jueves, enero 22, 2009

LA TÁCTICA.

Se empeñan en As en un rudimento (de rudimentario) argumental de escaso valor y sobre todo poca enjundia si lo que se pretende es adoctrinar y sobre todo tener razón.

En As, una de las sedes del nacional-madridismo imperante en España, siguen con su teoría de la conspiración haciendo buena aquella historia del que miraba al dedo en vez de a la luna.

As utiliza el olvido selectivo como única base argumental de sus ya clásicas y podridas teorías de la conspiración.

La estupidez humana no tiene límites dijo alguno una vez, pues parece que el cinismo de As tampoco. Ésto lo digo yo.

Porque hará un par de días salió la cantinela de siempre en el tema arbitral y quizá la única explicación coherente (porque tiene coherencia) si obviamos, claro está, lo hechos en contra.

A fuerza de repetir una y mil veces que el Español-Barça se resolvió gracias a un penalti que no era y que se señaló fuera de tiempo (cuentan, incluso, que Puyol se había marchado del estadio y había cenado en su casa ya), parece que aquel partido fue otra tropelía de los de siempre.

Tambien, por ejemplo, con recurrente perseverancia se empeña (qué cuatro últimas palabras más cansinas me han salido coño) en olvidar que el Español se puso por delante de forma no muy legal y que un jugador españolista cometió penalti al poco de iniciarse el partido.

Así que de nuevo, y cada vez más minado uno en sus fuerzas (se acerca el final, quizá otro final), expondremos los hecho obviados por As sin ánimo de ser exhaustivos.

1.- La teoría de Relaño del "halzo bien" (perjudica al Madrid o beneficia al Barça) y tendrás premio tiene, ciertamente, una sólida base de casos (no más que con otros equipos por medio), sin embargo olvida el principio de la balanza y obvia (que no es lo mismo que olvidar) de poner en el otro lado aquello que le contradice.

Sin navegar mucho, por ejemplo, uno recuerdo al señor Álvarez Izquierdo y puerda caer en la cuenta de que estuvo un mes en la nevera por, dicen, su supuestos errores en un Real Madrid-Athletic que, dicen de nuevo, perjudicaron al los leones en un penalti pero sin embargo también al Madrid en un par de fueras de juego a Higuaín creo. El balance de aquel partido fue perjudicial para el Athletic según la mayoría y en base a aquello Relaño podría argumentar con su lógica (la del rudimento).

Sin embargo habría que decir que Álvarez Izquierdo (el catalán) venía de una serie de partidos con errores de bulto y una temporada para nada buena en la que por ejemplo expulsó a Guille Franco en Navarra de forma no muy allá o, por tirar del hilo, no pitó al Madrid algunos penaltis favorables (ésto es bueno) dudosos en Sevilla.

Sin embargo tambien venía de hacer el partido del siglo en el Bernabéu a principios de la liga pasada y arbitró un escandaloso Real Madrid- Almería que muchos intentan olvidar.

2.- Siguiendo con su dogma del "haz olvidar y vencerás", es recurrente en el sainete de argumentos del de la barba apelar a la mano de Messi que no vio (según insinúa Relaño, no quiso ver) el colegiado Rodríguez Santiago.

La mano aquella, de proporciones catedralícias, no fue señalada y el Barça, con mucho partido por delante igualaba un choque que perdía por 0-1 ante el Español.

Posterioremente llega aquello que muchos se afanan en olvidar, a saber un penalti a Etoo de los de antología.

Pero lo que Relaño no quiere poner de relieve, por ejemplo, es que aquella misma temporada Rodríguez Santiago expulsó a Ronaldinho de forma un tanto exagerada en una eliminatoria copera que supueso la eliminación culé.

Relaño dijo que a Ronaldinho le expulsaron por "sobrexcitación".

También decir que aquella final de copa la pitó él.

Rodríguez Santiago.

El señor al que atribuyen cosas cómo ésta.

De esto último pregunté yo personalmente en el bar y me dijerón que sí, que realmente había dicho esas palabras. Otra cosa es que fueran ciertas.

De todas formas admitiré la poca fiabilidad de las fuentes.

Sin embargo, y por seguir con el tema de las manos, la providencia quiso que sólo una semana antes el Madrid se valiera de un gol precedido de manos por parte de RVN.

No fueron las jugadas iguales.

Una fue un remate y otra una asistencia que dejó el balón a medio metro de la portería sin portero y franco para empujarla a Sergio Ramos.

Una mano fue un 100% del gol y otra fue el 99,99%.

Gran diferencia según se ve por el énfasis mostrado en unas y otras.

Por cierto, que aquel Real Madrid-Depor lo pitó Fernández Borbalán.

El mismo que a día de hoy sigue pitando.

El mismo al que dieron el choque entre el por entonces líder de la liga, el Barça, contra el Valencia, creo que tercer clasificado.

No se cieguen por los artificios temporales.

Cuando hablo de entonces estoy refiriéndome al reciente Barça-Valencia.

Sí señores, el árbitro que posibilitó las manos de RVN y los dos goles posteriores en la Romareda que SI dieron una liga sigue arbitrando.

Encima partidos de enjundia.

Mal vamos Alfredo.

Mal vamos.

1 comentario:

joeguarro dijo...

Hola,1º decir q lo s relaño es insultante hasta para los mdridistas..cualquiera con 2 dedos d frente entiende q no deja d ser,mas q un adoctrinador q promueve el madridismo forofero(a lo roncero)sin ningun pudor...sus argumentaciones carecen d sentido y hieren a cualquier persona con un poco d sentido comun....lo de la mano d messi y el supuesto premio con la final d copa,tantas veces oido en los foros,es como si yo,una vez designado el arbitro para la final d este año,le busco algun error relevante q haya favorecido al madrid y lo convierto en dogma(lo mismo q argumenta relaño se podria aplicar al gol d van nilstelroy con la mano)...pero no dejara d ser una falacia y mas teniendo en cuenta el juego del barsa y las pocas jugadas dudosas q se le reclaman y q tanto repite relaño....sin embargo se olvida d estas.... j2-penal no pitado al numancia con 3-3,j3-penal no pitado al racin con 0-0,j5-penal no pitado al betis con 1-1,j6-penal no pitado a nene del español y roja perdonada a pepe y salgado,j8-nuevo escndal0 penal no pitado a llorente bilbao y roja perdonada a marcelo salgado y pepe,j9,penalti no pitado al almeria con 1-1,j10-escndalo penal no pitado al malaga con 2-3 y penal q no era a favor del madrid para el 4-3 se perdona la roja a caranv0,j12-penal no pitado al recre d pep3 en el min 83 y se perdona la roja a p3pe,J13-3SCNDAL0 EN G3TAF3 3 PENALES NO PITADOS Y 3 ROJAS PERDONADAS X MERENGUEZ BU.RRULL,j15 penal no pitado al barsa d ramos y se perdona la roja a este,j16y17 valencia y villareal no se pitan 3 penales dicho hasta x marca(y x todos),j18-gol en fuera d juego d ramos con 0-2,j19-3scndal0 contra osasuna,esto se vio en el mundo entero y esta reciente no ase falta desir nada mas.....total d puntos a favor d los franquitos....incontables.
solo oigo repetir en los foros q al barsa le beneficiaron contra el español(lo cual resulta increible)contra el betis y mallorca,pero no oigo a nadie comentar la gran cantidad d errores con los q han sido favorecidos(como cada año)...al relañato cada dia le quedan menos adectos,hasta lama le levanta la voz.un saludo