martes, diciembre 30, 2008

COMO SIEMPRE, EL CULPABLE ES EL BARÇA.

Existe una semiverdad histórica que dice, entre otras cosas, que el Barça es un club segundón, un equipo que vive acomplejado por la historia del Madrid y que necesita estar continuamente mirando hacia Concha Espina para justificarse y celebrar sus victorias, derrotas y hasta empates.

La cosa puede que tenga algo de realidad, sin embargo de unos años a esta parte, y a fuerza de culminar muchas discusiones futbolísticas con el manido : "pero tenemos 9 copas de Europa", uno se va dando cuenta de que quizá, por mucho que les pese a muchos juntaletras, las cosas están cambiando y de repente ahora lo que haga el Barça (incluso lo que no haga) es importante.

Obvio decir que en el intervalo de los últimos años (unos 20) el palmarés de Barça y Madrid ya no es tan distante llegando incluso a ser el Barça superior en algunos torneos e inferior en otros, yendo por delante el Barça (que no detrás el Madrid) incluso en torneos de la importancia de la liga con dos entorchados más que el eterno rival.

Pero no es momento de hacer elucubraciones en este sentido sino de constatar que, por extraño que parezca, aquello que se dio en llamar "madriditis" ha pasado a tener un homólogo de sentido contrario que bien podría llamarse "barcelonitis".

Bien es sabido que las ligas de Tenerife fueron robadas por los arbitrajes, que las de Van Gaal fueron una filfa de torneos y que las de Rijkaard supusieron un delito que tenía que pasar a estar recogido en el código penal. También hay que tener en cuenta que la Champions de París se ganó sólo gracias al calamitoso arbitraje que aconteció en el Camp Nou contra el Milan. Tampoco entraremos en exceso en un penalti sobre Iniesta de Nesta en la ida y en que al Milan le anulaban un gol que valía para empatar la eliminatoria y nunca para colocar el tanteo en un escandaloso y definitivo 0-5. Sí, cinco goles Milan mediante suelen ser decisivos, de éso también sabe algo el personaje del que hablaremos abajo.

Y a pesar de la poca legitimidad que tienen las vistorias culés en As, uno de sus menos agraciados periodistas (periodísticamente hablando, por supuesto), pone al Barça en la palestra para hablar del reciente conflicto surgido en la casa blanca por la posiblidad de que alguno de sus dos recientes fichajes, el holandes Huntelaar y el francés Lassana Diarra, no pueda jugar la Copa de Europa.

Dice Roncero cosas tan coherentes y que procenden tanto como éstas:

" Está claro que lo de Lass y Huntelaar ha sido un gol en propia meta y es difícil imaginar que Platini vaya a levantar el banderín para anularlo. Se echaría encima al resto de grandes de la Champions y este tipo de personajes siniestros saben que necesitan de todos sus mancebos para mantener su aborrecible modus vivendi. Eso sí, si el Barça dio plantón en una semifinal de Copa sin castigo alguno y además no cumplió sus dos partidos de sanción por tirar una cabeza de gorrino y botellas de whisky, que Villar asesore a su amigo Calderón de cómo hacerse el lonchas para salvar el jaque mate ".

En una mezcla churrimerinesca de proporciones catedralícias aquí ya vale todo para justificar las miserias blancas. Y el Barça, claro está, anda metido por medio como único beneficiario de la ley del fútbol.

Habla también el bueno de Roncero más arriba de un partido en Munich dónde al Madrid le anularon un gol supuestamente legal a Ramos por manos en un control. Yo, a día de hoy, aquella jugada no la tengo tan clara, tanto si es sancionable como si no, pero lo que sí tengo más claro es que aquella noche, con 2-0 para el Bayern, el Real Madrid entró en la eliminatoria merced a un penalti que no es que no fuera ya que no existe contacto, sino que encima, en el caso de que se hubiera producido algún toque a Robinho, jugador madridista por entonces, fue clamorosamente fuera del área.

