sábado, abril 26, 2008

DEL RESPETO.

Supongo que cierto himno que habla de que "cuando pierden dan la mano" se quedó incompleto y le faltó alguna referencia a la actitud que hay que tener cuando se gana.

Ya que se planteaba el modus operanti en caso de derrota, hubiera sido conveniente apuntar qué habría que hacer en caso de victoria... , y para quién ésto escribe hay que ser mas elegante si cabe en los triunfos que en las derrotas, hay que saber ganar y sobre todo no hay que humillar.

A día de hoy declaraciones como las de Ramos (me corto la pierna) son un canto a la suficiencia y a la prepotencia. Con lo bien que hubiera quedado diciendo que lucharían y todo éso elige dar por sentenciada la cosa con su curiosa apuesta.

Cuestiones como éstas, aparte de mi filias futbolísticas, son las que me repugnan y por momentos me hacen desear el mal ajeno. Un mal en forma de hecatombe madridista por chulos.

Y sí, Etoo cierto día fue un chulo y probablemente lo siga siendo.

Estos días asisto impasible a muchas actitudes que personalmente me dejan quizá más el poso del morbo que de la deportividad. El tema del famoso pasillo al Real Madrid no es que me quite el sueño especialmente, pero la actitud de cierta prensa sí que me da que pensar.

Instalado como está actualmente el Marca en la maldad absoluta, careta fuera mediante, asistimos al esperpento del deseo de debacle culé en Champions. Todo ello lo mal disimilan con la excusa de Cristiano Ronaldo, acaso jugador pretendido por el Real Madrid.

Desear que hubiera anotado el penalti el otro día es tener mala baba y ser un miserable. Inda y sus secuaces lo son.

Y lo son primero por la hipocresía de desear la derrota de un equipo español visto el talante político que se gastan. Un talante político que da para atacar a Laporta por sus aspiraciones independentistas, separatistas o como se llame. Un nausebundo talante capaz de deslizar con mala sangre la idea de que Arconada, una tarde de 1984 en París, se dejó el gol que habría la cuenta para los franceses o como poco no hizo todo lo que podía.

Es el Marca actual un estercolero de odios infundados, de rivalidades insanamente entendidas y de fobias muy mal disimuladas.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Más les valdría hacer periodismo antes que propaganda. El público se lo agradecerá y también lo que realmente creo les interesa, su bolsillo.

jueves, abril 24, 2008

ÁRBITROS, SIEMPRE LOS ÁRBITROS.

Pues sí, anoche también fueron los árbitros los que echaron una mano al Barça.

A pesar de que le señalaran un penalti en contra a los dos minutos de partido, muy parecido a ésos en los que se ha especializado Salgado esta temporada (y no me vale decir que lo de Salgado es España y lo de anoche Europa, ya que algún lumbreras, tras la eliminación madridista del año pasado en Munich habló de conspiración villaratística incluso en Europa, ahí es nada).

A pesar de que Evra hiciera de las faltas un más que contundente argumento defensivo.

A pesar de que una acción sobre Iniesta plantee alguna duda.

A pesar de todo, lo árbitros, esos que visten la casaca azulgrana bajo la pertinente arbitral, ayudaron al Barça.

Como siempre vamos.

Es lo que se desprende de algún que otro extracto de la crónica del señor Fabián Ortiz.

" Eso sí: Cristiano forzó otro penalti en la otra aparición en el área, sobre el minuto 70. Abidal le entró abajo y lo barrió con la otra pierna, pero como el portugués se adorna tanto y se pasó en plena queja medio partido, el árbitro, con querencia local, dijo sigan, sigan. También le echó un cable a Touré, dejándole pasar unas manos, porque si veía una amarilla se perdía la vuelta".

Los árbitros, siempre los árbitros.
EJEMPLOS DE SUPERIORIDAD MORAL.

Sí, parece que realmente la prensa madridista es, si no buena, sí que mejor que la culé. Son cuestiones indiscitubles, evidencias palpables y sobre todo certezas inamovibles.

