domingo, septiembre 28, 2008

PUES PARA MI, FUE PENALTI.

He de confesar que quizá con el tiempo en que el Villarato ha estado de vacaciones uno puede que se haya amodorrado y hasta se haya reblandecido en su pequeña cruzada.

Lo de hoy de As roza lo esperpéntico porque tiene todo lo que hay que tener para que pongamos, una vez más, esa asquerosa y nauseabunda manipulación del Villarato patas arriba.

A Relaño, normalmente sosegado y comedido en su opiniones, se le llevan los demonios cada vez que habla del Barça y arbitrajes a la vez, aunque su artículo de hoy lo pueda firmar un forofo del tipo Roncero y demás, justamente en lo que se convierte Relaño cada vez que al Barça lo benefician (supuestamente) en un arbitraje.

Lo de hoy roza lo esperpéntivo y lo ridículo en el director del As, porque la historieta que se inventa para hacer ver que a Valdés no le hacen falta roza ya la provocación (a la inteligencia de las personas).

Pero es lo que hay en este país de nacionales-madridistas, gente empeñada en guiar a su borreguil masa para que al menos duerman con la certeza de que si algo va mal (el Barça gane o el Madrid pierda) es por una manipulación.

Dice el infame Relaño:

" Luego ganó el Barça, éste a ultimísima hora, con un penalti que se sacó de la manga Medina. Tras haber expulsado antes del descanso, porque sí, por dos naderías, a Nené. A Medina debió de afectarle la protesta de Valdés en el gol periquito, en el que le choca Luis García y le hace perder la pelota; la protesta era sincera, pero porque Víctor Valdés sólo conocía la mitad de la película. Pero las tomas no dejan lugar a dudas: Puyol es el que, al apartarle de un empujón, proyecta a Luis García sobre Víctor Valdés. No hay falta del delantero, no hay voluntad propia en ese movimiento: le empuja Puyol ".

Asquerosa, vomitiva, lamentable y patética la explicación de As con su impresentable director a la cabeza.

Pero hay que reconocer que tiene su lógica, ya que hubiera sido menos creíble su conspiración si hay que darle la razón al Barça en sus reclamaciones de gol en contra.

De todas formas, por hilar fino, en lo de Puyol a Luis García (si hay algo) no se puede pitar nada, en cambio al portero en el área pequeña no se le puede tocar, diga Relaño lo que diga, pero este (a veces pienso que aficionado de tasca) no puede asumir que al Barça, a veces, también lo perjudican.

Pero ésto, con ser lamentable, para servidor no lo es tanto (ya que por lo menos menta la jugada) como la omisión asquerosa, alevosa y premeditada que se hace de un penalti de proporciones gigantescas de un jugador del Español por manos dentro del área.

Ésto hubiera sido ya demasiado, y por ello una jugada la rebato y la otra, con más cara que espalda, ni siquiera la mento.

Ya hay que ser lamentable Alfredo, muy, muy lamentable.

De todas formas, no hay que esmerarse mucho en desmontarte tus teorías ya que casi siempre (las tuyas y las de Guasch), nunca o casi nunca van acompañada de la más mínima justificación, inteligente o no, y no son más que una serie de sentencias en plan "porque yo lo digo".

No hay más que leer a un periodista que no da más que la sensación de estar soltando espuma por la boca (la teclas) y constatar que utiliza frases del tipo de la siguientes y no pretende explicar abosultamente nada, solo alborotar:

" Luego ganó el Barça, éste a ultimísima hora, con un penalti que se sacó de la manga Medina. Tras haber expulsado antes del descanso, porque sí, por dos naderías, a Nené".

Por dos naderías dice. Que se lo pregunten a Sergio Busquets.

Aunque supongo que nadería será porque algunos ha visto fútbol idolatrando a Fernando Hierro y ahora a Sergio Ramos, dos colosos del juego de los codos.

Y qué decir del bufón de Guasch.

Otro que juzga y argumenta con el "porque yo lo digo".

" Penalti inexistente y no se hable más ".

Una gracia como titular (que digo yo que debe de ser gracioso):

"Medina Culéntalejo".

Y una serie de explicaciones a cual más patética.

