jueves, enero 31, 2008

EL CAMP NOU NO ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO.

Es lo que se desprende de cosas como esta:

"Para ser Élite-UEFA, el Bernabéu ha pasado varias remodelaciones. La más importante, la que hizo Luis de Carlos para el Mundial de España. Los trabajos que se han venido realizando en los últimos cinco años han hecho del coliseo madridista uno de los mejores estadios de Europa junto con el nuevo Wembley, el Prater de Viena, St. Dennis, en París, y los estadios construidos en Colonia, Berlín y Múnich para el Mundial de Alemania".

Da igual que le lleve años de ventaja en ser cinco estrellas a alguno de los que en la lista se nombran.

Es lo que tiene que no te levantaran con materiales del Valle de los caídos y de Barajas. En fin, puestos a manipular... .

martes, enero 29, 2008

DIARIO DE UN CULE EXTREMEÑO.

El lunes comenzó como terminó el domingo, con esa sensación amarga que te deja un domingo perdedor de tu equipo, pero bien mirado, la cosa no era así del todo, al fin y al cabo, en regional, habíamos ganado al cuarto clasificado en su campo y les habíamos adelantado en la clasificación, pero el amargor perduraba. Para más inri tenía puesta la COPE y tres de cada 4 comentarios de Jimenez Losantos hablaba de su Madrid. En fín, a las duras y a las maduras con la amargura.

Supongo que dicha sensación es de esas que te dura hasta el siguiente partido, si bien su virulencia va menguando y a los dos días, aún perdurando, es menor su afección, cosas de la ilusión en el siguiente partido creo yo, pero sobre todo cosas del autoengaño al que nos llevamos pensado que, ¿por qué no se pede remontar el vuelo?, cosas mas difíciles se han visto coño, así que venga, el jueves copa, ante un buen Villarreal, partiendo con una teórica ventaja, incluso si se pasa parece que el camino está bastante bien, el Racing parece un equipo asequible para semis.

Bien, una finalita al canto, ya me estoy comiendo la uñas para marzo, ¿o era abril?... , qué mas da, lo importante es que estamos casi con un título en la buchaca porque el Sevilla está fuera y el Madrid, ay el Madrid que potra tiene me digo, también fuera. Que se jodan los del trébol. ¿Qué se pensaban?, ¿que lo iban a ganar todo?, hala, a la calle.

Con todo éstos pensamientos paso el día resultando de dudosa eficacia en el trabajo, diciéndome a mí mismo que la cosa no era para tanto porque todavía no me habían mandado el mensaje de rigor mis amigos para meter cizaña. ¡Zas!, (tirorí, tirorí), mensaje que suena. No me jodas (sin Rafa), mi concha en la que estoy aislado del mundo no puede resquebrajarse ahora, todavía estoy convaleciente de ayer, no se puede ser tan cabrón... .

... pues sí, sí que se puede, es mi amigo Pardeza, sólo alcanzo a leer el remitente y dejor de leer. Me digo a mí mismo, -supongo que será para decirme que ya ha comprado el traje de carnaval-, por lo tanto me dispongo a leerlo:

"(mi mote) ya está papa encima de mama, pa semana santa, campeones"

Será cabrón, si hace dos años, en mayo, yo no le dije nada... , o sí..., sí, creo que sí le dije algo, pero tampoco sería tan malo ¿no?. En fin, me jodo y me aguanto, es la hora de la cañita... .

... pero no quiero ir, hoy la calle es territorio comanche, más bien vikingo, además, la cañita pierde su sentido si no ves el periódico y hoy, precisamente hoy, no voy a leerlo. Pero el vicio puede más, quizá el aperitivo, qué sé yo, el caso es que voy al bar.

Allí encuentro dos periódicos, el As, al que ni miro de reojo, y el Hoy. Cojo el Hoy. Viene bien enterarme de lo que pasa en la región, además hay un tío que escribe un artículo de opinión de TV que esta bien... .

