lunes, diciembre 22, 2008

LASSANA DIARRA, EL FICHAJE DEL SIGLO.

Los panfletos nacionalmadridistas están de enhorabuena porque indirectamente la lesión de tanto jugador madridista y la consiguiente necesidad de nuevos fichajes les está evitando la engorrosa y dolorosa tarea de poner el foco en el Barça, que acaba esta jornada 16 con la nada despreciable ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, el conjunto blanco del Sevilla.

Parece que el nuevo jugador blanco es la coartada perfecta tal y cómo hemos dicho para que hoy no se hable del Barça como parece que se merece, pero ésto no es motivo para que, una vez más, se tire mierda sobre el Barça con la cuestión de siempre.

Hoy dos veces.

De forma sibilina.

Porque parece que lo de anoche en el Madrigal fue eso, "sibilino".

No hubo jugadas trascendentales que favorecieran al Barça, pero este hecho no ha desanimado a algunos juntaletras que sí que vieron que el Barça, de nuevo y parece que por los siglos de los siglos, vivió inmerso en un arbitraje "amable", epíteto acuñado por el señor de la barba.

Supongo que el minuto 55 el línea y el árbitro se equivocaron en un saque de banda.

Quizá los cordones de Puyol estaban mal atados y debía de haberse salido del campo durante media hora.

O quizá el árbitro en un partido de ésos en los que suelen añadir los 3 minutos de siempre debía de haber añadido 50 minutos y no 5.

El caso es que a expulsión de Piqué debió de ser justísima porque en la crónica de As se despacha con un revelador: " Todo pudo cambiar en los últimos diez minutos. Tras la roja a Piqué, el Villarreal se lanzó a tumba abierta a por el empate".

Para qué hablar de la justicia de la decisión si ya estaba todo bien pensado.

Para qué hablar de segundas intenciones y de conspiraciones.

Pues la respuesta a todo ésto nos lo da el (ahora sí) sibilinio artículo de Relaño, dónde ya tiene que rascar en empates que se conviritieron en victorias.

Sí, empates que se convirtieron en victorias, ya hay que ser penoso para recurrir a éso.

En dos partidos, contra el Espanyol y el Betis, se supone que el Barça debía de haber empatado.

Pero sólo al Barça le han ayudado, porque hablar de derrota que se convirtió en vitoria en algún Madrid-Málaga es demasiado fuerte y además conviene olvidar.

Por éso desde los focos nacionalmadridistas se silencia todo.

Pero lo que repugna son los bemoles que hay que tener para deslizar que el árbito benefició al Barça anoche.

Bemoles de los grandes para decir que el arbitraje sibilino de Clos Gomez favoreció al Barça.

Bemoles para ser sibilino y no hablar de un penalti a Etoo antológico (como el del Barça-Betis sobre Sergio García más o menos).

O como las manos de Sergio Ramos en el Camp Nou que además suponían la segunda tarjeta del sevillano y la consiguiente expulsión, más o menos como lo de Márquez, sólo que lo de este último es más importante y decisivo.

Aunque sería interesante poner sobre el tapete todo.

Lo que beneficia y lo que no.

Pero claro, ésto sería demostrar bien a las claras lo repugnante de una propaganda nauseabunda a todas luces que no tiene razón de ser más que el desprestigio a lo culé y la miserable justificiación a las desdichas madridistas.

El Barça, después de jugar el único partido serio de la temporada según Guasch en su infumable Orsay, es líder destacado con diez puntos sobre los blancos del Sevilla de mi fuente de inspiración Alvarado.

Ése al que copio su estilo.

Porque su estilo es sólo suyo.

Con copyright.

Con la SGAE mirándome con lupa.

Porque esta forma de escribir la inventó Alvarado.

P.D. espero que mucho experto en filología alvaradiana ponga también la voz en el cielo para aquellos que han copiado lo poemas endecasílabos de Garcilaso de la Vega, única persona con potestad para hacer uso de tal artificio literario.

12 comentarios:

Diógenes dijo...

Ánimo, Santote.
Me encanta leer tus post.
Y me identifico en tu santa indignación.

joeguarro dijo...

eres un crack!!!!lo d relaño,es cobarde y nauseabundo....hay q tener bemoles para decir lo del arbitraje,justo despues d un partido,en el q el arbitraje en nada fue"amable"para el barsa sino mas bien lo contrario...y sobre lo de jesus alvarado y la forma d escribir creo q sois unos cracks ambos....2 fenomenos q leo con asiduidad para escuchar un punto d vista diferente al q la mafia blanca nos pretende endiñar con sus analisis vomitivamente merengue y q en nada se ajustan a la realidad...gracias x luchar contra esta mafia mediatica blanca....alguien vio repetido en alguna cadena la butifarra d casillas o el penalty d ramos????como esta d organizada esta mafia para q ni la sexta q fue el q lo dio en directo repitiera estas acciones????xd,visca el barsa y todos los q dedicais vuestro tiempo a luchar contra estos mafiosos.

Jan dijo...

Muy bueno, totalmente de acuerdo.
Es curioso, entré anoche en As online y la crónica del partido era bastante decente. Se mencionaba el penalti no señalado a Etoo y la injusta expulsión a Piqué.
Y esta mañana me encuentro esta bazofia en el As a cargo del tal Oscar Megía. De vergüenza. El de la barba metería tijera y echaría al becario que aún piensa que el periodista debe contar lo que ve.

raul_Joiner dijo...

Te contradices tú mismo en la entrada.
Dices que no hablan de lo bien que va el Barça, y luego sacas a relucir la columna de Relaño, que hace justamente eso (con las púas pertinentes y que ya vienen de serie, claro)

El día que yo lea a un director de periódico catalán decir lo que dice Relaño, empezaré a respetar este blog. Hasta entonces, intenta no chafarte tú a ti mismo en tus propias entradas.

