martes, septiembre 02, 2008

QUE SE ME PASABA... .


" Muñiz, ya estamos... El Depor, vigoroso y armónico, firmó un triunfo limpio, pero eso me permite ser más contundente en lo que voy a decir. El Villarato ha vuelto y el presidente de la FEF ha finiquitado el indulto que le concedió a su amigo Calderón la temporada pasada. Iturralde avisó de lo que nos esperaba ante el Valencia y Muñiz ratificó en A Coruña mis fundadas sospechas. En caso de duda, va a ser cada vez más fácil pitarle al Madrid. No hubo jugadas polémicas, pero mi bola de cristal no me engaña. Ya lo verán...".

Pues sí, ahí sigue el Villarato, incluso cuando no hay nada.

Y es que no hay cosa más patética que buscar excusas incluso cuando la que das, en este caso los árbitros, no han hecho absolutamente nada de nada.

Pero es lo que le toca a los aficionados culés. Y no es otra cosa que aguantar, año sí, año también, ver como la mayoría de los medios de este bonito país ponen en entredicho las victorias y éxitos del Barça.

Porque como ya he dicho antes, lo que subyace de fondo es el Barça. Si las ligas o las copas de Europa las ganara otro mutis por el foro.

Al parecer el señor Roncero, expoleado por el arbitraje del señor Iturralde González en el partido de vuelta de la Supercopa de Europa, que de analista de fútbol tiene lo mismo que yo de fraile, se dedica a rebuscar en lo de siempre porque no sabe hablar de otra cosa.

Supongo que la mano de Albiol, tal y como muchos de este país nos relatan, no será tal ya que cumple los requisitos de esas acciones con las que Salgado nos obsequia todos los años unas cuantas veces. Brazo estirado que corta la trayectoria del balón pero la cara mirando hacia otro lado. ¿Involuntaria?. Sé que no, y ya lo he defendido muchas veces, otra cosa es lo que siempre interpretan los cuatro de turno que se empecinan en limpiar la imagen del Madrid incluso cuando no está sucia.

Y ésto es cierto. Roncero, con sus artículos, vomitivos la inmensa mayoría, no son más que una elevación a los altares perpetua del Real Madrid. Luego está el artículo dedicado a los árbitros (cual niño pequeño, "he perdido por los árbitros). También tenemos el artículo de viejas glorias, casi siempre acompañado de un "mi padre me contaba". Por ahí estan los artículos de comparación, más o menos como aquel de Robinho-Pele, Higuaín-Van Basten y demás. Y por último tenemos, aunque ésto lo intercala en sus contracrónicas, esas partes en las que nombra los pueblos en los que se ha hinchado de comer y de beber de gorra.

Pues bien, el Villarato sigue abierto, aunque nos pese... .

Y sigue abierto después de una amarilla a Etoò en los Pajaritos por intentar jugar un balón de chilena en el que el pie no pasa ni siquiera cerca del jugador numantino.

Sigue abierto tras las prisas por pitar el final del partido del colegiado del Numancia-Barça cuando Bojan iba a rematar un balón despejado en el último minuto de partido.

Sigue abierto tras una amarilla a un jugador del Depor por simular un penalti en el que Heinze, de forma involuntaria, impacta contra su rostro en el salto. Hay que decir que no me parece penalti, igual que no me parece simulación.

Y sí, sé que son jugadas prácticamente intrancesdentes pero, como siempre digo, ¿ habrían tenido ese desenlace Villarato mediante ?.

La respuesta, por obvia, no la voy a negar.

NO HUBIERAN TENIDO ESE DESENLACE.

Aquí es lo de siempre, oséa poner en la balanza todo lo que confirme mis sospechas para que la manipulación que pretendo ejercer cobre vida y sentido.

No somos tontos Roncero, otros, con artículos como éste ,no sé qué parecen... .

20 comentarios:

Pincho dijo...

De hecho creo que ya no debes hablar de villarato sino de Fifarato, escandaloso lo del grupo de champions, al las armas, que se subleve el pueblo.

santote dijo...

Anda Pincho, que desde que no os tocan los Rosemborg y Olympiakos de turno no sois los mismos... .

Maese Threepwood dijo...

Jajajaja, años y años tocándoles grupos de pacotilla y uno que no tienen tanta suerte (la Juve que hace un año estaba en segunda, un equipo espumoso de la liga rusa y uno que no conoce ni su padre) y ha sido... CULPA DE LA FIFA!!!

¡¡JAJUAJAUAJUAJAUJAUA!! Dios, hacía tiempo que no leía algo tan bueno.

Bueno, y lo de Roncero, es que se comenta por sí sólo. "Véis como había Villarato, ¿eh?, ¿eh? Vaya, no pasó nada pero... ¡¡LO VÉIS, EH!!"

Pincho dijo...

@ santote

Hay!! Rosenborg de mi corazon, esto no es lo mismo sin ti, te echamos de menos.

@ maese

Creo que el Milan tiene algo que contar sobre el equipo espumoso.

subjetivo dijo...

