jueves, mayo 08, 2008

SIGUEN ESTUPENDAMENTE.

Pero el Barça no perdió por los árbitros sino porque fue peor que el Madrid, ahora bien.

1-0. Patada a Márquez de Guti. ¿Hablan As o Marca de ello?. No, como putas.

2-0. Salto lipotímico (el copyright del calificativo, obviamente, no es mío) de Ramos. Falta que provoca el 2-0.

4-0. Con los planteamientos de algunos que en el blog escriben (que llamaré "la teoría de la mirada"), según la cual si el jugador no mira el balón no es penalti. Puyol tenía la cara apartada y los brazos semipegados al cuerdo y en posición para nada sospechosa.

En definitiva, que los árbitros, una semana más, han tratado al Barça como debían, oséa estupendamente.

P.D. Reitero que el Barça no perdió por los árbitros ya que pienso que los goles hubieran caído igual visto el panorama y actitud de ayer pero me asalta una duda.

¿Lo de ayer es que te traten estupendamente?.

En fin, cuantas palas de mierda tienen que estar tragando algunos entre sorbito y sorbito de cava.

P.D.2 Me reprimiré lo que se me pasa por la cabeza de algunos y no lo diré .

31 comentarios:

Louis dijo...

Pero esto no es una pataleta arbitral. No. Qué va.

JavierH dijo...

No hombre, esto no es una pataleta arbitral, este es el estilo y el señorío que tiene uno reconociendo las victorias del rival.

Uno que ataca a otros porque según él intentan manchar la victoria ajena.

Creo que aquí el que se come paladas de mierda eres tú. En concreto, el miércoles, 4 nada menos.

vaca dijo...

@santote

Déjalo. Parece que aunque reconozcamos la derrota deportivamente siempre nos echan en cara lo mismo.

Parece que si comentamos algo de los árbitros estamos dando por hecho que perdimos por su culpa, cuando no fue así: JUGAMOS DE PENA.

Suerte

kasco+rico dijo...

El partido del miercoles tuvo 3 protagonistas:

1.- El campeon de liga, o sea, el Real Madrid, su papel en el partido fué para lo que se jugaba, brillante, mas en actitud que en juego aunque en algunas fases la delanetra hilvanara alguna jugada de mérito

2.- El barça, se jugaba seguir teniendo opciones a subir a la segunda plaza, no comenzó el partido mal pero a raiz del primer gol, le empezaron a entrar las dudas y ya se ha demostrado en este campeonato que sin confianza es un equipo mas que mediocre.

3.- El Arbitro, por mas que los seguidores del Real Madrid se empeñen en decir que fue correcto, pues no lo fué, ha sido sin lugar a dudas el mas casero que se ha visto en mucho tiempo, y no sé porque porque los dos puntos anteriores hacian que no fuera necesaria la participacion del tercero.


Recuerdo a los que tachan de llorones, que cuando el Barça arrasaba como ahora el Madrid no era por su buen juego,sino por Villar.

Louis dijo...

@ Vaca

Creo que haces mal hablando en plural. A ti te leí en mi blog un comentario en el que, deportivamente, reconocías la victoria del rival. Olé. Lo de Santote, en cambio, no es más que recordar a todo el mundo lo perjudicadísimo que fue el Barça en el Bernabéu. Por mucho que barnice su discurso con ese "el Madrid jugó mejor" (sólo faltaría), no nos la pega, hombre.

vaca dijo...

@louis

Si este es un blog que se llama "Villarato" , es normal que el autor trate y se centre más en dar argumentos para callar las bocas, o las plumas, de aquellos que se empeñan o empeñaban en poner en entredicho los arbitrajes hacia el Barça.

Dicho esto, y sólo conociendo a Santote por lo que escribe, creo que es suficientemente inteligente como para no caer en el error de culpar al árbitro por la derrota del Barça. Al menos a mí me la pega. :-)

Louis dijo...

@ Vaca

"Si este es un blog que se llama "Villarato" , es normal que el autor trate y se centre más en dar argumentos para callar las bocas, o las plumas, de aquellos que se empeñan o empeñaban en poner en entredicho los arbitrajes hacia el Barça".

