martes, febrero 17, 2009

LA SUPERIORIDAD MORAL Y LA HERÓICA DEL MADRID.

Hace tiempo que llevo pensando un mensaje que quería transmitir y con más o menos fortuna lo haré, tal y como siempre, y diré lo que pienso de muchas de las filiaciones de la prensa de este país.

Lo que les jode al As y al Marca es que desde hace un par de décadas alguien le discute la supremacía al Realísimo. Lo que les jode es que hay quién gana en España y en Europa tantos títulos o más que ellos. Lo que les jode, simple y llanamente, es que hay un club que tiene en el exterior una imagen de grandeza hoy (y desde hace dos décadas con más o menos altibajos) igual o a veces superior al Real Madrid.

El egocentrismo de algunos y su continuo ejercicio de mirarse el ombligo no les permite admitir éso y por lo tanto hay que ponerle pegas a todo lo que los demás consiguen porque repito, en un asqueroso ejercicio de egocentrismo, algunos sólo conciben que el bien existe cuanda gana el Madrid.

Desde As y Marca ya hemos asistido a numerosas campañas de desprestigio y revisiones históricas nauseabundas.

Según ellos, al Madrid lo echaron ya por los años 60 las instituciones de la copa de Europa. Según ellos, el Barça no tiene Uefas y sobre todo, y mira que hay que echarle bemoles para afirmar o dejar caer algunas cosas, si hubo algún equipo beneficiado por el franquismo ése fue el Barça.

Fíjense que a pesar de todo, a pesar de todas las trabas habidas y por haber el Madrid consiguió construir una historia de victorias y éxitos.

A pesar de todo. Con qué heróica.

Y ahora, de nuevo y por lo siglos de los siglos, nos pintan que si el Madrid gana la liga será pese a los árbitros, algo que ese sector de la prensa no puede decir.

Ahora, ésos que fueron capaces de calificar como "infamante" (le faltó decir "difamante") el grito que nació en Gijon del:"Así, así, así gana el Madrid", sí que pueden hablar de conspiraciones. Sin embargo, tal y como admite Relaño, hay que comulgar con que no se le puede achacar al Madrid ese prejuicio de beneficios arbitrales en el pasado. No hay que colgarle esa historia de beneficios porque aquello era victimismo, sentimiento de inferioridad y mala saña o envidia. Al Barça, en cambio, sí que se le puede acusar de lo que sea.

Claro Alfredo, aquello era victimismo, lo de ahora es justicia.

Y la justicia, para algunos egocéntricos y cínicos, sólo existe cuando gana el Madrid.

22 comentarios:

Angel dijo...

Lo que no comprendo es como algunos tienen licencia libre para decir que el franquismo favoreció al Real Madrid, y solo insinuar que favoreció al Barcelona les hace ponerse histéricos.

El Barcelona no tiene ninguna Copa de la Uefa. Puede comprobarlo en su página web (la de la UEFA, no la del As).

El Real Madrid hace 7 años que no gana una Copa de Europa. Estuvo 32 años sin ganar ninguna. Pero jamás ha visto peligrar su hegemonía en España. Esta claro que todo son ciclos, pero hace relativamente poco ganaron dos ligas consecutivas.

Y lo del Así gana el Madrid ya lo cantaban los propios madridistas hace tiempo. Que luego unos pueblerinos lo adaptaran a su realidad no es infamante, te doy la razón en eso.

Lo que no entiendo es por qué os enfadais si se escribe que le han pitado un penalti que no era al Barça, cuando es así. Hace poco al Madrid el favorecieron contra Osasuno y muchos os pusisteis las botas. ¿Por qué con unos si y con otros no?

Maese Threepwood dijo...

@Angel

Copa de Ferias -> UEFA
Copa de Europa -> Champions League

No es tan difícil de entender...

flipato dijo...

vaya, en martes el penalti directamente no era... si que funciona la propaganda

Nogod dijo...

Vaya, ahora la Copa de Ferias no es la UEFA. Y la Copa de Europa no es la Champions, claro. En fin, siempre igual.

