martes, septiembre 02, 2008

HERMEL, COMO SIEMPRE, A LO SUYO.

Ya hemos comentado varias veces que Hermel es un periodista pelota. Que su loa permanente hacia el Madrid no es que sobrepase lo razonable sino que pasa, por varios cuerpos, el peloteo más absurdo para instalarse en otros temas que bien podrían introducirse (no confundir con penetrar... ) en cuestiones más bien escatológicas.

A Hermel le pone el Madrid. Digámoslo sin tapujos, le pone cachondo y punto.

Porque la sarta de historietas con las que adorna cualquier paparrucha que escribe haría ruborizar a cualquiera con dos dedos de frente.

A él no. A él le pone y le gusta.

Es una pena. Incluso su contradición con tal de decirle que "sí" a todo lo que huela a blanco.

Para ilustrarnos la paparrucha de hoy nos habla de una historia de Santiago Bernabéu con Di Stéfano allá por los años 50. En ella nos habla de la humildad que pretendía el máximo mandatario blanco en su club y algún que otro consejo que le dió al jugador argentino.

Más o menos es ésto lo que cuenta (yo es lo primero que escucho, y mira que nos han bombardeado con las bondades del ex-presidente blanco):

" Cuenta la leyenda que Don Santiago Bernabéu le pedía a Alfredo Di Stéfano sólo usar su coche más bonito durante las vacaciones. En las calles de Madrid, el presidente quería que su estrella se deplazase con un vehículo más modesto. No había que presumir en estos tiempos duros ".

Cuenta la leyenda... .

Pero luego se pierde en contarnos todo lo lujoso y majestuoso que es el Madrid actual:

" Impresiona el estadio Santiago Bernabéu, tan moderno, tan limpio, tan práctico y tan seguro. Destaca a nivel nacional e internacional la ciudad deportiva de Valdebebas. Reflejan la elegancia tradicional del Real Madrid los trajes oficiales de Hugo Boss que lleva la plantilla...Seduce en el mundo entero el diseño futurista y cercano a la vez de RealmadridTV ".

Si anteriormente lo mejor era la austeridad y la humildad, ahora es lo contrario, el lujo y el confort, vamos, como cualquier ciudadano de a pie. Míticos son los tupper-ware del aficionado blanco (Toñín entre ellos) repletos de caviar Beluga lo días de partido en el Bernabéu.

Ah, el artículo iba sobre el nuevo avión que se va a comprar el Madrid, que va a adquirir o lo que sea, lo que viene a demostrar que el que compraron el año pasado no colmó las espectativas, más o menos lo que muchos presagiábamos a raíz de la polémica que desató su edad "legendaria".

P.D. Infame me ha parecido la portada de As en la que espeta un locuaz: "Piérdete Robinho". Qué lejos quedan aquellos días de: "Y Dios creó a Robinho".

2 comentarios:

subjetivo dijo...

sobre el P.D: seguro que su intención era poner "muérete" y les pareció asi mas sutil.

filomeno2006 dijo...

Don Alfredo di Stéfano, el mejor futbolista de todos los tiempos