando de Relaño para acabar así. Increible.

JavierH dijo...

Me imagino que este artículo es pura ironía, porque si lo escribes desde el convencimiento, deberías hacértelo mirar.

Así que me lo voy a tomar como un "pequeño homenaje" a tu querido Relaño, y una forma bastante triste de reconocer la victoria ajena.

kasco+rico dijo...

Esperemos no tener que ver estos articulos en el As en la proxima Liga del Barça.

Felicitaciones a los campeones con reparos, digo con reparos porque cuando el Barça tenia posibilidades de ganar la champions se vendia como la ultima tabla de salvación, y en y¡un extracto de Bar Deportes lo define muy bien, tanto la decepcion que tenemos por la champions como la alegria que teneis por la Liga, copio y pego:
"En el Bar Deportes -como no tienen el Plus- no han visto el partido y no saben de que hablar. Felicitan lo justo al Madrid porque el Madrid ha hecho lo justo: ganar la Liga. Era su deber a principio de temporada, lo ha cumplido y ya está. Pero yo celebrar, lo que se dice celebrar, si fuera un club grande, sólo celebraría la Champions que es una competición que a pesar de lo corta que es - cinco partidos- y los rivales que tienes -tres (uno en cuartos, otro en semis y otro en la final)- cuesta un huevo ganarla. Y cuesta porque la gente celebra los aprobados como si fueran matriculas de honor y entonces los jugadores no se exigen llegar al notable y mucho menos al excelente."

santote dijo...

@Louis

Supongo que, salvando las distancias literarias, la idea central del post será catalogada como joya o algo similar y compartida por alguno, nada más.

@Javierh

Veo que nos vamos conociendo, pero es curioso como lo mío es patético y lo de otros tenía tintes de realidad, tú mismo.

@Kasco+rico

No, estos artículos saldrán a la palestra cuando el orden del mundo, la justicia poética y la convivencia del yin y el yan no sean perfectas, y esta casuística sólo se cumple cuando el Madrid gana, cuando lo hacen otros (especialmente alguno), es algo con "reparos".

JavierH dijo...

@Santote

He dicho que era triste (no patética) tu forma de reconocer la victoria ajena, no el contenido. Porque el contenido, de nuevo, lo doy como algo irónico; es decir, que sé que teniendo 10 puntos de ventaja sobre el segundo y 14 sobre el tercero, tú mismo eres capaz de reconocer como inapelable la victoria ajena.

Si, en cambio, la victoria se hubiera producido por 3 o 4 puntos, podría pensarse que con una u otra ayuda, la historia podría haberse contado de otra manera.

De todas formas, cuando se habla de "joyas" con respecto a los artículos de Relaño, no creo que nadie se esté acordando de los artículos relacionados con el Villarato, sino con otros de mucha más calidad, humana y periodística. Es posible que Relaño se equivocara poniendo "en duda" la victoria culé en aquellos tiempos, pero es indudable que ha reconocido los éxitos ajenos y ha sabido alabar al rival en más de una ocasión.

Eso precisamente es lo que hace de la prensa de Madrid algo mejor (o menos mala) que la catalana. Los de Madrid se equivocan, pero también aciertan en ocasiones. Los de Barcelona, nunca.

santote dijo...

A ver, el Barça, cuando el famoso alirón con reparos estaba en una situación parecida, pues podía ser campeón falta de 3 jornadas para el final.

Por lo tanto supongo que en aquel caso, como en el de ahora, reconocerás la mano de Villar..., o quizá ahora no, que todo puede ser.

Lo de patético lo he puesto porque es uno de los calificativos que empleas conmigo con cierta frecuencia, nada más, y por éso me he equivocado. Disculpe por confundir "triste" con "patético".

Por lo tanto, y a pesar de ser "menos mala" la prensa madridista, hoy pocos ejemplos de coherencia encuentro ya que ni se menciona en As nada de la posible tarjeta.

Será cosas de no queres emborronar el merecidísimo (para mí sí que lo es) título blanco.

Para mí no tiene ni siquiera reparos porque ha sido inapelable, éso antes no pasaba porque se ponía todo en tela de juicio.

el Schuster de Camas dijo...

que patético...campeones sin lugar a dudas!!!

Alvaropmr dijo...

Tanto tiempo hablando del villarato, y ahora dices que existe el Villarat... que elegante.