lunes, enero 12, 2009

DOS COSAS.

Antes de nada disculparme porque no puedo acceder al blog con la frecuencia que quisiera por motivos laborales. Sé que alguno se alegrará de todos modos.

Pero la razón del post era comentar un par de temas que me han llamado la atención. El primero, y no menos importante, la reciente línea editorial de Marca comparando a Robben y Messi y lo segundo el partido de anoche en el Reino de Navarra.

De lo primero, decir que me recuerda a aquella historia del periodista que en pleno Mundial de México le pregunta a un taxista argentino que quién cree que es el mejor jugador del planeta en ese momento.

Sin embargo, algunos argumentos para situar al mismo nivel a Messi y a Robben de Marca son irrisorios a más no poder. Y me explico.

Resulta que ha dado el doble de pases de la muerte que Messi, supongo que habrá dade un 100% más que Puyol también, pero se agarra a una estadística que, por poco representativa, genera un debate inerte y sobre todo absurdo.

Porque resulta que Iniesta, tras tirarse media liga lesionado, lleva la mitad de pases que Robben (creo que ya no exactamente porque en Mallorca dio otro). Supongo que lo siguiente será mostrar que los jugadores del Madrid salen al campo con el pie derecho más que los del Barça o que el agua de las duchas del Bernabéu sale a temperatura más agradable.

Estadísticas tontas para poder equiparar, este año, al Barça y el Madrid en algo.

En otro orden de cosas, lo de Messi y Robben, por suerte para los culés, no admite dudas. Messi 20 goles en 21 partidos este año.

Cifras que no admiten dudas.

7 asistencias según el Canal plus ayer. Cifra que no está mal a mi juicio.

Y por supuesto los logros a nivel colectivo que no admiten comparación a día de hoy.

Eso sí, Robben está en un club con 9 copas de Europa. Todo hay que decirlo.

Y la otra cuestión es hablar sobre el arbitraje del partido de ayer en el Reino de Navarra.

No diré que el árbitro lo hizo de forma premeditada porque no es cierto, pero si diré que extrañamente el Barça salió perjudicado en el cómputo general del partido de la labor arbitral.

El ejemplo está en esa jugada que el colegiado para el juego cuando Alves encaraba una defensa de 3 de Osasuna para antender a Plasil, cosa que antes no había hecho cuando Messi se detuvo porque un jugador culé estaba en el suelo y Osasuna casi marca.

De ésto, claro está, no habla Relaño.

Sólo de lo que le interesa y beneficia a su calamitosa teoría de la conspiración.

Porque del curso intensivo de patadas a la imaginación y zancadillas a la fantasía de Osasuna de ayer tampoco hablará el de la barba.

Sí, de la forma en cómo los rojillos plantaban sus tacos en las piernas culés, una de ellas en el gol de Xavi y otras muchas en las extremidades de Busquets.

Por todo ésto, uno podría decir'parafraseando más o menos a Relaño que, a pesar del árbitro (él no quería suponemos), el Barça lleva dos victorias que siguieron siendo victorias tras los partidos del Madrigal y el de anoche en el reino de Navarra.

Ya se encargarán los medios nacionalmadridistas de borrar estas cuestiones.

Sin embargo ya, ante la evidencia, no ladran sino que se inventan estadísticas absurdas.

28 comentarios:

Vaca dijo...

Esto de Robben Vs Messi es una caca como un piano que no se creen ni ellos. Slo hay que ver la ecuesta de Marca que ahora mismo(12:22 a.m) gana Messi con 87 % de los votos...

P.D. Imaginemos que la jugada que Messi se para para atender a Busquets y que un jugador de Osasuna con muy poco fairplay le roba el balón y casimarca...hubiera sucedido al revés: Con elBarça robando el balón y lanzándose al ataque....

raul_Joiner dijo...

Messi es mejor que Robben.
Si Robben no se lesiona, está justo por debajo de Messi y C.Ronaldo, nadie más por encima suyo.

"extrañamente el Barça salió perjudicado"

Que pasa, que no estás muy acostumbrado,no?

subjetivo dijo...

@ raul_joiner

Que fragil es la memoria¡¡¡¡

¿te suenan Torres, Iniesta, Villa, Senna, Xavi? Solo por citar algunos españoles.

Javi dijo...

Ánimos para el autor del Blog. Es un soplo de aire fresco entre tanta ponzoña. Es una delicia leer los post, así que ojalá pudieras actualizar más a menudo.