Timotín dijo...

@ A Angel por alusiones gijonesas.

El grito se inventó en El Molinón por reiterada "mala suerte" arbitral ante el Real Madrid.

Gijón es una ciudad de más de un cuarto de millón de habitantes.

Madrid es la capital simplemente por estar en el medio como los jueves y no por designación divina.

En cualquier caso es mejor ser pueblerino que majadero.

Angel dijo...

Timotín, te digo que ese cántico lo cantaban mucho antes en el Bernabeu. Los originales gijoneses simplemente le cambiaron el sentido, por algún llanto de aquella época imagino.

¿Acabas de llamar majaderos a los madrileños? Menos mal que no soy de esa villa.

Timotín, ¿eso de la mala suerte lo dices por tu antimadridismo?

Maese y compañía, a mi me parece muy bien que creais eso, pero no es así, según el máximo órgano continental, que creo yo que entenderá de estas cosas más que vosotros. Ni que la Uefa fuera una gran competición, dicho sea de paso.

Javi dijo...

@ Angel

Te has cubierto de gloria. Desde las no-uefas hasta los pueblerinos no se pueden decir más sandeces por centímetro cuadrado.

a) El penalty sí era, como los dos a Osasuna, bien visto.
b) A los madridistas os puede, como siempre, la prepotencia. La "Hegemonía" como tú la llamas, es mu relativa si utilizas...qué curioso, los últimos 30 años. Por cierto, si la Copa de Europa no es la Champions (desde luego poco tiene que ver), sólo tenéis una de ventaja.
c) Pruebas, muchachote, pruebas de que el franquismo favoreció al Barcelona.

Amén

Angel dijo...

a)El penalti no era. Si ese penalti era, ¿por que se monto un pollo con el penalti que le hicieron a HIguain contra el Málaga?

b)No generalices, para empezar. Solo he sido yo el que ha dicho lo de la hegemonia, pero esta muy bien eso de decir "los madridistas noseké" como si eso fuera a darte la razón. Y no son los madridistas los que hablan de que nuestro equipo siempre juega y ha jugado bien.

Lo de la Copa de la uefa es tan sencillo como meterse en la web oficial del órgano que organiza la Copa de la Uefa, es decir, la UEFA, y mirar el palmarés. Si no eres capaz de hacer eso, voy a pensar que tienes una seria deficiencia mental, o simplemente que eres ciego.

c) Pruebas, muchachote, pruebas de que el franquismo favoreció al Madrid. Y no me vale que ganó más títulos, porque eso siempre ha pasado. Ahora vas y lo cascas, amiguete. Y ya de paso me comes lo de abajo.

Javi dijo...

@Angel

Veo que no te es difícil pasar de la descalificación en general a toda una Comunidad Autónoma a la descalificación personal y el insulto barriobajero.

Aún así lo voy a obviar y te voy a contestar lo más educadamente que pueda.

Que tú no veas penalty, como Relaño, igual que yo sí lo veo, como muchos otros, no te da la razón. Y tampoco hace falta comparar. El de Higuaín lo sería, o no, y ni de lejos se montó el pollo que abanderan actualmente los defensores del madridismo.

Claro que me permito generalizar sobre los madridistas. Vivo reodeado de ellos y sus argumentos son calcos de los que ponen el As y el Marca. Que si cagómetro, que si cofradía, que si podemos, bla, bla, bla. Y hay excepciones, sí, claro, pero fíjate, me permito generalizar porque el 90 % de ellos lo demuestran. Y tú, desde luego, entras en ese 90% con los comentarios que has realizado.

Tema Copa de la Uefa. Mi ceguera y deficiencia mental, como insinúas, me deja ver lo siguiente: No me he molestado en ver la página web de la Uefa porque me conozco la historia, no me hace falta. La Copa de Ferias, que ganó el Barcelona los años 58, 60 y 66, fue la precursora de la actual Uefa. Lógico que no se encuentre en la web, pero si miras cualquier libro de historia del fútbol lo encontrarás. Sin ir más lejos, la guía MARCA (sí, Marca) de este año, lo incluye (página 404). Léete el párrafo, no tiene desperdicio.

