viernes, febrero 29, 2008

EL VILLARATO.

Velan armas en As ante el final de liga. Se hace necesario pues de buenas a primeras, casi por arte de magia y en un mes, el club de sus amores, el club más grande de la historia, EL CLUB, ha pasado de optar a todo con más o menos favoritismo y ver reducida su cuota de principal actor y por ende de principal aspirante tras unos últimos tiempos de más sombras que luces en cuanto a resultados pero de igual juego (al menos yo no veo mucha diferencia entre este Madrid y el de principio de temporada).

Es el Villarato una teoría curiosa vestida de ley de los justos no siendo más que un precepto y consuelo del perdedor. Y en As, dónde tanto recurren a este dogma son unos perdedores. De esos que cuando pierden no dan la mano y a los cuales todavía no han asumido que efectivamente no pudieron colocar a si títere, el señor Gerardo González, y por consiguiente no pudieron continuar con su espiral de dominio total, una espiral, todo sea dicho, a la que cierto grupo empresarial se habían acostumbrada en una insana actitud.

El caso de Relaño es lo de siempre. Pongo en un lado de la balanza todo lo que efectivamente pueda hacer verificar que el Villarato existe y en el otro lado quito todo lo que puede hacer saltar mi teoría por los aires. La consucuencia, lógicamente, no es más que una ficticia certeza y un claro consuelo, la cosa está amañada.

Si Messi la dió con la mano, obvio de RVN hizo lo mismo. Si al Barça le han favorecido en algún partido, no reconoceremos nunca y bajo ningún concepto que al Madrid le han ayudado en ningún momento, como mucho se hablará de que la cosa no es para tanto, se le retirará la decisividad a la jugada (en Almería jugadas) y saldrán los adoctrinadores de turno hablando de golpes de chapa, de árbitros de no pitarán la final de copa y de disidentes del Villarato.

Habla Relaño de pruebas en su artículo de hoy, supongo que de pruebas de manipulación futbolística, y se equivoca. Relaño habla de hechos, y sólo de los que le parece, en una manipulación sin límites.

Viene a decirnos Relaño que las jugadas en las que se ve inmerso el Real Madrid tienen más trascendencia que las del Barça. No seré yo quién lo discuta (ahora), pero muy poquito hace él por esta tendencia y no es extraño, semana sí semana también, alguna referencia de su periódico a las jugadas que favorecen al Barça y más concretamente a esa mano de Messi que es decisiva.

Porque esa es otra. Ellos, en virtud de su superioridad moral, pueden catalogar las jugadas rápidamente y decir si es o no decisiva. La mano de Messi, como un templo, es decisiva. A pesar de que el Barça sólo empatara (supongo que sin mano pierde). A pesar de que quedara una hora para el final del partido el Barça no anotaría ningún gol, en este caso dos, y perdería el partido de forma clara. Lo de RVN es distinto, aparte de silenciar la jugada, el Madrid ganó holgado y la jugada hay que olvidarla, a pesar de que fuera el gol que habría el marcador, excusa a la que se agarran en ciertos medios, y abriera una victoria.

Legendaria serán algunas acusaciones de Relaño, este siniestro personaje cuando se viste de madridista con bufanda, admitiendo que todavía hoy nadie ha olvidado el penalti de Guruceta aludiendo a la injusticia de ésto y al victimismo de quienes recuerdan aquella jugada. Precisamente tú, Alfredo, que te permites la autoridad moral de rearbitrar una eliminatoria de Copa de Europa de hace 50 años. Ésto, Alfredo, por si no te has dado cuenta, se llama hipocresía.

Manipulación en estado puro. Lo siguiente, en As, será ver que realmente el penalti a Guruceta fue dentro del área. Seguro que mis ojos lo verán.

jueves, febrero 28, 2008

SE ARMO LA MARIMORENA

Etoó hizo mano, éso es evidente, pero también sería conveniente puntualizar varias cuestiones, máxime si se sobreentiende que la cuestión, a lo que se reduce, es a un mero enfrentamiento Real Madrid - Barça en todo, en este caso, la cuestión arbitral. Y en esta cuestión sería conveniente que la propaganda, por cortesía, deportividad y sobre todo en una huída de la hipocresía estuviera callada porque su club, EL CLUB, también este año ha estado metido en fregados de toda índole, eso sí, todos o casi todos (lo del Almería no hay forma de olvidarlo) convenientemente olvidados y pasados de largo.

Porque si la prensa de este país brama es porque además de ganar el Barça, la consecuencia es que el Madrid no lo hace, no hay otro motivo, aunque éste parece ser importante.

El caso es que hoy la cosa viene completita ya que la fotito de Villar va a traer su cola. Yo, ciertamente no lo veo mal, al fin y al cabo es el presidente de todos los españoles por lo tanto, que tengo un acto de cortesía con un club español no debería estar mal. Sin embargo la gente no se lo ha tomado así y algunos, especialmente es As, ya se han puesto a la defensiva por si acaso.

