viernes, septiembre 19, 2008

REESCRIBIENDO LA HISTORIA.

A veces pienso que mucho madridista vive otra realidad paralela.

Y en días como hoy me doy cuenta de que es cierto.

Dice uno por ahí:

" La semana pasada se celebró en Amsterdam una reunión del Consejo de Seguridad de la UEFA, que contó con la participación de los equipos que compiten en esta edición de la Champions League.

En la reunión se puso como ejemplo el ambiente que preside el Bernabéu: diez años sin recibir una multa y declarado como estadio muy seguro.

Y es que la afición blanca siempre se ha caracterizado por su gran exigencia, pero también por su comportamiento ejemplar con las aficiones visitantes. En ningún otro estadio del mundo se aplaude el fútbol del máximo rival, ni se rinde homenaje en el minuto siete de cada partido a una leyenda del Madrid que se dejó el alma en el campo.

Don Santiago Bernabéu fue hombre de principios y valores inamovibles. Para él, el Real Madrid debía ser ante todo un equipo señor. Su espíritu no ha abandonado el club. Ojalá sea siempre así ".

P.D.1. Las agresiones a Reina y a Maier, la caida de la portería del Bernabéu, la final de las botellas ... , fueron en el Calderón.

P.D.2. El estadio más sancionado de la historia es el Camp Nou.

Lo que hay que leer. Parece que el Bernabeu es y ha sido Disneylandia... , o quizá algunos vivan allí.

7 comentarios:

clemen dijo...

Para tí ¿Qué estadio tiene el ambiente más ejemplar?
Anfield Road
Camp nou
Stamford Bridge
Mestalla
Olimpico de Lyon
Old Trafford..... por no hablar de los campos italianos.

santote dijo...

Es difícil decirlo, pero seguro que el estadio más sancionado de la historia de las copas de Europa, no.

Me quedaría con algún inglés a buen seguro, quizá Anfield.

clemen dijo...

Quizás es el estadio más sancionado porque es el equipo que más partidos ha disputado en a copa de Europa
1.Real Madrid 308 partidos
2.Bayern Munich 217 "
3.Milan 206 "
4.Manchester 198 "
......
7.Barcelona 184 "

santote dijo...

En verdad el Real Madrid ha jugado más partido en copa de Europa, sin embargo, yo no hablo sólamente de Copa de Europa, sino que aporto un dato que, por negativo, puede hacernos una idea de que el Bernabéu no es como el señor de artículo piensa.

De todas formas, he hablado de partidos de copas de Europa, y con este término se alude a los partidos en Uefa/Ferias, Recopa y Copa de Europa/Champions. Así, podemos valorar que quizá el Barça haya jugado más partidos (lo desconozco) ya que posee 9 títulos continentales por 11 del Madrid, sin embargo, y puesto que valoramos el número de partido, el hecho de llegar a la final también cuenta, y creo que ahí el Madrid anda algo peor (o mejor) ya que ha llegado y perdido a menos finales.

También habría que considerar el dato de que el Barça no ha faltado, nunca en la historia, a competiciones Europeas y el Madrid sí, por ejemplo la primera temporada de Capello, aunque claro, hablo de suposiciones y lo más lógico sería tomar el número de partidos en Europa de uno y de otro.

De todas formas, tal y como digo en el post, el Bernabéu no es ni ha sido Disneylandia tal y como el señor del artículo dice.

Nogod dijo...

Clemen, como te indica Santote, la Copa de Europa no es la única competición europea. Contando todos los partidos de uno y otro, no debe haber tanta diferencia. El Madrid sigue siendo el más sancionado; eso son datos objetivos.

clemen dijo...

Me he informado y sí, el barsa sumando todas las competiciones suma 8 partidos oficiales en europa más que el Madrid. Pero si te fijas yevan 50 partidos más que el tercero (50 partidos son muchas temporadas, más o menos 5 o 6) esto hace que hayan podido cometer más incidentes que otros equipos. Reconozco que el barcelona (desde que tengo uso de razon) "ha sido más limpio" en competiciones europeas, pero en la liga española tiene tanto o más que callar como el Madrid (cochinillo, botella jb, mecherazo a roberto carlos, encadenados a porteria,....) por no hablar de los jugadores (negarse a a jugar un partido de futbol).
Por eso el Santiago Bernabeu no será Disney World pero el camp nou tampoco es un pais de rosas.

http://www.futboldelacasa.com/futboldelacasa/noticias/archivo/real_madrid_cuatrocientos_partidos_europeos_1a_parte

santote dijo...

Exacto, el Camp Nou no es un jardín de rosas, éso nadie lo ha dicho, pero sólo la idea de deslizarlo de Bernabéu como si fuera Anfield... , pues hombre, otras cosas buenas tiene el Madrid, pero la conducta de su público a lo largo de la historia no es lo que más a destacado por su saber estar.