El caso es que nadie dice que el jugador del Español, un pelín antes de dar al balón, toca a Etoó.

Pero esas jugadas hay que juzagarlas así justamente cuando es el Barça el infrantor, caso del reciente caso de Cáceres en el que el uruguayo toca también balón.

Aunque ahora el prisma con el que se observa la jugada es otro, qué curioso.

Pero no hay que llevarse las manos a la cabeza ante jugadas como éstas, ya que ciertamente ya demostraron un veletismo atroz el día de las manos de RVN contra el Depor y las de Messi contra el Espanyol.

Es curioso que hable Relaño de especie de compensaciones ante extravíos y no se acuerde de su omisión interesada de un penalti a Etoo aquel día de las manos de Messi que quizá hubiera valido una liga para el Barça.

¿ No fue aquello reparación del extravio Alfredo ?.

También obvia leyes de la compensación Guasch en aquel partido, aunque curiosmente ahora sí que apela a ellas:

" Nunca un equipo pagó tan caro un error arbitral a su favor ".

Aquí pararé por hoy, ya que cada vez que toco una tecla me cabreo cada vez más por el nacional-madridismo imperante en los medios de comunicación de este país.

Menuda panda de impresentables tiene la prensa española.

sábado, septiembre 27, 2008

LLORAN, LLORAN, Y VUELVEN A LLORAR.

La prensa nacional-madridista hace tiempo que ha adelantado al resto por la derecha.

Hace tiempo.

Supongo que desde que les fue imposible asumir que, hará dos años, el Barça estuvo en la cima con una Champions y dos ligas.

Aquello fue el acabose.

La Champions la pusieron en tela de juicio por un gol anulado a Shevchenko, curiosamente hicieron mutis por un penalti no pintado sobre Iniesta en la ida de San Siro.

Y las ligas, por supuesto, fueron puestas en tela de juicio de principio a fin con ese invento para coaccionar al colectivo arbitral (ahora sí que lo pienso) del Villarato (en Marca no tiene nombre pero es más o menos lo mismo).

Curiosamente, desde hace dos años a esta parte, las ligas las gana el Madrid, el supuesto perjudicado, ahora bien, tal y como han sugerido algunas mentes (las menos agraciadas, las más lúcidas, supongo, no querrían caer en tamaño ridículo) en varias ocasiones que lo que perjudique al Barça o beneficie al Madrid, los árbitros lo hacen para que no se note la manipulación (siempre supuesta) que Villar y sus secuaces llevan a cabo en el fútbol español.

Algunos, incluso, sugieren que el Villarato se extiende hasta en la Champions, así el Madrid cayó eliminado hará tres años por el Bayern (el año pasado fue por el Speaker Arturo Sisó) al anular el árbitro un gol por supuestas manos de Ramos.

Curiosamente el inventor de aquello, quizá el periodista más ridículo de la fauna (sí, fauna) española, Tomás Roncero, olvidó que el Madrid entró en la eliminatoria merced a un penalti de chiste señalado a Robinho dos metros fuera del área que ni siquiera fue falta.

Cosas de la memoria selectiva supongo.

El caso es que, tal y como decíamos, ahora siguen llorando, todavía, incluso cuando el Barça acaba las ligas con más pena que gloria y al Madrid le tocan partidos del calibre como el suyo contra el Almeria la temporada pasada, algún otro tal como el de Huelva ante el Recreativo y alguno más que no tiene sentido recordar.

Y para manipular al colectivo arbitral Guasch, hoy, en su cruzada supuestamente españolista (aunque no es más que una madridista cobardemente encubierta), desliza cosas como éstas:

" El españolista vuelve a mirar a Sarrià, donde el último Espanyol-Barça tuvo su gracia: ganaron los de casa por 2-0, dos goles del rumano Florin Raducioiu, de penalti. Siempre se dijo, aunque jamás se confirmó, que el árbitro, Mejuto González, corrió a confesarse el día después. ¡Dos penaltis a favor del Espanyol contra el Barça! Debe se una cosa histórica ".

Curiosamente aquella liga la ganó el Madrid... .