Con Guasch liderando las operaciones en este caso, ha puesto en marcha toda la maquinaria para hacer ver al personal que, como siempre, el mayor ladrón es el Barça.

Con Ortiz, como siempre, deslizando con su sibilina y asquerosa actitud lo de siempre:

" Iturralde, el árbitro, explicó después a algunos jugadores del Valencia que Etoo tenía el brazo pegado al cuerpo. Falso. Si lo vio así es que ve mal. Y si lo vio bien y dio validez a la jugada, entonces es otra cosa ".

Porque es lo que tiene la cobardía, que obliga a algunos a tener la mano, de forma perenne, escondida. Estaría bien que el infumable Ortiz, por una vez y sin que sirva de precedente diga las cosas claras (yo sí las tengo) y denuncie con más pruebas que los hechos en sí, no sé, que nos muestre, por ejemplo, alguno foto de Villar con la camiseta culé puesta (es un ejemplo).

Y por cierto, As a primera hora había titulado en su edición online:

" Hildebrand da vida al Valencia ".

El titular actual es :

" El Barça empató con tongo ".

Tongo: trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego.

En definitiva, unos ganan en buena lid defendiendo su color (y cuando pierden dan la mano, ver Schuster y Mijatovic) y otros son unos tramposos.

miércoles, febrero 27, 2008

DON ERRE QUE ERRE.

Existe una película, protagonizada por Paco Martinez Soria, que quizá refleje a la perfección a lo que se dedica As tras el reciente gol, en condiciones extrañas, que le endosó el Getafe al Real Madrid.

La noticia, cogida de Cuatro (el mismo grupo y calaña mediática), viene a decirno que ciertamente Dauden Ibañez no aplica igual el reglamento con todos.

En momentos como estos son cuando los precedentes saltan a la cara cual mierda, quizá la misma que algunos acaban de escribir, y se hace necesario algún que otro recordatorio.

Porque para hablar de la no existente uniformidad de criterios existen algunos casos, manos de RVN contra el Depor en la liga pasada y la de Messi o el más reciente arbitraje en el Bernabéu de aquel colegiado catalan, entiendase catalán como despectivo ya que fue la intención de Schuster, y el abitraje que hizo, jornadas después y Real Madrid mediante, en el Sanchez Pizjuán, así que podremos cercerarnos de que sí, en el Bernabéu, involuntariamente, metió la pata, en el Pizjuán, aun no siendo perfecta su labor (porque la perfección no existe), resultó menos decisivo (repito, involuntariamente).

Pues hoy As sigue con lo mismo. Que les aproveche.

En fin, quién no se consuela es porque no quiere.

P.D. Por cierto, acabo de ver en Cuatro a Roncero diciendo, textualmente, que Villar, camiseta madridista en ristre, se ha arrepentido de 3 años de "hurtos, estafas y robos". Lamentable.

martes, febrero 26, 2008

AS Y SU PATALEO.

Ahora resulta que el árbitro del partido Real Madrid - Getafe birló a los blancos, cuanto menos, un punto.

Es lo que se desprende de un articulito del señor Pedro Martín en el que As se dedica a lo de siempre, oséa a sembrar las discordia, la falacia y la manipulación para poder así seguir regando esa semilla que ya han plantado este año y que cuando florezca, si las cosas van mal, no será más que otra campaña nauseabuenda de desprestigio hacia todo lo que no huela a blanco.

Porque deslizar que el árbitro fue decisivo porque Belenguer sacó la falta a 105 metros y no a 94 es ya un pataleo que raya lo absurdo y lo pueril, lo llorica y lo lamentable y sobre todo el intento de mirar hacia dónde no se debe.

Pues eso, a partir de ahora, escuadra y cartabón para los árbitros para que las falta se saquen dónde realmente han sido. Menuda justificación más lamentable señor Martín.

Y para terminar, una cosilla que me he dado cuenta de Guasch, no sé si por afán de colocarle los equipos en teoría más fuertes al Barça pero la cuestión es la siguiente. Habla del calendario que le queda a los blancos y al Barça.

El caso es que uno mira y puede cercionarse de lo siguiente (pongo sólo hasta los diez primeros):

Que en 13 jornadas pasarán por el Camp Nou el 3º (Villarrea), el 6º (Espanyol) y el 9º (Valencia).

Por el Bernabéu el 2º (Barça), el 5º (el Sevilla), el 6º (Espanyol) y el 9º(Valencia).

La cosa, a mi juicio, pinta peor para el Madrid pues recibe a 4 de los diez primeros, estando clasificados algunos mejor que los del Barça y otros igual.

El Barça saldrá al campo del 4º (Atlético), 8º (Almería) y 2º (Real Madrid).

El Real Madrid saldrá al campo del 7º (Racing).

En este caso parece tenerlo más fácil el Madrid.