Lo de Robben y Messi no tiene pies ni cabeza. Y raul_joiner, Robben está muuuuuy lejos de ser el tercer mejor jugador del mundo. Lleva 3 partidos decentes y punto. La portada del Marca el domingo era delirante ¿Quién será mejor?

Robben es un muy buen jugador, pero dentro de un mes estará donde está ahora Higuaín, idolatrado tras cascarle 4 goles a no sé quién, es decir, empatado a goles con Messi. ¡Coño! ¿Quién es mejor, Higuaín o Messi? Interesante tema de portada, Marca.

raul_Joiner dijo...

@Javi

Es una cuestión de gustos. Si no se lesiona y sigue con su progresión, no cambio a Robben por ninguno (exceptuando a Messi, claro)

Respecto a Higuaín y su "idolatrado tras cascarle 4 goles a no sé quién" demuestras no haber visto jugar ni dos minutos a Higuaín. ¿Qué tendrá que ver los goles que lleve como para compararlo con Messi?

Y ahora que dices "no sé quien", pues ganó una liga marcando un gol (estando con 9) al mismo equipo que ayer Messi marcó ese golazo. En este caso me imagino que el rival merece mucho más reconocimiento por tu parte.

Cuidate campeón.

Nogod dijo...

raul_Joiner dijo...

Hombre, Robben es un excepcional jugador... pero... ¿el tercero en discodia?

Me parece que estáis deseando entronar a alguien para poder hacer comparaciones. Quizás el año que viene te dé la razón. Ahora mismo, no.

Maese Threepwood dijo...

Pero... ¿éste no es el segundo año de Robben en el Madrid? Es que hasta hace dos semanas apenas escuchaba hablar del holandés...

raul_Joiner dijo...

@nogod

He dicho que si no se lesiona, es el que está por debajo. Ahora mismo no lo está, lo tengo claro. Pero si no hay problemas de por medio, potencialmente está ahí.

Saludos.

Javi dijo...

Veamos, raul_joiner, chavalote

a) No, muchacho, no es cuestión de gustos. Creo en la gala de ayer Robben no estaba ni entre los diez primeros. ¿Tercero del mundo? Ahora mismo no, pero dentro de 12 meses, que se vuelve a entregar el premio, ya veremos. Yo digo que ha hecho 3 partidos buenos. Seguro que hasta Raúl los ha hecho.

b) No sabes ver el punto irónico de la comparación con Higuaín. Me refería a la prensa madrileña=madridista, que en cuanto metió los cuatro goles lo entronizó y ahora parece que no exista. Eso sí, cuando Robben se acabe volverán a sus comparaciones sin fundamento y seguro que verás alguna portada como la que dije, así que a mi no me lo digas, yo sólo comento lo que veo en As y Marca.

c) Higuaín le marcó el gol a Osasuna para remontar en aquella liga, sí, ¿y a qué viene eso? Buscas fantasmas donde no los hay. Las dos ligas pasadas del Madrid bien ganadas estuvieron, no discuto nada. Pero ¿cuál es el nivel de Higuaín ahora? Tampoco lo vi en la gala de ayer. Probablemente si a Portillo le hubieran dado minutos estaría ahí también.

Resumiendo, el Madrid tiene buenos jugadores, jóvenes, pero distan mucho de ser los mejores, están bastante lejos, y eso que tienen una campaña mediática a su favor abrumadora. Huntelaar parecía Dios y ahora ya lo descartan para la Champions. Por cierto, además, la gente joven del Barça sale de La Masía. Párate a mirar de donde viene toda la gente joven del Madrid. Talonario.

raul_Joiner dijo...

Bueno, pues por partes:

a) Por supuesto que es cuestión de gustos. ¿Me justificas el nivel futbolístico actual de Robben por los premios de ayer? Quizás no recuerdes que se ha pasado casi todo el año lesionado.
Yo te digo que si Robben no se lesiona y simplemente sigue con el nivel que ha demostrado este último mes, no lo cambio por nadie salvo por Messi. Obviamente es una cuestión de gustos, gracias a dios el fútbol no tiene nada de matemático.

b) Lo que la prensa diga o deje de decir me es igual. Los medios son corporativistas, el apoyo a Raúl (al cual se agarra Calderón como una boya) es algo coyuntural, parece mentira que no conozcas como funciona esto. Que no se hable tanto de Higuaín no quiere decir que su fútbol haya bajado. A mí cada vez me gusta más.

c) Viene a que tú has dicho "idolatrado tras cascarle 4 goles a no sé quién". Solamente te he refrescado un poco la memoria.