Curiosamente en aquella copa del Rey se le pitó un penalti a Suker de Laurent Blanc ridículo, un penalti en el que el croata, con el balón ya perdido, no se le ocurre mejor cosa que meter su pierna entre las del francés y el árbitro señala penalti. Al final pasó el Barça con muchos apuros, un Barça que tenía al mejor Ronaldo de siempre en sus filas.

Como ven, hay quién habla de Villaratos allá por 1997.

Curiosamente, de nuevo, no habla de Villaratos en la década de los 80, cuando algunos, con Hugo Sánchez a la cabeza (Hugo, ese ejemplo de deportividad y limpieza), imponían su ley en la liga española.

Y también dice cosas como ésta:

Vuelve Puyol por Cáceres, autor del penaltazo no pitado en el último Barça-Betis. Pita Medina Cantalejo, lo que preocupa al perico. Bueno: él y cualquiera en un derbi.

Lo dicho: lloran, lloran y vuelven a llorar.

jueves, septiembre 25, 2008

DEPENDE DE LOS OJITOS QUE LO MIREN.

Relaño, tras el Sporting-Barça.

" También ganó el Barça (aunque hay que decir que lo tuvo fácil) que igualmente necesita calma, goles y puntos, esos nueve puntos con los que enterrar los cinco que se le escaparon en las dos primeras jornadas ".

Relaño, tras el Madrid-Sporting.

" Una noche feliz para el Madrid, que bien que la necesitaba. Sin mucho enemigo, desde luego, pero sí con muchas ganas, al menos hasta el séptimo ".

Conclusión, el Madrid por lo menos le echó ganas, el Barça, porque lo tuvo fácil.

Ah, y por cierto, si la matemáticas no me fallan, el Madrid debería de haber ganado al Bate Borisov por 11 goles a 1 ó a 0. Y me explico... , bueno, muestro el por qué.

7 goles al Sporting:

" La noche que el Madrid se ahorró ante el BATE la desplegó anoche ante un Sporting... ".

2 al Racing:

" Pero los goles que al Madrid se le quedaron el bolsillo tras la visita del BATE los sacó en El Sardinero ".

Más los dos del partido contra el Bate... .

11-0.

Porque los goles para nada tienen que ver con ese refrán que dice que "agua pasada no mueve molino". Los goles son acumulativos, se pueden ahorrar... .

En fin.

Y por cierto, ya empezamos con el Villarato. Daudén ayudó al Barça a ganar según dice el As.

Éso es porque todos sabemos que aunque el Betis hubiera empatado de penalti (que hay que meterlo también, no es un gol seguro) el Barça no hubiera marcado un tercer gol. Ésto, en los razonamientos de los papanatas de la prensa nacional-madridista es así porque el silogismo es bastante fácil.

Acción que beneficia al Barça--------- DECISIVA.


Acción que beneficia al Madrid------- GOLPE DE CHAPA (Tomás Roncero dixit tras cierto Madrid-Almería ).

martes, septiembre 23, 2008

AY TOMÁS, TOMÁS... .

Cierto, qué fácil es pitarle al Real Madrid, exactamente igual que a todos.

¿ O acaso sólo es al club blanco al que le perjudican ?.

Es gracioso comprobar como Roncero habla de tres penaltis que no se pitaron y que no fueron a favor del Racing y habla del de Robben.

Penaltis como los que la afición del Racing (en su derecho) pidió han sido evaluados por tu "objetividad" como tomadura de pelo. Así, por ejemplo, recuerdo una antológica contracrónica tuya tras un Madrid-Levante (o-1) en el que hablabas con vehemencia de los tres clarísimos penaltis que a tu Madrid le escamotearon.

Sinceramente de aquel partido recuerdo que quizá a RVN sí que le hicieron uno, pero el resto fueron poco menos que ridículos (pedirlos), uno de ellos con Raúl cayéndose solo de culo en boca de gol y en el que Tomassi lo roza con su mano.

Por hablar y por recordar, por ejemplo, podías cercerarte de cierto codazo de Heinze a Guardado en Riazor que quedó impune para el madridista y con tarjeta para el deportivista.

Pero éso, Tomasín, tal y como dices, es un "golpe de chapa".