Porque hoy Marca da un gran ejemplo de lo que es periodismo del bueno, del serio, del respetuoso.

Hoy Marca está majestuoso.

martes, abril 22, 2008

MOMENTOS EMOTIVOS Y QUE ME EMOCIONAN.

Sé que este post no le gustará a muchos de mis adeptos, a aquellos que comulgan con muchas de mis ideas pero ciertamente en todo, por desgracia, no se puede coincidir.

El caso es que mirando por Youtube he encontrado un par de videos que me ponen la piel de gallina, uno es de la selección española, algo que quizá venga a cuento de la Eurocopa que llega, esa Eurocopa en la que seré parte de la selección, esa selección a la que desde mi sofá apoyaré.

El video me parece antológico, aunque quizá sea fácilmente impresionable. Quizá la música que se ha elegido, el magnífico tema "Everything" de Lifehouse. Pues eso, si puede veanlo porque me parece magnífico.

VIDEO SELECCION ESPAÑOLA.

Y el segundo video es de Raúl, mi jugador preferido. A pesar de ser culé reconozco que un halo de satifacción recorre mi cuerpo cuando el madrileño (y madridista... ) anota un gol, quizá es un sentimiento que me lleva a pensar en la justicia, esa que creo que no se está haciendo actualmente con Raúl y la selección. El video, aparte de por el gol, lo pongo por la narración, de Gaspar Rosety, un personaje que no es que sea de mi agrado, todo hay que decirlo, pero que en el gol del 7 hace una narración espectacular.

VIDEO DE RAUL.

P.D. Y de postre el de Zidane, otro que no es santo de mi devoción, o por lo menos no le tengo en un altar tan alto como mucha gente pero que aparte del magnífico gol, todo hay que reconocerlo, la narración me parece magnífica, al nivel de mi idolatrado Alfredo Martínez.
¡ VIVA EL OPORTUNISMO !.

Supongo que habrá mucho cutredefensor (el copyright del "palabro" no es mío) que seguirá diciendo que Guasch es simplemente un bufón sin ánimo meter cizaña y sin maldad. Supongo que habrá muchos que me remitan a los diarios catalanes para decirme que lo que allí se cuece es mucho peor, a pesar de que uno le da vueltas y no encuentra qué es peor.

El caso es que el Barça, tras más de cien años de historia juega su novena semifinal de Copa de Europa mañana. Un buen partido, quizá de lo mejor que se pueda ver por Europa, por lo menos a nivel de plantillas, que lo más noticiable que tiene , un día antes, una supuesta relación Etoo-Tottenham.

Supongo que muchos dirán que ésto no es meter cizaña.

En fin, mierda por doquier para encabronar al personal antes de un trascendental partido del Barça.

Lo mejor de todo, como siempre, la fuentes.

¿La superioridad moral de la prensa madridista?.

Hace tiempo que sé dónde está.... .

sábado, abril 19, 2008

EL BARÇA ES UNA MIERDA Y SE ACABÓ.

Es lo que a uno le sugiere la fobia de Fabián Ortiz hacia el Barça.

Si no tenía bastante con meterse con la afición culé, a la que ha acusado veladamente de miope de forma inmisericorde y con un respeto y saber estar más que cuestionable, ahora ataca a todo y contra todos.

Algo muy revelador de la mierda que escribe es su antológica frase de hoy:

" Deprimidos los culés porque creen que ya no tienen nada que hacer en su persecución del Real Madrid (¡a falta de seis partidos, menudos mejor club y mejor afición del mundo!)... ".

Lamentable Fabián, lamentable.

P.D. Por cierto, aparte del famoso eslogan ése que dice "més que un club", ¿existe por ahí algún dicho o idea que diga que la afición culé es la mejor del mundo, como son los casos del Atlético o de Boca Juniors?. ¿Quién ha dicho que la afición del Barça sea la mejor del mundo?. ¿Quién ha dicho que el mejor club del mundo es el Barça?. Fabián, por favor, no te inventes las cosas para luego restregarlas.

viernes, abril 18, 2008

SOY EL RONALDO DEL SIGLO XXI.