Las pruebas de que el franquismo favoreció al Madrid...ummm, déjame pensar. Desde el desprecio "per se" hacia Catalunya y sus símbolos desde la capital, que incluye el fusilamiento de su presidente Sunyol, cambiar el escudo, encerronas cuando se jugaba en Madrid (prohibición de que acudieran sus seguidores, apedreamiento a la expedición del equipo, amenazas por parte de árbitros y políticos, pérdida de ligas (45-46) por alineación indebida de jugadores en los equipos rivales, suspensión a jugadores y trabas para conseguir el permiso para jugar (Kubala), la famosa historia del no-fichaje de Di Stéfano ¡por decreto!...

No digo más (y no porque no haya más) porque ya me ha quedado demasiado tocho el comment. Perdón por la extensión al autor del blog, pero hay cosas con las que no puedo.

santote dijo...

@angel

De tus comentarios deduzco que si es al Madrid al que le achacan réditos extradeportivos vía franquismo o directamente réditos deportivos vias árbitros, tú, cual Relaño, dices que no se debe hacer ésto.

En cambio, ahora que la prensa madridista dice que los árbitros favorecen de forma premeditada al Barça, algunos sí que pueden hacer estas acusaciones.

Gran coherencia, otro ejemplo más de que al igual de que las ligas para muchos sólo las puede ganar el Madrid, las protestas sólo pueden ejercerlas los mismo.

Egocentrismo, lo digo varias veces en el post.

Timotín dijo...

Hablando de nacional-madridismo y con perdón por la autopropaganda:
http://ladrandoalaluna.blogspot.com/2009/02/la-prensa-madridista-ficha-goebbels-i.html

raul_Joiner dijo...

"Y ahora, de nuevo y por lo siglos de los siglos, nos pintan que si el Madrid gana la liga será pese a los árbitros, algo que ese sector de la prensa no puede decir."

Me tengo que actualizar. Juraría que si el Madrid gana ligas es porque el Barça se las ha regalado.

¿No veis que todas las prensas deportivas del país juegan a un juego invisible que sirve para que nosotros discutamos? ¿No veis que todas pertenecen a grupos editoriales en "guerra" continua para mantener crispación entre aficiones?

Tenemos la prensa que nos merecemos, ni más ni menos. Sólo hay que visitar blogs como este en los cuales te dicen "que malos son ellos", cuando en realidad no hay "ellos", sino cuatro hijos de perra repartidos en diferentes grupos empresariales.

raul_Joiner dijo...

Por cierto Javi, muy demagogo por tu parte la inclusión de la muerte de Sunyol.

Si tanto sabes de historia, como has demostrado con tu texto, sabrías que estaba afiliado a Esquerra Republicana de Catalunya, y que en 1936 se "acercó demasiado" a un campamento nacional.
No creo que haga falta recordarte que pasa en plena guerra si vives esa situación.

Javi dijo...

Raúl, amén a tu comentario sobre la prensa, pero creo que además de lo que dices hay un determinado forofismo más allá del "juego" para crispar aficiones que no se debe tolerar. El que tú lo veas y yo también no nos exime de criticarlo y exponer nuestra opinión. Afortunadamente hay blogs donde se pueden decir las cosas. No olvides que hace pocos años la gente se tragaba a pies juntillas lo que leía en esta misma prensa.

No creo que sea demagogo incluir la muerte de Sunyol. Es algo que ocurrió, y si bien es cierto que cometió el error de acercarse donde no debía, no es menos cierto que estar en guerra no creo que justifique un fusilamiento, algo por otra parte habitual, como bien sabes, durante bastante tiempo después de finalizada la contienda. Simplemente me limité a dar algunos datos que se pidieron, yo no saqué el tema.

raul_Joiner dijo...