Tampoco hablas, y por extendernos en el tema y a sabiendas de que el Barça aparecerá como único beneficiario del Villarato (recordemos, doctrina según la cuál hay que beneficiar al Barça y perjudicar al Madrid), de la entrada de Pinillos a Hleb (1 mes de baja en principio) porque ésto sería tirar piedras contra tu tejado.

¿ No decíais que Barça mediante siempre había una roja por ahí, una amarilla por allá?.

Tampoco hablas de cierto penalti a Iniesta contra el Racing, sí de esos que muchos papanatas de tu calibre habla cuando se le pitan al Barça como ayudas (y lipotimias, ver Gudjohnsen).

En fin, el Villarato, de momento, sigue cerrado hasta que algún día, si se produce, ocurra la mayor de las desgracias para este país, a saber que el Barça se coloque por delante del Madrid, entonces será cuando sacará toda la artillería mediática la prensa española para comenzar su campaña de coacciones a los árbitros (el Marca sacó en portada la casa de Turienzo tras cierto Racing-Madrid, por si algún aficionado de bien quería mantener con él alguna charla y exponerle sus perspectivas).

Pero no os preocupéis, que la cosa puede ser peor, y es que el Barça gane la liga (recordemos que, Villarato mediante y por increíble que parezca, el Madrid ha ganado las dos últimas... toma, toma y toma), entonces será el momento de hablar de "Alirones con reparos".

viernes, septiembre 19, 2008

REESCRIBIENDO LA HISTORIA.

A veces pienso que mucho madridista vive otra realidad paralela.

Y en días como hoy me doy cuenta de que es cierto.

Dice uno por ahí:

" La semana pasada se celebró en Amsterdam una reunión del Consejo de Seguridad de la UEFA, que contó con la participación de los equipos que compiten en esta edición de la Champions League.

En la reunión se puso como ejemplo el ambiente que preside el Bernabéu: diez años sin recibir una multa y declarado como estadio muy seguro.

Y es que la afición blanca siempre se ha caracterizado por su gran exigencia, pero también por su comportamiento ejemplar con las aficiones visitantes. En ningún otro estadio del mundo se aplaude el fútbol del máximo rival, ni se rinde homenaje en el minuto siete de cada partido a una leyenda del Madrid que se dejó el alma en el campo.

Don Santiago Bernabéu fue hombre de principios y valores inamovibles. Para él, el Real Madrid debía ser ante todo un equipo señor. Su espíritu no ha abandonado el club. Ojalá sea siempre así ".

P.D.1. Las agresiones a Reina y a Maier, la caida de la portería del Bernabéu, la final de las botellas ... , fueron en el Calderón.

P.D.2. El estadio más sancionado de la historia es el Camp Nou.

Lo que hay que leer. Parece que el Bernabeu es y ha sido Disneylandia... , o quizá algunos vivan allí.

jueves, septiembre 18, 2008

PERO SIN PREPOTENCIA.

" Este Madrid, en su versión 2008-09, me está empezando a irritar. Son superiores a casi todo el resto de sus rivales. Lo sé. Acabarán ganando la Liga de calle y llegarán lejos en Europa. Lo sé ".

Esperemos que salgan ahora a criticar todos aquellos que se tiraron a la yugular de los medios culés por pronosticar algunas ligas blaugranas hace tiempo.

miércoles, septiembre 17, 2008

RONCERO, ¿ DE QUÉ PLANETA VINISTE ?.

" El Madrid cayó eliminado hace seis meses de la Champions ante el Roma por la necedad del speaker del momento, Arturo Sisó, que silenció el Bernabéu con tanta obviedad ".

Ya sabía yo que en condiciones normales el Real Madrid no hubiera caído.

martes, septiembre 16, 2008

EUROPA ES MADRIDISTA.

Pero el favorito en las apuestas (la de la casa que ellos han seleccionado) es el Chelsea.

Aunque claro, ya el otro día, hará una semana o así, recuerdo un artículo en el que decía que los favoritos, según las casas de apuestas, para ganar la Champions eran el Chelsea y el Manchester seguidos de Madrid y Barça.

