domingo, agosto 31, 2008

FABIAN ORTIZ, COMIENZO DE SU CAMPAÑA.

El bueno de Ortiz, con su bote de pintura y su brocha se empeña, acudiendo puntual a su cita de tirar mierda, a pintarnos, un poquito más si cabe, la actualidad culé de color negro. No olvidar que dicen que el negro es lo contrario del blanco que no empaña, es importante este dato. Quizá sea "el dato".

Pues bien, si ya el otro día (no tuve tiempo de colgarlo) se enfrascaba en una especie de elucubración sobre lo que le convenía a Bojan en su historia y sempiterno aplazado debut con la selección española, otro día se empeñó en hacer chanza con el jugador del Barça Pedro (Pedrito para otros) para luego quedar con el culo al aire cuando el jugador tinerfeño no entró en el once inicial. Esto último era lo de menos, oséa que no jugara, ya que lo que perseguía lo hizo (no confundir con conseguir) el día antes con su artículo de la previa del partido.

El caso es que en su previa de hoy el ínclito Fabián va definiéndose para esta temporada y habla ya de oscuros fracasos y terremotos inclementes:

"El proyecto Guardiola consiste en olvidar a Ronaldinho, hacer un fútbol bello y eficaz a la vez y sumar a lo loco, porque en cuanto entre una duda en el vestuario no sólo temblará el técnico debutante, sino que el seísmo alcanzará el despacho del cuasi censurado presidente Joan Laporta".

En fin, a poco que "entren las dudas" en el Barça será la hecatombe.

Y ¡ qué ganas de hecatombe! , ! Eh Fabián !.

P.D. Actualizo. Menuda rajada de Robinho. Deja a la altura del betún a otras que yo me sé. Virguerías harían algunos con semejante material. Lo dicho, virguerías.

viernes, agosto 29, 2008

POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.

Ahí está el Madrid.

Y aquí estamos nosotros, viendo como día sí, día también, los cuatro papanatas de los medios de comunicación le ríen las gracias.

Porque al parecer, lo que el Chelsea está haciendo con Robinho está mal, muy mal. Lo que Robinho hace es escupir la mano que le dio de comer.

Pero lo que hizo Cristiano Ronaldo con su club, el Manchester, no. Era gloria divina. La gloria que supone que en jugador predestinado a juar en el Madrid finalmente lo haga.

A ésto debemos de recurrir en este país. A huir del escepticismo y, cual religión, comprender que las artes del Madrid están inspiradas en un ente superior y que aunque parezca que sus comportamientos son son poco corteses (oséa igual que el resto de clubs, Barça inlcuido), realmente no es así y lo que hace el club blanco con jugadores con contrato en vigor no es más que acelerar al transcurso natural de la vida. Y en el libro de la vida, señores, está escrito que los mejores jugadores tienen que jugar en el club blanco.

Por encima de lo que sea y de quién sea.

Ahora se enfadan porque se vendan camisetas del Chelsea con el nombre de Robinho. Claro, igual que cuando se enfadaron por tener un coche (permítanme que me ría) supuestamente a nombre del Cristiano.

Es lo que hay y es lo que tenemos que comer.

Los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham no fueron contrataciones a jugadores con contrato en vigor... .

Fueron justicia poética.

La declaración en rebeldía de Robinho en el Santos no era más que la rebelión de alguien que clamaba justicia.

Justicia poética señores, es la que tiene que hacerse con ese club que está por encima del bien y del mal.

domingo, agosto 24, 2008

RONCERO ES UNA MINA.

Recuerdo cierto día que debutó un jugador brasileño en Cádiz vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Recuerdo que tenía 18 años y que venía con un extenso curriculum (...) de Brasil dónde había roto cinturas por doquier y gozaba de un gran cartel, más o menos como Rochemback hará algunos años más.

Recuerdo que ese jugador se llamaba Robinho y que tras su entrada en el campo el Real Madrid pudo ganar un partido que hasta el momento se le estaba atascando allá por la jornada 1 de la temporada 2003-2004.

Recuerdo que tras ganar el partido y que tras una brillante actuación del brasileño muchos se subieron al carro de los elogios desmedidos y la loa sin paragón.

"Y Dios creó a Robinho" se atrevieron a titular algunos, casi nada.

Pero Roncero fue si cabe más allá.

Fue capaz de escribir ésto:

"Esa libélula de ébano que nos hechizó en Cádiz hasta el extremo de consensuar una equiparación unánime con la figura de Pelé".

El caso es que recientemente, y tras el affaire Robinho, algunas verdades (de esas que el tiempo desenmascara) van saliendo a la luz.

Robinho no es Pelé. Tampoco Zico ni Ronaldo.

Pues bien, si Robinho era Pelé cuando llegó al Madrid fíjense lo que era justo un partido antes, exactamente cuando jugaba en el Santos:

" Le recuerdo la brasileño que en el Santos sólo era un proyecto de jugador filigranero... ".

Porque es ponerse uno la camiseta del Real Madrid y se convierte en mejor persona, le crece el miembro, aumenta su inteligencia y sus virtudes (en el caso de Robinho) se multiplican hasta llegar a cotas estratosféricas.

Es el Madrid.

El sagrado Real Madrid.

P.D. y para terminar, y con algo de mala leche, les pongo un video que me han mandado de Van der Vaart. Cojonudo.

VIDEO DE RAFAÉ.

viernes, agosto 22, 2008

¡ POR FIN !



Supongo que a estas alturas el personal ya sí que será consciente de que los aficionados, o lo que sea, que no pertecezcan a la parroquia madridista son más tontos que nadie o como poco menos listos.