Y así pasan las hojas hasta que llega al deporte, la velocidad de la luz es un caracol al lado de la rapidez con la que ojeo las menos hirientes noticias de este tipo de diario... alzo la vista y miro por la cristalera del bar.

No me jodas, viene Paco, madridista furibundo, y su cara denota alegría, creo incluso que viene cantando por la calle él sólo. Normal, su equipo gana, el mío pierde... . Agacho la cabeza para que no me vea... , menudo gilipollas soy, si en el bar estamos tres y dos son forasteros. Entra el tío.

"No pasa nada, la liga está ganada".

Cago en la puta, la primera en la frente. Sin embargo me autoengaño y pienso que puesto que estoy en un rincón, no me verá, además lleva gafas, verá poco...

Los huevos... , de su boca surge enérgicamente mi nombre. !Hombre Santiaguito ¡, ¿ estás ahí ?. Esbozo una sonrisa , mezcla de afirmación, autocompasión y de comprensión. Miro al periódico Hoy, espero que no se ponga a mi lado pensé, pero el sonido de los pasos hacía presagiar los contrario..., se estará meando, el baño está en dirección hacia donde yo estoy... sí, pero si se está meando creo que se va mear encima de mí porque lo siento a mi lado.

- ¡Hala Madrid!, llora en mi hombro Santi, venga- me dice el tío. El camarero se sonríe, en el fondo se lo olía, igual que yo si no me hubiera contado milongas a mí mismo. Hoy era día para estar en casa y visitar blogs escondido en el anonimato de Internet. Malditas cortezas de aperitivo.

La cerveza va entrando rápido, pero Paco se ha puesto a mi lado y sí, ha cogido el As. -¿Has visto que peazo equipo tengo?-. Sonrío de nuevo y mi mirada, sin quererlo, se va posando en las páginas, el tío pasa rápido las hojas, casi sin tiempo para asimilar información, por lo que pienso lo cazurros que son los madridistas... , porque hoy sí, hoy son todos iguales: chulos, prepotentes, torpes y zoquetes (mañana ya veremos). Leo a Fabián, Roncero, Relaño y Guasch. Masoquismo en estado puro, incluso algo de Juan Mora. Hoy me interesan todos los deportes, hasta la petanca, por eso pongo cara de interés en las hojas del ténis. Sin embargo ya barrunto algo para el blog. Hay que escribir, que si no me dicen que me escondo... .

Y me marcho del bar con prisas, me voy al de enfrente, no creo que Paco me siga, además, ya que estoy puesto, leeré el Marca. Dice algo que de la liga está casi acabada. Mi estómago no da para más, cerveza de un trago y para casa.

Las dos, coño, qué veo. Hoy Simpons, nada de noticias, y menos de deportes. Llegan las dos y media en la sobremesa, el primer capítulo de los personajillos amarillos ha terminado... ¿Y si veo Cuatro y sus deportes?... joder, el capítulo en el que Homer tiene que darle un riñón a su padre y huye... me lo sé de memoria la ostia, ¿no pueden cambiarlos?.

Agacho la cabeza y como, llegan las 14:45. Venga, pon Cuatro. Lo pongo. Carreño y el otro en un gozo sin límites. Menudos palurdos pienso. Lo quito y me voy a fregar los platos.

Al rato vuelvo, Telecinco. Otro que tal baila. Joder macho. Cambio a A3. Noticias, pero llegan los deportes. Me digo a mí mismo que sólo les falta la camiseta blanca. Míralos que brillo tienen en los ojos. Cuando hablan de Barça parece que utilizan la saña. O así lo veo yo. Lo quito. A la mierda este país de madridistas... .

A siesta.

A LO MEJOR LO CONTINUO.

lunes, enero 28, 2008

MOMENTOS EN QUE LA MENTE LLEGA TARDE.

Es este país monoteísta (Real Madrid, Iker, Raúl) un nido de periodistas con comportamientos estúpidos. Sin embargo, ésto, de no pasar directamente a la ofensa o a la falta de respeto no sería muy censurable y se podía cerrar el tema pensando que son tontos. Pero no es así.