Por lo tanto creo que el calendario no es tan favorable como lo pintan para el Real Madrid, es más, incluso recibe a un Sevilla en racha que seguro que lo pondrá muy difícil, por lo tanto que no nos vendan la moto de que parece que el Barça jugará contra el Milan, la Juve, Manchester y el Chelsea y el Madrid contra el Alcoyano y el Ecija. Si acaso tendrá un calendario algo más benévolo, pero no con una diferencia abismal, cosas que pasan cuando todavía qued más de un tercio de liga.

P.D. Por cierto Tomás, el Barça ya no juega contra el Zaragoza pillín. Anda que no ibas a disfrutar tú en un enfrentamiento Barça-Zaragoza con Milito y Olivera en la delantera eh.

lunes, febrero 25, 2008

GRANDES MOMENTOS DE LA HISTORIA.

Es lo que estamos viviendo. Un momento mayúsculo, excepcional, grandioso y extraordinario. Aunque ahora lo mencionable no es un hecho que pasará la historia por lo virtuoso o lo maestuoso del buen hacer sino que pasará como una de la mayores cagadas de la historia.

Porque lo de las portadas recientes, que digo recientes, recientísimas, está ahí para que el personal las vea y se cachondee agusto, haga un poco ejercicio de chincharrbiña y se vaya a acostar, sonrisa en esbozo, y sueñe con los angelitos.

Por recapitular:

¡ Esta liga está en el bote !. (Tras el partido Barça-Real Madrid)

Una liga casi vista para... .(O algo así).

¿ Quién dijo que había liga ?. (Tras el empate del Barça ante el Sevilla).

El caso es que el asunto tiene bemoles porque todavía, si no me equivoco, quedan 3 jornadas para que finalice la liga. Por lo tanto fíjense la de vuelta que pueden dar las cosas. Pero esto en AS y Marca no lo sabían.

Dedicados como están este par de diarios a escribir sandeces para el aficionado más forofo, es necesario precisar que estos dos diarios son panfletos destinados al sector de aficionados madridistas que menos luces tenga.

Porque lo de Relaño de ayer no tiene desperdicio, pero lo de Roncero, cual pueril personajillo es digno de mención.

Porque Tomasín (por la bisoñez de su periodismo), sugiere hoy que el fuera de juego de Raúl en el Camp Nou no se pita, y uno no puede dejar de hacerse cruces ante la nauseabunda invención del Villarato y pensar si uno realmente tiene poquita inteligencia y realmente es cortito, ya que al Barça le han señalado, en dos jornadas y Villarato mediante, dos penaltis en contra. Menudo Villarato más malo, casi tanto como el periodismo de As y Marca.

Y por seguir con los lloriqueos.

Mijatovic: "El árbitro debería de haber parado el juego".

Ésto no es llorar, es hacer una apreciación, por lo tanto, y ante lo injusto que son los árbitros contra el Madrid sólo nos cabe pedir la vuelta del señor Plaza, sí, aquel siniestro personaje (dicen) encargado de los arbitrajes y de cuya boca salieron aquellas tristes palabra (vuelven a decir):

"Mientras yo sea presidente, la liga no la ganará el Barça".

Cuánto juego hubieran dado estas palabritas eh Alfredo... .

La pena es que Villar, presidente desde la década de los 80 de la RFEF, todavía no ha dicho nada de ésto, como mucho se habrá pillado una tajada a costa de la Federación como un piano y habrá sido un mal presidente (que lo es).

Pues eso, que ahora hay que pedir que se aplique mal el reglamento, como Roncero y Mijatovic en pos de la justicia sacra y divina que representan las victorias del Real Madrid Club de Fútbol (¿así Pincho?).

domingo, febrero 24, 2008

RELAÑO ESTÁ ASUSTADO.

El cinismo de Relaño raya lo puramente fantasioso. Instalado perennemente en el "y tú más", ya que ante las evidencias ha tenido que reconocer que efectivamente al Realísimo (como a todos los grandes) le favorecen los árbitros, comienza a preparar el terreno ante un hipotético desenlace catastrofista de la liga.

Lo catastrofista para la mayoría de los medios de este bonito país es que la liga no la gane aquel que cuando pierde da la mano (menuda ironía Schuster mediante) y sí que la gane ese ogro que ha sido centro y beneficiario de todas las injusticias habidas y por haber que es el Barça.

Hoy Relaño, repito, viendo el percal, se apresura a decir que efectivamente al Barça lo favorecen más. Curiososo que lo favorezcan más ya que uno recuerda únicamente arbitrajes cuestionables (o muy cuestionables y que alguien me corrija) en partidos como el del Athletic o el del mismo Zaragoza. En el otro bando, aún a riesgo de padecer de memoria selectiva, recuerdo alguno más, no muchos pero sí alguno, Almería, Valladolid, Betis... . Claro que aquello son sólo golpes de chapa y lo del Barça flagrantes casos de atracos a mano armada.

