jueves, marzo 05, 2009

BIEN BARÇA, BIEN.

El título del post, copiado del titular con el que el Marca abrió su portada cierto 21 de mayo de 1992, viene a reflejar lo que sólo el Barça, con mínimos apoyos en Cataluña, ha conseguido en la noche de ayer clasificándose para la final de copa.

Porque al ya tradicional posicionamiento del personal cuando en una eliminatoria juega un grande y un pequeño a favor de este último se ha unido la especial saña con que han tratado al Barça. Y es que dicha saña no obedecía más que a los deseos de desestabilizar al club culé en un intento de que el supuesto descalabro en la copa favoreciera en liga al Madrid. Cosas de la moral y demás.

Sin embargo el Barça empató, contro todos (árbitro incluido) y consiguió llegar a una final en la que puede conseguir su vigésimoquinta Copa del Rey. Sí, árbitro inlcuido ya que el penalti no fue penalti (y por ende la expulsión sobraba), el árbitro no expulsó a Corrales cuando merecía la segunda amarilla y sobre todo, y ahora espero a los que criminalizaron a Alves, no expulsó a un jugador mallorquinista que dejó su impronta en los tobillos de Sergio Busquets.

Por todas estas cuestiones hoy tocaba, como no, alarde de cinismo a borbotones y nadie habla del calamitoso arbitraje que tuvo que sufrir anoche el Barça en el antiguo Son Moix. Pues bien, yo digo que a pesar de todo el Barça está en la final.

Pero también digo más cosas.

Digo que el árbitro sólo se equivocó, sin más, y no hay que darle más vueltas.

Supongo tambien que, una vez pasado el tiempo, Relaño dará marcha atrás en su artículo de hoy y para alimentar su asquerosa historia del Villarato argumentará que incluso el Athletic ha llegado a una final de copa. A pesar del magnífico torneo que realizó el conjunto de San Mamés, todo ello rubricado con la traca final que supuso el partido de ayer ante el Sevilla.

Para más inri, anoche en el Larguero tuvimos que aguantar como el señor De la Morena pocos menos que se rasgaba las vestiduras por lo poquito que le faltó al Barça para estar eliminado.

Sin embargo, a pesar de todo lo que ocurrió anoche, tenía un post preparado de todas formas. Un post cuyas ideas refundiré con lo hasta ahora expuesto.

Escuché el otro día, en un programa de la tarde, concretamente "La tarde con Cristina", de la Cope, como un contertulio se jactaba de la derrota culé "por lo nacionalista que es Laporta".

Sí señores, este ambiente totalmente agresivo en los medios es lo que tienen que aguantar los culés que no sean de Cataluña.

Estas chanzas, estos vítores a cada derrota culé y, sobre todo, ciertos lutos oficiales cuando el Madrid cae es lo que se lleva en todas aquellas zonas del país que no estén situadas en la parte superior derecha del mapa.

Con planteamientos tan mezquinos y barriobajeros como el de la contertulia antes citada, uno podía desear la derrota de cierto equipo por franquista. Que argumentos hay para ello.

A no ser, claro está, que en una nueva revisón histórica de la prensa madridista nos coloquen al señor Santiago Bernabéu peleando en el bando republicano.

Llegará el día.

Llegará.

22 comentarios:

JavierH dijo...

Si quieres borra el comentario, pero cada día eres más tonto.

"Con planteamientos tan mezquinos y barriobajeros como el de la contertulia antes citada, uno podía desear la derrota de cierto equipo por franquista. Que argumentos hay para ello."

¿Qué argumentos son esos? ¿Ha salido algún presidente del Madrid en los últimos 30 años alineandose con el franquismo como hace constantemente Laporta con el nacionalismo catalán.

Yo creo que tienes muchos otros terrenos en los que decir chorradas, por aquí hay muy poco que rascar.

En lugar de atacar que tu presidente haga política cuando no debería, porque esto es fútbol y nada más, te dedicas a criticar a aquellos que no hacen sino denunciar esa actitud mezquina. En lugar de darte cuenta de que tu presidente se aprovecha del club para sus fines personales (era un mindundi antes de llegar a presidente del Barça, y a este camino lo veremos presidiendo la Generalitat), prefieres tirarte al cuello de quienes estamos hartos de ver a este tipo mezclar fútbol y política.