Pero para qué vamos a explicar y recordar aquello. Yo selecciono la historia, la corto, la selecciono, la visto como quiera y la enseño.

Y cuando algo no se puede enseñar el culpable, como no, es el Barça.

Sin embargo, la mayoría del artículo lo dedica a llorar cuando el título sugiere otra cosa, y es para hablar del problema de la inscripción de los dos jugadores antes mencionados.

Tomás ya ha tomado una decisión. Huntelaar, por llegar tarde a Madrid debido a un retraso en los aviones, se debería quedar fuera. Es más, yo propongo otra sanción por no haber cogido él un avión y haberlo traído desde Holanda, que no juegue la del año que viene.

El remate de Roncero en su artículo habla bien a las claras de la coherencia de este señor a la hora de hablar de fútbol y espeta un hipotético imperativo al holandés:

" Ahora, te quedas sin Champions por membrillo. Besa este escudo sagrado y ahora pide perdón de rodillas".

De estas concepciones cuasidivinas del Real Madrid vienen estos lodos del nacional-madridismo.

21 comentarios:

raul_Joiner dijo...

No dice que la culpa sea del Barça. Simplemente actúa como un niño "profe, él rompió el jarrón y no le pasó nada"


"las de Van Gaal fueron una filfa de torneos"

Juraría haber escuchado que las dos últimas blancas fueron regaladas. Que manera más curiosa de dar la vuelta a la tortilla.

Efectivamente, la última frase de Roncero es delictiva.

Respecto al último post, que no me contestaste, ¿sigues creyendo que es mentira? ¿O simplemente les vino bien la noticia?
Cuando dices que "la noticia, como siempe, no tiene fuentes con cara, ojos, nombre y apellidos." supongo que estás de coña. En el título del artículo pone "según RAC1". Si eso no te vale como fuente, me parece que estás perdiendo el norte.

Salut!

santote dijo...

Respecto al post, ninguna fuente del club ha corroborado nada, sino que ha sido el señor del RAC1 el que ha lanzado el globo sonda.

También la idea de mi post último era que a la prensa madridista le ha venido bien para su campaña este hecho.

De todas formas, el tema está en el ambiente y supongo que en la rueda de prensa de antes del partido contra el Mallorca la cosa se aclarará.

Lo de las ligas blancas, yo nunca he dicho que las hayan regalado, como mucho habré dicho que el Barça, por las razones que sean, actuó muy por debajo de sus posibilidades. El tiempo me ha dado la razón ya que con la simple incorporación de un lateral derecho(muy bueno, eso sí), el equipo ha mejorado bastante.

Supongo que las posibilidades el Barça las tenía, pero no supo o no quiso aprovecharlas, aunque yo creo que realmente no supo aprovechar su potencial.

Respecto a que no dice que la culpa sea del Barça, permíteme que discrepe, y te voy a decir el por qué.

Dice, textualmente: "Se echaría encima al resto de grandes de la Champions...". Yo, bienpensado, creo que entiende que el Barça es un grande de la Champions y luego le alude de forma más que explícita.

Luego está aquello de que ésto, para los periodistas de As, es la eterna lucha entre el bien (Real Madrid) y el mal (Barça), por lo cuál me permito la licencia de interpretar que Roncero está apuntando al Barça ( y al resto de equipos pero personificando en uno luego), por ésto, y por lo que he dicho anterioremente, creo que culpa al Barça.

Saludos.

Luis Filipe Madeira dijo...

El típico post de Santote: bilis, mucho victimismo, algunas medias verdades y comparaciones interesadas.

Maese Threepwood dijo...

Santote, es que es tan fácil criticar a Roncero... los mismos madridistas le dejan unos mensajes en esa cosa a lo Mundos de Yupi que tiene por blog que son para leerlos... simplemente está enfermo, o es un actor como la copa de un pino e interpreta su papel a la perfección, otra explicación no tiene.

Yo creo que hay que dejarlo tranquilito que suelte lo que tenga que soltar y no hacerle mucho caso, ese no hace daño a nadie, no tiene credibilidad ninguna, es un bufón.

santote dijo...