Reconcozco que en los fines de semana juego al fútbol en regional. Ahora, ya con el paso de los años, quizá con más voluntad que buen juego, ya que a pesar de no ser excesivamente mayor, 25 años, sí que en ciertas categorías ciertas edades pesan como una losa ya que no se es profesional ni nada que se le parezca.

Pero soy como Ronaldo. Juego en su posición, he modificado mi anatomía con algún kilito de más que seguro me haría bien perder y más o menos anoto (anotaba) goles con facilidad.

Todo esto viene a cuento de un nuevo artículo de Tomás Roncero en el que califica al jugador cedido por el Real Madrid al Getafe, Granero, como el Martín Vazquez del siglo XXI, aunque "sólo" encuentra algunas diferencias, pocas vamos, nimias diría yo.

Dice de Granero, diferenciándolo de Martín Vazquez que:

" Granero es un Martín Vázquez adaptado a las nuevas tecnologías del siglo XXI. De hecho, estudiaron en el mismo colegio: Escolapios de Pozuelo. Posee tanta calidad técnica como el díscolo de la Quinta del Buitre, pero añade más velocidad, capacidad de desmarque, desborde en carrera y pegada".

En definitiva, parece ser que una de las semejanzas es que estudiaron en el mismo colegio, ahí es nada, y la otra es que posee la misma calidad técnica.

Las diferencias, nimias como hemos dicho son: "más velocidad, capacidad de desmarque, desborde en carrera y pegada".

Yo, como explicaba al principio, soy como Ronaldo, sólo que no tengo ni su velocidad, ni su remate, ni su potencia ni su olfato de gol.

En definitiva, soy un crack y espero ofertas.

P.D. Artículos como éstos me recuerdan a las declaraciones de un ex-jugador del Deportivo de la Coruña, Renaldo (no Ronaldo), que dijo que él era como Ronaldo (ahora sí), pero no tenía su potencia... . Algo así como decir que eres como Laudrup o Guti pero no pesees su último pase. Las comparaciones, como ven, son odiosas. Y Las que hace Tomás (perla de ébano Pelé) aún más.

P.D.2. Ronaldo es diestro y yo zurdo cerrado, otra pequeña diferencia.

martes, abril 15, 2008

FRÈDÈRIC HERMEL, NUEVAS MUESTRAS DE LIBIDO.

Hermel, en su trabajo de escribiente de artículos que ensalcen hasta la nausea todo lo que huele a Real Madrid da otra muestra de su "talento" en otros ámbitos del periodismo y quizá de las relaciones afectivas-cuasisexuales.

Hoy le toca a Casillas su ración.

Y una perla majestuosa:

" Representan el trío de ases del deporte español. Son jóvenes, talentosos y sin complejos. No necesitan sobreponerse al pasado para triunfar. Bendita casualidad: los tres llevan al Real Madrid en el corazón ".

Magnífico Hermel y sus habilidades.

lunes, abril 14, 2008

VACA, ¿QUÉ VACA?.

Existe un chiste sobre gitanos que habla, más o menos, de que un guardia civil le pide los papeles de su vehículo y este responde, acaso asustado porque acababa de robar una vaca, con las palabras del título del post.

Tópicos sobre gitanos aparte, que son más que discutibles, esa parece la actitud que hoy presentan muchos de los totems del madridismo, esos que informan sobre la actualidad blanca.

Hoy Relaño, puesto que la cosa va bien para el Real Madrid, se pierde en una nueva fase metafísica de su periodismo, esa temática en la que se pierde cuando no tiene que rajar de lo que más le duele, que es que el Barça gane. Hoy nos habla de si realmente es fácil o difícil entrenar a un grande.

Pero hay un par de ellos que van más allá. Un par de personajes lamentables y que deben pensar que el personal anda cortito de luces, siendo acaso ellos los que quizá presenten una tara de tal magnitud.

Hoy Roncero nos hace su especial valoración del arbitraje del partido Real Madrid-Murcia. Conclusión, al Real Madrid lo masacraron, de la vara de medir no hablaremos, más que nada por no hablar de cuestiones en las que es más que dudosa la existencia.