@ pincho
Estamos esperando que opina Blatter del "esclavo Robinho"

@ santote

"El Depor, vigoroso y armónico, firmó un triunfo limpio, pero eso me permite ser más contundente en lo que voy a decir. El Villarato ha vuelto y el presidente de la FEF ha finiquitado el indulto que le concedió a su amigo Calderón la temporada pasada."
¿querrá decir que el madrid ganó la liga la temporada pasada gracias a Villar?

Te vas a hinchar este año, por lo que veo y eso que estamos en la jornada 1 y ha sido limpia.

Maese Threepwood dijo...

@pincho

El CSKA (creo) llevo al Liverpool a la prórroga, el Sevilla le metió 3 al barça, y paso de buscar todos los equipos de menor nivel que han ganado a un grande un trofeo a pártido único porque me puede ser aburridísimo.

El Zenit hizo una gran temporada el año pasado y esta iba por la media tabla de la liga rusa (que si, que está fichando buenos jugadores y quizá es más potente de lo que pensamos) pero vamos, ni que fuera un grande.

Andy dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Pincho dijo...

@ maese

El problema es un equipo como este en buen momento te puede dejar fuera.

Yo prefiero jugar con un equipo bueno en muy mal momento antes que con uno malo en un momento alto.

Ejemplo: prefiero al Barcelona del año pasado antes que al Sevilla campeón de la UEFA.

Maese Threepwood dijo...

@pincho

Pues tienes razón, aunque como siempre digo, los baremos lógicos no se aplican al Madrid. Mira la séptima y la octava, haciendo el ridículo en la liga y tanto la Juve como el Manchester y el Bayern os iba a pasar por encima y fíjate... es que el fútbol es raro de cojones, en eso creo que estamos todos de acuerdo, jejeje.

Un saludo!

Angel dijo...

"Pero es lo que le toca a los aficionados culés. Y no es otra cosa que aguantar, año sí, año también, ver como la mayoría de los medios de este bonito país ponen en entredicho las victorias y éxitos del Barça."

Pobrecitos los culés. TV3, televisión que se emite en mi comunidad y que YO pago de mis impuestos, no parece pensar lo mismo. Y no me vale lo de "ej que es un equipo catalán" porque en el glorioso momento en que el Espanyol empataba el partido en el Nou Camp el comentarista de pacotilla parecía que se iba a poner a llorar.

PD: Si Villar vuelve por sus fueros, quizás podamos ver de nuevo a Messi jugando a balonmano. : D

Maese Threepwood dijo...

@Angel

Sip, pueden hacer un equipo muy bueno, pero yo prefiero el Voleyball: Heinze bloca, Salgado la levanta, Messi remata y Van Nistelrooy la intercepta.

http://www.youtube.com/watch?v=zq8u5pXv66c
Naaa, naaa, reflejo natural para... NAAA, EXCUSAS...

SKaven dijo...

este tipo es repugnante sigue asi aber si lee un dia el blog y se le cae la cara de verguenza .

Angel dijo...

http://www.ligafutbol.net/wp-content/messimano.jpg

Después de esto, no comprendo como alguien del Barsa tiene la desvergüenza de quejarse.

Maese Threepwood dijo...

@Angel

Teniendo en cuenta que Salgado sale a penalty por manos por partido,

http://fcb.blogcindario.com/2007/10/00003-y-dias-despues.html

Que Van Nistelrooy...

"He tenido suerte porque normalmente sería una jugada de tarjeta amarilla y encima me habría perdido el partido de Zaragoza (DONDE MARCÓ DOS GOLES)", agregó.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/998841.html

O que Heinze le da por amortiguar balones con la mano y despejarlos dándole otra vez...

"Fernández Borbalán
Colegio Andaluz - 1973

Perjudicó al Mallorca al no señalar penalti por manos de Heinze y dar validez al segundo gol del Real Madrid, conseguido por Robinho en fuera de juego."

http://www.marca.com/marcador/futbol/2007_08/primera/jornada_12/rma_mal/indexCronica.html

Etc, etc... esa es la diferencia entre uno y otros, Messi le dio con la mano, si, una jornada después de hacerlo Van Nistelrooy, por cierto, a propósito del Barça-Espanyol de la mano de Messi...

http://fcb.blogcindario.com/2007/11/00054-que-yo-me-aclare-modificado.html

¿Alguien se acuerda de ese LIGERÍSIMO PENALTITO?

santote dijo...

@maese threepwood

El tema es que el creyente en el Villarato aplica la consigna según los preceptos de Relaño y sus secuaces.

Así, ellos dan el caracter de decisivo a una jugada que favorece al Barça, ejemplo del no-gol de Touré contra el Athletic, pero no piensan lo mismo de una mano de RVN contra el Depor porque al final se ganó 3-1 y total, si a tres goles le quitas uno quedan dos y siguen ganando.Son así de simplistas. Con el agravante que mencionas de que precisamente RVN es el autor de los dos goles contra el Zaragoza. Esto último es algo que me revienta, y es que tenga ese ejemplo tan claro pero ellos siguen agarrándose a lo de Messi obviando que RVN hizo una semana antes lo mismo.