En fin, tampoco digo que la clasificación esté así por los arbitrajes, de hecho no lo está, sino que si Barça y Madrid están así en la tabla es por sus méritos propios y también ese plus de arbitrajes favorables que ambos se reparten a partes no sé si iguales pero que si existe diferencia es inapreciable para la tabla.

Para Alfredo hoy se hace indispensable desmpolvar toda su artillería de nauseabunda propaganda contra aquello que no huela a blanco y sobre todo huela a azulgrana. Vaticino que si se produce lo peor, afloraran los alirones con reparos, los Villaratos y las leches en vinagre, todo con tal de salvaguardar la imagen del sagrado Real Madrid y emponzoñar la miserable y asquerosa imagen del Puto Barça.

P.D. Genial hoy también el incomparable Llorens. Poniendo los puntos sobre la íes y bajando los pies al suelo al único equipo que parece tener encarrilada la eliminatoria de Champions (por lo menos el que mejor lo tiene, quizá un poquito mejor que el Liverpool que juega fuera en el difícil campo del Inter), permanece en la copa del Rey y está a 5 puntos del líder intratable e inabordable Real Madrid. ¿Qué situación es la mejor, la de Real Madrid o la del Barça?. Se admiten respuestas, pero existe la certeza de que hoy, a 24 de febrero, la situación no es tan dispar como se tienen que meter entre pecho y espalda el gentío culé de este país.

viernes, febrero 22, 2008

REAL MADRID, UN CLUB LLORÓN.

Es lo que es a día de hoy. Un club dónde la gente busca culpables fuera. Y sigo diciendo lo mismo, precisamente este año. Una temporada en la que por los motivos que sea, no tendría por qué quejarse.

Porque si no es el primero en errores arbitrales que le han favorecido sí que está en el grupo de cabeza (yo creo que este año va primero). Pero ni con esas Schuster, un entrenador que amenaza al mundo futbolístico con proseguir con su fama de díscolo, para su ya clásica espiral de acusaciones al colectivo arbitral y sigue agarrándose a esa excusa que se agarran los que no saben perder.

La generalización en este caso se hace necesaria. Mijatovic, Calderón y Schuster, en tiempos no muy lejanos, han hablado del árbitro. Y no deberíamos engañarnos, cuando alguien se queja de los árbitros va un poco más allá y entra en el campo conspirativo (aunque realmente sea paranoico) y sugiere que hay algo mas. En este sentido sería conveniente recordar las declaraciones de Schuster en Sevilla al colegiado catalán que pitó el partido. Obvio decir que el mismo colegiado, en un momento de disidencia (la disidencia es como el Guadiana), realizó un arbitraje evidentemente equivocado contra el Almería y sí que pudo influir en el resultado, aunque vete tú a saber, quizá el Real hubiera ganado de todas formas. Golpe de chapa se le llamó a aquello por parte de algún lamentable periodista.

Hay que excluir sin embargo del calificativo de llorón a los aficionados que no ven prácticas nocivamente premeditadas contra el Real Madrid, pero estos no están a sueldo del club. El Madrid a día de hoy llora, como una niña, por eso es un llorón.

Será el Villarato que también extiende sus tentáculos por Europa, tal y como se apresuró a apuntar, entre sollozos, Tomás Roncero. Qué verguenza.

lunes, febrero 18, 2008

LA BILIS...

... ese jugo gástrico que sirve para poder digerir mejor los alimentos y que en determinados casos, y ante las contrariedades del destino, es devuelta a la boca para acto seguido ser expulsada cuál nauseabuendo vómito.

Hoy quizá sea día de frases hechas, algunas del calado de esa que dice que "una mentira repetida mil veces puede llegar a ser verdad". Pues en esas andan la prensa nacional, autonominada en pos de la objetividad (perseguida pero no conseguida), madridista.

Puesto que el sábado fue día de jugadas discutibles a favor del Barça, es momento de tirar de hemeroteca y sazonar la cuestión con las ya típicas dosis de manipulación desiformativa para que el aficionado de a pie tenga a bien saber cuanto de injustas son las alegrías (tras alguna victoria) culés.

El caso es que tras alguna jugada custionable con el Barça mediante, son típicos los dossiers de distinta magnitud hablando de la tropelías culés. Hoy la cosa ésta viene a decirnos que hará ya 10 u 11 años, Ronaldo, por entonces jugador culé, anotó dos goles ilegales.

Parece ser que a Couto, con el balón en juego (lo tenía Juanmi que acababa de atajar una falta botada por Figo) nadie le dio un manotazo en la cabeza. A quién ésto escribe no le dulen prendas en admitir que Rafa se equivocó en el jugador artífice de la agresión (para nada brutal pero sí tal), pero calificar como ilegal aquello es, como poco, (otra) manipulación.

