sábado, mayo 24, 2008

ALFREDO, "DE FUERA VENDRÁN... ".

Recuerdo que, con motivo de la eliminatoria que jugaban Chelsea y Barça hace dos años, ese totem ineludible de la actualidad futbolística española, el periodista Alfredo Relaño, venía decirnos, a raíz de unas palabras de Mourinho ante el inminente enfrentamiento, que "de fuera vendrán, los que las verdades te dirán".

El portugués, dominador como pocos de la parte externa del fútbol, vino a decir que "sabía como ganaba el Barça muchos partidos" y que "le pitaban muchos penaltis injustos (más o menos)".

Pués, bien, agarrado a la certeza de los refranes, porque se supone que todo lo que dicen los refranes tiene que ser cierto, Relaño, por entonces abanderado de la nauseabunda campaña del Villarato, recordemos, una campaña que más que para denunciar los arbitrajes estaba diseñada para enmerdar los títulos que ganaba el Barça (y por ende el Madrid los perdía), aludió a dicho refrán para echar más leña al fuego en su conspiración.

(inciso)

Por cierto, vaya manera que apoyar a un club español la del director de As, para que luego hablen muchos madridistas pro-As, pro-Marca y pro-prensa madridista.

(fin inciso)

Espero que, en aras de esa ecuanimidad y esa superioridad moral, Relaño ahora abogue por aquella frase de entonces y censure la actitud del Real Madrid y sobre todo, le dé por darle la categoría de verdan absoluta a las palabras de Ferguson.

Todo ésto, claro está, es pura ironía, ya que ahora el tema es que "Ferguson está preocupado".

¿Queréis ecuanimidad?, pos toma dos tazas.

P.D. Mítica la justificación de hoy de Marca del por qué Ronaldo irá al Madrid. Genial, un trozo de papel (albarán se supone) con el nombre del jugador portugués escrito de forma cutre a bolígrafo. Menuda prueba señores... .

ACTUALIZACIÓN

Por cierto, hace algún tiempo, Tomás Guasch, que se tiró un tiempo sin escribir en la sección del Barça , cosas que tiene que el Barça gane (a excepción de si el tema era el arbitral), hablaba del fracaso de las secciones del Barça, y entre dichas secciones, incluía un casi seguro fracaso de la de baloncesto.

Pues bien, de momento están en la final, y veremos si no ganan la liga.

Palas de mierda deben estar comiendo algunos.

jueves, mayo 08, 2008

SIGUEN ESTUPENDAMENTE.

Pero el Barça no perdió por los árbitros sino porque fue peor que el Madrid, ahora bien.

1-0. Patada a Márquez de Guti. ¿Hablan As o Marca de ello?. No, como putas.

2-0. Salto lipotímico (el copyright del calificativo, obviamente, no es mío) de Ramos. Falta que provoca el 2-0.

4-0. Con los planteamientos de algunos que en el blog escriben (que llamaré "la teoría de la mirada"), según la cual si el jugador no mira el balón no es penalti. Puyol tenía la cara apartada y los brazos semipegados al cuerdo y en posición para nada sospechosa.

En definitiva, que los árbitros, una semana más, han tratado al Barça como debían, oséa estupendamente.

P.D. Reitero que el Barça no perdió por los árbitros ya que pienso que los goles hubieran caído igual visto el panorama y actitud de ayer pero me asalta una duda.

¿Lo de ayer es que te traten estupendamente?.

En fin, cuantas palas de mierda tienen que estar tragando algunos entre sorbito y sorbito de cava.

P.D.2 Me reprimiré lo que se me pasa por la cabeza de algunos y no lo diré .

lunes, mayo 05, 2008

ENHORABUENA Y UN DESEO.

Enhorabuena al Real Madrid y enhorabuena al madridismo por este título conquistado.

Enhorabuena porque se lo han merecido, porque han sido los mejores, porque han marcado más goles que nadie, porque han recibido menos que ninguno, por tantos y tantos motivos que vienen a acompañar al que triunfa en algo. El Madrid es el mejor equipo de España y es justo reconocerlo.

Enhorabuena de nuevo.

Y ahora viene mi deseo.

Espero que toda esa cohorte de lamentables afilen mañana sus plumas y se tiren a la yugular de la plantilla del Real Madrid tras sus censurables cánticos en la celebración del título de liga.

Espero que censuren la falta de respeto y el menosprecio hacia Joan Laporta que mostraron los jugadores blancos con ese revelador "Laporta quédate".

Espero que eso que tanto hablaban de manos dan de comer y de respeto hagan ahora lo mismo.

Espero que igual que censuraron a Etoo (bien hecho) aquella vez ahora censuren a quienes a modo de venganza le restregaron con iguales cánticos pero distinto sujeto el título logrado.

Sé que lo harán, ya que no espero menos de personajes de tan alta autoridad moral.
ALIRON CON REPAROS.