Y Guasch, en un alarde de cinismo que haría vomitar a una cabra (Trautman en Acorralado), dice:

Total, que le costó

Al Madrid, llegar al punto 69. Bueno: nunca nadie dijo que fuese un número fácil. Visto lo visto, es posible que con 70, 71 tirando largo, sea campeón. Le costará, un poco menos si un día le dejan acabar con once, pero lo tiene a su alcance.

De nuevo, los árbitros perjudican al Real Madrid. Del gol de Huelva, mutis por el foro.

Cuestiones como ésta me hacen dudar, aunque poquito, de la superioridad moral de la prensa nacionalmadridista.

domingo, abril 13, 2008

A DIA DE HOY.

Pues sí, uno echa la vista atrás, hacia el mes de Agosto y puede constatar muchas cosas, observar los hechos con algo de perspectiva para emitir un juicio y, una vez observados dichos hechos, emitir un juicio (cada uno el suyo) sobre toda la nauseabunda propaganda mediática que acompaña al Real Madrid en este país.

Ciertamente dan ganas de expulsar sapos y culebras en estas líneas si tuviéramos la creencia que la contundencia, el mal gusto y el insulto fueran medios para tratar a cierta panda de manipuladores. Como mucho utilizaremos el recurso del calificativo despectivo para referirnos a algun que otro periodista.

Porque ciertamente, mirando hacia atrás con perspectiva, el culé, los culés, oséa nosotros, hemos tenido que aguantar mucho de toda esa asquerosa maquinaria propagandística cuya finalidad no es más que elevar a los altares cualquier acción mínimamente decorosa del Real Madrid, por nimia que sea, y arrojar a la basura y pisotear cualquier éxito que haya conseguido el Barça.

Para tan ruín fin se han servido recientemente de la cantinela arbitral y han echo de ella la punta de lanza de su acoso, derribo y deslegitimación de los éxitos reciente culés.

Tener que leerle a José Vicente Hernáez lo que escribió a propósito del Barça-Osasuna es para los culés un ejercicio de buena voluntad. Tener que ser testigo de cómo se lanzan pelillos a la mar tras el gol de ayer del Recreativo al Barça por parte de algún que otro director es casi una ofensa para el personal, máxime si tenemos en cuenta la que se armó tras un gol de Touré allá por la jornada 2 de la liga, cuando ya se apuntó, de forma asquerosa, la teoría de la conspiración.

Porque hoy, como digo en el anterior post, Relaño se enfrasca en elucubraciones de tipo táctico que ciertamente, y con el Barça mediante y como beneficiario, antes no hacía.

Ciertamente, cual putas, algunos callan a día de hoy ante la sangría de penaltis en contra que se le pitan al Barça, y lo hacen cuando antes hablaban, con los mismo motivos y con las mismas finalidades.

Antes, algún barbudo señor aprovechaba para proponer mejoras en el arbitraje curiosamente casi siempre si la jugada había beneficiado al Barça.

Antes, cuando el beneficiario era el Barça, se dejaba a un lado la justicia de los arbitrajes (no se entraba en si las acciones estaban bien arbitradas), y se pasaba directamente a hablar de "a expulsión de todos los partidos", "el penalti de cada jornada" y "el fuera de juego de rigor no señalado".

Antes, cuando un jugador del Barça caía el área con algún brazo rival encima de si chepa, brazo u hombro se hablaba de contacto insuficiente y de lipotimias. Ahora no, ahora por parte de algún iluminado se habla de que "el defensa no tiene por qué poner el brazo encima al jugador".

Antes, si algún jugador culé anotaba en fuera de juego se hablaba de mano negra, ahora, como por inspiración divina, se habla de "lo inteligente que estuvo Raúl dando un pasito para atrás a pesar de estar en fuera de juego para confundir al línea".

Y aún así lo culés tendremos que tragar que al Barça le tratan mejor que al Madrid (Madrid bien, Barça estupendamente) y que nuestros éxitos están sucios.