La prepotencia del periodista madridista hace tiempo que clama al cielo. Así, personajes de la calaña de Roncero o Guasch se ganan la vida de forma ultraholgada.

Para demostrar estos planteamientos veamos el cúmulo de vómitos que han desparramado sobre As hoy el par de indigentes periodistas. Dos personas que, pin madridista en ristre, se permiten el lujo de situar al Realísimo por encima del bien y del mal y menospreciar a los demás.
Sí, estos dos son los mismos que cuando el Madrid no ganaba apelaban a la imposibilidad de luchar contra los elementos (Villar y sus secuaces).

Yo, para no parecer ventajista, anuncio desde este momento que iré recopilando todos los vaticinios y loas de aquí al final de esta terminada liga. Sí, lo haré a mala leche para que en el caso de que el Madrid se hunda en la segunda vuelta, algo en lo que los equipos de Schuster por cierto, tienen experiencia, lanzárselo a la cara con el mismo respeto que ellos muestran a los demas.

GUASCH.

"¡Bueeeno!

¿Y si Villar se presenta hoy en Valdebebas y le da el trofeo de la Liga al Madrid? Y que el domingo empiece otra. Vamos, digo yo... ".

Y esto se acabó.

" Podía ser peor

El Madrid, líder en fútbol y baloncesto. Sí: podía ser peor. Si tuviera balonmano, petanca, hockey y tal, aquí no se podría vivir".

Por lo que se ve, los únicos deportes dignos de llamarse como tal son aquellos en los que participa el Realísimo.

Fue Rossi

El que le metió por fin un gol a Ikerman: mejor que fuera un tío con ese apellido. Te lo mete Gudjohnsen y te da la depre.

Más ración de respeto... ya hay que ser imbécil... . La depre, es algo que me da a mí cuando veo que personajes de tu calaña ganen dinero por provocar.

Bien el Villarreal: como juegue así en el Camp Nou, y el árbitro le deje tirar a puerta, se clasifica.

Sí, hay que ser muy cínico y tonto para poner ésto, precisamente este año.

Y lo de Roncero, pues nada, una contracrónica sin prepotencia ni pretensión de humillar, pero peor son por el Noreste, es el consuelo que queda... .

sábado, enero 26, 2008

REPASITO DE AS.

Iniesta ha renovado. Bien por el Barça.

¿Bien?.

Todo tiene su "pero".

Y es que Fabián y su mala baba no conocen límites.

Por cierto, y aún siendo consciente de que para este país monoteísta (cuasimonoinformante) periodiodísticamente hablando, me ha llamado (gratamente) la atención cierta noticia.

Y me ha llamando la atención porque en ella se dicen muchas cosas que pienso. Y espero que nadie venga rápidamente con la demagogia fácil de sugerir que quién esto escribe está infravalorando a alguien porque no es así.

La noticia es ésta.

Me alegro muchísimo por Valdés. Un grandísimo portero al que ya le tocaban (aunque sea una mínima parte) alguno de esos unidireccionales elogios.

Bien Víctor, bien.

miércoles, enero 23, 2008

CADA VEZ MAZ ESPERPÉNTICOS.

Prisa, en su cada vez más acusado (y merecido) derrumbe, continua haciendo del sectarismo y la manipulación su periodismo de favores, amigos e intereses.

Anoche, sin ir más lejos, escuché a primera hora la Cope (otra que tal baila) y después la Ser, justo cuando comenzaban los latigazos contra todo lo que huela a Valencia, valencianismo o Mestalla.

Porque Joserra se empeña en hacer otra saga parecida al Padrino. Su voz, si cabe, parece que ha mutado a una semironquera que hace más creíble todo ese universo mafioso que ha creado y que ahora, gracias a su periodismo ramplón y de colegueo se le vuelve en su contra porque su credibilidad es nula.

