lunes, febrero 23, 2009

MAL POR MESSI.

Es un recurso al que no se debe recurrir el de la cantinela arbitral. Por mucho que te frían a patadas con mejor o peor intención (como la de Sneijder) y por mucha que sea la impotencia que se tenga tras una derrota que si bien pudo haber sido victoria (lo más justo hubiera sido un empate a mi juicio) si no hubiera caído el árbitro en una actuación desafortunada al juzgar la expulsión de Keita, al final fue una derrota que no debe ser calificada como injusta totalmente.

No debe llorar Messi porque los árbitros han beneficiado al Barça mucho más que lo han perjudicado. Muchísimo diría yo. Y aunque si bien muchos errores puede obedecer a cuestiones más bien estadísticas (temas de posesión, se pisa más el área contraria) o parece que haya lugar para las quejas de menudo jugador argentino.

Quejarse de los árbitros es de malos perdedores, ya lo hemos dicho aquí, y Messi no ha sabido perder ante un Espanyol que practicó el antifútbol como sistema pero que consiguió la victoria de forma que no debe ser catalogada como injusticia mayúscula ni como agravio por las circunstancias que se dieron.

Estuvo mal lo de Messi, aunque al menos no sugirió ni habló de conspiraciones, algo es algo, pero convendría que no volviera a abrir el pico si es para decir cosas como las que dijo y se dedique a jugar fútbol como tan bien hace.

Los lloros y las críticas arbitrales que las hagan otros inventores de falacias y de conspiraciones.

Las conspiraciones para el señor garganta profunda Relaño y sus secuaces.

Mal Messi, muy mal.

P.D. Por cierto, puesto que soy un Raulista confeso, reconocido y todo lo que haga falta, haré una pregunta. ¿Sería Raúl un buen protagonisa para la reciente película "El extraño caso de Benjamin Button "?.

9 comentarios:

Timotín dijo...

Lo cierto es que tienes razón, pero si yo estuviera en el pellejo de un jugador del Barça que tiene que tragarse todas las campañas mediáticas y declaraciones ajenas, y el silencio de los borregos cuando los fallos son en contra, al final supongo que también se me acabarían hinchando las narices.

Javi dijo...

A mi tampoco me han gustado esas quejas. Es hora de apretar los dientes y demostrar que incluso así podemos ganar.

Y nada más, taparse los oídos para no escuchar la ponzoña que llega desde la meseta y a otra cosa.

raul_Joiner dijo...

Igual que te lo digo cuando es al revés, muy bien esta entrada.

Saludos

JavierH dijo...

Pues a mí esta entrada me parece igual de buena que las anteriores. Es digna de tu pequeño vertedero.

Porque vamos a ver, si realmente te crees (que yo sé que no) que Messi ha hecho mal acordándose de los árbitros, ¿a qué viene dedicarle semejante cantidad de disculpas? Que si Sneider, que si el antifútbol del Espanyol, que si la prensa madridista, que si la alineación de los planetas...

Si te parece que ha hecho mal, pues lo dices y punto, no te acuerdas de todas esas excusas. Y sino di: "Messi, yo te entiendo, te han obligado a romper tu noble porte de caballero del balompie. La culpa es de ellos".

Dilo así hombre, no te engañes a tí mismo ni a los parroquianos. Además, es eso lo que están esperando, porque piensan igual que tú.

Pero claro, tu función aquí es ser referente moral, se me olvidaba. Eres como Perarnau, pero sin clase ni pluma (al menos no de que sirve para escribir).

santote dijo...

Gracias machote.

santote dijo...

De todas formas, por deferencia a tí, podría decirte que me acuerdo de Sneijder porque me sale de los cojones, que creo que el Espanyol jugó de forma rácana y de forma que, si existiese moral en el fútbol, sería cuestionable, pero no lo haré, aunque tampoco te explicaré el por qué de mis ejemplos porque no veo razón para argumentar nada, si quieres po Touré o Xavi dónde pone Sneijder.

No te preocupes, no espero que me aplaudas, como mucho, aunque tampoco te lo voy a exigir hasta cierto punto, me gustaría que fueras más comedido en tu lenguaje y menos hiriente para con los demás al menos, ya que hacia mí hace tiempo que no espero nada de tí mínimamente razonable.

JavierH dijo...

@Santote

No seas cínico hombre, admite tus motivaciones, no pasa nada. Vas a seguir siendo el referente moral de tus parroquianos aunque reconozcas que te acuerdas de Sneijder porque juega en el Madrid (si jugara en el Getafe, no le habrías nombrado a él, y dudo mucho que haya sido la peor entrada que ha recibido Messi últimamente). Lo del Espanyol es la típica pataleta. No te preocupes, a todos nos ha pasado con algún equipo italiano de esos que te eliminan "injustamente". Pero es eso, una pataleta.

Sobre cómo tengo que expresarme, después de ver campar a sus anchas a McCarrans y similares por aquí, que no se me permita poner "por que me sale de los cojones", es de chiste. Y bueno, tú tampoco eres ningún referente, dado que te gusta poner de "puta" para arriba a tus columnistas de cabecera.

santote dijo...

Sabes qee tu comentario de cómo califico a los periodistas madridistas está cogida por los pelos.

He hablado de putas periodísticas, supongo que, ya que estamos entre adultos no te sentirás herido por éso, a no ser que, y ya creo que es lo que realmente pasa, que todo lo que escriba te parece mal.

En cuanto a tu lenguaje, varias cosas, por ejemplo decir que a Mccarran ya le he censurado algún que otro comentario y alguna que otra actitud en el blog, y sobre todo que más que utilizar un lenguaje explícito, lo que te recrimino es la actitud bronca, algo que no me gusta.

Ah, por cierto, un honor que te acuerdes de Perarnau cuando me valoras cómo blogger, algo es algo.

Saludos.

Juanjo Martinez Iradiel dijo...

Yo no se porqué os coméis tanto el tarro.

Real Madrid=Prisa=C+
Barcelona=Mediapro=La Sexta

No hay mas que ver como trataron el tema de Calderón, en el que el Madrid era un pequeño trasunto de ese pais de Golfos en el que se ha convertido la Comunidad de Madrid.

El puto parne.