La perspectiva, por desgracia, pone a todos en su sitio, y a día de hoy, si el Barça lideró alguna vez algún ranking de beneficios arbitrales, parece ser que la sombra de la conspiración y la premeditación no estaba detrás y que había que buscar otros motivos.

A día de hoy, por suerte, la perspectiva ha demostrado que la prensa madridista está llena de manipuladores, miserables, mediocres y malos perdedores.

A día de hoy, por suerte, sabemos que los éxitos culés están limpios.
AQUELLO QUE SOÑÉ.

Me levanto hoy y puedo constatar (y constato) que para el nacionalmadridismo no existen varias cosas.

Hoy, paradojas del destino, "no estamos con las ayuditas".

Hoy, como si todo aquello que viví hubiera sido un sueño, me despierto con que algunos hablan de Gordillo y Michel. También de Vicente, Crusat y Joaquín. Hoy, por extraño que parezca, parece que lo importante son algunos temas cuasifilosóficos del fútbol, a saber la importancia de los extremos.

Hoy, como si se hubiera alcanzado la virtud de la imparcialidad, algunos se limitan a informar de la labor arbitral contando la realidad, sin interpretaciones, sin búsquedas de segundas intenciones, sabiendo, parece, perder.

Porque hoy, resulta que lo del árbitro, repito, hoy precisamente, "es difícil de explicar".

Y me asombro yo de la facilidad con la que cierta explicaciones rápidamente se vestían de ayuditas y ya no. Me asombra comprobar como ciertamente el periodismo va tendiendo a la imparcialidad poco a poco y me alegro de ello.

Hoy, como si de una persona se tratara, no se trata a Beto de carnicero, además, no es necesario hacer sangre con el chaval ya que a quién casi parte la pierna fue a Ezquerro, total, para lo que iba a jugar no importa. Qué diferencia tras cierta entrada de Quique Álvarez a cierto cisne holandés. Supongo que será porque a los grandes jugadores hay que protegerlos, y Robben lo es. Ezquerro, mal que le pese a algunos, no.

Por todo esto hoy es un día feliz. Aquí, en Cáceres, hace un sol radiante tras una semana de nuber y lluvias. Parece que todo se ha confabulado para que vivamos en un mundo mejor. Estamos de enhorbuena porque la cosas, para algunos y suponemos que debe de ser así, están como debieran, con el Madrid a punto de ganar la liga, las únicas ligas que se ganan sin "reparos" ni "ayuditas". Enhorabuena a todos de nuevo.

sábado, abril 12, 2008

LAMENTABLE.

Escribo 3 minutos después de esa jugada en la que el línea del partido Recreativo-Barça, esa marioneta de Villar, ese ente ahí puesto para mayor gloria del Barça, ha dado gol en una jugada en la que ni siquiera existe la duda de si el balón pasa.

Pero estamos en lo de siempre, ha sido un error, pero vaya error, un error que perjudica al Barça, disidencia lo llaman algunos, y que supongo que condenará al línea a no volver a pitar según algún totem ineludible de la actualidad futbolística española y personaje de superioridad moral incuestionable debido a la ingente cantidad de joyas periodísticas con las que lunes sí, lunes también, nos obsequia.

Ganas de vomitar tengo ahora ante la manipulación a la que los culés tenemos que asistir impávidos y sin rechistar, esa manipulación empeñada en deslegitimar todo éxito que no sea de cierto color.

Pues bien, panda de manipuladores, supongo que lo de ahora será otra muestra inequívoca de que efectivamente al Barça lo tratan, como vosotros vomitáis, "estupendamente".

P.D. Pero siguiendo con la vomitera, lamentables los comentaristas de telecinco, con JJ a la cabeza, y el señor Floro, con un antibarcelonismo que más que rayar lo lamentable roza ya, si no lo supera, la ofensa, pues parece que el Barça es un equipo extranjero en el partido o algo así.

ACTUALIZACIÓN.

