miércoles, agosto 20, 2008

¡ HALA MADRID !.

Es costumbre de la mayoría del periodismo estatal, por ende madridista, obviar todo lo que no huela a Real Madrid, el sagrado Real Madrid.

Si ya de por sí es difícil encontrar alguna loa a algo que no suene a madridista, encontrarla en algo que sea culé ya es la repanocha. Sin embargo lo de hoy es un pequeño caso de "lo nuestro es lo mejor ".

El caso es que Di María, acaso jugador pretendido por el Realísimo, es el mejor jugador de los Juegos según se desprende (o parece desprender) alguna que otra afamada (¿y pagada?) firma del diario As.

Pero el ejemplo de hoy es de como se olvidan de los demás para centralizar los focos en "su" jugador.

Roncero escribe ésto:

" El día del Argentina-Australia de los Juegos de Pekín, ni Agüero ni Riquelme eran capaces de desatascar el muro de los canguros. En estas, el tal Di María salió al estadio de Shanghai. En sólo un cuarto de hora, Di María rompió el granítico sistema defensivo de los australianos. El gol salvador de Lavezzi nació de sus botas ".

El caso es que uno recuerda que al menos Riquelme sí que participó en la jugada.

(extracto de El Periódico)

" El único gol del partido ha llegado en una gran jugada de toques rápidos e impecables entre Messi, Riquelme y Di María, jugador del Benfica (Portugal). Este último ha puesto un pase perfecto a Lavezzi, quien con un potente disparo ha conseguido reflejar en el marcador la superioridad albiceleste (min 77) ".

Pero para má inri, porque no sé qué partidos ve Roncero... ( bueno sí, el no ve partidos, el ve a los jugadores relacionados con el Madrid, los únicos que merecen la pena) hay algunos extractos la mar de graciosos en el periódico, pero oye, esto es percepción de cada uno... .

" Como Argentina esperaba, Australia ha jugado cerrándose bien en la defensa y apostando por un contraataque de pase largo, pero Riquelme, Agüero, Messi y Lavezzi han encontrado los huecos adecuados una y otra vez. El encuentro se ha ido convirtiendo cada vez más en un asedio incesante de los sudamericanos contra la portería de Federici ".

En fin, Di María... , mejor que Cristiano Ronaldo según Roncero, dónde va a parar... .

Otra perla de su artículo:

" Jugadores como Di María te cuestan cuatro veces menos que un Cristiano Ronaldo. Y fijo que su rendimiento estaría a la misma altura. Yo lo traía ".

Perdón que me emociono, mejor no, igual.

La vida es blanca y pura que no empaña... .


1 comentario:

Maese Threepwood dijo...

Casi nada comparado con lo que decía de Drenthe. Era el nuevo Seedorf con la garra de Davids y la técnica de Bergkamp, ya no se ha vuelo a saber de él... y eso que falló dos goles cantados contra Argentina, en fin... personajillos, mejor ni hacerles caso.

Gran blog Santote, lo he estado leyendo enterito y me he descojonado con algunas entradas, ¡sigue así!

Un abrazo!