Si mañana Boluda, además de las gilipolleces que dice sobre que el Madrid va a ganar (ampliamente criticadas no sólo por los madridistas, sino por esa prensa nacional-madridista, como dices tú, que no está al servicio de lamerle el culo como la prensa de Barcelona con el Kennedy culé), se posicionara políticamente, verías como faltaría tiempo a todos los sectores, madridistas o no, para ponerle a parir.

Si hasta se hizo en la época de Florentino, cuando él nunca hizo ninguna declaración política pero cometía el pecado de abrirle la puerta del palco al presidente del Gobierno.

Pero claro, es que la gente quiere mal al Barça. Me encanta ver como te has convertido en el estereotipo clásico del aficionado culé: victimista.

Javi dijo...

@JavierH

Parece que tú sí que te ajustas al estereotipo madridista: facha y prepotente.

Me parece que Santote no es victimista. Sólo hay que tener orejas y ojos para escuchar y ver la campaña de desprestigio del Barça, en radio, prensa y televisión. Y no debería ser así, porque de un tiempo a esta parte, cadenas de radio nacionales, por ejemplo, han radicalizado su discurso. Se han quitado la careta y van a por el Barça de cabeza, porque está bien visto, porque nadie dice nada. Y eso es lo que hay que aguantar día sí día también por los culés que no somos de Catalunya. Si no lo sabes ver, la máquina propagandística ha hecho bien su trabajo.

Y no compares, por favor, alinearse con el franquismo con el independentismo. De desear la independencia (opción lícita en una democracia) de un pueblo a apoyar una dictadura militar creo que hay un trecho. Sólo faltaría de Mendoza, Calderón o Sanz se hubiesen alineado con el franquismo. Lo que hay que leer. Puedes estar de acuerdo o no con Laporta, pero su opción es lícita y libre.

JavierH dijo...

@javi

mira que eres corto, que no has entendido una mierda de lo que he escrito.

A ver si lo entiendes mejor ahora. Te lo voy a dar mascadito, por puntos
1.- Yo no he dicho que sea lo mismo apoyar una dictadura que declararse independentista.
2.- He dicho que si Boluda se posicionara políticamente, sería criticado tanto o más que Laporta. Por ejemplo, si mañana decidiera que quiere votar a UPyD porque quiere que en España sólo haya una nación, le caería la del pulpo.
3.- He criticado que se haga un simil entre que alguien desee la derrota del Barça porque su presidente es independentista (dicho por él, ¿tienes alguna duda?) con desear la derrota del Madrid por franquista. ¿Quién cojones se ha declarado franquista en el Madrid? ¿Me he perdido algo? O sólo son ganas de echar más mierda sobre el Madrid y desenterrar a Franco por N-esima vez. ¿Nos ha regalado Franco las últimas 2 ligas y yo no me había enterado? ¿Sigue vivo?

El que tiene un problema de propaganda eres tú. Te has creído que atacar a Laporta es atacar al Barça, y no ves que el Barça NO es Laporta y Laporta NO es el Barça.

Y por cierto, si alguien está comparando franquismo e independentismo es precisamente Santote, aunque lo haga de la forma más rastrera y sucia posible.

Laporta que siga declarándose independentista, y a la gente que le moleste su opinión política que siga criticándole. Eso es democracia.

Y lo de facha te lo puedes meter por el culo, básicamente.

unhombrenormal dijo...

Hombre, en las gradas del Bernabeu se ven muchas banderas ecologistas, de esas que llevan el aguila.

JavierH dijo...

@unhombreanormal

Claro, de hecho sólo en las gradas del Bernabéu. En el resto de estadios españoles e internacionales (véase Olimpique de Marsella) no se ve ni uno de esos símbolos y sus aficionados son todos, sin excepción, gente de bien.

De hecho, los ultras de los otros equipos suelen repartir paz y margaritas cuando se desplazan con su equipo.

¿Algo más de demagogia?

Javi dijo...

@JavierH

Como de costumbre, tu carencia de educación y respeto descalifican tus, ya de por sí sesgadas, opiniones.

Pero mira, en algo coincidimos, todo lo que has escrito es una mierda. Eso sí, sigo sin entender tu mierda.