Exactamemte. De eso mismo va esa entrada, y no de felicitar a nadie.

chino dijo...

a louis y javierh
entonces el arbitro perjudico al barça en sus decisiones o no? es que no me ha quedado claro en vustros comentarios

Louis dijo...

@ Chino

El otro día me pediste que me ciñera al tema del post. Tú me dirás si el tema de esta entrada es que el Madrid ganó con justicia (como dice Santote) o una pataleta por la actuación del árbitro (como creo yo).

kasco+rico dijo...

A louis

Eres un Prepotente.

El Madrid ganó 4-1, pero sigues desviando la atención, chino te ha hecho una pregunta bien clarita, y por tus comentarios esta claro que la respuesta es NO, de lo contrario no estarias hablando de pataletas.

Louis dijo...

Creo que el árbitro perjudicó al Barça en los dos primeros goles. Ahora bien, puesto que esta entrada no estaba destinada a criticar el arbitraje, sino a felicitar al rival, no creí que fuera oportuno pronunciarme al respecto, ya que luego se me reprocha que no comento sobre el tema de los posts.

kasco+rico dijo...

A louis

Te veo un poco perdido:
"Ahora bien, puesto que esta entrada no estaba destinada a criticar el arbitraje, sino a felicitar al rival"

La entrada se titula "SIGUEN ESTUPENDAMENTE." y ni critica al arbitro ni felicita al rival, solo aclara por millonésima vez la falacia de la frasecita de Relaño, con hechos puntuales sobre el partido.

JavierH dijo...

@Chino

Yo creo que en el primer gol, la supuesta falta de Guti, y recalco supuesta porque no he visto ninguna toma donde hubiera verdadero contacto, no influye para nada en la jugada. El valor ya estaba suelto camino de la bota de Raul antes de que se produjera el supuesto contacto entre Márquez y Guti. Por tanto, aunque evidentemente podría haber pitado la supuesta falta, ni mucho menos lo veo tan "flagrante" como parece que lo ven otros.

En el segundo gol, es probable que no hubiera contacto suficiente para pitar falta. Sin embargo, también es más que claro que Abidal le iba a meter la pierna a Ramos y en el último momento, se aparta. Esto, exactamente lo mismo, fue lo que ocurrió en la última expulsión de Ramos, apartó la bota a tiempo de golpear al jugador y, sin embargo, se fue a la calle igualmente. No vi a nadie por aquí criticar al árbitro por aquella jugada, más bien parecía que Ramos se lo merecía por haber entrado de esa forma, por mucho que hubiera rectificado después. Por tanto, el supuesto perjuicio es mínimo.

Y más si tenemos en cuenta que después pitaron una falta a Bojan en la frontal del área que no fue, porque se calló al intentar golpear el balón y pegar al suelo.

La diferencia es que los "regalos" unos los aprovechan y otros no.


Pero vamos, si tenemos que hablar de quién ha perjudicado al Barça, yo señalaría a la vergonzosa e indolente actitud de sus jugadores. Como madridista, esperaba a un Barça rabioso dispuesto a todo por reivindicarse, y realmente llegué a temer una victoria culé, por ese grado de motivación que no pensaba que tuviera el Madrid.

Nunca me esperaba ver a 11 tipos correteando por el campo como si no fuera con ellos la cosa, máxime cuando no sólo se estaban jugando la honra, el prestigio profesional y, sobretodo, la segunda plaza de la Liga que da acceso a Champions.

Así que yo, si fuera del Barça, no tendría tiempo de acordarme de nada más.

Louis dijo...

No estoy "un poco perdido". Estoy completamente desorientado.

JavierH dijo...

@Kasco

Por una vez te voy a dar la razón, esta entrada no estaba destinada a felicitar al Madrid, sino a hablar del arbitraje.

Porque esta entrada la firma un supuesto "buen perdedor" que no es tal. Un auténtico mal perdedor que, al contrario que otras personas que no esconden lo que son, lleva desde sus tiempos de "aficionado al Extremadura" pretendiendo hacernos creer que es lo que no es.

Un tío que, para mantener su supuesta imagen de imparcialidad o, ahora ya no, de al menos caballerosidad, dedica una línea al rival tras una clara victoria, salpicando la misma con sus comentarios sobre la parcialidad del árbitro.