Parece ser que Joserra, indocumentado donde los haya, ahora desliza la teoría de que Koeman está utilizando al Valencia como trampolín para luego recalar en el Barça. La verdad es que no le veo excesivamente el sentido, ya que Koeman podría haber recalado en el Barça perfectamente viniendo del PSV, un buen equipo en Europa como ha venido demostrando ultimamente y bastante potente en su liga, donde ha ido ganando ligas con cierta regularidad (3, 2002, 2004 y 2007) con Ajax y PSV. También alcanzó, si no recuerdo mal, unas semifinales de Champions donde estuvo a escasos minutos de eliminar al Milan, pero de todas formas, su PSV, un equipo que no tiene el potencial de los grandes de Europa ha realizado buenas campañas en la Champions donde es un clásico, habiendo practicado un juego bastante bueno y aseado.

Pero para Joserra no ha hecho nada en su carrera el holandés. El caso es que como jugador, su palmarés impresiona. 1 Eurocopa, 8 ligas, 4 copas, 2 copas de Europa amén de varias Supercopas de España y Europa.

Por todo esto, Joserra, mentiroso, habla con propiedad y no tomes parte contra el Valencia por lo que ya sabemos, y no es otra cosa más que el club no te dora la píldora, por lo tanto, con tus mafiosas prácticas, ahora intentas echar mierda contra cosas que sinceramente no sé a que vienen.

Y sí, ya sé que error cometió Koeman en su carrera para tí y todo tu séquito de rastreros pelotas. Fue romper la redes un 20 de Mayo en Wembley.

Y supongo que ahora Prisa no atacará mucho a Villar ya que le está haciendo el trabajo niquelado, y me explico.

En principio, todos los partidos de copa se juegan obligatoriamente los miercoles por normativa. Asimismo, si los clubs que juegan se ponen de acuerdo, pueden cambiar el partido de día (Martes o Jueves) por motivos televisivos o los que sea pueden hacerlo.

Pero en el caso del Barça y el Villarreal se da lo contrario, ya que la Federación ha impuesto el Jueves. ¿ El motivo ?. No lo sé, pero ya se deslizan teorías de cierto pacto entre Villar y Prisa para que no erosionen su imagen ante las próximas elecciones y éste actuará en los torneos que sean de su dominio como pueda para favorecer los intereses de Sogecable y Audiovisual Sport.

En este caso, la jugada estaba clara, no cambio el partido y así obligo a que el Barça, que tenía su partido para el sábado por la Sexta, tenga que jugar el domingo dandose el partido por PPV.

Tráfico de influencias que se llama. Una verguenza.

lunes, enero 21, 2008

EN ESTAS ESTAMOS.

Los árbitros, como siempre, siguen ayudando al Barça y perjudicando, vilmente, al Real Madrid. Porque ayer, sí ayer, hubo dos jugadas en las que el Real salió perjudicado claramente.

Dos penaltis. Uno tras entrada dentro del area en la que Salgado, creo, otra vez vuelve a salir impune. Nadie se rasga la vestiduras. En As, menos todavía. Todo esto sigue siendo una cuestión cuasidivina si no divina entera. Lo de favorecer al Real digo.

El segundo, bastante mas discutible y si se me permite hasta perdonable, unas manos dentro del area a poco de finalizar el partido.

Pero a lo que vamos. Hoy la intención conviene centrarla en lo de siempre, la pegada y Casillas. Qué lejos quedan aquellos años en los que quien ganaba era el Barça y los protagonistas eran siempre los mismos.

Porque fíjense de que poco sacaron carnaza para deslizar su teoría conspirativa tras el Racing-Barça de la primera jornada y la entrada criminal de Smolarek. Con lo de ayer, sinceramente, creo que hubieran preparado un estupendo dossier.

¿ Mi opinión ?. La de siempre. Los árbitros se equivocan. Más a favor de los grandes porque quizá exponen más, simple y fácil de comprender. Quizá exista algo de coacción, pero esto, en este mundo bipolar (Barça-Madrid) en el que nos movemos no es importate parece ser. Una pena.