Mira, para que lo entiendas tú también copio tus párrafos literales:

1 y 2: ¿Ha salido algún presidente del Madrid en los últimos 30 años alineandose con el franquismo como hace constantemente Laporta con el nacionalismo catalán? (Si esto no es comparar franquismo e independentismo, dime tú. Y te vuelvo a repetir, sólo faltaría que Boluda se declarase franquista. Si dijese que es de UPyD me la sudaría, tanto como que Laporta se declare de ERC)

3: Mira, estoy cansado, pero mucho, de escuchar a la gente madridista desear que el barcelona pierda porque no son españoles. Cansado, coño, es la misma historia desde hace décadas. ¿Miente Laporta, acaso? ¿Quién cojones confunde fútbol y política aquí?. Ahora que el Madrid juega con 7 extranjeros de titulares...hay que ser cínico, hombre. Pero bueno, son los mismos que vitorean a Higuaín y luego ven a un argentino pidiendo en la calle y lo revientan a leches, ¿qué se puede esperar?

¡Ah!, gracias, pero lo de facha te lo metes tú. Hay que ser maleducado y rastrero para no saber responder a las personas más que con insultos y descalificaciones.

JavierH dijo...

@Javi

Ves como eres tonto. Ni siquiera sabes leer. Esto es lo que he dicho:

"no has entendido una mierda de lo que he escrito."

Y tu contestas:
"Pero mira, en algo coincidimos, todo lo que has escrito es una mierda. Eso sí, sigo sin entender tu mierda."

¿¿Ves como tienes un problema de comprensión lectora??

En cuanto a tus puntos 1 y 2, voy a intentar que me entiendas, aunque lo doy por imposible. Laporta es independentista y ha convertido al Barça en el ejército de Cataluña. Ergo algunos antinacionalistas catalanes desean la derrota del Barça por ello. ¿Fácil no? ¿Lo pillas o voy demasiado rápido para tí?

Entonces Santote desea lo mismo para el Madrid por franquismo, cuando el Madrid, la máxima vinculación que ha tenido con el franquismo, fue hace mil años y además de manera indirecta. Ni siquiera en aquellos años se oyeron pronunciamientos franquistas por parte de Bernabéu. Y aunque así hubiera sido, eran otros tiempos y, en democracia, ningún presidente del Madrid ha hablado de política ni se ha alineado ni a él ni al club con ningún partido. Por tanto, no tiene absolutamente nada que ver con la situación que ha creado Laporta en el Barça.

A mí, de paso, Laporta me da asco, porque está clarísimo que usa a su equipo para alcanzar la Generalitat, si tú no lo ves peor para tí. Y mi opinión es compartida por bastante culés, que les gustaría que el Barça fuera sólo un club deportivo. El mismo asco me produciría ver a cualquier presidente del Madrid diciendo que el Madrid representa a la derecha o la izquierda española. Es un club deportivo. Punto.

En cuanto a 3, como no tiene ningún sentido el comentario, porque enlazas preguntas que no tienen relación entre sí y terminas poco menos que metiendo en el mismo saco a madridistas y ultras sur, pues paso.

En fin, corto, que eres un corto, no hables de insultos y descalificaciones, porque en tu primer comentario me has tachado de facha, sin tener ni puta idea de si voto a Zapatero, a Rajoy, o me la pela la política. Pero oye, a lo mejor para tí llamar facha a alguien no es un insulto, en cuyo caso dejarás claro que el maleducado y el rastrero, eres tú precisamente (además de corto, que es lo primero que se observa al leerte).

Un saludo, perdedor.

santote dijo...

@Javierh

Yo lo que digo es que una persona a deseado la derrota del Barça por las filiaciones políticas de Laporta.

Yo, como culé, deseo la derrota madridista porque Santiago Bernabéu peleó en el bando nacional, y como no comparto las dictaduras, pues blanco y en botella.

Es simple el planteamiento, pero aún así, mucho de esto subyace (y si no lo quieres ver no lo veas) en los deseos para el Barça.

¿ Qué diferencia hay porque Laporta lleve 5 años en el Barça con que Bernabéu fuera un presidente franquista?. ¿Prescriben las opiniones?.

En lo de la filiación nacionalista de Laporta, creo que te equivocas de todas formas porque en este blog se le ha criticado por ello muchas veces, por lo tanto no se así hombre.