Posteriormente se supone que Ronaldo anotó un gol ilegal, y uno no deja de preguntarse si lo ilegal de aquel Ronaldo era la facilidad con la que se acostumbró a meterse en la portería con el balón. Espero que alguien me aclare si los dos goles fueron ilegales, aunque con uno lo tendrán difícil porque recuerdo perfectamente que Ronaldo se lo guisa practicamente desde el centro del campo, regatea a Juanmi y anota a puerta vacía.

El caso es que hoy todo el mundo parece olvidar que un árbitro coaccionado para favorecer al Barça le señaló un penalti en contra. Pero son gajes del oficio, qué se le va a hacer. Más aún para la prensa que tuvo a bien valorar el expolio (involuntario supongo y creo) que sufrió el Almeria en el centro de la península (repito, en el centro, no a la derecha ni a la izquierda) como, y ahí es nada:

" Golpe de chapa (el arbitraje)".

Por lo tanto, y rescatando una frase que javierh (antiguo Javier) tuvo a bien recordarme.

"Me encanta el olor a bilis por la mañana, sabe a... , victoria".

P.D.mejor haría el personal en no buscar el sexo de los ángeles. Lo de Juanfran es un penalti como un casa.

P.D.2. Lo de Henry no lo protesta Sergio, jugador que la gente puede ver perfectamente como está justamente delante de Henry, en primera plana, y cuyas protestas, a lo máximo que llegan, es a pedir fuera de juego.

P.D.3. Si lo del Real Madrid-Almería fue un golpe de chapa, lo de hoy es un rayón con la llave (pero pequeñito).

domingo, febrero 17, 2008

SE ARMO LA MARIMORENA.

Qué verguenza de prensa deportiva hoy. Supongo que mucho adicto-creyente hoy podrá hacerse las cruces pertinentes y constatar que, como aquel rey español de hace siglos, contra los elementos no se puede luchar.

Hoy Relaño saca su discurso ramplón-propagandístico y pone un foco, viendo el percal, en la actuación arbitral de ayer. Ramplón, propagandístico y apestoso.

Éso nos tendremos que comer hoy muchos culés. Una infamia que viene a decirnos que al Barça, precisamente esta temporada, los árbitros le tratan "estupendamente". Al Madrid ya sólo bien. Da igual que no haya partido blanco que este año no tenga alguna jugada revisionable e interpretable. Revisionable, interpretable y debidamente ocultable y olvidable.

Porque decir que el estúpido penalti de Juanfran es imaginado es ya directamente mentir, desinformar y manipular. Eso lo hacen lo mentirosos, los desinformadores y los manipuladores.

Hay liniers dice Relaño. Exactamente como en Getafe Alfredo. Exactamente como en casa contra Betis, Almería... . Exactamente como en Valladolid. No nos cuentes milongas. La liga la gana el mejor, y de momento, en la liga, el mejor ha sido el Madrid, de ahí su ventaja de cinco puntos.

P.D. tras ver muchas repeticiones del gol de Henry no queda claro, en ningún momento que la dé con la mano. Es más, nadie protesta, incluso un defensor que está justo enfrente suya. ¿Mano?. Negra, pero negra de manipulación.

P.D.2. Y por poner la nota graciosa de la jornada, pero sin salirnos de la temática, grande Roncero. En la segunda parte la culpa de la derrota blanca la tuvo el árbitro. Como siempre. Iros al peo hombre.
¡BIEN!, VUELVE EL VILLARATO.

Me he apresurado, oliéndome la tostada, a leer las crónicas de As y Marca a la victoria culé de esta noche en Zaragoza. Parece ser, repito, parece ser, que el árbitro ha beneficiado al Barça (otra vez y como siempre) y gracias a sus decisiones ha ganado el partido y ha recortado 3 puntos en la clasificación al Real Madrid.

En ascuas estoy para leer mañana a Josevi, a Fabián, a Roncero y compañía. Lo adelanto, bilis a raudales, manipulación sin complejos y mentiras por doquier.

Porque Henry parece que se ha ayudado con la mano para anotar. Parece, aunque la jugada es difícil de ver. De hecho los jugadores del Zaragoza ni siquiera han protestado. Incluso, con la imágenes ralentizadas por delante es difícil cercionarse y dar un veredicto 100% acertado. Pero de todas formas lo juzgaremos como error arbitral.

El caso es que en un partido en el que el árbitro le ha señalado un penalti más que discutible al Barça nos vienen ahora con la milonga de las ayudas. Porque veo algunas de las cosas que se escriben y la manipulación roza ya tintes fantasiosos. Decir textualmente lo que sigue es ser un manipulador y un mentiroso. Las dos cosas a la vez y de forma indisoluble.

"González Vázquez señalaba penalti a instancias de uno de sus asistentes tras un control de Juanfran dentro del área maña en la que el defensa se ayudó con el brazo. El control, calcado al de Henry en el gol azulgrana, sirvió a Ronaldinho para volver a marcar y conseguir tres puntos vitales para su equipo".