No salgo de mi asombro cuando escucho a los señores Benito Floro y J.J. Santos felicitándose por la magnífica labor arbitral cuando en el partido ha habido un error de la trascendencia que tiene un gol fantasma (muy) mal concedido. Ahora resulta que los culés deberán estar felices con el arbitraje. Qué tiempos aquellos del Villarato... , ah no, que aún existe.

P.D. Y ahora tenemos que comer con que Schuster diga que al Real Madrid los árbitros no le han beneficiado (sin querer eso sí e igual que al Barça) . Menudo señorío y sobre todo menuda jeta gasta el alemán, debe pensar que somos imbéciles comodamente instalado en su mundo.

jueves, abril 10, 2008

OTRO PASO HACIA LA OREJONA.

Confieso que esperaba el partido de anoche con cierto resquemor y me negaba a pensar que las cosas fueran tan fáciles como hacía presagiar el ambiente que rodeaba a este importante partido de vuelta de cuartos de final, un ambiente este en el que flotaban más cuestiones extradeportivas que meramente deportivas, con lo que nos jugábamos, y todos sabemos y la historia está ahí para corroborarlo, que ambientes de este estilo derivan normalmente en tragedias como hubiera sido la eliminación culé de la Champions.

El partido en sí, tal y como presagiaba, fue extraño y poco dominado en la primera parte por el Barça ante un rival que evidentemente tenía que echar el resto para realizar la hombrada de levantarle la eliminatoria al Barça en su campo. Salieron más enchufados los alemanes, eso sí, pero con el punto de mira desviado o muy desviado, lo que provocó muchos sustos pero por suerte pocos disgustos.

En la segunda parte todo cambió, quizá por el gol de Touré (colosal futbolista por cierto), y el Barça, ya un poquito más cuesta abajo, dominó el partido adoleciendo, eso sí, de una de sus teóricas señas de identidad, que no es otra que la posesión de la pelota, aún así estuvo defensivamente más seguro (y en una segunda parte, algo extraño), y tuvo varios acercamientos de peligro que sólo las imprecisiones en los metros finales hicieron que no se obtuvieran réditos mayores que sentenciaran definitivamente, por si no lo estaba ya, la eliminatoria.

Ciertamente este Barça apostó por el guión que le llevó a ganar la Champions hace dos lejanos (parece) años. En una versión más contenida y de más precauciones que la normalmente perseguida en torneos largos como una liga, el Barça intentó guardar la ropa, cosa que casi le cuesta algún disgusto como hemos dicho en la primera parte, para acercarse un poquito más a la orejona y ponerse a 3 partidos de ser el mejor equipo de Europa, perdón, del torneo de Champions League.

Más adelante nos espera el Manchester, equipo que no es que me produzca una especial desconfianza, y lo digo ahora para no emitir posteriormente juicios ventajistas, ya que de los tres ingleses era el que mejor se adecuaba a las características del Barça, ya que deja jugar más y adolece de la preparación estratégica de esos conjuntos, caso del Liverpool de Benitez, que tanto daño hacen al Barça en eliminatorias. Eso sí, evidentemente su punto fuerte, la delantera, se enfrentará a la faceta más desastrosa del Barça últimamente, la defensa.

Al menos parece que estará Messi, cuya presencia se nota, y mucho, en este Barça que camina entre la mediocridad y la ilusión, porque a día de hoy, y a falta de juego, posibilidades más que manifiestas de títulos y demás historias, el único bote salvavidas que nos queda es la Champions, y recordemos, vuelve Messi, aquel que, paradojas del destino, no estuvo invitado a la mejor faena reciente del Barça, aquella de París.

Dentro de dos semanas, más... , y esperemos que mejor.

domingo, abril 06, 2008

FABIAN OTRIZ, PERO SIN EXAGERAR SOBRE EL BARÇA.

" Sea cual sea el aspecto del Barça, su parroquia espera que se parezca al equipo que se vio en la primera parte ante el Schalke 04 y no el de la segunda, que concedió más de una docena de ocasiones de gol al rival " .