Hoy el Madrid se ha proclamado campeón de liga, sí, quizá con justicia, pero tan justo como reconocer ésto sería reconocer que en partidos dónde no ha llegado su juego, los arbitrajes le han empujado hasta conseguir sus objetivos.

Una faltita por aquí, una cartulina perdonada por allá, ése fuera de juego no señalado, cierta predisposición a señalar penaltis en un área sí y en otra no, cosas de ésas que si bien no le retiran el merecimiento sí que empañan y emborronan un título al que ciertamente hubiera llegado sin esas ayudas arbitrales que todos sabemos.

Es lo que tiene esta Federación manipulada por el señor Villar que tiene a los árbitros como meros ejecutores de su justicia, esa justicia que aplica sin compasión contra quienes va en su contra y que ayuda a aquellos que le ayudan a perpetuarse en el poder.

Al Barça le tratan bien los árbitros, al Real Madrid fenomenal, y el motivo no es otro que esa convivencia, comprensión y ayuda que Calderón le presta al ínclito Villar para enquistarse y perpetuarse en el cargo.

Hoy hemos tenido la última prueba con una tarjeta amarilla perdonada a Heinze que lo expulsaba y dejaba al Real Madrid con 9 jugadores y muy posiblemente por debajo en el marcador. Sabemos que muy posiblemente hubiera ganado la liga igual, pero ciertamente este título tiene sus peros, unos peros criados , regados y recogidos durante 35 jornadas en las que la vara de medir no se ha aplicado igual con todos.

El Madrid canta el alirón, sí, pero con reparos.

viernes, mayo 02, 2008

SE ACABO UN MINICICLO.

Sí, lo llamo miniciclo porque considero un balance paupérrimo dos ligas y una Champions. Si acaso, y por endulzarle los oídos a los que más mesura puedan aportar, podríamos hablar de una temporada magnifica. Fue aquella, la de hace dos años, con doblete liga y Champions.

Realmente no sé que decir en estos momentos sobre la situación azulgrana, si acaso, y ésto es evidente, que no es buena. Si acaso, y quizá ésto también sea evidentísimo, que la situación es muy mala para las expectativas creadas.

El fútbol como deporte y como competición murió hace tiempo por Barcelona. Acaso con aquel afortunado gol de Belleti en París. Tras aquello, y a pesar de aquellos ejemplos que muchos nos negamos a ver agarrándonos en las diferencias (galacticidio) obviando las similitudes (enormes quizá por otro lado), el Barça comenzó una espiral de autodestrucción que a día de hoy, y amenaza con perpetuarse, ha sido brutal.

Quizá agarrados a los réditos de los éxitos pasados y a la comprensión de que un error se le puede perdonar a cualquiera, comenzamos esta temporada plenos de ilusión y de optimismo. Quizá incluso el optimismo durara hasta hace un par de días, justo lo que tardó Scholes en ponernos en nuestro sitio.

Y bien mirado, y más friamente reflexionado, era normal. En Champions no se ganó a nadie mínimamente duro, y dónde se ganó, fue con pírricos tanteos que quizá hablaran bien a las claras del momento que pasábamos.

Era injusto que llegáramos a la final de Moscú, éso hay que asumirlo. Sólo conozco a un equipo capaz de ganar sin merecérselo. Quizá dos. Por eso son los que más torneos tienen en sus vitrinas. Por eso son los mejores de la historia. Aunque yo me niego a éso quizá llevado por algún extraño sentido de la correción y la justicia. Un hipócrita quiza sentimiento, pues en el fondo esta temporada quería ganar como fuera, olvidando el nivel de juego que teníamos.

Hoy día asoma Mourinho dicen algunos. Otros dicen que Guardiola. No sé quien será mejor como entrenador la verdad, porque lo cierto es que el camino se demuestra andando, si acaso sí que podré decir que me parecerá un detalle de mal gusta por parte de Laporta y su directiva apelar a la nostalgia para alejar la responsabilidad dándole el mando a Guardiola a día de hoy. Es una cortina de humo a mi parecer. Pero no sabremos si no probamos. Eso sí, podemos decir que Guardiola, a día de hoy, si resulta ser entrenador del Barça, estará en una posición incómoda y expuesto a mucho cruce de intereses a los que puede sucumbir ante su evidente (todavía) falta de galones. Veremos qué pasa.

¿ Mourinho ?. Te asegura ganar la liga. ¿La Champions?. Sabemos que sabe el camino para conseguirla, el problema es si queremos deslizarnos por ese sendero de mezquindad (futbolísticamente hablando y no tiene por qué ser malo el calificativo), resultadismo y sobre todo fácil verborrea que puede dar un nuevo enfoque y concepción a ciertas bases preestablecidas desde hace tiempo en el Barça, esas bases que propugnaban hablar sobre el terreno de juego.

No sé por quién definirme. Si acaso, y ante el hambre que pasamos, por Mourinho.

¿Vosotros?.