Respecto al nivel actual de Higuaín y que no estuviera ayer...te repito lo mismo: si para ti esas galas demuestran la realidad, adelante.
Te diré que para mí son basura. Kaká está por encima de Xavi con lo hecho en el 2008. Bonita referencia para menospreciar el nivel de Higuaín, sí señor.
Todos sabemos de la importancia que tiene el aspecto mediático de un futbolista, y el Pipita anda escaso de eso.

Saludos

Maese Threepwood dijo...

Espero no llevarme de ostias por mi condición de culé y decir lo siguiente pero... a mi Higuain es un jugador que me encanta, me parece uno de los mejores segundos puntas del mundo y doy gracias a Raúl por perdurar por los siglos de los siglos y que la discusión sea: "Higuain o (ponga aquí otro delantero de la plantilla que no sea Raúl)"

Pero el fútbol es una cosa muy subjetiva, a cada cual les gustarán unos jugadores y a otros pues lo mismo. Hay pocos jugadores incuestionables a mi juicio, por ejemplo decir que Messi es irregular o está sobredimensionado me parece estúpido, del mismo modo que decir que Van Nistelrooy no es un 9 como la copa de un pino, una cosa son las camisetas, otra quienes las vistan.

Javi dijo...

Pues vale, si piensas que "Lo que la prensa diga o deje de decir me es igual" creo que te has equivocado de Blog. Creía que el Villarato era una invención de la prensa, que es de lo que va el asunto.

Por último, es evidente que los premios no son fiel reflejo de la realidad, ahora bien, decir que son basura me parece un poco fuerte. Creo que el de ayer lo votan seleccionadores y capitanes. Algo deben saber del tema. El Pipita no es mediático, razón llevas, pero me dirás qué tiene Messi de mediático. No son comparables a CR7 o Torres.

Saludos

Angel dijo...

Es evidente que si Robben no esta entre los mejores del mundo es por sus lesiones. Pero es una condición muy importante, otros buenos jugadores se echaron a perder por sus contínuas lesiones.

Al Javi este me gustaría preguntarle si las galas esas a las que parece que le tiene tanto aprecio solo valen cuando hay jugadores del Barsa pululando por los primeros puestos, o si pierden su "poder mediatico" cuando un jugador del Madrid esta por arriba o incluso se atreve a ganarlo.

PD: Lo de la comparación Robben-Messi me hace mucha gracia, porque aunque Messi me parece superior, muchos se toman la comparación como descabellada, me parece a mi que se creen que están comparando a R.Bravo con Zidane y ni por asomo es así. Sin embargo, esta idea se desarrollará próximamente, y entrará dentro del típico repertorio "somos la polla"

Javi dijo...

Angel

Soy el Javi ese, como dices.

Ya dejé claro mi punto de vista sobre las galas, léete los comentarios. El valor es el mismo esté quien esté, lo pienses tú o lo piense yo, sean los jugadores del Madrid o del Alcoyano. Calificarlas de basura si que es sesgar la información cuando conviene, es decir, cuando los jugadores del Madrid no están.

Y respecto a Robben-Messi, sí, sigo pensando que es descabellada la comparación, un clavo ardiendo (otro más) de la prensa de Madrid. Primero Higuaín, ahora Robben, en Cuatro ya veneran a Lass...lo que toque cada mes. Ojo, posiblemente es el mismo clavo al que se agarraban cuando desde Barcelona se usaba a Saviola como el Anti-Zidane, para reirse

raul_Joiner dijo...

@javi

"Calificarlas de basura si que es sesgar la información cuando conviene"

Eso podrías decirlo si yo hubiera vanagloriado alguna vez los premios, y como no tienes ni idea, es simple demagogia barata.

Respecto a mi equivocación de blog...a ver si las conversaciones que van surgiendo del post van a tener que estar ligadas a la prensa porque tú lo digas.

"Creo que el de ayer lo votan seleccionadores y capitanes. Algo deben saber del tema. "

Bueno, casi siempre coincide con el Balón de Oro. Yo no creo que sea muy difícil votar a esos jugadores. Repito: que Kaká esté por encima de Xavi es una muestra de que la gente vota más por fama o aureola que por lo que ha hecho realmente ese jugador durante el año: no tienen ni flores. Hasta un bebé que vea cuatro partidos al año te hace una lista con los mejores del mundo.

subjetivo dijo...

podrían hacerse otras comparaciones:

¿quien es mejor piqué vs pepe?

¿busquets vs lass?