Me hizo gracia especialmente esto último porque en la información que daban por casas de apuestas (una a una) el Madrid aparecía por delante del Barça en 2 de 7. En el resto, oséa en 5, el que estaba mejor situado era el Barça.

Con lo cual hubiera sido más lógico haber titulado "Barça y Madrid" antes que "Madrid y Barça", pero bueno, supongo que serán cuestiones de salud y no querrán dañar la vista a sus lectores colocando por delante al innombrable.

Y por cierto, un par de apuntes que también me han hecho gracia. España avanzó gracias al Madrid (quién si no) en los años 60 y posteriores.

Dice Roncero, aparte de su pronóstico anual de la décima (ésto es para hacérselo mirar) cosas como éstas:

" Pasaron los años y nuestro país creció al ritmo victorioso que marcaban las gestas continentales de los héroes del Bernabéu ".

" Llegó la Sexta, con once españoles en el estadio Heysel, y tres décadas después la Séptima, que sacó a todo el país a la calle. Millones de personas tomaron las fuentes de cada pueblo de la piel de toro. El Madrid suplía los fracasos de La Roja... ".

El Madrid, que no el Barça con la primera y la segunda... .

Y por supuesto...

" El flujo triunfal de Viena empujará al equipo hacia el Grial de la Décima... ".

Pero ésto no es prepotencia oye... .

P.D. Sigo esperando a los papanatas del Villarato. Más que nada para que me expliquen el motivo por el cual el Racing acabó con diez, y lo digo porque antes decían que estando el Barça por medio, siempre había alguna tarjetita por allí, alguna expulsión por allá y demás. Eso sí, el penalti a Iniesta fue "discutible" según algunos, en otros ni se menta. Otro caso más de obviar para olvidar, así luego puedo sacar a relucir sólo los argumentos favorables.

P.D.2. no quería dejar pasar este mítico artículo de Roncero. "Siendo muy objetivos, se lo merece". Ya hay que tener jeta para que este señor utilice y se apropie el término objetividad.

martes, septiembre 02, 2008

QUE SE ME PASABA... .


" Muñiz, ya estamos... El Depor, vigoroso y armónico, firmó un triunfo limpio, pero eso me permite ser más contundente en lo que voy a decir. El Villarato ha vuelto y el presidente de la FEF ha finiquitado el indulto que le concedió a su amigo Calderón la temporada pasada. Iturralde avisó de lo que nos esperaba ante el Valencia y Muñiz ratificó en A Coruña mis fundadas sospechas. En caso de duda, va a ser cada vez más fácil pitarle al Madrid. No hubo jugadas polémicas, pero mi bola de cristal no me engaña. Ya lo verán...".

Pues sí, ahí sigue el Villarato, incluso cuando no hay nada.

Y es que no hay cosa más patética que buscar excusas incluso cuando la que das, en este caso los árbitros, no han hecho absolutamente nada de nada.

Pero es lo que le toca a los aficionados culés. Y no es otra cosa que aguantar, año sí, año también, ver como la mayoría de los medios de este bonito país ponen en entredicho las victorias y éxitos del Barça.

Porque como ya he dicho antes, lo que subyace de fondo es el Barça. Si las ligas o las copas de Europa las ganara otro mutis por el foro.

Al parecer el señor Roncero, expoleado por el arbitraje del señor Iturralde González en el partido de vuelta de la Supercopa de Europa, que de analista de fútbol tiene lo mismo que yo de fraile, se dedica a rebuscar en lo de siempre porque no sabe hablar de otra cosa.

Supongo que la mano de Albiol, tal y como muchos de este país nos relatan, no será tal ya que cumple los requisitos de esas acciones con las que Salgado nos obsequia todos los años unas cuantas veces. Brazo estirado que corta la trayectoria del balón pero la cara mirando hacia otro lado. ¿Involuntaria?. Sé que no, y ya lo he defendido muchas veces, otra cosa es lo que siempre interpretan los cuatro de turno que se empecinan en limpiar la imagen del Madrid incluso cuando no está sucia.

