lunes, enero 19, 2009

LO QUE DECÍAMOS: CINISMO Y MIRAR HACIA OTRO LADO.


La verdad es que la reacción, por repetida, era obvia porque por los lares del nacionalmadridismo se ha abonado a cierto desfachatez y prepotencia que ellos creen les confiere la capacidad de hablar de lo que quieran, cuándo quieran y cómo quieran.

Anoche escuché el Larguero esperando encontrarme alguna de las supuestas (y autoatribuida por su actitud) señas de identidad del señor Relaño. Un señor sensato, sosegado y hasta inteligente en sus exposiciones.

Nada de éso me encontré más que un testimonial: "en el segundo penalti parece que lo pita" (más o menos). El resto, mutis por el foro en la labor arbitral y paso a comentar el juego del Madrid, el tema de las elecciones y demás cuestiones que ahora, increiblemente pasan a merecer tener el foco principal sobre ellas.

Lo de hoy en su crónica, aparte de ser otro ejemplo de cómo mirar hacia otro lado, raya ya la absurda provocación por la reiteración y sobre todo pone bien a las claras (y en su sitio) la censurable campaña del Villarato y a sus creadores, a cuya cabeza está esa preclara mente inserta en ese periodista de prestigio que es Relaño.

No confundamos prestigio con buen periodista. Repito, no lo confundamos.

Hoy habla, de nuevo y exactamente igual que ayer, de cómo está el Madrid actual a nivel deportivo e institucional tras la jornada de liga. Las jugadas de marras, tan comentadas cuando acontecen por otros parajes y las protagonizan otros equipos, las despacha con un somero y supericial comentario en el que para nada entra en su ya famosa cantinela.

Pérez Burrull, por desgracia para él, también estuvo presente en Getafe. Motivos más que suficientes según el recetario de algunos para "Gurucetarlo" o, según otros, "Rigó-zarlo".

Suponemos que ahora, precisamente ahora, lo del árbitro en el Bernabéu es consecuencia de una mala labor arbitral o de que estos colegiados no están preparados para estos trabajos.

No es que crea que la cosa es distinta, que no lo es, porque a pesar del escándalo mi opinión no es más que la de quien cree que se equivocó y punto, todo ello, eso sí, adornado con la habitual "manga ancha" de la que disponen Barça y Madrid.

La verdad es que, haciendo una inevitable identificación, uno podría hablar de "guante blanco" para calificar lo del Bernabéu, pero sería traicionar unos dogmas que ya va para tres años (creo) que son defendidos en esta bitácora.

Otros, en cambio, cambian de opinión o dejan de sugerir complots cuando el Realísimo es el beneficiado.

He aquí la miseria moral de algunos.

He aquí, una vez más, la ilusionante realidad.

El Barça gana, aunque ya lo sabíamos, porque es el mejor.

P.D. No quería dejar pasar una llamda de atención hacia uno de los compañeros que en mayor o menor medida siguen el blog y que en mayor o mucho mayor medida son críticos con mi labor en él.

Le recomiendo que catalogue hoy la fiabilidad de la fuente que me sugirió el otro día refiriéndose a otro tema. Que vea lo buena persona que es, según el susodicho, Pérez Burrull.

Con lo malo que fue otras veces.

8 comentarios:

Maese Threepwood dijo...

Y algunos ya se relamían por el exquisito trato de la prensa madridista al robo de ayer, lo de hoy es denigrante. Y la portada de Marca tampoco tiene desperdicio, que bien usada la letra pequeña oyes...

Vaca dijo...

Es que si no critican la labor arbitral de Burrull pierden la poca credibilidad que les queda.
Creo que dijeron: "antes que nos lluevan más palos somos los primeros en atizarle..."

Eso sí, Burrull si favorece al Madrid es "malo" y si lo hace con el Barça es que sigue "directrices".

el irascible granaíno dijo...

Ahora llega lo mejor, cuando mañana Relaño vuelva al ataque diciendo que equivocarse a favor del Madrid implica irse a la nevera y hacerlo a favor del Barça implica pitar la final de la Copa del Rey.

Viva la lógica inversa!! Funciona así:
1º Cogemos un partido importante de Pérez-Burrull, por ejemplo la final de la Copa del Rey 2005.
2º Miramos si en esa temporada pitó algún partido del Barça en que saliera favorecido.
3º Proclamamos nuestro nuevo axioma para mañana: "Pérez-Burrull, el árbitro que favoreció al Barça en el partido tal, fue premiado con la final de la Copa del Rey 2005.

De nada Relaño! Para eso estamos... :)

el irascible granaíno dijo...

Parece que los amigos del AS, Relaño a la cabeza, leen el blog...

subjetivo dijo...

Al señor relaño le va ir bien el titulo de un personaje de Paco martinez Soria "Don Erre que Erre".

¿el arbitro tuvo la culpa de que ganara el sevilla en el Bernabeu?

Y ya el "no va más" "nada por aqui, nada por allí" el barça ganó en Montjuic gracias al árbitro.

¿fué a la nevera el que pitó el Madrid-Malaga? o contra el Getafe el año pasado???


¿no se habrá dado cuenta que el arbitraje de ayer pasará al anecdotario de lo nunca visto? claro que dentro de 30 años JJ Santos se le ocurrirá escribir que el estubo alli y que era una leyenda urbana, y llegará el Madridista de turno ( que aun no ha nacido) y se lo creerá a pies juntillas por que lo dice uno del AS. Esto viene a colación por esta semana pasada que JJ. desmontó según el la farsa de "cuando en el Bernabeu expulsaron a un sordomudo por protestar" sin mas prueba que su palabra.

Javi dijo...

Está claro que Relaño es un desequilibrado mental. Él y su periódico y medios afines (PRISA) inventaron el villarato y hay que defenderlo a capa y espada, y para eso, como se comentó antes, ejercicio de lógica inversa.

Casi no merece la pena ni comentarlo, lo peor es el rebaño de ovejas madridistas que sólo ven lo que Relaño quiere.

Nogod dijo...

subjetivo, si JJ Santos lo dice, es palabrita del niño Jesús, hombre. Cuando se cuente la anécdota de "al tío que expulsaron por sufrir dos penalties que no le pitaron" y el JJ Santos de turno diga que fue un camelo, pues nada, a crèerselo, porque él lo vale. Si es que eres un hombre de poca fé, irás al infierno blanco con Relaño clavándote el tridente, por incrédulo.

Maese Threepwood dijo...

http://www.marca.es/2009/01/21/futbol/1adivision/1232558571.html

Curiosidad no más es una clasificación absurda, pero viene de un medio madridista, para que alguno se ría un rato sobre villaratos y tal.