Saludos.

santote dijo...

@Raúljoiner

Ya, pero el caso es que yo a Relaño le reconozco su capacidad para sacar la parte buena del Barça, ahora bien, siempre la emponzoña con el tema que ya sabemos, un tema que, a tenor de que supuestamente viene de serie, no es criticable para tí pero sí lo es para mí.

Las intenciones de Relaño con el Barça quedaron muy al descubierto la temporada aquella que tituló "Alirón con reparos" tras la liga que el Barça coquistó en el campo del Levante, una liga a la que le quedaban 3 o 4 jornadas para el final si no me equivoco y que ya se encaró de poner en entredicho. Curiosamente a periodos con mayor número de errores a favor del Madrid (cosa que creo tiene una explicación más encauzada por la vía futbolísitica y de la estadística-probabilística) los denomina, con un cinismo que tumba para atrás, periodos "neutrales".

Seguro que si le preguntas a Relaño qué partido fue el más calamitoso en cuanto a arbitrajes se remonta a uno de la jornada dos ante el Athletic olvidando algún que otro del Madrid contra el Almería o Betis.

Saludos.

raul_Joiner dijo...

Eso no te lo he negado nunca. Pero me parece que a veces te pierde tu ansia de crítica, y no todo es blanco o negro.

Saludos, y felices fiestas.

Mr. Glasshead dijo...

Raul_joiner por favor, no defiendas lo indefendible... el Barça gana a todos sus rivales directos, le saca 10 puntos al segundo y en las portadas de la PRENSA NACIONAL... sale Lasaña Diarra? Venga, por favor.

Sobre Relaño: ¿qué seriedad tiene este tipo? A mí me parece un cínico de cojones. Echar "flores" al equipo contrario no tiene ningún mérito si siempre tratas de menoscabar las victorias del rival, independientemente de lo que haya sucedido, manipulando y alterando la realidad (estoy con santote, hay que tener cojones para poner esa referencia a "arbitrajes amables" después del arbitraje que ayer padeció el Barça).

Sport y EMD hacen lo mismo, de manera menos sutil -y no siempre, a veces Relaño también echa bilis sin disfraces-, pero al final viene a ser lo mismo, quitar mérito a la victoria del rival: unos con agresión directa, y otros con hipocresía y puñalada en la espalda.

raul_Joiner dijo...

@glasshead

¿Me puedes explicar qué es lo que estoy defendiendo?

No he hablado de ninguna portada, no he hablado de la prensa nacional...

Mr. Glasshead dijo...

Vale, lo explicaré más "en detalle" (no pondré "más poco a poco", que si no luego se me ofenden).

Tú das por supuesto que Relaño sí habla bien del Barça, aunque meta esas "púas de serie". Y dices que nunca has visto a un director de diario deportivo catalán decir eso.

Y yo te digo que para mí, lo que hace Relaño no es ni por asomo hablar bien del Barça. Al contrario, es una actitud, como dice Santote, sibilina. No puedes decir que son los mejores, que son invencibles, y a continuación añadir que los árbitros le ayudan. Porque entonces estás dando a entender que, si no ayudaran, quizá sería de otra manera,y por lo tanto, que el Barça no gana de forma "legítima". Te recuerdo, como ha hecho Santote, lo de "alirón con reparos".

Qué tiene eso de mejor con respecto a lo que se hace en Sport? En Sport son infantiles, vulgares y hostiles sin camuflajes. En As hacen lo mismo, exactamente igual, pero de otro modo. Son estilos distintos para acabar en lo mismo, con el matiz sibilino, cínico y venenoso del bueno de Relaño, "ese gran periodista que se pierde cuando se pone la bufanda" (¿alguna vez se la quitó?). Esas "coletillas" relanianas hacen que cualquier artículo con pretensiones de "objetivo" se convierta en una puta mierda. El día que Relaño admita continuadamente que el Barça es el mejor, sin coletillas, sin conspiraciones y sin la tontería de fondo, o que admita que se ha equivocado con sus teorías arbitrales, te diré que tienes razón.

raul_Joiner dijo...

"En As hacen lo mismo, exactamente igual, pero de otro modo"

Está bastante claro que no puedo estar de acuerdo con eso.
No hacen lo mismo, pero si tú crees que sí, no seré yo quien intente convencerte de lo contrario.

En cuanto a las formas, está muy claro que no son iguales...

Nogod dijo...

En cuanto a las formas, serán diferentes con Relaño; pero Roncero o Guasch... ni si quiera Carazo (al que no aguanto porque además aparece como representante del barcelonismo, en programas de radio y TV) llega a ese nivel de burla, zafiedad y sobre todo, descaro.

Y en el Marca, Roberto Gómez es al menos, tan malo como carazo... por no hablar de Hernáez y ese inventarse arbitrajes favorables al Barça hasta cuando no los hay ("si hubiese sido al Madrid le hubieran pitado ese penalty en contra que no era").

El verlo o no verlo así, creo que tiene que ver, y mucho, con los colores.

subjetivo dijo...

Siempre he criticado ese reproche que hacen los madridistas con la famosa cuetión de hablar bien del equipo rival de: "eso no lo verás jamás en Sport y MD".

Tampoco es cierto del todo cuando obvian la buena consideración que se les ha tenido a La Quinta y sin ir mas lejos a Casillas.

Para ellos debe de existir un "bonus" que por escribir alguna vez algo bueno sobre el Barça les permita luego decir lo que quieran.


Tampoco me escondo reconociendo que en Sport ni MD no tienen a ningún periodista que haga lo que Juan Cruz en el AS, ni que este hecho dé licencia a decir lo que quiera Fabian Ortiz, guasch y cia.