lunes, septiembre 01, 2008

ROBINHO, AHORA SÍ, ERES MALO.

Pues en éstas andamos. En día sí, día también, viendo como la prensa nacionalmadridista nos muestra lo malo, "chulo" y mercenario que es Robinho.

Con el precedente de Cristiano Ronaldo aún calentito, la jeta de algunos no tiene límites. Es vergonzoso constatar como se afanan algunos (los que aún tienen algo de verguenza torera) en justificar lo injustificable, y es decir que el caso de Robinho y el de Cristiano son casos distintos.

La diferencia, para ellos, radica en que el Madrid paga lo que le piden, en cambio, con Robinho, no quieren hacer lo mismo y no se amoldan al precio que pone el Madrid, que es su cláusula según parece.

El cinismo de algunos es patético. Por varios motivos. Pero la jeta y la forma en que nos tachan de tontos ya roza el insulto directo.

Obviando por supuesto que el único país dónde existen las cláusulas de rescisión es España, nos muestran la diferencia de los casos en virtud a lo antes explicado.

Deberían saber que lo de las cláusulas es una pantomima legal ya que en virtud a éstas, Francisco (ex del Español), allá por los noventa, tenía un precio superior al mismísimo Ronaldo. Pensar a día de hoy que Robinho vale 150 millones de euros es de locos. Y quién se ampare en esta coletilla legal (sí, legal) está poco menos que barriendo para casa (el Madrid por supuesto).

Además, nadie preguntó por el precio de Cristiano Ronaldo seguro, sólo se hicieron ofertas extraoficiales en base a especulaciones. Hoy 100 millones, hoy 85, hoy 90. Pero de precio puesto por los Diablos rojos nada. Yo al menos no lo he visto por ningún lado, así que no me vengan ahora con la cantinela de que el Madrid paga lo que le dicen porque no cuela. ¿Hubiera pagado 200 millones si el Manchester se lo pide?. No, eso seguro.

Así que basta ya de poner aquí al club blanco como el pobrecito que acata lo que le dicen y fuera, como el bueno de la película que no regatea el precio y paga lo que le pidan.

El Madrid obra como todos los clubs. Como el Barça con Rivaldo, Alves o quién sea. Como el Manchester con Rooney, Saha o el que sea. Como el Chelsea con todos. Todos iguales.

Así que por favor, dejad ya esa especie de fariseísmo y no busquéis diferencias en el caso Robinho porque no es así. ¿Acaso se trató de bandido a Robinho cuando se declaró en rebeldía en el Santos?. Claro que no, entonces aquello era, tal y como hemos dicho otras veces, justicia divina.

Y para más escarnio hoy vemos algunas de las perlas que le dedica el tal Juan Carlos Gutiérrez a Robinho. Le llama chulo sin contemplaciones... , bueno no, le dice que actúa con chulería.

El extracto más jugoso es el siguiente :

" Si el Chelsea no paga lo que pide el Madrid, no se puede hacer mucho más. Tras varios minutos, el jugador se levantó y se fué. Una rueda de prensa corta que realmente no tenía mucho sentido. Lo único que se pudo ver es la prepotencia y chulería que el jugador destiló durante el tiempo que estuvo hablando. Una desilusión para los aficionados madridistas que le acogieron desde el principio como la estrella del equipo y que le apoyaron cuando el delantero no pasaba sus mejores momentos en el club blanco. Si vuelve a jugar, el Bernabeu dictará sentencia ".

Como ven una sarta de tópicos de lo más pueril. Que si ha fallado a los aficionados que le apoyaron, que el Bernabéu dictará sentencia (cual coliseo romano) y tal y tal.

En fin, ya sabemos que para muchos vendehumos de este país el Madrid actúa con otra ley distinta y no se le puede juzgar con el mismo rasero que a todos. Él es especial, él no actúa igual.

P.D. Me ha sorprendido gratamente la crónica de Fabián Ortiz de hoy. Muy correcta.

5 comentarios:

subjetivo dijo...

¿que pensará Blatter?

santote dijo...

Buena pregunta, tengo mi opinión al respecto, pero me la reservo.

Maese Threepwood dijo...

Blatter pensará que el barça jode el espíritu olímpico, aunque no tenga nada que ver, es lo que tiene ser socio de honor del MEMYUC.

Alvaropmr dijo...

En Inglaterra su prensa trataba al Manchester con el caso CR igual que ahora la española con el Madrid. Al final CR no vino y no paso nada. No pasaría nada porque no dejen ir a robinho, no?

No te veo criticar entonces a los ingleses, que hacen lo mismo, o peor. Porque yo no pude comprar la camiseta de CR del Madrid, en las tiendas del Madrid, pero si tengo la de Robinho en el Chealse. Custion de que se hara de coleccionista y todo, si no va. ;)

Vamos, que el Madrid es malo, malo...

santote dijo...

@alvaropmr

De momento no leo prensa inglesa salvo en alguna excepción muy esporádica.

Y posiblemente lo que haga la prensa inglesa sea muy malo, lo que no quita que lo que haga la prensa española (madridista en su mayor parte) también lo sea.

Y por cierto, más que nada porque aparques ese halo de victimismo de tí, no he hablado nunca del Real Madrid en el post sino de la prensa afín, algo muy distinto, llegando incluso a decir que todos los clubs, Barça incluído, hacen lo mismo.

Saludos.