Y digo yo, si tanto se presume en relación calidad-precio ¿porque no está el Barça en la pomada de CR7, o Kaká o Benzema ?

Angel dijo...

Hola Javi. Perdón por la confusión que he tenido, he pensado que eras uno de esos culés que se enfadaron e intentaron desprestigiar estos premios cuando lo ganó un jugador del R.Madrid hace poco. Lo siento.

Clavo ardiendo o no, la comparación no es descabellada. Se están comparando jugadores de similares características y que juegan en la misma posición (sí, ya sabemos que Messi es mejor y todo eso), porque además no se si alguien con ojos en la cara ha visto que el Robben este es bastante buenecillo. A lo mejor soy el único que piensa eso.

Subjetivo, no comprendo lo de las comparaciones, pero yo creo que aunque sean jugadores con características diferentes, juegan en la misma posición y sí podrían hacerse comparaciones, que por otra parte, os gustaba hacer hace un año. Lo de la relación calidad-precio si que no lo he entendido ya.

Javi dijo...

Por ir zanjando asuntos

raul_joiner, me sigue pareciendo mal que califiques de basura a esos premios. Te pueden no gustar, decir que no son justos, lo que quieras, pero basura... Es como si yo, por discrepar de tu opinión en estos temas, como ya ha quedado claro, dijera que esa opinión tuya me parece basura. No lo creo, simplemente no estoy de acuerdo y discrepo, punto.

Angel, por supuesto que Robben es muy bueno. Pero tiene que demostrarlo a lo largo de un período largo de tiempo, y eso, de momento no lo ha hecho, ni el el Chelsea ni con Holanda ni con el Madrid.

Y luego te contradices, porque afirmas que un bebé te hace la lista de los mejores del mundo y que casi siempre coincide con el Balón de Oro. Ahí quería llegar precisamente. Fíjate que casi todas las listas de los mejores jugadores del año, nombre arriba o abajo, tienen a los mismos. Curioso ¿no?. Una conspiración mundial para que no figuren los del Madrid. A final de año todos sabemos quiénes han sido los mejores, aunque nuestra opinión subjetiva sitúe a unos por encima de otros. Y vuelvo a repetir, en esa lista que te podría hacer el niño de 4 años seguramente no estarían ni el Pipita ni Robben.

Javi dijo...

Perdón, intercambié sin querer dos párrafos que deben ir en este orden:

raul_joiner, me sigue pareciendo mal que califiques de basura a esos premios. Te pueden no gustar, decir que no son justos, lo que quieras, pero basura... Es como si yo, por discrepar de tu opinión en estos temas, como ya ha quedado claro, dijera que esa opinión tuya me parece basura. No lo creo, simplemente no estoy de acuerdo y discrepo, punto.

Y luego te contradices, porque afirmas que un bebé te hace la lista de los mejores del mundo y que casi siempre coincide con el Balón de Oro. Ahí quería llegar precisamente. Fíjate que casi todas las listas de los mejores jugadores del año, nombre arriba o abajo, tienen a los mismos. Curioso ¿no?. Una conspiración mundial para que no figuren los del Madrid. A final de año todos sabemos quiénes han sido los mejores, aunque nuestra opinión subjetiva sitúe a unos por encima de otros. Y vuelvo a repetir, en esa lista que te podría hacer el niño de 4 años seguramente no estarían ni el Pipita ni Robben.

Angel, por supuesto que Robben es muy bueno. Pero tiene que demostrarlo a lo largo de un período largo de tiempo, y eso, de momento no lo ha hecho, ni el el Chelsea ni con Holanda ni con el Madrid.

raul_Joiner dijo...

Basura es una exageración para venirte a decir que esas listas no son la Biblia, que tienen mucho de mediático, por eso suele coincidir Balón de Oro y FWP. Y por eso un niño que vea las noticias, pondrá los mismos nombres, porque unos cogen la fama, y otros...

Ninguna conspiración, en ningún momento he dicho que tengamos a los mejores del mundo (no solemos tenerlos), sólo te digo que a Robben le des un tiempecito sin que se rompa y veremos su nivel.

En mi opinión, en el año 2008 ha hecho más cosas Higuaín que Kaká (ahora es cuando me vuelves a llamar loco), y Kaká ha quedado 4º. En fin...Que me digan que ha hecho Deco para salir ahí y que no esté Higuaín. Tantos y tantos...

Agur!

Nogod dijo...

Angel dijo...

Eso digo yo, Angel.
Son basura solo cuando no están los del Madrid?

Angel dijo...