P.D. Tras la llamada de atención que me hace el compañero Olhadolh, parece ser que al Barça le han colocado el jueves el partido de copa la Federación española de fútbol. Luego, la liga, le han puesto el partido de la jornada 20 el sábado. Siguen las conspiraciones. Es más, el perjuicio al Madrid es evidente (nótese la ironía) ya que curiosamente, y ahora Relaño no brama, el rival del Realísimo es, sí, el Villarreal.

sábado, enero 19, 2008

viernes, enero 18, 2008

! QUÉ ME DICES ¡.

Al parecer, algunas de las cosas más noticiables, casi las únicas, del Barça en los últimos días es:

Laporta tuvo una actuación poco correcta con su chófer.

Messi no será sancionado por su viaje a Doha.

El Barça anima a los alumnos de un colegio de Fraga a catalanizarse.

Animo al personal a ver el último artículo. Véase un artículo vomitivo y ultradeportivo sobre todo Guasch, que no mezcla deporte y política.

Tras cosillas como ésta, la prensa nacional, por ende madridista, sigue siendo mejor que la catalana, aunque las pruebas indiquen que es igual.

P.D. También habla del fichaje de Pinto, aunque curiosamente no firma el artículo ningún "notable" de la actualidad culé, pero es que además, no poner que el Barça ficha a un jugador ya hubiera sido, cuanto menos, la manipulación máxima, y eso tampoco es (aunque en ello están).

P.D.2. Están porque mira que no hablar el otro día en la crónica del partido Barça-Sevilla de la mano de Poulsen es de traca.

miércoles, enero 16, 2008

VIVA EL VILLARATO.

Anoche, sin ir más lejos, toda esa legión de crédulos y creadores del Villarato recibieron una patada en lo innombrales de esas que marcan época. Y me explico.

Perez Burrull, colegiado vendido a Laporta, al Barça y a Villar no señaló, a pocos minutos del final, unas manos de Poulsen que sirvieron de remate a puerta de éste, viniendo el danés de posición de fuera de juego.

Difícil tienen explicar con esto si no es recurriendo a la irrisoria y vomitiva a la vez teoría de la disidencia, quizá ni con ella, porque lo que es una falacia no se sustenta por mucho tiempo, y en esas están en As, en no hablar y no admitir.

Porque no, hoy Relaño no da un paso al frente raudo y veloz. Tampoco Ortiz en su crónica del partido hace mención al lance y sí a ese en el que se anuló, bien, un gol a Navas por fuera de juego, pero es que dicha jugada clamaba al cielo, con Chevanton jugando a la cuatrola con Valdés.

Sí que habla de la jugada de marras el tal Carlos Cariño, pero la idea central de su artículo es, agarrense que vienen curvas, que no señalar la mano y haber marcado el Sevilla en esa jugada hubiera sido justo, muy en la línea de As, ya que últimamente andan anclados en la justicia
divina que supone beneficiar el Madrid y perjudicar al Barça.

Y no quiero terminar sin hacer una mención a Bernardo Schuster.

Señor alemán, sus palabras de ayer hacia Manzano harían vomitar a una cabra (Acorralado copyright), pero no se puede esperar otra cosa que quien tras ser sustituido se marcha en taxi para casa, de quien haciendo gala de una hipocresía sin límites habla del victimismo de los pequeños ante los grandes, de quién desconoce la trayectoria de Manzano, que por cierto sí que ha ganado algo, y de quien habla de los árbitros con el respeto que lo hace pensándose que está, en una pose muy de Roncero con el Madrid, por encima del bien y del mal.

Serás un fabuloso entrenador, cosa que incluso ahora tienes que demostrar con títulos, pero la catadura moral y la geta que tienes es de ordago.

Y no, no soy catalán.

lunes, enero 14, 2008

GATTI Y LOS BALAZOS, ESE GRAN BINOMIO.

Gatti, hace tres años.