Y ésto es cierto. Roncero, con sus artículos, vomitivos la inmensa mayoría, no son más que una elevación a los altares perpetua del Real Madrid. Luego está el artículo dedicado a los árbitros (cual niño pequeño, "he perdido por los árbitros). También tenemos el artículo de viejas glorias, casi siempre acompañado de un "mi padre me contaba". Por ahí estan los artículos de comparación, más o menos como aquel de Robinho-Pele, Higuaín-Van Basten y demás. Y por último tenemos, aunque ésto lo intercala en sus contracrónicas, esas partes en las que nombra los pueblos en los que se ha hinchado de comer y de beber de gorra.

Pues bien, el Villarato sigue abierto, aunque nos pese... .

Y sigue abierto después de una amarilla a Etoò en los Pajaritos por intentar jugar un balón de chilena en el que el pie no pasa ni siquiera cerca del jugador numantino.

Sigue abierto tras las prisas por pitar el final del partido del colegiado del Numancia-Barça cuando Bojan iba a rematar un balón despejado en el último minuto de partido.

Sigue abierto tras una amarilla a un jugador del Depor por simular un penalti en el que Heinze, de forma involuntaria, impacta contra su rostro en el salto. Hay que decir que no me parece penalti, igual que no me parece simulación.

Y sí, sé que son jugadas prácticamente intrancesdentes pero, como siempre digo, ¿ habrían tenido ese desenlace Villarato mediante ?.

La respuesta, por obvia, no la voy a negar.

NO HUBIERAN TENIDO ESE DESENLACE.

Aquí es lo de siempre, oséa poner en la balanza todo lo que confirme mis sospechas para que la manipulación que pretendo ejercer cobre vida y sentido.

No somos tontos Roncero, otros, con artículos como éste ,no sé qué parecen... .
HERMEL, COMO SIEMPRE, A LO SUYO.

Ya hemos comentado varias veces que Hermel es un periodista pelota. Que su loa permanente hacia el Madrid no es que sobrepase lo razonable sino que pasa, por varios cuerpos, el peloteo más absurdo para instalarse en otros temas que bien podrían introducirse (no confundir con penetrar... ) en cuestiones más bien escatológicas.

A Hermel le pone el Madrid. Digámoslo sin tapujos, le pone cachondo y punto.

Porque la sarta de historietas con las que adorna cualquier paparrucha que escribe haría ruborizar a cualquiera con dos dedos de frente.

A él no. A él le pone y le gusta.

Es una pena. Incluso su contradición con tal de decirle que "sí" a todo lo que huela a blanco.

Para ilustrarnos la paparrucha de hoy nos habla de una historia de Santiago Bernabéu con Di Stéfano allá por los años 50. En ella nos habla de la humildad que pretendía el máximo mandatario blanco en su club y algún que otro consejo que le dió al jugador argentino.

Más o menos es ésto lo que cuenta (yo es lo primero que escucho, y mira que nos han bombardeado con las bondades del ex-presidente blanco):

" Cuenta la leyenda que Don Santiago Bernabéu le pedía a Alfredo Di Stéfano sólo usar su coche más bonito durante las vacaciones. En las calles de Madrid, el presidente quería que su estrella se deplazase con un vehículo más modesto. No había que presumir en estos tiempos duros ".

Cuenta la leyenda... .

Pero luego se pierde en contarnos todo lo lujoso y majestuoso que es el Madrid actual:

" Impresiona el estadio Santiago Bernabéu, tan moderno, tan limpio, tan práctico y tan seguro. Destaca a nivel nacional e internacional la ciudad deportiva de Valdebebas. Reflejan la elegancia tradicional del Real Madrid los trajes oficiales de Hugo Boss que lleva la plantilla...Seduce en el mundo entero el diseño futurista y cercano a la vez de RealmadridTV ".

Si anteriormente lo mejor era la austeridad y la humildad, ahora es lo contrario, el lujo y el confort, vamos, como cualquier ciudadano de a pie. Míticos son los tupper-ware del aficionado blanco (Toñín entre ellos) repletos de caviar Beluga lo días de partido en el Bernabéu.

Ah, el artículo iba sobre el nuevo avión que se va a comprar el Madrid, que va a adquirir o lo que sea, lo que viene a demostrar que el que compraron el año pasado no colmó las espectativas, más o menos lo que muchos presagiábamos a raíz de la polémica que desató su edad "legendaria".