Un tío que lleva muchos meses sacando aquel titular de AS, "Victoria con reparos", y que ahora hace exactamente lo mismo.

Por una vez tienes razón Kasco, esta entrada no era para felicitar a nadie. Pero yo aprovecho para felicitarme a mí y a los que no nos hemos dejado engañar.

Me creeré antes el Villarato o que Franco era del Madrid, a creerme la imparcialidad y caballerosidad de este blogger.

chino dijo...

@ javier
"Un tío que lleva muchos meses sacando aquel titular de AS, "Victoria con reparos", y que ahora hace exactamente lo mismo."

entonces me estas dicidiendo que lo que piensas del autor de este blog es lo que piensas de As, que son los dos igual de malos y parciales, no?

kasco+rico dijo...

A javierh

Sin pretender ser abogado de nadie, no estoy de acuerdo contigo, en el poco tiempo que llevo leyendo este blog, nunca me ha dado la impresión de que santote vaya de imparcial.

En cuanto a la caballerosidad, ¿que es? Aqui en este blog siempre le he visto contestar con correción sin menospreciar nunca al "contrincante" con aquellas frases de " troll, niño de seis años, y un largo etc"


En cuanto a la entrada le faltan puntos por poner, si ya sé que se pudo equivocar en una jugada de Bojan, pero ya sabemos al Masdrid le tratan bien los arbitros pero al Barça le tratan estupendamente, y ésto no lo dice santote sino que lo dice Relaño.

santote dijo...

Cuando faltan argumentos para rebatir hablamos del autor del blog. En fin... .

@javierh

Antológica tu explicación de las jugadas.

Antológica.

JavierH dijo...

Veo que eres uno de los más jodidos por el 4-1.

Espero que disfrutaras del buen juego del Madrid, tú que te declaraste aficionado al Barça simplemente porque hacía mejor fútbol.

Por cierto, que no se te atragante la bilis. No sea que de reprimirte revientes o te conviertas en esos a los que criticas. Ah, no, esto último no, esto último ya lo eres ;)

Ahora que los bloggers empiezan a ocupar posiciones en medios tradicionales, quizás te veamos pronto acompañando a tus colegas Mascaró y compañía.

santote dijo...

Verás javierh, como ya llevas un tiempo con lo mismo he supuesto que no te enteras de mis planteamientos, así que lo explicaré de forma más o menos somera.

Aquí, en este blog, nunca se ha criticado a los árbitros, como mucho me habré preguntado los por qués de ciertas decisiones arbitrales que poco o nada casan con lo que propugna una amplio sector del madridismo y que da nombre al blog, oséa el Villarato.

Así, post como éste o el anterior son poco menos que ironías que intentan poner de relieve los hechos para así poder llegar a ver que eso de la cantinela arbitral es una falacio, ahora, cuando gana el Madrid, y antes, cuando ganaba el Barça.

Las diferencias, notables. Cuando ganaba el Barça la inmensa mayoría de los medios de este país clamaban al cielo, ahora, por razones obvias, callan.

Y mira que han tenido ocasiones para censurar igual que antes, pero no, ahora, qué curioso, no lo hacen... , a no ser que hagas interpretaciones tan surrealistas de las jugadas como las que has hecho en este post, en el que poco más y el Barça tiene que pedir perdón por el expolio que sufrió el Madrid el otro día.

Y ya que te permites el lujo de aconsejarme amistades, yo haré lo mismo vista tu interpretación de las jugadas del miércoles, júntate si quieres con Roncero, ya que tu manera de quitarle hierro a las jugadas me recuerda aquel mítico momento en el que tras el Atlético-Real Madrid fue capaz de decir que el arbitraje no favoreció tanto a los blancos, sino que únicamente fue "un golpe de chapa".

JavierH dijo...

Supongo que a ti te sorprende tanto mi interpretación de las jugadas, como a mí tu cinismo.

Ese cinismo que sacabas a relucir cuando decías que eras "del Extremadura", cuando olías a culé resentido y anti-madridista desde la primera línea.