"Si el Madrid no gana la liga, me pego un tiro en el centro del Bernabéu".

Gatti, hoy, 14-1-2008.

" Iker juega incluso con un balazo ".

En efecto, lo del ex-portero argentino es obsesión con las armas.

domingo, enero 13, 2008

SIEMPRE HAY EJEMPLOS.

Esta pregunta va dedicada a toda la cuadrilla esa que cree en el Villarato.

¿Es lo mismo la mano de Salgado en Valladolid que la del jugador del Levante de esta noche?.

Mi respuesta es que no. Una mano es en el área del Real Madrid y la otra en el área del equipo contrario.

Pues eso Josevis, Relaños y Tomases.

sábado, enero 12, 2008

OTRO CROMO BLANCO: BARESI.

Instaurados como estamos en la loa perenne y permanente al portero titular del Real Madrid, el señor Casillas, hoy Roncero, previa visual a su ombligo, nos ofrece una comparación del central blanco, Cannavaro, con el mítico líbero del también mítico Milan de Sacchi, Franco Baresi.

La comparación, balones de oro aparte, debería sonrojar a más de uno, sin embargo, al bueno de Tomás le parece justo y por lo que se ve razonable. Pues bien, sería conveniente adoptar cierta postura que tenga como cualidad inherente que las plantas de lo pies esté en la Tierra, porque si bien Roncero, cuando su veleta apuntaba contra Cannavaro y no a su favor, fue precursor de algunas de la críticas más lamentables y desproporcionadas que se puedan ver por esta basura mediática que es la prensa deportiva de este país, Cataluña incluída en "país", y fue el primero, puesto que estaba libre de pecado, en lanzar la primera piedra, quién esto escribe está en condiciones de afirmar que la comparación es como si realizáramos los siguientes símiles:

Un cultivado y un cavernícola. Apollo Creed y Rocky Balboa. Julio Salinas y Marco Van Basten. etc, etc... .

Porque comparar a líder del entramado defensivo más perfeccionado de la historia del balompié con un señor que jugaba en una defensa donde poco o nada sobresalió de sus compañeros Materazzi, Zambrotta u otros y que hicieron de la filosofía acumulativa su concepto defensivo es digno de un gañán futbolístico de los que marcan época. Y Roncero hace tiempo que la está marcando, amenazando incluso con perpetuarse y seguir batiendo records.

Según Roncero, el Realísimo tiene en nómina, y hablo de memoria, a los siguientes jugadores.

Netzer-Amancio-Pirri, en la figura de Ramos.

Van Basten en la figura de Higuaín.

Baresi en el citado Cannavaro.

Roberto Carlos en el señor Marcelo.

Beckhembauer en el señor Metzelder.

Una versión mejorada de Makelele en el señor Diarra.

Por supuestísimo Pelé en la perla de ébano Robinho.

Redondo en la botas de Gago.

Y de Casillas no hablaremos puesto que a pesar de que el castellano es amplio y rico en su terminología, los calificativos hace ya tiempo que se agotaron, incluso aquellos que apelan a la divinidad.

Por todo ello, señor Roncero, espero que su Real Madrid gane la liga, copa y Champions, puesto que con semejante galería de superdotados balompédicos no ganar sería, por poner un simil escatológico, una cagada como un piano.

P.D. tras los galácticos y los fantásticos, con Iker Casillas, grandísimo portero, se abre otro escalón en el apartado de epítetos, el escalón divino.

P.D.2. Si alguien puede, que vea las tertulias de Localia y verá, Josevi aparte, al periodista más lamentable de la fauna española.

viernes, enero 11, 2008

VILLARATO BUENO, VILLARATO MALO.

Tras los arbitrajes que está recibiendo el Real Madrid esta temporada, curiosamente ahora que intenta jugar al fútbol, uno analiza cuales son las reacciones de la prensa nacional, por ende madridista, y le asalta una sensación de asco y vergüenza ajena que debería sonrojar a más de uno, especialmente a ese totem ineludible de la prensa española, el señor Relaño, director de As y autor de la mayor propaganda de deslegitimación de los éxitos culés que uno haya visto en mucho tiempo.