P.D. Infame me ha parecido la portada de As en la que espeta un locuaz: "Piérdete Robinho". Qué lejos quedan aquellos días de: "Y Dios creó a Robinho".

lunes, septiembre 01, 2008

ROBINHO, AHORA SÍ, ERES MALO.

Pues en éstas andamos. En día sí, día también, viendo como la prensa nacionalmadridista nos muestra lo malo, "chulo" y mercenario que es Robinho.

Con el precedente de Cristiano Ronaldo aún calentito, la jeta de algunos no tiene límites. Es vergonzoso constatar como se afanan algunos (los que aún tienen algo de verguenza torera) en justificar lo injustificable, y es decir que el caso de Robinho y el de Cristiano son casos distintos.

La diferencia, para ellos, radica en que el Madrid paga lo que le piden, en cambio, con Robinho, no quieren hacer lo mismo y no se amoldan al precio que pone el Madrid, que es su cláusula según parece.

El cinismo de algunos es patético. Por varios motivos. Pero la jeta y la forma en que nos tachan de tontos ya roza el insulto directo.

Obviando por supuesto que el único país dónde existen las cláusulas de rescisión es España, nos muestran la diferencia de los casos en virtud a lo antes explicado.

Deberían saber que lo de las cláusulas es una pantomima legal ya que en virtud a éstas, Francisco (ex del Español), allá por los noventa, tenía un precio superior al mismísimo Ronaldo. Pensar a día de hoy que Robinho vale 150 millones de euros es de locos. Y quién se ampare en esta coletilla legal (sí, legal) está poco menos que barriendo para casa (el Madrid por supuesto).

Además, nadie preguntó por el precio de Cristiano Ronaldo seguro, sólo se hicieron ofertas extraoficiales en base a especulaciones. Hoy 100 millones, hoy 85, hoy 90. Pero de precio puesto por los Diablos rojos nada. Yo al menos no lo he visto por ningún lado, así que no me vengan ahora con la cantinela de que el Madrid paga lo que le dicen porque no cuela. ¿Hubiera pagado 200 millones si el Manchester se lo pide?. No, eso seguro.

Así que basta ya de poner aquí al club blanco como el pobrecito que acata lo que le dicen y fuera, como el bueno de la película que no regatea el precio y paga lo que le pidan.

El Madrid obra como todos los clubs. Como el Barça con Rivaldo, Alves o quién sea. Como el Manchester con Rooney, Saha o el que sea. Como el Chelsea con todos. Todos iguales.

Así que por favor, dejad ya esa especie de fariseísmo y no busquéis diferencias en el caso Robinho porque no es así. ¿Acaso se trató de bandido a Robinho cuando se declaró en rebeldía en el Santos?. Claro que no, entonces aquello era, tal y como hemos dicho otras veces, justicia divina.

Y para más escarnio hoy vemos algunas de las perlas que le dedica el tal Juan Carlos Gutiérrez a Robinho. Le llama chulo sin contemplaciones... , bueno no, le dice que actúa con chulería.

El extracto más jugoso es el siguiente :

" Si el Chelsea no paga lo que pide el Madrid, no se puede hacer mucho más. Tras varios minutos, el jugador se levantó y se fué. Una rueda de prensa corta que realmente no tenía mucho sentido. Lo único que se pudo ver es la prepotencia y chulería que el jugador destiló durante el tiempo que estuvo hablando. Una desilusión para los aficionados madridistas que le acogieron desde el principio como la estrella del equipo y que le apoyaron cuando el delantero no pasaba sus mejores momentos en el club blanco. Si vuelve a jugar, el Bernabeu dictará sentencia ".

Como ven una sarta de tópicos de lo más pueril. Que si ha fallado a los aficionados que le apoyaron, que el Bernabéu dictará sentencia (cual coliseo romano) y tal y tal.

En fin, ya sabemos que para muchos vendehumos de este país el Madrid actúa con otra ley distinta y no se le puede juzgar con el mismo rasero que a todos. Él es especial, él no actúa igual.

P.D. Me ha sorprendido gratamente la crónica de Fabián Ortiz de hoy. Muy correcta.