lunes, enero 26, 2009

AHORA QUE VAMOS DESPACIO... .

Bien, pasó la semana y Perez Burrull cumplió su primera semana de castigo por su mal arbitraje en el pasado Real Madrid-Osasuna.

La providencia, al igual que tantas otras veces, quiso que el árbitro se equivocara de nuevo en el reciente Barça-Numancia, un partido que el Barça acabó ganando por 4-1.

Se pregunta Relaño a raíz de esto último qué pasará con Perez Lasa y cada vez va abandonando más su habitual sosiego para sacar al exterior su más íntimo yo interior de hooligan propagador del nacionalmadridismo, que es lo que es, e ir poniendo la venda antes de que se produzca, de nuevo, la victoria del mal en la liga.

Un mal que encarna, para quien no lo sepa, el Barça

Ayer, sin embargo y para variar, leí el Marca en edición papel (y no en la edición digital capada), y pude constatar un signo de cobardía mayúsculo por parte de la redacción del amarillista diario deportivo.

Hablaban, ya en su última página, de que "es impresentable que los árbitros decidan la liga".

Aseguraban que el fuera de juego no pitado al Barça que propició el gol que ponía al Barça por delante ante el Mallorca fue "clarisimo". Es lo que tiene la liberta en el uso de los epítetos, que uno puede estar en fuera de juego dudoso el año pasado por ejemplo ante el Getafe (gol de Ramos que significó la victoria) o puede estar, tal y como relatan algunos, en "claro fuera de juego".

Contaban (como alguna que otra estrofa de la canción que da título del post) que al Barça le han favorecido en seis partidos.

Suponemos, agarrándonos al principio de omisión en el citado acto de comparación (al fin y al cabo una liga es una comparación entre equipos), que al Real Madrid no le han ayudado nunca en la liga.

Así, si uno deduce los puntos obtenidos en los seis partidos citados por el Marca y que el Barça ganó al final, el conjunto culé tendría la nada despreciable cifra de 18 puntos menos.

Así, para que nos situemos, el Madrid estaría 6 puntos por encima del Barça y no 12 por debajo.

Así, si existiera la justicia divina, el Madrid estaría dónde debería estar siempre que la paz y la felicidad reina en esta nación.

El artículo, claro está, le niega al Barça el derecho a réplica y a redención.

Le niega la capacidad para sobreponerse a las adversidades.

Le niega, en definitiva, éso que nunca ha sucedido en un terreno de juego.

Le niega la capacidad para remontar en un partido.

Sí señores, el Madrid debería a día de hoy ser líder destacado de la liga con seis puntos mínimo sobre el segundo, sobre el Barça o el que sea.

Lo demás, a saber juego, cantidad de goles, de ocasiones, de tiros al palo, de posesión, de juego más o menos preciosista es accesorio y no importa.

Lo único que importa es que al Madrid le están tangando, incluso ahora que está 12 puntos por debajo del líder.

P.D. La expulsión de Piqué en Villarreal, el gol ilegal del Español en Montjuic y el penalti no pitado en aquel partido lo soñasteis vosotros, ilusos culés.

P.D.2. En el artículo de hoy reside, ya sin tapujos, el por qué de la animadversión culé de Relaño.

18 comentarios:

subjetivo dijo...

Comparar los dos penaltis no pitados a Osasuna con su expulsion añadida del jugador a los que se lo hicieron, con una falta sobre Iniesta que acabó en gol "anulado" y un fuera de juego "por milimetros" es del género tonto o como bien dices "el por qué de la animadversión culé de Relaño.

Luego dentro de un par de dias dirá que el Barça juega como nadie y ya vendrán a ponerle la etiqueta de "periodista de calidad"

subjetivo dijo...

@ santote

Como off-topic lo de sportyou mas que "imparcial" lo que va cogiendo ultimamente es un ámbito un poco "localista"

calo dijo...

A mí más que lo de Relaño, que ya es habitual los lunes, lo que me parece patético es la editorial del Marca de ayer que mencionas en el post.

