miércoles, octubre 29, 2008

RELAÑO PIERDE LOS PAPELES.

Definitivamente.

El Villarato, cuyo comienzo estaba supuestamente en la llegada de Laporta a la presidencia del Barça o poco después tiene otro comienzo.

En 1992 para ser más exactos.

O quizá antes había otra corriente destinada a favorecer al Barça.

Es lo que se desprende de su artículo de ayer:

" Pero puede ir más allá. Puede explicar que tras la Guerra Civil el Atlético fue Atlético Aviación. Puede contar que Kubala fue nacionalizado y bautizado para jugar en el Barça y rodar "Los Ases buscan la Paz". Puede poner los cuatro goles que le anularon en 1960, en el Camp Nou el día que el Barça le echó, por primera vez, de la Copa de Europa. Puede contar quién fue Rigo, y cómo tras lo de Guruceta se nombró Delegado Nacional de Deportes al gerente del Barça. Puede poner cada poco lo que pasó dos años seguidos en Tenerife. Puede, de una vez, explicar que no debe nada a nadie. Para que no haya líos ".

Al Barça era el equipo del franquismo según Relaño.

Aunque tiene razón en lo que dice. Puede mostrar el Madrid o el madridismo (como él) quiene era Rigo, cómo jugó Kubala en el Barça... .

Así podrá la gente saber la historia al completo y no cegarse con lo que para muchos fue más escandaloso.

Por ejemplo Guruceta. O el sempiterno Plaza ("mientras yo sea presidente el Barça no ganará la liga"). O cómo se construyó el Bernabéu. O cómo llegó Di Stéfano a jugar en el Madrid.

Todo leyendas urbanas, más o menos como las que se achacan al Barça, salvo que en este caso quién lo dice posee una autoridad moral a prueba de bombas.

Sin embargo, cada día que pasa, Relaño me parece más un mediocre en su trabajo. Un demagogo y manipulador sin escrúpulos de los que hacen época. Un apéndice del Real Madrid cuando no de los energúmenos que pueblan el fondo sur de cierto estadio. Con estos últimos, al menos, comparte muchos planteamientos.

El caso es que ahora hay que entender que a quién benefició realmente el franquismo fue al Barça...

... pero los títulos los ganó el Madrid.

Hecho extraño sin duda que sólo se explica desde una actitud heróica de los blancos y la intercesión de algún ente divino o sagrado, que todo puede ser, visto el carácter sacro que para este país de prensa nacional-madridista tiene el Real Madrid.

Tiene razón Relaño, el Madrid no tiene que pagar por nada, pero visto su artículo parece que el Barça sí.

Que es lo de siempre, oséa que lo que le duele es que el Barça, aunque por muy poquito, está por delante.

Y claro, el asco que ha provocado toda la campaña de estos días en la España no madridista es monumental también. Empezando por Del Nido, siguiendo por el siempre correcto Emery y terminado por Cerezo.

Personas de toda condición y alcurnia se estomagan con la defensa a ultranza que hace la prensa madridista de su club.

O la que hace Mijatovic, jugador con fama de no haberse tirado nunca a la piscina... .

Ya hay que ser cínico.

Sí, cínico para poner los ejemplos que se quieren. Para olvidar (y dar por buena) la expulsión del otro día del jugador del Athletic y no pensar lo mismo de cierta entrada de Pinillos a Hleb. Sí, aquellas expulsioncitas que siempre decía Alfredo que favorecían al Barça.

Quizá sea en este tema en el único que Relaño sea lamentable, pero para mí emborrona toda su actitud en general y me hace sospechar que la pose (que ahora ha abandonado) de corrección y decoro no la utiliza más que para temas que no le interesan lo más mínimo.

Asqueroso y vomitivo cierto periodismo de coacciones.

P.D. Y una última pregunta que me ronda por la cabeza.

Hace tiempo, antes de un Barça-Chelsea, Mourinho habló de los penaltis y los arbitrajes que recibía el Barça. Relaño definió aquello con "de fuera vendrán los que las verdades te dirán".

¿ Ha dicho ahora la verdad Ferguson respecto al Madrid y el franquismo Alfredo?.

P.D.2. ¿ No quedamos en que los árbitros que favorecían al Barça o perjudicaban al Madrid tenían premio ?. Pues parece que no.Enlace.

1 comentario:

Iceman86 dijo...

Sigue así Santote. el villarato se cae por su propio peso. Pero ya lo decía Goebbels: "Una mentira repetida mil vecs se convierte en realidad". Y estos cabrones lo repetirán hasta que se haga realidad.

Aunque tengo una pregunta : si creen que hay corrupción arbitral ¿ por que no reunen las pruebas y las presentan ante un juez o fiscal mediante una denuncia??


Saludos


www.lowetimes.blogspot.com