Supongo que amparados en la superioridad moral que supone el ser un adscrito al nacionalmadridismo muchas de las plumas más afamadas (no confundir afamadas con otros adjetivos del tipo preparada, formada, crítica objetiva y demás que quedan muy bien en un periodista) se permiten el lujo de tratar(nos) al resto de aficionados al noble arte del balompié como simples marionetas e incultos cafres que realmente no han visto la luz (blanca que no empaña para más señas).

Pues hoy me he llevado una (grata) sorpresa cuando veo que el ínclito Tomás Roncero (pinchar el link, a ver que credibilidad puede tener este abanderado del madridismo) todavía remueve lo que yo creía eran cenizas de eso que da nombre al blog en el que dedico mi tiempo de vez en cuando.

Al parecer no, el Villarato (hurra) sigue vivo y el Madrid tendrá que seguir luchando contra propios y extraños, y lo que es peor, contra los árbitros, para seguir acrecentando su leyenda, esa que se ha cimentado, incluso, por encima de esos hombres que antes iban de negro pero que actualmente, quizá por cuestiones de marketing o yo que sé, ahora visten llamativos colores e imparten justicia en el campo de fútbol para que gane el mejor. Eso sí, imparte justicia en todos los partidos menos en los que se encuetre inmerso cierto equipo blanco o sus intereses, ya que de ésto (de hacer justicia) ya se encargan las legiones de futbolistas de ese ejército cuasi sagrado que es el Real Madrid, con toda su superioridad moral (moral=propagandística, más o menos).

El caso es que el señor Roncero hoy escribe cosas como ésta.

Lo que me hace suponer que realmente las dos últimas ligas no las ganó el Madrid, la última con cierta holgura.

Lo que me hace suponer que las manos de Heinze y Salgado en distintos campos de la geografía española fueron eso, sueños.

Que los partidos contra el Almeria y el Betis se ganaron bien, sin polémica arbitral. El de Huelva también.

Que en el partido contra el Barça Guti no asestó a Marquez una patada en la rodilla que precedió al primer gol madridista.

Que el penalti a Raúl en el mismo partido fue poco menos que ridículo.

Que hace dos años ya le revisaron sanciones al Realísimo.

Todo ésto lo he soñado yo creo.

miércoles, agosto 20, 2008

¡ HALA MADRID !.

Es costumbre de la mayoría del periodismo estatal, por ende madridista, obviar todo lo que no huela a Real Madrid, el sagrado Real Madrid.

Si ya de por sí es difícil encontrar alguna loa a algo que no suene a madridista, encontrarla en algo que sea culé ya es la repanocha. Sin embargo lo de hoy es un pequeño caso de "lo nuestro es lo mejor ".

El caso es que Di María, acaso jugador pretendido por el Realísimo, es el mejor jugador de los Juegos según se desprende (o parece desprender) alguna que otra afamada (¿y pagada?) firma del diario As.

Pero el ejemplo de hoy es de como se olvidan de los demás para centralizar los focos en "su" jugador.

Roncero escribe ésto:

" El día del Argentina-Australia de los Juegos de Pekín, ni Agüero ni Riquelme eran capaces de desatascar el muro de los canguros. En estas, el tal Di María salió al estadio de Shanghai. En sólo un cuarto de hora, Di María rompió el granítico sistema defensivo de los australianos. El gol salvador de Lavezzi nació de sus botas ".

El caso es que uno recuerda que al menos Riquelme sí que participó en la jugada.

(extracto de El Periódico)

" El único gol del partido ha llegado en una gran jugada de toques rápidos e impecables entre Messi, Riquelme y Di María, jugador del Benfica (Portugal). Este último ha puesto un pase perfecto a Lavezzi, quien con un potente disparo ha conseguido reflejar en el marcador la superioridad albiceleste (min 77) ".

Pero para má inri, porque no sé qué partidos ve Roncero... ( bueno sí, el no ve partidos, el ve a los jugadores relacionados con el Madrid, los únicos que merecen la pena) hay algunos extractos la mar de graciosos en el periódico, pero oye, esto es percepción de cada uno... .

" Como Argentina esperaba, Australia ha jugado cerrándose bien en la defensa y apostando por un contraataque de pase largo, pero Riquelme, Agüero, Messi y Lavezzi han encontrado los huecos adecuados una y otra vez. El encuentro se ha ido convirtiendo cada vez más en un asedio incesante de los sudamericanos contra la portería de Federici ".

En fin, Di María... , mejor que Cristiano Ronaldo según Roncero, dónde va a parar... .

Otra perla de su artículo:

" Jugadores como Di María te cuestan cuatro veces menos que un Cristiano Ronaldo. Y fijo que su rendimiento estaría a la misma altura. Yo lo traía ".

Perdón que me emociono, mejor no, igual.

La vida es blanca y pura que no empaña... .


jueves, agosto 14, 2008

PUTA HIPOCRESÍA.

Tras asistir todo el verano a una nauseabunda campaña por parte del la prensa madrileña-madridista por el fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora los hay que saltan con cosas como ésta por el posible fichaje de Robinho por el Chelsea :

"Calderón le miró a los ojitos y se lo dejó muy claro: "No te vendemos al Chelsea". La cuestión es sencilla. Hay que acabar con esa moda antiética de que el jugador sufra un ataque de amnesia olvidándose de cuándo acaban sus contratos y elijan a la carta la hora de abandonar a esos clubes que le han estado pagando religiosamente".

Esa moda antiética.

Pero antiética cuando el jugador es blanco.

Si ha nacido para jugar en el Madrid no.

P.D. Aunque me cueste decirlo, me parece un gran acierto el fichaje de Van der Vaart. Aportará al Madrid, en mi opinión, más de lo que podría haber aportado Cristiano. Cuanto tenga tiempo lo argumentaré.

Saludos. Ya estamos aquí de nuevo.