Me acuerdo que el título era que "Tantas ayudas al Barça ya huelen, no lo necesita", dejando caer lo del Villarato.

El lunes pasado en su editorial ponía algo así como "Ni madridista ni antiosasunista, Perez Burrull es muy malo", fijaros en la diferencia.

Qué huevos tienen estos sinvergüenzas. Así va el país.

flipato dijo...

el gol del numancia en medio campo es falta.No hase falta que dises nada mas

el irascible granaíno dijo...

A mí me parece genial lo de hoy del tito Guasch, diciendo que ayer al Racing le expulsaron absurdamente a su extremo Serrano porque la próxima jornada juega contra el Barça. 20 jornadas esperando para poder decir algo así, supongo... Cuando el club más favorecido en este aspecto es el propio Real Madrid.

Offtopic

Estaría bien que no abusaras tanto de los punto y aparte. Deslavaza el contenido y hace más interrumpida la lectura. Un fondo distinto del blanco tampoco le vendría nada mal al blog.

Saludos!

Javi dijo...

Da la impresión de que los periodistas deportivos de PRISA les ha picado el mismo bicho:

Relaño y sus delirios

Los del carrusel (escuchar el audio del segundo gol de Barça frente al Numancia es demencial...José Francisco apuesta por un fuera de juego de Eto'o por un metro!!)

De la Morena y su bilis contra todo lo que huela a Barça o Laporta

Relaño se está poniendo al mismo nivel que Guasch, Roncero o Queipo de Llano. Un forofo más. Yo solía leerlo y en (muchas) ocasiones hasta estaba de acuerdo. Pero de un tiempo a esta parte sufre una descolocación mental que no es normal.

Lo del Marca es otra historia. Hace 4 días te publican la clasificación con favorecidos/perjudicados y el Barça estaba igual y ahora dicen que si demasiadas ayudas. No saben ni de lo que hablan.

Lo peor, como siempre, el rebaño madridista que se traga todo lo que le echen.

Respecto al offtopic de irascible, a mi me gusta el estilo del punto y aparte, es como la seña de identidad del blog. Lo del fondo, pues hombre, haciendo un chiste fácil, mejor cualquier cosa que el blanco ¿no?

Un saludo

Angel dijo...

@El granaino

"Cuando el club más favorecido en este aspecto es el propio Real Madrid."

Estaría bien que aportaras alguna pruebe que muestre esta teoria. O al menos, que digas en que te basas.

@Javi

Me gustaría mucho, en serio, sabes en que artículos estabas de acuerdo con Relaño. Me juego un cojón a que eran aquellos en que ponía a caldo al Madrid, o ensalzaba la magia del Barcelona. ¿Voy muy desencaminado?

Y si te apetece hablar de rebaños, podemos hacerlo. ¿Crees que Franco ha muerto?

Javi dijo...

@Angel

Te equivocas. Relaño solía hablar de fútbol, de selección, del juego...luego vino el villarato y enfermó gravemente. Hay artículos muy lúcidos poniendo a parir al Barça y a las formas de Laporta, etc con los que me siendo identificado. No voy por donde tú quieres que vaya, de poner a caldo al Madrid o ensalzar al Barça, no. Cojón perdido.

Yo no creo que Franco haya muerto, yo lo sé. ¿Y tú? Igual si lo dice Relaño...

flipato dijo...

Discrepo con lo de " el rebaño madridista que se traga todo lo que le echen", conozco madridistas que pasan de todo esto esto, también hay que se lo creen por que no tienen otro remedio, también yo me agarraba a eso en la epoca Gaspart, y luego están (una minoría) los que son como roncero.Saludos

Relaño está perdiendo los papeles y ya tiene "enemigos" en su propio grupo,pero ayer en el plus dijeron que no era fuera de juego,Relaño deberías pensar en meter a Sarabia, Maldini, Alkorta y compañia también en la nevera por ello.

;)

Saludos

el irascible granaíno dijo...