Pero lo malo no es que no reconozca los errores, de hecho los admite. Tampoco lo malo es que no los justifique o dé por qués, porque de hecho ha dado un amago de respuesta, siempre en línea con sus plantemientos, y al menos se ha dignado a bajarse mínimamente los pantalones.

Sin embargo no ha dado valoración moral. Curioso. Lo que antes era un acto deleznable de adulteración de la competición ahora, por arte de magia, son gages del oficio, algo místico y casi divino que no tiene ninguna maldad, sino que obedece, parece, a ese orden lógico que debe tener el fútbol español, y ese orden tiene al Real Madrid en lo más alto.

Pues en esas estamos. Ahora, precisamente ahora, la cuestión moral se pasa por alto. Que al Realísimo lo beneficien no es malo, a pesar de que sea mediante una especie de tráfico de influencias (Calderón-Villar) según admite Relaño.

Ya hay que que tener bemoles para no poner el grito en el cielo y hacer un arte del peridismo interesado, por ello, señor Relaño, le voy a recordar que la catadura moral de los favores al "que gana en buena lid" son de la misma índole que los que ayudaron, siempre según usted, al Barça.

Y para demostrarlo, le insto a que en el caso de que el Realísimo gane la liga o la copa, usted titule al día siguiente: "Alirón con reparos". Es lo mínimo que se le exige a alguien de su pretendida y (por supuesto) no conseguida objetividad y ecuanimidad.

En las catacumbas de la credibilidad estas ahora Alfredo. Háztelo mirar, porque de lo contrario pensaremos que no eres más que otro de esos que no se constipa porque tiene bufanda, blanca que no empaña.

P.D. Por cuestiones laborales no estoy podiendo actualizar el blog todo lo que quisiera, a pesar de ello he sacado tiempo esta noche para denunciar lo que para servidor es una injusticia.

viernes, enero 04, 2008

COMIENZO DEL AÑO.

Viendo en el día de ayer las noticias de Antena 3 en las que se informaba de los partidos de copa ví un ejemplo (otro) de la manipulación sectaria a la que nos someten los medios nacionales (madridistas por ende) cuando informan del noble deporte del balonpié.

El caso es que viendo dichos resúmenes pude constatar que, aparte de las loas al Realísimo y a Guti (ese gran incomprendido), cuando se informa del Barça sólo se ofrece el gol del empate del Alcoyano, nada más, y algunos dirán, nada menos. Todo ésto aderezado, claro está, con el típico dardo de ese personaje al que no se le notan los colores, y luego se quejan de Carlos Martínez, en el que ejerce su típico y necesario papel de manipulador.

Además, y por si la cosa no era lo suficientemente nauseabunda en lo que respecta a lo informativo, el complemento a tanta desinformación y agravio lo ofrece Marca, con un elocuente "ridículo" culé por empatar, con los suplentes, tras ir ganando 2-0, tras ganar en el partido de ida por 0-3, con el Alcoyano.

Dicha vara de medir, obvio es decirlo, no se le aplica a Real Madrid, donde todo lo difuminan con el gol (golazo) de Guti.

Estas cosas son las que le asquean a un extremeño, la doble moralidad de unos medios que informan con la bufanda, manipulan con la camiseta blanca y fomentan la desinformación con la estratagema de la omisión.

Qué asco por Dios.

P.D. Por cierto, hablando del clásico, y por si a alguien le interesa mi opinión, resultado justo. Como lo hubiera sido un empate o una victoria culé por la mínima. No se puede hablar, obviamente, de injusticia. Ahora, patéticos algunos titulares que hablaban de "recitales" o "exhibiciones", aunque esto, claro está, quizá sea una cuestión de conceptos, y según los cuales, la última exhibición en partidos de ésta índole fue hará más o menos dos años para quién esto escribe.

SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG Y FELIZ AÑO NUEVO.