Ese cinismo que utilizabas para decir, posteriormente, que eras del Barça porque "era el que practicaba mejor fútbol por filosofía". Tenemos por ahí posts tuyos, muy al estilo Hermel, alabando hasta el paroxismo a los supuestos planteamientos deportivos del Barça.

Ese cinismo que no te ha impedido, ahora que vienen mal dadas, buscar vencer una Champions con un juego poco "vistoso", acertarse al Madrid con un juego "menos vistoso aún", y ya, para rematarlo, reclamar la venida de Mourinho cual mesías, aunque todos sabemos que ese gran entrenador, ni mucho menos, es amante de la filigrana como decías ser tú.

También tenías ese cinismo cuando hablabas de saber ganar y perder con clase y estilo. El mismo que te ha faltado para hacer algún comentario sobre la clara victoria del Madrid el pasado fin de semana, más allá del consabido tema del árbitro.

Es una pena que hayas pasado de persona a personaje. Pero, por otro lado, das más juego para reírse de tus incongruencias.

santote dijo...

1- Lo de Extremadura no lo comentaré.

2- Lo del Barça sí, y es algo que incluso vuestros oráculos reconocen, el último, Relaño hace bien poquito cuando hablaba de entrenadores para el Barça.

3- Si yo abogo por una victoria de cualquier manera es porque sé que el fin último es ganar, y si ya se juega bien mejor, por eso soy del Barça, porque creo que su filosofía aboga por formas más vistosas o de mejor juego para llegar a la victoria, pero eso sí, no soy tonto y aunque prefiero que se gane jugando bien, si se gana jugando mal me vale también, así que no hagas esos reduccionismos tan absurdos a los que acostumbras para llevarte la perra gorda.

4- Respecto a lo del Madrid digo que se mereció la victoria más, que incuso si los goles no hubieran llegado como lllegaron hubieran caído de otra manera, pero tú, de nuevo, simplificas mi mensaje para llevarte la razón. El motivo, que sabes que los dos goles fueron de facturas cuestionables, pero yo no lo veo mal, el árbitro se equivocó, otros muchos hablan de manos negras y conspiraciones, a esos van dirigidos algunos de mis post.

5- ¿ Qué estilo quiere que tenga para saber perder?. He dado la enhorabuena, pero si lo que pretendes es que me arrodille o me humille creo que no lo haré (de momento).

6- En lo de que te ríes de mí eres libre, la gente se ríe con lo que le hace gracia, y yo parece que te la hago con mis incongruencias, así que sigue haciéndolo si te apetece, no me voy a enfadar.

Fabio dijo...

El que diga que no fue un robo en todo regla no es que no sepa de futbol, es que no tiene ojos.
Creo que no existe nada más claro.
En fin... no vale la pena hablar con gente que dice que el cielo es rojo y te llama loco por decir que es azul

JavierH dijo...

1.- ¿No comentas lo del Extremadura? ¿Ya se te ha olvidado cuando lo pregonabas a los cuatro vientos? A mí no.

2.- El Barça JUGABA antes bien al fútbol. El Madrid, según tu criterio, no. Así justificabas tu querencia por lo culé, cuando aún eras del Extremadura. Ya sabes, la época esa que no quieres comentar. Pero según tú, era por el buen juego...

3.- ... y ahora llegas al punto 3 y te conviertes en un aficionado normal y corriente, porque dime tú a quién conoces que prefiera ganar por 1-0 que por 4-0. Ahora bien, los verdaderos amantes del buen fútbol (por lo visto tú no lo eres) no aceptan la victoria rácana. Sólo quieren degustar caviar, mientras que tú, por lo visto, ya no eres de esos (como ya no eres del Extramadura) y ahora también estás dispuesto a comer bocatas de calamares con tal de llevarte algo a la boca. Vamos, que has pasado de Menotista puro, a Bilardista convencional. Si les podemos meter 5 bien, pero sino 1-0 y a esperar al siguiente partido.

4.- La simplificación la has hecho tú. Si fueras buen perdedor, la proporción de líneas dedicadas a la victoria y a los árbitros se habría invertido. N para la victoria, N/10 para hablar del árbitro. Pero no, te explayas, punto por punto, en todos los supuestos errores del árbitro y te acuerdas del meritorio en 2 líneas. Hacer lo que yo digo no habría sido humillarse, hubiera sido lo que un supuesto aficionado de bien como te gusta dibujarte a ti mismo, habría hecho. Incluso el silencio habría tenido más clase.