@Angel

Faltaría más. El Barça es el equipo que provoca más tarjetas rojas a sus rivales (7 en Liga en 20 jornadas). El "planteamiento Guasch" diría que los árbitros, consecuentemente, favorecen al Madrid porque a la jornada siguiente, esos equipos que juegan contra el Barça juegan contra el Madrid.

Yo lo único que digo es que ese argumento me parece disparatado. Ahora que tienes las ideas en las que me baso, ¿tú que opinas de ello?

(Quizás debiera resaltar que en la última frase, cuando me refiero a "este aspecto", quiero decir "esta excusa que se ha inventado Guasch para echar mierda one more time". Así lo hubieras entendido mejor.)

Nogod dijo...

Tiene bemoles; el gol "anulado" es falta. Antes de acabar la primera parte le pitan un fuera de juego a Etoo que no era y se iba solo. El primero gol del Barça era fuera de juego (o no) pero muy rápido y difícil. El gol del Numancia viene de una falta que no era y aún hay otro fuera de juego que no era y causaría ocasión manifiesta del Barça. Y el árbitro nos ha ayudado claramente. Que morro le echan.

Y no menospreciéis lo que dicen. Muchos madridistas se lo creen a pies juntillas.

Angel dijo...

@Irascible

Gracias por explicar tu teoria. Es que en alguna ocasión algún rival a los que le ha sucedido eso ha sido perdonado y ha podido juagar contra el Real. Pero coincido contigo en que esa toeria inventada por Guasch es disparatada.

@Javi

Mierda, me has hecho perder un cojón. Casi nunca me leo su editorial, pero creo que sigue haciendo artículos de esos, pero en ocasiones especiales; por ejemplo cuando hay Olimpiadas, o mundiales. Aunque en la última Eurocopa estuvo muy preocupado por Raul, así que no eran muy buenos artículos. También hablaba de ciclismo, pero ahora cuando toca hablar de ciclismo lo hacen de dopaje. Son los tiempos que cambian : (

@Nogod

También hubo una falta en el medio campo a favor del Numancia que no era. El Numancia sacó, el Barsa robo, y pasaron 4 o 5 minutos, y luego llegó el gol del Numancia. Pero esa falta fue la que lo originó todo.

No me contestes, que solo lo he hecho para provocar :P

Nogod dijo...

Angel dijo...

Que pillo eres.
Ahora en serio, el arbitraje fue de todo, menos como lo están comentado interesadamente desde la capital.

Carlos Cruz dijo...

Hola,

me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.

Un saludo

santote dijo...

@Irascible granaíno

Perdón por la tardaza pero no dispongo de internet todo lo que me gustaría.

Respecto a mi forma de escribir, puede que tengas razón, sin embargo persigo con dicha forma dejar zanjadas y claras algunas ideas, algunas ironías y sobre todo tratar de darle más énfasis al mensaje.

Se me ha tachado por el uso de dicho estilo de plagio al señor Jesús Alvarado, que tiene un blog del Sevilla y que posiblemente conozcas.

Eso sí, te reconozco que, puesto que muy posiblemente no sea un virtuoso de la comunicación escrita, cometa errores en los que escribo.

Saludos.

@Carlos Cruz

Perdón por la tardanza.

Puedes contactar mediante el correo:

vitorborba@hotmail.com

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

el irascible granaíno dijo...

Bueno, viendo que esto está un poco paradete, a ver si lo animo con un artículo de Relaño de hace 7años. Lo he recopilado del blog de los amigos del Digital Garden. Atención que vienen curvas:

Alfredo Relaño, 21-01-2002
Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.


El artículo no tiene desperdicio, pero el último párrafo... Ay, el último párrafo! Es de-mo-le-dor.

Igual te da hasta para un post. Venga, saludos!

santote dijo...

Sencillamente magnífico artículo. Antológico. Lo que hubiera dado uno por un documento así je je.

Saludos, tendré en cuenta en lo sucesivo esta joya del bueno de Relaño.