Pero lo que es peor es, como bien apuntas, no reconocer que efectivamente al Barça, alguna vez, también le perjudican, caso del penalti a Etoo que mencionas.

Lo dicho, al final el penalti de Guruceta fue penalti y encima dentro del área. Seguro que ésto, con el tiempo, lo veremos en las clásicas revisiones históricas de As.

Angel dijo...

@ Maese

Te felicito por la recopilación, veo que gozas de mucho tiempo libre. Yo no me voy a poner a buscar enlaces, porque ni me acuerdo de los robos del Barsa, pero si hablamos de manos que muchas veces no se pitan, recuerdo unas de Motta contra el Benfica dentro del área que os fueron bien para ganar la segunda. Por cierto, te ayuda a completar la lista, ya que te dejas unas manitas de Cannavaro, me parece que contra el Mallorca que no se pitaron. Y esas de Heinze me parece que no son, aunque claro, visto lo que pulula por aquí, seguro que sois de los que os cagais en Heinze por esas manos pero luego llorais por las de Puyol :'(

@Santote

Para mi, el máximo exponente de atraco es el no cierre del Nuevo Campo. Lo de Messi simplemente es una cosa jocosa para cuando empezais a berrear de que os perjudican, mostraros las maravillosas tomas fotográficas que salieron ese glorioso día.

Maese Threepwood dijo...

@Angel

Trabajo en una oficina, y si, afortunadamente tengo mucho tiempo libre.

¿Las de Heinze no fueron? Claro, es que Marca es TAAAN culé. Pero vamos, pasando de discutir contigo porque vuelves a salir con lo de Messi cuando en ese mismo partido a falta de 5 minutos nos robaron un penalty clarísimo que te acabo de mostrar, posiblemente porque el árbitro durante el descanso vio que Messi había hecho manos, cosas del Villarato.

Te podría buscar recortes con los motivos por los que no se cerró el Camp Nou (estaba estancado el proceso a la espera de una decisión del TAS, luego se cambió la norma para el cierre de campos y el barça decidió no seguir buscando el recurso ya que la norma le favorecía en ese momento, así que no se cerró) pero paso porque es como hablar con una pared. ¿Sabes lo qué si estaba en las normas en su momento? La suspensión del partido y victoria por 3-0 a favor del equipo rival cuando a una portería le dio por caerse en cierto campo... curiosamente, nadie mencionó nada y todo quedó en una multita. ¿Sabes lo que también conllevaba cierre? Que un señor se saltara las medidas de seguridad y empezara a sacudirle ostias a Reina en cierto campo, curiosamente tampoco pasó nada.

.. en fin...

Angel dijo...

@Maese

Que casualidad, que en todo lo que tu dices el Barça siempre tiene razón. Yo creo que hay algo que huele mal.

No se si te refieres al Madrid, pero creo recordar que el Bernabeu estuvo DOS partidos clausurados por la caida de una porteria.

Lo de la agresión a Reina tiene gracia, cuando en el Nuevo Campo han salido sangrando jugadores como helguera o R.Carlos, amén del intento de asesinato a Figo.

Volviendo al cierre del Nuevo Campo, lo único que tenían que hacer era que si el Barsa acudía a tribunales ordinarios sancionarle, como le hicieron al Deportivo. Pero eso no sucedió. :- )

santote dijo...

@angel

Desconozco desde cuando sigues el blog, pero creo que lo debes haber conocido hace poco tiempo.

Aquí no se cree que al Madrid lo beneficien y al Barça lo perjudiquen de forma premeditada. Tampoco al revés.

Aquí se intenta poner en contexto esa conspiración que según la mayoría de la prensa de este país (la deportiva) cree que existe a favor del Barça y en contra del Madrid.

Aquí no se cree que a uno le beneficien más que a otro, sino que Barça y Madrid se reparten errores más o menos por igual. Eso sí, en el caso de que uno sea más favorecido que otro se busca la explicación por otro camino que no sea el de la conspiración.

Aquí, o al menos el autor así lo reconoce, se cree que al Barça posiblemente hace dos temporadas le beneficiaran más que al Madrid, como se piensa igualmente que las dos últimas el más beneficiado ha sido el club blanco. Las explicaciones, siempre, han ido en dirección de la estadística, oséa que si atacas más y pisas más el área tendrán más posibilidades de que te piten penaltis. También si tienes más el balón es más fácil recibir patadas y por ende que el equipo contrario sufra expulsiones.

Por lo tanto, y espero que no sea así, no quisiera que vieras en el blog una especie de alegato contra el Madrid porque no lo es, simplemente es una bitácora creada para desenmascarar esa falacia que muchos (malos perdedores) han inventado para esconder sus frustraciones o miserias buscando la explicación a las épocas de vacas flacas del Madrid en ese ente tan necesario en un partido como son los árbitros y a sus jefes, oséa la federación.

Saludos y te animo a participar. Espero haberme explicado.

Pincho dijo...

@ maese

Tienes más razón que un santo, en lo último que dices, es raro de cojones.