Resulta ahora que los dos controles con la mano son iguales. Qué digo iguales, son "calcados". Flipo en colores.

En definitiva, lo de siempre, esa receta nauseabunda y cochambrosa destinada a elevar a la gloria todo lo que huela a blanco y bajar a los infiernos todo lo que sea un éxito (aunque pequeñito) culé.

La receta consiste en contabilizar los favores, no realizar el cálculo de los perjuicios y acto seguido escribir mierda y vomitar textos cargados de bilis.

Sólo una verdad, muy esquiva y mala para Marca. ¿Recuerdan aquello?.

"¿ Quién dijo que hay liga ?".

Lo digo yo y, parafraseando una de las frases de la serie "Los hombres de Paco", mis "santos cojones".

A dormir, que mañana, seguro que será un día duro y muy bloguero.

miércoles, febrero 13, 2008

MARCA PASA POR LOS ANALES.

Es lo que tiene la mierda. Mayoritariamente pasa por esa válvula que es el ano. Y Marca hace tiempo que pasa por ahí. O quiza su único uso sea limpiar dicha válvula. Qué se yo, el caso es que apesta y de un tiempo esta parte mantiene un idílico romance con cuestiones que bien podríamos denominar como escatológicas.

Lo de hoy, como lo de tantos y tantos días, apesta y causa sonrojo. Ajeno supongo. Porque para llegar a estos límites el propio (sonrojo) queda bastante superado.

Porque Marca, en su nueva política editorial, se adentra en el peor periodismo que exista. El de provocación. Si hace dos días, o tres, Marca lanzaba a los aficionados (supongo que no madridistas, supongo que culés) la pregunta capciosa aquella de "¿Quién decía que había liga?" tras el empate del Barça en Sevilla (como si fuera un mal resultado, supongo que el Realísimo ganó allí con autoridad), hoy dan otra vuelta de tuerca a su periodismo y hablan (ya) de un hipotético pasillo de campeón.

Normalmete, con ciertas dósis de resignación (y algo de mala leche), si el Madrid gana algo, oséa no lo gana el Barça, adopto una postura de (auto)comprensión y por lo menos, de cara a la galería, de deportividad (cuando pierdo doy la mano). Ahora tambien lo haré. Sin embargo desearé, más que nunca y sobre todo por Marca (sí, me alegraré de las desgracias ajenas) que el Real Madrid no gane nada sólo para ver la cara de palurdos provocadores que se les queda.

Asco me da que con 8 puntos de ventaja, un partido directo entre Barça y Madrid y 15 jornadas por delante se aventuren a elucubraciones de cierta índole.

Así que, puesto que estoy haciendo fuerza ya para que el Realísimo sucumba, voy al baño. Igual me sale el Marca... .

martes, febrero 12, 2008

RONALDINHO, ESA GRAN MENTIRA.

Fabián pasa por ser uno de los periodistas con algo (quizá mucho) de decoro en la formas pero con las peores intenciones que uno haya visto en mucho tiempo. Gracia me hace sinceramente su artículo vomititivo (y vomitable) de hoy.

Hoy se desmarca con algo tan absurdo como su periodismo al que, eso sí, hay que admitirle coherencia. Y dicha coherencia no es otra que emponzoñar y enmerdar todo lo que huela al Barça, a los culés (a los que ya ha dedicado el calificativo de miopes) y a los títulos que éstos (siempre en mala lid) han conseguido.

Este paladín del nacionalmadridismo desliza hoy que Ronaldinho no es (quizá haya sido) para tanto. Lo gracioso del asunto es que pretende hacer ver que las casualidades pueden perdurarse en el tiempo por espacio de tres años. Mucho tiempo Fabián, mucho tiempo.

Porque dice hoy que los mejores años del brasileño en el Barça fueron unos tiempos en los que el brasileño jugó por encima de lo que podía dar. Sí, durante tres años. Así que espero pacientemente mi momentito de gloria (de 1092 días) para engañar a algún secretario técnico y recalar en algún equipo de mayor índole. Sólo necesito suerte y casualidad.

Y es que todos sabemos que Maradona, desde los 19 hasta los 30, se dedicó, semana sí, semana también, a perforar las redes de los equipos rivales en inacabables eslaloms. Zidane marcaba goles como el de Hampden Park 3 veces por semana y a los 20 ya era el mejor del mundo. Todos los grandes han alcanzado el cénit de su carrera en su debut y no lo han abandonado hasta su retirada. Me cuentan, incluso, que a Raúl, tras su nacimiento hace 30 años, Valdano ya meditaba darle el puesto de titular.

Da igual Fabián que intentes vestirnos tu artículo de hoy como una teoría descabellada como sugiriendo, sin maldad, un por qué. El fín lo sabemos. Además hay un extracto que me hace gracia .

Dice, textualmente:

"Ahora que se ha convertido en un guiñapo, en un pelele, en un muñeco de feria al que cualquiera le atiza por el mero placer de ver cómo se le sacude la cabeza... ".