En definitiva, que sepas que no justifico el calificar al Madrid de franquista, y como digo hay argumentos para ello, pero tampoco que se tache al Barça de separatista, nacionalista y demás para luego dar rienda suelta a las fobias de cada uno deseándole el mal.

Te lo escribiré claro.

EL REAL MADRID NO ES UN CLUB FRANQUISTA (para mí).

santote dijo...

Por cierto, muy fabianesco lo del Kennedy catalán.

el irascible granaíno dijo...

Hablando de franquismo, me hace gracia como el atlético "Petón", que se comenta partidos entre acto y acto de la Falange, escribe hoy en AS con cuidadosa grafía el nombre del marfileño "Touré Yayá", con sus tildes y todo, pero sus fuertes convicciones le hacen superior a sus fuerzas escribir correctamente Barça y Xavi, poniendo Barsa y Chavi.

http://www.as.com/opinion/articulo/aleti-ha-vuelto/dasopi/20090307dasdaiopi_6/Tes

Javi dijo...

@JavierH

Que no, hombre, que no, que el que sigues sin entender eres tú. Pero no me voy a molestar en explicártelo. Alguien que pierde la educación a las primeras de cambio una y otra vez, y que reitera los insultos no merece tal deferencia (uy, corre a buscar el diccionario).

Eso sí, que queden claritas varias cosas.

Memorables tus frases:

"ha convertido al Barça en el ejército de Cataluña". ¿Ejército? De qué hablas hombre, que esto es deporte, como bien dices en la única frase coherente de tu discurso. Viertes acusaciones sin dar ni un sólo dato que lo soporte. ¿Será que no hay?

"la máxima vinculación que ha tenido con el franquismo, fue hace mil años y además de manera indirecta"

Ja,jaaaa,jaaaaaaa,jaaaaaaaa

Venga, y los niños vienen de París y los Reyes Magos existen. Bien, muchachote, bien.

Y por último. es evidente que madridista y ultrasur no es lo mismo, igual que lo es que esa famosa peña lleva mangoneando al club,a sus jugadores y a sus dirigentes desde hace lustros. Lo quieras o no, esa es la imagen del madridismo que tiene mucha gente. Es triste pero es así. Y día sí día también veo a chavales de 13, 14, 15 añitos dibujando el logotipo de ultrasur y cantando sus himnos. Sigue tapándote los ojos, que la propaganda nacional ya te ha puesto la venda y se está muy agustito con ella.

Angel dijo...

@Javierh

No te molestes en explicarle a Javi cosas que no puede comprender. A él de pequeño le explicaron que un hombre muy malo favorecía al Real Madrid y el chaval se lo creyó.

Para este sujeto, el Madrid es un club malvado y el Barcelona es lo más. Solo hace falta ver su último escrito. Sin embargo, si le pides pruebas te dirá vaguedades y gilipolleces. Es un caso perdido.

@Un hombre

En el estadio del Athletic se ven pancartras de apoyo a etarras. Debo deducir que a ese estadio le molan las bombas y las víctimas inocentes, pues.

Javi dijo...

@Angel

Hombre. otro de los que se apuntan a las sandeces sin dar pruebas y que desaparecen como los cobardes cuando se las ofrecen.

Que gente

unhombrenormal dijo...

@Angel

Hay pancartas independentistas pero no de apoyo a etarras. Pero estoy seguro que para mucha gente ser independentista vasco o catalan es ser terrorista.

raul_Joiner dijo...

No entraré mucho en el debate porque está bastante gastado ya, pero se leen algunas burradas que echan para atrás.

"Yo, como culé, deseo la derrota madridista porque Santiago Bernabéu peleó en el bando nacional, y como no comparto las dictaduras, pues blanco y en botella."

A ver, erudito de la historia, dentro de mi inmenso desconocimiento, tengo claro que una cosa es haber luchado en el bando nacional DURANTE LA GUERRA, y otra muy distinta es ser franquista. Franquismo es lo que vino después, durante 40 años. La guerra fue antes.

Una vez acabada la guerra, lo calificas como "franquista" exactamente porque? Igual te piensas que cuando Franco iba al Camp Nou, los dirigentes no lo trataban a cuerpo de rey. Igual las medallas que le entregaron eran republicanas. Por favor, un poco de sentido común.

