lunes, febrero 09, 2009

REPASO A LA SEMANA.

Como ya he dicho (y tripito), no tengo Internet todo lo que quisiera, así que no puedo acutalizar con la regularidad que me gustaría.

Aún así, hoy puedo hacerlo y aún a riesgo de meter la pata por el monumental shock que me ha producido el artículo que ha tenido a bien rescatarnos el el bloguero "el irasciblegranaíno", hablaré de algo que me lleva revolviendo las tripas esta semana.

La verdad es que la gratuidad, contundencia y mala baba que Relaño ha empleado estos últimos días no son normales en él, pero uno piensa que Relaño cree que algo hay que hacer ya que el Madrid gana y gana y el Barça, mal que les pese (que les pesa) no acaba de pinchar. Es más, saca los partidos con más holgura (peo no la de antes) que el sagrado Real Madrid.

El otro día hablaba Relaño de la tarjeta que le quitaron a Alves y la que no le quitaron a Gago. Para ello, el señor de la barba ha prescindido del rigor y la minuciosidad que empleó cuando Marchena agarró a Raúl en cierto partido hará algunos años.

No señores, ahora exponemos lo hecho y soltamos una obviedad para demostrar, de nuevo, que la liga tiene tufillo a amaño.

Para qué vamo a entrar en que Alves no se tiró y la tarjeta era injusta. Eso sí, en una especie de encaje de bolillos se desliza que la tarjeta no había que quitársela proque antes había hecho una brutal entrada (según el nacional-madridismo) a Toni del Moral.

Es a lo que se agarran ahora en las sedes nacional-madridistas, a decir que Alves debió de ser expulsado por su entrada al jugador racinguista. El caso es que la providencia de nuevo nos ha dejado ejemplos, convenientemente silenciados eso sí, de que en todos lados se cuecen habas y de que no en todos los sitios se sancionan las jugadas violentas.

Partiendo de que creo que Alves actuó con demasiada vehemencia (sobreexcitado que diría alguno), sí que toca el balón antes, apunta al mismo esférico y su intención es la de jugar el balón.

Se equivoca, probablemente, en la fuerza con la que va al balón, pero a día de hoy eso no es falta a mi juicio. De todas formas uno admite que la jugada se interprete como quiera ya que la verdad es que es aparatosa y uno puede estar equivocado, pero mi opinión la he expuesto aquí arriba ya.

Pero hablábamos de la providencia y puede que nos hayamos salidos del tema un poco. Y es ésto, la citada providencia la que al igual que las manos de RVN e Messi hace algún tiempo nos ha mostrado jugadas similares que no se ven igual desde todos los focos.

Sneijder, jugador blanco que según reconoce él mismo pasa por un bache de juego, pisó con nocturnidad y alevosía a jugadores racinguistas tantas veces como quiso.

Si balón.

La prensa nacional-madridista, en un alarde (otro) de cinismo, no ha dicho nada del tema.

Sí señores, ningún jugador racinguista tuvo (creeemos) que ir al hospital el pasado sábado tras la sesión de golpes a la que se les sometió.

Quien lo hizo mal fue Alves.

Heinze, Pepe, Cannavaro o Sneijder luchaban por la pelota (ésta no estaba por medio, pero ellos la veían) y sólo por ésto está justificado lo que hicieron.

La saña con la que patearon cabeza, costillas, piernas y manos de los jugadores santanderinos fue en cierto momentos lamentable, pero más lamentable es el silencio que tenemos que oir (por los asqueroso, ya que el silencio no se oye se supone) de esa prensa lamentable y nauseabunda que tiene el Real Madrid como abogados mediáticos.

El record lo podrá el Villarato, Relaño, de eso no estoy seguro, pero la mentira y la falacia la pones tú y tus secuaces.

10 comentarios:

el irascible granaíno dijo...

Para mí lo de Alves si fue de roja. Cualquier entrada que atente contra la integridad de un jugador debe ser señalada con roja. Para eso están estas tarjetas, entre otras cosas.

Ahora que también lo fueron las de Sneijder y Cannavaro. Pondré en entredicho lo de Heinze, venga va.

Pero los tres casos (Alves, Sneijder y Cannavaro), para mí, responden al mismo nivel de gravedad. Eso sin entrar a juzgar las intenciones a la hora de ejecutarlas. En ese caso, lo de Sneijder y Cannavaro me parece más alevoso.

Pero claro, no esperemos a estas alturas que desde la prensa madridista se equiparen estas acciones. Faltaría más.

unhombrenormal dijo...