@maese

La verdad es que Roncero lo pone muy fácil, ese personaje con una barcelonitis que tira para atrás.

Por cierto, que siempre se me olvida decirlo, grandes ratos he pasado jugado a La Fuga de Monkey Island.

Maese Threepwood dijo...

@santote

Pues mejores pasarías jugando a los originales de la serie que son infinitamente mejores xD

santote dijo...

¿Originales?.

Yo jugué hace ya años a aquellos que iban en los primeros pentium y 486 si no recuerdo mal.

Creo que últimamente sacaron uno nuevo ya en tres dimensiones, algo así como el último Gabriel Night, cuando empezaba la fiebre última por los templarios y cosas así. Pero yo jugué a unos en 2 dimensiones, lo que pasa es que ya ni me acuerdo de las historias, sólo que me lo pasé de vicio, aunque he de reconocer que mis preferidos en cuanto a Aventura gráficas siempre fueron los dos primeros Broken Sword, ya que el último era un poquillo caca para mi gusto y ya entraba en las 3D también.

Si no los has jugado te los recomiendo, están bastante bien.

Nogod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nogod dijo...

Este Roncero... ¿qué tendrá que ver una cosa con otra? Da pie a que se le diga que también se salió el Madrid por peteneras en otras ocasiones, o que fue la prensa madridista la que azuzó la sanción al Barça por lo del cochinillo con una campaña mediática increíble cuando realmente no pasó más que en otros campos y situaciones (no hubo ninguna agresión ni ningún salto al campo).

Pobre diablo el Roncero. Si muchos madridistas se avergüenzan de él (tal y como yo lo puedo hacer con Carazo). Infantiloide como él solo. Estoy convencido que es un papel que hace, no puede ser tan cenutrio.

Maese Threepwood dijo...

@Santote

Efecitvamente me refería a los primeros, a los de la época del 486 (yo me pasé el Monkey 1 en un 286, asi que... jaja) "La fuga de Monkey Island" es el nombre que se le dio al último de la saga (el cuarto) que utilizaba gráficos semitridimensionales en lugar de los típicos de toda la saga.

Los Broken Sword estaban bastante bien, yo era un fanático de las aventuras gráficas, aunque es un género que ha ido cayendo en picado... del estilo a Monkey Island te recomiendo, si nos los jugaste en su día, Day of the Tentacle, Grim Fandango, o los dos de Indiana Jones: The Last Crusade y The Fate of Atlantis. ¡Joer, qué tiempos, cómo los echo de menos!

santote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santote dijo...

Ostia, el Grim Fandango, a ése jugué también, el del esqueleto, también jugué a uno más chorra, el Larry´s, que también sacaron recientemente uno en tres dimensiones.

La verdad es que sí, que este género ha ido cayendo en picado, una pena, porque había títulos bastante buenos, eso sí, yo era de los que se los pasaba sin las guías y he tenido algunos en los que me quedé atascado y me cagué en sus muertos antes de dejarlo.

Ya dejé las aventuras gráficas por el As:).

11:32 AM

Maese Threepwood dijo...

Te puedes reír con los dos "géneros" igual de bien, jejejej

Angel dijo...

La única verdad de esta entrada la encontramos en el primer párrafo, cambiando semiverdad por verdad.

Nogod dijo...

Últimamente los madridistas no acomplejados y que pasan del Barça vienen por aquí a llorar y pasear su barcelonitis.

mi mismo dijo...

Como puedo contactarte, Santote?

mi mismo dijo...

Santoteeeeeee.... tengo alga para usted! :)

como puedo contactarte?

santote dijo...

@mi mismo

Perdona, es que llevo sin ordenador 3 días, puedes contactar en enebra83@hotmail.com

mi mismo dijo...

hola... te acabo de mandar algo. :)

saludos

mi mismo dijo...

santote... me ha llegado un "failure notice". estás seguro de la direccion? ;)

mi mismo dijo...

aqui mi mail-para-el-spam. :))

jmlccc@freenet.de