@Javi

"No olvides que hace pocos años la gente se tragaba a pies juntillas lo que leía en esta misma prensa"

Desgraciadamente sigue pasando en un alto porcentaje :)

Y respecto la muerte de Sunyol, creo que has caído en el error que criticamos a la prensa, dar una noticia obviando datos, y realzando otros para hacerla más "sensacionalista". No digo que saques tú el tema, y por supuesto no defiendo los fusilamientos en épocas de guerra. Otra cosa sería obviar la realidad.

Saludos

flipato dijo...

un parrafo de Relaño:

Laporta ha provocado una nueva desilusión, aunque en torno a ello haya, hoy, cierto silencio vergonzante y protector.

Tiene razón, ¿pero no hizo exactamente lo mismo con mister "me voy con menos dinero de con el que vine"?, estos periodistas que se creen los amos del cotarro,por encima del bien y del mal,se peinsan que las cosas sólo son validas si las hace o las dice él mismo, anda a la ...(frase de labordeta).

Saludos!

Javi dijo...

@raul

Por cerrar el tema, no era mi intención dar un dato obviando otros ni hacer demagogia, simplemente me limité a tomar algunos hechos (tampoco fue una lista exhaustiva) que me parecieron relevantes. Si lo entendiste así, repito, no era mi intención.

Respecto a la prensa, sí, todavía para desgracia de muchos, la gente sigue creyendo los dictados de los plumillas. Menos que antes, pero todavía. Por eso me congratula la existencia de otros foros donde dialogar y expresar las opiniones, aún siendo discrepantes, sin caer en el amarillismo ni en la provocación o descalificación.

Saludos

raul_Joiner dijo...

@javi

efectivamente, a mí también me agrada la existencia de foros y blogs para ver la auténtica opinión de la gente de a pie.
Contigo en concreto es un placer dialogar.

Saludos.

Angel dijo...

@Javi

Las pruebas está bien Javi. Es una pena que más de la mitad de las cosas sean mentiras, un cuarto de ellas no tengan nada que evr con favorecer al Madrid, y el otro cuarto de ellas estén manipuladas. Pero no me esperaba mucho más de ti, sinceramente.

@Santote

Joder, si es que lo pones a huevo.

De tus comentarios (y del tema de tu blog) deduzco que si es al Barcelona al que le achacan réditos extradeportivos vía franquismo o directamente réditos deportivos vias árbitros, tú, cual Mascaró (o cualquier otro), dices que no se debe hacer ésto.

En cambio, ahora que la prensa barcelonista dice que los árbitros favorecen (y favorecieron) de forma premeditada al Madrid, algunos sí que pueden hacer estas acusaciones.

Gran coherencia, otro ejemplo más de que al igual de que las ligas para muchos no las debe de ganar el Madrid, las protestas sólo pueden ejercerlas los mismos.

Egocentrismo, lo has dicho tu.

santote dijo...

@Angel

No, las protestas, por si no has seguido el blog, no las puede ejercer nadie.

A no ser que tenga pruebas, que creo que no es el caso.

Y me reitero en lo que digo, parece que para la mayoría de los medios de este pais las ligas las tiene que ganar el Madrid. Si no, no vale.

Javi dijo...

@Angel

Como siempre, descalificas sin dar motivos. Dime las más de la mitad que son mentira, el cuarto que no favorece al Madrid y el otro cuarto manipuladas.

¡Qué fácil es hablar por hablar!¡Qué sencilla la crítica sin datos! Genial, la doble vara de medir. No cabe duda de que Relaño te ha calado hondo. Sigue así.

Juanjo Martinez Iradiel dijo...

Aquí de lo que se trata, como dice la Iglesias es de si la niña es o no es puta.

Mal que les pese a estos empresarios metidos a periodistas, el Madrid no juega una mierda y si está solo a diez puntos del Barca es por lo de Pepe a Juanfran y lo de Cannavaro a Rossi y a Villa.

Seguramente en todas las escuelas de fútbol ahora mismo ponen videos del Madrid de Juande y los niños se pirran en las tiendas de deportes por la camiseta de ese indiscutible titular que es Lass ¿verdad?.

Lo dicho. El que quiera entender que entienda.