Soy del Athletic de Bilbao, de los otros gachós de ahí arriba. A mí también me engañó Relaño con su mesura y su voz templada. Pero hace tiempo que descubrió sus cartas. No se si se cree sus propias mentiras, pero que este seguro de que a los no merengues no nos engaña pues sufrimos en nuestras carnes los arbitrajes cuando jugamos contra los blancos.
Joder, es que se cree que somos tontos!
Los arbitros han beneficiado al Madrid toda la vida y lo siguen haciendo. Sus centrales tienen licencia para repartir cera, al igual que los laterales.
Cualquier caida de sus delanteros al borde del area es falta.
LLevo toda la vida viendo futbol y en mi mente tengo recuerdo de infinidad de partidos que han robado esos señores que dicen ser ahora perjudicados.
No nos engañemos. Para ellos ser perjudicados es no ser beneficiados.
Si Sergio Ramos jugara en el Athletic no acababa un partido.
Podria escribir un libro solo con las patadas que dio Hierro, las entradas con los dos pies por delante de Chendo y Rocha y las simulaciones de Buyo. Que decir de Roberto Carlos, etc, etc.
Entonces no había fotos subrayando la brutalidad de las entradas.

Javi dijo...

Hola

El domingo pasado, JR De la Morena entrevistó a Toni Moral en el larguero, previamente a Alves. La entrevista fue votimiva y además he de decir que Toni no entró al trapo que le lanzó de la Morena, lo que le honra, creo que hizo unas declaraciones bastante afortunadas dadas las preguntas que le formuló el ¿periodista?

No pude escuchar qyer el larguero, ignoro si primero llamó a Sneijder para preguntarle si se había disculpado por su entrada y acto seguido a los jugadores del Racing para que purgaran sus penas en su hombro.

El doble rasero, la doble vara de medir, el aborregamiento del oyente, eso es lo que buscan los supuestos periodistas como Relaño (hoy tocaba hablar del Atleti) o de la Morena.

Afortunadamente ya no engañan tanto, pero da verdadero asco cómo tratan a unos y otros.

flipato dijo...

Por desgracia para ellos han aparecido los blogs, y la gente de a pie también puede crear opinión, ya no son la verdad absoluta, y me alegro.

FJRAYO dijo...

desde este blogs queria lanzar una pregunta, una duda:

¿Por qué se pide la nevera para los arbitros de los partidos del Madrid y del Barsa por fallos de apreciación y luego por ejemplo en fallos tan clamorosos de REGLAMENTO, como el arbitro del partido de copa Sevilla-Atletic, para ese arbitro no se le menciona en ningun lado.
¿Tal vez puede ser porque no este el Madrid de por medio?
Ahí dejo la pregunta.

ERET dijo...

Hola, no se si esto viene a cuento pero esta relacionado con el villarato. Grandioso documento el que os traigo aquí y que ha sido censurado en la seccion del RM de foros.as.com

ARelañense que vienen curvas.

Alfredo Relaño, 21-01-2002

"Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.

Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.

En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

Iceman86 dijo...

Yo a la gorda de Relaño siempre le mando una pregunta en su charla con los lectores y el no me las contesta.

¿Por qué si deice que hay una trama de corrupción arbitral, no lo denuncia ante la policia o en un juzgado? o son simples pataletas???

Otra cosa, Roncero "subnormal del reino" el otro día en Intereconomía decía que "sus amigos" de la Federación se chuleaban delante suyo de lo que estaban haciendo los árbitros...INCREIBLE!!!

unhombrenormal dijo...

No te canses Iceman, Relaño no busca acabar con esa supuesta corrupcion arbitral. El solo quiere que el Madrid gane, y ahora que el Barça va bien necesita MÁS ayuda arbitral. Con ese discurso del Villarato solo pretende ocultar las ayudas que el Madrid recibe y focalizar la atención en los errores que favorecen al Barcelona. Cualquier persona con un criterio objetivo se puede dar cuenta de esto.

Diógenes dijo...

Pues por lo visto en As y en Marca después del partido de hoy, 14/2/09 la sinvergüencerái puede llegar al límite.
Porque ahora cuestionan hasta los penaltys claros (a Iniesta) y los fuera de juego de libro.

Da igual. La liga es nuestra. Del Barça, claro. Y si ladran los perros es que cabalgamos.
No lo olvides Santote, siempre ha pensado el ladrón, que todos son de su condición.Y son muy ladrones. Diría más: adictos al robo. Que le cogieron mucha afición durante los muchos años en los que sólo se podía oir su voz, la del Madrid.

raul_Joiner dijo...

Flipato, exactamente.
Muchísimos blogs hacen justo lo mismo que tanto critican.