En la guerra se luchó por lo que se luchó, pero los 40 años que vinieron luego no creo que fueran representación de lo que querían todos los que lucharon en el bando nacional.


Santote, como consejo te diría que tengas cuidado cuando escribas sobre temas de los cuales no tienes mucha idea, no te aventures a hacer teorías pajilleras, porque normalmente todas se sustentan en fuentes de poco fiar.

Angel dijo...

@UN hombre normal

Hay pancartas de apoyo a etarras. No seas mentirosillo. Como muestra, mira el fin de semana que viene detrás de la portería de Casillas. Sí, esa donde van a caer mecheros y navajas como el año pasado.

Seguro que hay gente que cree que ser separatista catalán o vasco es ser terrorista; y seguro que hay gente que vee pancartas de apoyo a terroristas y dice que osn independentistas. Con un par.

@Javi

Javi, se que me vas a decir que soy un faltón al respeto y todas esas chorradas, pero lo que tu crees pruebas, son en realidad escrementos. Fíjate si soy fino.

unhombrenormal dijo...

@Angel

Que no! Te equivocas otra vez, hablas de lo que no sabes, o de oidas, que es peor. Mentirosillo? Al menos hablo de las cosas que han ocurrido, y que veo de primera mano, si tu hablas de lo que todavía no ha pasado eres un adivinadorcillo. Pero bueno, ya te contaré, porque estaré en San Mames, sin mechero y sin navaja.

unhombrenormal dijo...

@Angel

Que no! Te equivocas otra vez, hablas de lo que no sabes, o de oidas, que es peor. Mentirosillo? Al menos hablo de las cosas que han ocurrido, y que veo de primera mano, si tu hablas de lo que todavía no ha pasado eres un adivinadorcillo. Pero bueno, ya te contaré, porque estaré en San Mames, sin mechero y sin navaja.

Javi dijo...

@Angel

Excrementos, campeón. No pasa nada, es normal. Para alguien que no sabe respetar, lo normal es faltar al respeto, como tu dices, esas chorradas.

Sigue así

JavierH dijo...

@javi

Eres un ignorante, lo demuestras en cada palabra, en cada frase. Si no lo fueras, sabrías que "ejército de Cataluña" es la forma en que Bobby Robson calificó al Barça tras haberlo entrenado. Es una metáfora, búscate en un diccionario el significado de esta palabra.

Del resto de subnormalidades, me vas a permitir que pase porque no merecen perder el tiempo con ellas.

@Santote

Dices: "¿ Qué diferencia hay porque Laporta lleve 5 años en el Barça con que Bernabéu fuera un presidente franquista?. ¿Prescriben las opiniones?."

Yo te pregunto: ¿es la selección alemana una selección Nazi? No sé, te lo digo porque como durante una época hacían el saludo y todo, al empezar los partidos, y para tí no preescriben las opiniones, imagino que la considerarás nazi. También a los equipos alemanes en general, que se cuadraban delante del Fuhrer. Y lo mismo aplica a los italianos, que se ponían firmes ante el Duce. Son todos nazis y fascistas, me imagino.

Javi dijo...

@Javier H

El docto y erudito JH nos explica ahora lo que es una metáfora. Qué sencillo es decir que todo es una metáfora sin hacer mención implícita ni explícita a ella. Tu frase literal es "Laporta es independentista y ha convertido al Barça en el ejército de Cataluña", sin referencias anteriores o posteriores a lo que ahora argumentas, que me parece muy bien, pero que está totalmente descontextualizada. Dale las vueltas que quieras, llámale metáfora, pero no es así. De todas formas, has mejorado, te limitas a llamarme ignorante y subnormal.

JavierH dijo...

@Javi

¿Te he llamado subnormal? No es que no piense que no lo seas, pero no lo he visto escrito en ninguna parte. Supongo que tu profundidad lógica es como la de Forrest Gump, y si él dijo que "tonto es el que hace tonterías", te has aplicado el cuento para sentirte insultado. Gracias por argumentar tú mismo a mi favor.

Sobre la metáfora, fue Robson quien la creó y yo quien la cito aquí. Si te parece errada, absurda o que no merece ni ser llamada así, se lo cuentas a él.

No hice referencias porque pensé que un culé convencido como tú conocería de su existencia. Discúlpame por subestimar tu estulticia.