" Más de una docena" , a lo mejor fueron dos (docenas) no te digo... .
DEPENDE, EVIDENTEMENTE, DEL PRISMA.

Pues aquí seguimos, constatando como al Barça le tratan "estupendamente" y al Real Madrid "sólo" bien. Pero claro, la cosa no se puede decir así, de esta forma, y no vestirla aunque sea mínimamente para que todo la mentira quede absolutamente coherente, porque lo de la justificación y la legitimidad, en los mundos de As, son otra cosa.

Y para que la cosa, como decimos, quede mínimamente coherente, había que decir que la mano de Cannavaro es involuntario, obvio decir que como todas las que los blanco han hecho en la temporada dónde me cuesta horrores poder encontra una en la que Relaño y sus secuaces se tiren al barro, como consucuencia de su pretendida objetividad, igual que cuando se tiraban cierto día, en un Sevilla-Barça, a decir, sin el más mínimo atisbo de dudas que hubo no uno sino hasta tres penaltis por clamorosas manos. En su descarga, y bastante chanza hicieron de ello (Romay), que alguno sí que fue clarísimo.

Pero el caso es que la gravedad del asunto ahora se difumina en cuestiones meramente futbolísticas (el juego del Madrid) y no en los arbitrajes. Curioso que en aquellos años del máximo apogeo del Villarato el Barça, si algo tenía realmente bueno, era su fútbol, pero entonces, como mal perdedor, convenía desviar la atención.

Convenía hablar de "Alirones con reparos". Convenía ensuciar una dulce mañana culé tras eliminar al Milan en semifinales arrojando la sombra de la sospecha. Convenía, en definitiva, hablar de todo menos de fútbol. Si son los árbitros, mejor que mejor.

Pues en estas estamos. Pensando ciertamente que Salgado, en Valladolid, no cometió manos. Que Heinze, contra el Mallorca, no cometió manos. Que ayer, Cannavaro, no cometió manos.

Y también, seguimos cercerándonos de que al Barça lo tratan estupendamente, por ello le han pitado 8 penaltis en contra el las últimas 10 jornadas y le han expulsado a algún que otro jugador.

Eso, señor de barba, no es tratar estupendamente, sino que es, en efecto, realizar un ejercicio de (intento) de buen arbitraje, pero tú, y los tuyos (secuaces), seguid así, hablando ahora de fútbol porque toca, en un postura muy coherente.

P.D. Y del gol anulado al Mallorca no hablaremos, porque como todos sabemos, no se sabría decir a quién perjudicó más el árbitro ya que al Mallorca no le pitó un penalti posible y le anuló un gol en una decisión muy cuestionable, oséa, con goles de por medio. Al Real, posiblemente le expulsaron a Ramos de forma no muy allá (o quizá sí), y eso, repito, como todos sabemos, compensa el perjuicio al Mallorca.

miércoles, abril 02, 2008

OTRO PASITO MAS.

Pues sí, el Barça ganó en Alemania por 0-1 y obtiene un buen resultado para el partido de vuelta, ahora en casa, que le hace ser favorito (por si no lo era ya) para pasar a la siguiente eliminatoria de la Champions dónde parece ser que espera, tranquilamente y afilando armas, el Manchester United que consiguió un magnífico resultado de 0-2 en el Olímpico de Roma ante un equipo local que, todo ha que decirlo, parece que le queda grande la situación en la que se encuentra actualmente. Pero centrémonos en el Barça e intentemos ver que nos ofreció ayer.

Es el Barça actual en equipo que en un mismo partido es capaz de arrojar sensaciones contrapuestas y totalmente antagónicas quizá. Capaz de mostrar un poderío y dominio de la situación exagerados, también, en un mismo partido, son capaces de deslizarse, en un minuto, por l senda de la mediocridad más palpable, esa que ayuda a engordar antes de morir y que posiblemente nos haga ser bastante agoreros al pensar que más adelante, en otras plazas, lo que nos encontremos quizá pueda echarnos definitivamente de la competición.