Qué bueno que eres señor Ortiz, tú que no le arreas al brasileño.

Pues nada, otro mito culé que no es tal. ¿Queda alguno?.

miércoles, febrero 06, 2008

ALVES, JOSEVI, JUGARA.

Pero sólo si quiere el señor Manuel Jimenez. Parece que todo este tinglado destinado a favorecer al Barça va poco a poco desmoronándose y nadie hace ya nada por el moribundo equipo culé (digo moribundo por ese extracto en el que Josevi, muy respetuosamente, venía a decir que mucho Henry, mucho Bojan, mucho....).

Jugará, pero tras ésto se seguirá vendiendo la milonga de que el beneficiado es el Barça, así lo tendremos que ver en As, Marca, A3, Tele5 y hasta las públicas. Así, si para conciliar el sueño necesitas de escuchar la radio, podrás pasarte por la Ser, la Cope u Onda Cero y podrás cercionarte de lo que en este país es una realidad.

Sin embargo el ruido de timbales, a pesar de peronajillos del calibre de Josevi y Guasch (que siguen con la milonga a toda marcha, vaya sentido de la proporcionalidad) ha menguado, adoptando un discurso ahora más racional, curioso que sea cuando gana el Real, y sobre todo menos agresivo contra otras sensibilidades.

Pero la cosa puede durar poco. Justo lo que un penalti no ya injusto, sino que entre en el terreno de lo interpretable (si es a favor del Barça este terreno es censurable) favorezca a los culés. Luego, si alguna jugada es juzgada como decisiva (decisivo viene a ser si perjudica al Real Madrid para el 90% de los medios de este país) se forma la marimorena, y la deslegitimación de los éxitos culés ya estará en marcha.

No habrá revisión histórica como la última y sonrojante de Trueba con Di Stéfano en As. Sólo habrá reparos para los alirones, Villares con algún sufijo que rime con mentecato y sobre todo la certeza de que aquí, si alguien gana en buena lid, búsquenlo en su himno e identifiquen al equipo.

Ésto es un aviso. Si las cosas cambian, habrá Villarato y vida en este blog. Si no, también. Aunque me acusarán de incoherente por hablar de otros temas. De momento, aguantamos con la respiración artificial que supone la salidas de tiesto del señor Hernáez.

lunes, febrero 04, 2008

JOSEVI AHOGADO EN BILIS.

Pocas veces somos testigos que hechos sobrenaturales o que realmente sobresalgan de lo común en algo. Con el señor José Vicente Hernáez eso no pasa.

Es este paleto un ser malitencionado, barriobajero, absurdo y sobre todo lamentable que tiene a bien tener un megáfono para lanzar su estiércol en forma de artículos que la gran M roja de manipulación (copyright Jesús Alvarado, de lo poco que estoy de acuerdo con él) ha puesto a su disposición.

Lo de hoy podía ser una muesca más en su patética forma de informar y opinar, pero como ya hemos dicho, Josevi normalmente tiene el dudoso honor de superar su ya de por sí asquerosa forma de hacer periodismo a cada semana.

Cosas como la de este impresentable son las que el aficionado de a pié, y no necesariamente madridista (más bien todo lo contrario), tienen que tragarse los culés cuando cogen el Marca, presente en más de la mitad de los bares de España, para informarse de la actualidad deportiva.

Josevi es un especimen único. Con seguridad el peor periodista de España (la actual). Un señor patético cuya capacidad para sonrojar a unos y encabronar a otros está fuera de toda duda. Supongo que el amarillismo y cierto estilo se están imponiendo y ésto es lo que vende a día de hoy.

Porque decir que el árbitro no hubiera pitado el final hasta que el Barça hubiera marcado es tener mala baba. Precisamente este año señor Hernáez.

Censurar la actitud del anónimo que estaba tras Laporta por mostrar alegría es algo mezquino teniendo el Realísimo (su Realísimo) a un señor de incontencia verbal y gestual fuera de toda duda dirigiendo sus designios.

Pero sobre todo afirmar que el árbitro no le hubiera pitado un penalti al Barça en contra llevando su equipo de cabecera (al que más le llegan en la liga) aproximadamente una treintena (hasta Almería) de jornadas sin pitarle un penalti en contra es de tener muy mala leche (o ser muy mal periodista). Porque ha habido partidos en los que incluso le han señalado no uno sino dos (Villarreal, uno por lo menos discutibilísimo).

Patético eres Josevi, patético.

Pongo el link del blog amigo Loqueelojosíve para que la gente se cercione de la absurdez de un periodista absurdo.

viernes, febrero 01, 2008

JOAQUIN MAROTO NO VENDE UNA MOTO (BIS).

Recientemente, en este blog, algunos de mis detractores (digo detractores porque todo lo que escribo les parece mal) insinuaron que no se había hecho un feo al Barça en el tema de los estadios en la noticia que publicó As en el día de ayer. Quizá feo no, omisión interesada mejor.

