viernes, octubre 03, 2008

REFLEXIONES TRAS UNA SEMANA DE DESCONEXIÓN.

Me he tirado cinco días sin saber nada de prensa deportiva por expresa recomendación de mi cerebro y he podido aunar fuerzas para tragarme todo lo acontecido en la semana de golpe y porrazo.

Me he escandalizado, pero he tratado de ponerme en la piel de un mero observador imparcial (que sea del Extremadura por ejemplo) y por más que lo intento no puedo más que quedarme al borde del improperio, que supongo que será el último argumento (si es que realmente lo es)m, para decirles a la prensa nacional-madridista lo manipuladora que es.

Como otras veces he dicho, parafraseando a César Vidal, presentador de La linterna, de la cadena Cope, "sin ánimo de ser exhaustivos, lo hechos son los siguientes" :

1- Que a día de hoy toda esa maquinaria de desprestigio hacia lo culé sigue haciendo sangre del Barça en todos sus estamentos juzgando, por lo criminal o lo civil, a directivos, jugadores y hasta aficionados, metiéndolos a todos en el mismo saco sin presencia ni menoscabo de la presunción de inocencia debida y por lo que se ve, sin derecho a excusarse, explicarse o incluso, en caso de que sea necesario, retractarse de ciertas actitudes que puedieron tener y que para ellos (los nacionales-madridistas) tuvieron.

2- Que a día de hoy, y por increíble que parezca, ningún medio, escrito, hablado o visionado ha hecho mención ninguna a un posible penalti en el área del Español en el minuto 5 por manos de Moises Hurtado que yo, Santote, (creo) ví en el partido que el pasado domingo disputaron.

3- Que a día de hoy no ha salido en As, ni en ningún otro medio de su corriente, ningún experto en artes marciales o similares para explicarnos qué pudo hacerle a Luis García el jugador del Barça, Carles Puyol, para provocar que el españolista levantara su brazo e impactara, con más o menos violencia (caricia o cruchet) en el portero culé Victor Valdés.

4- Que a día de hoy, a no ser que fuera un decreto ley promulgado especialmente para el partido Español-Barça y se extinguiese su acción, no ha sido emitida ninguna norma (no escrita, por supuesto) en la que se permita tocar a un portero dentro del área pequeña de meta.

5- Que a día de hoy, y en virtud de lo que podíamos denominar ley del salto Ramos (antes salto Hierro), cualquier jugador podrá proceder a ejecutar la acción futbolística de la "nadería", consistente en que si un jugador rival del equipo que juegue contra el Barça o un jugador del Real Madrid salta con los brazos abiertos e impacta en la cara de un rival, no será denominado ni falta ni tarjeta para el ejecutor de dicha jugada. El proceder correcto será decretar falta y tarjeta para el jugador culé o rival del Real Madrid sin excepción.

6- Que a día de hoy nadie se ha pronunciado por la similitud de la jugada del penalti que acaeció el pasado domingo sobre Etoó y el que cometió una semana antes el jugador culé Cáceres sobre el señor Sergio García, a la sazón jugador del Betis, rival del Barça por entonces. En el primero, la España nacional-madridista bramaba por el penalti no señalado, cosa que misteriosamente, en una jugada con bastante similitudes, oséa la segunda antes mencionada, no llevó al mismo análisis, énfasis o vehemencia en las reivindicaciones llegando incluso, y por increíble que parezca, a elaborar un criterio totalmente opuesto en menos de una semana.

7- Que lo expuesto en el punto 6 no debería de causar asombro ya que elucubraciones de igual índole ya fueron llevadas a cabo hará dos años cuando el Barça anotaba un gol en flagrantes manos por parte de Messi cuando una semana antes, y gracias a la teoría del acto reflejo , Sergio Ramos anotaba un gol legal, siempre según el nacional-madridismo imperante, como consecuencia de unas supuestas manos de Van Nistelrooy.

8- Que Van Nistelrooy no cometió manos en aquella jugada apelando al principio de la "nadería" , ya que como es bien sabido, un jugador madridista puede saltar con los brazos abiertos e impactar, si lo considera oportuno, en el balón o en la cara de un jugador rival.

9- Que a día de hoy, y si la justicia funcionara, el Barça debería de compartir puesto de colista con el Sporting de Gijon con 0 puntos ambos, dando igual que hayan jugado entre ellos y que la lógica diga que en una contienda, y dependiendo del resultado de la misma, al menos un equipo deba de puntuar.

10- Que es de brutal apología del terrorismo deportivo celebrar un gol con tus aficionados, familiares o similares.

11- Que Laporta está encubriendo su apoyo real a los Boixos Nois habiéndolos expulsados del Camp Nou.

Pues bien, éste es el análisis que uno puede sacar del la actualidad deportiva del país fijándose en la prensa nacional-madridista.

5 comentarios:

Pincho dijo...

Como yo soy muy vago para leer y tu no tienes interes en sintetizar, al llegar a lo de "nacional-madridista" he dicho no leo más.

Buen post.

Maese Threepwood dijo...

Plas, plas, plas, Santote... 100% de acuerdo, y en PRISA (SER y AS) dándole la razón al Lucescu de los cojones en el gol del barça... ya ni disimulan en alegrarse por una victoria española en Champions...

flipato dijo...

12-Que entrar en un terreno de juego rompiendo a patadas la puerta de acceso sin acreditación es totalmente lícito,es más, esas imagenes serían en modo angulo inverso, porque según Relaño & CIA huían despavoridos de las llamas...aunque estaban enfrente.Saludos

Mr. Glasshead dijo...

Brillante de verdad, santote.

La manipulación de la prensa madridista es algo habitual, pero durante aquella semana alcanzó cotas de una obscenidad flagrante.

Pincho dijo...

Si quieres ver cosas obscenas lee Sport.