Como descarga habría que decir que el Barça, en la tarde de ayer, presentaba un equipo mermado por varios motivos: lesiones, jugadores con molestias y futbolistas con cuentitis. Habría que decir que Deco, aun siendo consciente de que sus 50 mejores partidos ya han pasado (Relaño dixit), no estaba, aunque fuera en una versión menor, ya que su empaque y capacidad de jugar partidos de alto voltaje le hacen, a mi juicio, quizá necesario.

Tampoco estaba Ronaldinho. Punto. Y final.

No estaba el que es el jugador más desequilibrante del equipo a día de hoy y al que nos agarramos para lo que cada día, visto lo visto, parece una machada, oséa Messi, para con la figura del argentino hacernos a la idea de que algunos, con peores jugadores, han ganado mundiales. Pero quizá ésto sean interpretaciones guiadas por el corazón y el deseo.

Puestos en antecedentes el partido del Barça de ayer me pareció plano, quizá guiado por ese mal endémico que quizá el culé tenga en sus genes: hay que jugar bien los noventa minutos y golear, sin ser consciente, siquiera, de que el último gran éxito de la historia reciente se consiguió con ciertas dósis de guardado de ropa (Champions 2006).

Pareció el conjunto alemán un equipo de poco fuste y superado por la situación, pero creo que también sería justo valorar, en su medida óptima, el trabajo de ayer de un equipo que gana fuera de casa(en Alemania) en unos cuartos de final de Champions con un equipo, a mi juicio, cogido con alfileres, tanto a nivel físico como a nivel mental.

Porque parece que se va asumiendo que las segundas partes de los partidos, por norma, tienen que ser malas, y ésto es un fatal presagio, aunque eso sí, se tuvieron agallas para mantener a raya lo poco nocivo que pareció tener el Schalke04. Por algo se empieza en pos de que lleguen tardes mejores.

Hubo un caso para mí sangrante en estos tiempos de niñas, la de Rajoy y la de Henry, y en este segundo me detendré. Está acabado. Un jugador que se pasea con el carácter de divo como hace el francés predispone al Barça a jugar con 10 o quizá con 10,5, el caso es que con once no.

Porque no se va de nadie, chuta con pasotismo y va a los balones divididos más preocupado de su uña que de la lucha en la que anda metido. Tiene destellos, sí, como en el gol, pero es evidente que se esperaba más de él. Posiblemente, y muy a mi pesar, otro jugador que ya ha jugado sus 50 mejores partidos, por no decir los 100.

Y en la parte buena de la balanza están Etoo, muy batallador (aunque claramente limitado) en todo el partido ejerciendo bien de primer defensor con su presión, Bojan, con su oportunismo y por no perderle la cara al partido y el señor Touré, en el que me detendré.

Me ruborizo, y quizá algún secretario técnico debería hacerlo también, de no haber conocido antes a este majestuoso centrocampista defensivo. Sinceramete creo que es una de la piedras angulares de este Barça si quiere aspirar a algo. Una especie de agujero negro que todo lo absorve y que después, una vez abosrvido, se lo manda a un compañero con una dotes más que aseadas para lo que se destila últimamente. Sin discusión, y son interpretaciones mías, quizá el mejor fichaje de la temporada, seguido de un buen y regular Milito. Creo que se encuentra entre los 2 o 3 mejores mediocentros defensivos del mundo.

Total, que a disfrutar un par de días de esta importante victoria porque este fin de semana vuelven las pelis de terror, quizá ya con el hermano Grimm en el campo, y volveremos a una de nuestras realidades sin saber a qué equipo agarrarnos y sin saber qué esperar de este, por momentos, desconcertante Barça.

martes, abril 01, 2008

EN EL OMBLIGO DEL MUNDO.

Sí, es lo que piensan muchos, que con/desde el Real Madrid se puede explicar todo... .

Y aunque a uno le sobrevengan, parece, pensamientos de que alguno tiene sueños más allá de lo deportivo con todo lo que huela a blanco que no empaña, me reprimiré, me reprimiré de hablar en términos escatológicos.

Sólo vean y admiren que cosas dicen algunos. De traca.