Sin embargo, el tiempo, ese algodón, tarde o temprano demuestra lo contrario, y lo que a quien esto escribe le pareció un ejercicio de ombliguismo se ha confirmado como tal en el día de hoy.

Joaquín Maroto tiene un par de pelas dignísimas de mención que habla bien a las claras que para As el Barça no existe y que todo lo que hace el Real es siempre, sin remedio, lo mejor de lo mejor.

Menudo esperpento lo del Maroto. En la entrevista a Suker se escenifica lo siguiente.

Dice el macho que Suker marcó una época en la delantera del Madrid:

"Marcó una época en la delantera del Madrid junto a Mijatovic y ahora confía en que su amigo haya construido un equipo digno de levantar la décima Copa de Europa. Recibió a AS en Zagreb, donde trabaja en los despachos".

Vamos a ver, J0aquín, Suker, en su primera temporada, lo hizo realmente bien, pero en la segunda incluso perdió el puesto de titular a manos de Morientes, llegando inlcuso a no jugar la final de la séptima, por lo tanto, y a no ser que tenga confundido el concepto de "marcar época", tu cagada ha sido como un piano.

Pero lo mejor no es esto, sino lo siguiente:

" Pocos equipos han conseguido ganar la misma temporada Liga y Copa de Europa. Así a bote pronto sólo me sale el Milán de Sacchi, el de comienzos de los años 90 ".

Te cagas y te meas. Vamos a ver (de nuevo) Joaquín. Tu "bote pronto" es de traca. El último que uno recuerde no está tan lejos pero, oh, mierda, ha sido el Barça, eso sí, hace dos temporadas, memoria selectiva que se llama. Incluso, para más inri, el último equipo español que lo hizo fue... , sí, el Barça de nuevo. Ooooooooooooh, vaya Joaquín.

Espero que ésto sirva de descarga para mi malpensada mente, esa que tan mal ve la cosas de As.

Manda huevos.
ESPAÑA SE LEVANTA EN ARMAS.

Sí, hoy España brama. Lo de ayer no se puede consentir. "Decisivo Mejuto" (éste no era buen árbitro, estoy perdido ya) dicen unos, "El Barça gana con este gol en fuera de juego" dicen otros.

Lamentable. Sí, lamentable desviar la atención. El Barça fue mejor en la ida y en la vuelta. Sin embargo, cuestiones subjetivas como "ser mejor" pierden su categoría de irrefutables cuando el Barça y un error arbitral están de por medio. En cambio, tras el Madrid-Mallorca de copa, Roncero para más señas, se lamentaba de la injusticia que suponía que aquel Madrid, con lo bien que jugó, quedara eliminado, es más, en aquella eliminatoria también hubo errores, concretamente en el partido de ida.

Pues bien, el Villarreal no tiró a puerta ni una vez en todo el partido. Cygan estuvo perfectamente expulsado. Una falta y una tarjeta en la que de haberle superado, Messi entraría en el área en posición muy ventajosa, la otra, falta sin intención de jugar la pelota y cortando el avance de Messi que de haberlo superado sí que encaraba al portero. Expulsión por doble amarilla de libro.

El fuera de juego. Mal hecho por los árbitros, era fuera de juego. De medio metro, quizá menos, pero lo era. ¿La norma?. En caso de duda no pitar, igual que lo de Robben en Getafe. Pero aquello es distinto. Uno era el Real Madrid y otro era el Barça. Allí se pasó de puntillas en esta acción y se centro la prensa nacional en lo de siempre, "la pegada", ahora no, ahora lo importante es el fuera de juego.

El penalti. Mal señalado. No era. Aunque arrolla a Bojan, antes había sacado la pelota perfectamente. No debió pitarlo a mi juicio. Pero no se marcó. Por lo tanto no veo lo decisivo de la acción en este caso.

En definitiva, y puesto que no he leído todavía al innombrable de Josevi, lo de siempre, las patéticas pataletas. La final del Bernabéu está más cerca, pronto Salgado saldrá a sugerir que en caso de que ocurra lo peor, la final no se juegue dónde está previsto.

Buen Barça. Seguro atrás y algo impreciso arriba. Henry, tras unos buenos partidos, y a pesar del gol, parece que ha bajado algo. Bojan quizá está más voluntarioso y el gentío lo mira más con benevolencia por su trayectoria, procedencia y quizá humildad que por lo que aporta ahora. Sin embargo creo que será un crack.

Un nuevo Barça que me recuerda a aquel que ganó la Champions. Jugando las eliminatorias a pasarlas más que a jugar de forma exquisita, eso sí, sin abandonar la pretensión de jugar y dominar el partido. Una versión menos alegre quizá.

Me alegro de que As y Marca se levanten en armas. Algo bueno se barrunta en estas situaciones.