Nogod, deberías leer los encabezamientos antes de escribir. O mejor, deberías leer de que va el tema al menos antes de escribir.

Nogod dijo...

He leído el post (de nuevo), el tema del que va, los encabezamientos (otra vez todo) y te leo (again) esto:

"Al Javi este me gustaría preguntarle si las galas esas a las que parece que le tiene tanto aprecio solo valen cuando hay jugadores del Barsa pululando por los primeros puestos, o si pierden su "poder mediatico" cuando un jugador del Madrid esta por arriba o incluso se atreve a ganarlo."

Y yo te pregunto (again and again) si estas galas a las que "parece" que tú no les tienes tanto aprecio son son basura cuando no hay jugadores del Madrid o lo son siempre.

No entiendo esa sobrada que te tiras aquí dándome recomendaciones que no tienen ni pie ni cabeza.

Si no querías contestar bastaría con un "no te lo digo" pero no esta actitud flipadilla no tiene ni pies ni cabeza.

Sin acritud.

Angel dijo...

Nogod, puedes admitir lo que ha sucedido, amigo mio. Has leido los mensajes de Raul_jonier, has leido los mios, has mezclado conceptos y tu imaginación ha creido que yo había tildado de basura las galas, o que incluso había llegado a hacer una apreciación de las mismas. No pasa nada, con releerlo habría bastado, pero esto que haces de preguntar si me parece basura citando un texto en el que le hago la misma pregunta a Javi me parece una mala estrategia.

Y respecto a tu pregunta, no me parecen basura cuando hay jugadores del Madrid en los primeros puestos. Pero tampoco cuando hay jugadores del Manchester. Ni cuando hay del Barsa, si era tu duda.

Nogod dijo...

Yo no he mezclado a Raúl Joiner contigo. No sé porque tengo que reconocer algo que no sé ni de que va... ¿qué tiene que ver Raúl Joiner con lo que tú has dicho y la pregunta que te hago?

El tema está en que a Javi le preguntas si le parece que las galas SOLO VALEN cuando hay jugadores del Barça (que es lo que te parece que da a entender). Yo le doy la vuelta y te pregunto si esas galas a las que a mí me "parece" que no te molan (apreciación tan justificada como la tuya con Javi) solo son basura cuando NO hay jugadores del Madrid. No es la misma pregunta, obviamente, sino justo lo contrario.

Creo que tu respuesta no es acertada, pues no has tenido en cuenta mi último NO (que justo antes te he puesto en mayúsculas) y respondes que no te parecen basura cuando hay jugadores del Mardrid en los primeros puestos (cuando yo pregunté si te lo parece cuando NO están).

Angel dijo...

Lo siento, yo pensaba que la intención final de esa pregunta era si las galas solo me gustaban cuando había jugadores del Madrid. Por eso he respondido dciendote que no me disgutan cuando hay jugadores del Manchester, o del Barsa. Tampoco me disgustan cuando hay jugadores de otros equipos, entendámonos. Imagino que con mi primera respuesta tu duda habría quedado saciada, pero el volver a preguntar lo mismo de nuevo solo es una pequeña tocada de cataplines por tu parte. No pasa nada, yo te vuelvo a responder.

En cuanto a lo otro, el uso de la palabra basura te ha delatado. Además, no se de donde sacas que a mi las galas me podrían no molar o parecerme basura, ya que como he dicho anteriormente, no he hecho ninguna apreciación sobre ellas. Simplemente le he preguntado a Javi, que para denostar a Robben puso como ejemplo que en la gala de la fifa no estaba, si esas galas seguirían teniendo credibilidad cuando los ganara un jugador del Madrid.

Nogod dijo...

OK, si la cuestión es que tengas razón porque sí, te la doy. Yo te he preguntado A TI lo que te he preguntado y raul joiner no tiene nada que ver. Pero en fin, lo que tú quieras.

Por otra parte, si por un lado no te disgustan las galas (haya quien haya) debería ser para ti representativo que Robben no esté. No entiendo entonces por qué le preguntas a Javi eso.

Pero oye, tú mismo con tu mecanismo.

Angel dijo...

Es evidente el por qué Robben no esta, ya que en el año 2008 no se si habrá jugado 30 partidos, o al menos si ha jugado 4 partidos seguidos. Ya dije que es muy bueno, pero que las lesiones son un factor también importante, Savio también era bueno pero estaba lesionado cada dos por tres.

Mi pregunta a Javi era simplemente porque tenía curiosidad por saber si las galas le molaban tanto cuanod alguien del madrid estaba arriba también.