5.- Me vale con lo dicho en el punto anterior.

6.- No lo comentaré, como dices tú


@Fabio
El que diga que fue un robo en todo regla no es que no sepa de futbol, es que no tiene ojos.
Creo que no existe nada más claro.
En fin... no vale la pena hablar con gente que dice que el cielo es rojo y te llama loco por decir que es azul.

kasco+rico dijo...

a JAVIERH
"El Barça JUGABA antes bien al fútbol. El Madrid, según tu criterio, no"

vale segun tu criterio por lo que veo y tu insistencia en que el autor diga que el Madrid ha sido la Pera Limonera en cuanto a buen futbol, es que tu si piensas que el Madrid este año si ha llegado a la excelencia.
¿es asi?
Si tu respuesta es Si:
"no vale la pena hablar con gente que dice que el cielo es rojo "
Si tu respuesta es No:
"te llama loco por decir que es azul"

copiright by Fabio

JavierH dijo...

@Kasco

El Madrid este año ha hecho muy buenos partidos, y otros horrorosos. Pero, en general, creo que ha jugado mejor fútbol que el Barça.

En cuanto al año pasado, la mayoría de partidos fueron "difíciles de ver". El Barça, aún con sus inicios de "galacticidio", probablemente jugó algo mejor al fútbol en términos globales que el Madrid. Ninguno de los dos hicieron acreedores de loas por su fútbol.

Si yo fuera un paladín del buen fútbol como nuestro anfitrión, no habría estado satisfecho con el Barça ninguno de los dos últimos años. Pero como yo siempre me he declarado más resultadista que otra cosa, no tengo problemas con que mi equipo termine un partido 1-0.

Entre otras cosas, porque ni mucho menos me trago todos los partidos del Madrid. Y si no veo el partido, ¿qué mas me da que haya sido un tostón? Será que soy demasiado pragmático.

santote dijo...

@Javierh

Por favor, no reduzcas las cosas para echármelas en cara, te sigo diciendo que prefiero la filosofía del Barça, anque te admito que a veces juega mal, pero que si se puede se gane como sea. Creo que no es tan difícil de comprender.

JavierH dijo...

Yo creo que lo que tú no entiendes, es que lo que "defiendes" es lo que defendería cualquier aficionado, no un aficionado al buen fútbol. Porque cualquiera aceptaría ver jugar bien a su equipo y golear, pero sólo los que son verdaderos amantes del buen fútbol aceptan las victorias que se alcanzan por la vía del "tiki-taka". Tú, vistos tus comentarios recientes, te comerás lo que te pongan en el plato.

Y de paso, un enlace:
http://www.as.com/opinion/articulo/seria-mejor-capello/dasopi/20080513dasdaiopi_9/Tes

El artículo de Ortiz de hoy no merece un sitio en este blog, porque es totalmente positivo con el Barça y con su futuro entrenador.

Este es el tipo de artículos que JAMÁS veremos publicados en medios como Sport. Este es el tipo de artículos que nos cargan de razones a los que decimos que la prensa de Madrid es, como mínimo, un poquito menos mala que la de Barcelona.

Y si no lo quieres entender, no lo entiendas. No es tan difícil de comprender.

santote dijo...

Tienes razón, el artículo de hoy de Ortiz me ha sorprendido, al César lo que es del Cesar.

¿Qué oscuras razones se esconden tras él?.

Permíteme que visto el percal, dude del artículo, aunque te doy la razón.

P.D. Por cierto, tras los artículos de Guasch (por cierto, el impresentable éste sólo habla del Barça en momentos como éste y cuando hay polémica arbitral), quizá había que compensar :).

dabriles dijo...

Que razon tienes, aqui unos cuantos ejemplos mas de la cospiracion del villarato

http://dabriles.blogspot.com/2008/05/ayuditas-y-empujones.html

Pincho dijo...

@ santote

Que lastimita no ver el partido del Bernabeu con tigo y el de Osasuna.