lunes, abril 13, 2009

LOS DIAS COMO HOY...

... son aquellos en los que alguno es víctima del poco peso y sobre todo poca razón que tienen sus argumentos y sugerencias de competición adulterada a favor del Barça.

Relaño hoy ha decidido hablar de esa liturgia que acompaña a la no celebración de los goles ante ex-equipos.

Precisamente hoy, dos días después de que el Barça se viera supuestamente beneficiado por la labor arbitral del colegiado del sábado en el Camp Nou y un día después de que el Madrid, quizá, recibiera algún rédito por la labor que desempeñó Ramírez Domínguéz en su partido de ayer ante el Valladolid.

Para defender alguna que otra absurda teoría se ha recurrido a juzgar con inusitada severidad ciertas jugadas y, por supuesto, a hablar poco o nada de ciertos lances del partido del Bernabéu que bien pudieron ser decisivos.

La cuestión de la diferencia de criterio a la hora de juzgar ciertas jugadas queda bien de manifiesto cuando uno comprueba el trato que recibe el gol anulado a Henry y el gol anulado al jugador del Recreativo.

Porque en una jugada en la que, consideraciones más objetivas y sobre todo más "medidas" aparte, si hay una jugada que es "menos fuera de juego" es la de Henry en su gol. Es más, quién esto escribe considera que el gol de Henry no es fuera de juego y que en el gol del Recre anulado su jugador esta algo adelantado al úlitmo defensa.

Respecto a los dos penaltis, desconozco qué hay que rascar cuando un jugador está totalmente de espalda y el balón le golpea en la mano. Cuando el jugador desconoce trayectoria de balón. Aunque claro, alguno podrá argumentar que en el penalti señalado el Barça el jugador onubense puede pecar de involuntariedad, opinión que no comparto pues el jugador intenta interponerse en la trayectoria del balón y éste le da en la mano, por lo tanto existe voluntariedad. Aún así, la jugada no terminó en gol.

Quizá el Recre, perdón, el As y el Marca, puedan tener motivos para la queja por un supuesto penalti de Valdés. Es posible que sea penalti, no lo dudaré, pero a estas alturas uno considera que el Barça ya ha sido perjudicado en una acción y por lo tanto no ve motivos para tanto alarmismos.

Es más, si hay que admitir que el Barça fue beneficiado en el cómputo global quizá pudiera llegar a esa conclusión, pero la cuestión de fondo, la del enfrentamiento Barça-Madrid debería recibir otro trato y sobre todo otra valoración de forma inmediata.

Porque el Madrid también resultó beneficiado ayer. Es más, en una jugada en la que sólo hubieran restado menos de 10 minutos para el final del partido. Un teórico empate en el que, todo sea dicho, el Barça hubiera dado un golpe mortal a la liga.

Sin embargo, el culé no catalán, de nacimiento y residencia, tendrá que tragarse que sí, que todo está contra el Madrid, que el Barça, a pesar de su juego, de sus goles, de sus victorias más o menos holgadas, es un líder ilegítimo.

Éso estamos desayunando hoy. Éso y la forma cómo algunos pasan por alto que el Madrid quizá pudo recibir alguna ayuda arbitral(él no quería, de eso no me cabe duda).

Sin embargo a estas alturas todos sabemos cuáles son las cartas.

10 comentarios:

subjetivo dijo...

desde el mismo momento en que comparan las manos de silvinho con las del penalty pitado como "idénticas" pierden toda credibilidad.
Luego podremos discutir sobre si son o no son penaltys, pero decir que es la misma jugada ya presupone una ventaja moral.

santote dijo...

Es que quizá la ventaja moral provenga, por si no te has dado cuenta, de la superioridad moral.

Saludos.

Melotron dijo...

Hola, Santote. Acabo de descubrir este interesante blog. Me gustaría hacerte una pregunta, a ver si me puedes ayudar: ¿dónde se pueden consultar las estadísticas de los resultados del Barça y el Madrid con cada uno de los arbitros españoles? Es que las designaciones de las próximas jornadas me mosquean bastante. Gracias.

Melotron dijo...

Otro comentario: En una cadena de TV se han podido ver imágenes congeladas del gol anulado a Henry, y la raya del área pequeña no deja lugar a dudas: No era fuera de juego.

Melotron dijo...

No sé si lo que voy a exponer ya se habrá contado por aquí, si es así, ya me sabréis disculpar.
Hace dos años la liga se decidió por gol average, con lo cual el resultado de los enfrentamientos directos entre Barça y Madrid fue decisivo. Pues bien, el arbitraje en esos dos partidos constituyó sin duda una de las mejores pruebas empíricas de que el supuesto Villarato sólo existe en las mentes calenturientas (e interesadas, que es lo más repugnante) de más de uno.
Pérez Burrull, en el Bernabéu, dejó sin sancionar antes del descanso una entrada de Emerson a Messi que hizo que éste saliese literalmente volando. Era la segunda amarilla, pero el árbitro se hizo el lonchas. Al final, 2-0.
Por contra, Undiano Mallenco en el Nou Camp mostró sin titubear la segunda amarilla (con justicia) a Oleguer también antes del descanso. Más de medio partido con 10 hombres. Al final, 3-3, y un más que dudoso empujón dentro del área a Ronaldiño en el descuento que no se sancionó.
Lo dicho, vaya mierda de Villarato.

subjetivo dijo...

@ santote

Creo que podrías actualizar tu post y cambiar el titulo por "EN SEMANAS COMO ESTA ..."

Hoy cuatro dias después y con el Barça en semis de champions amanece Carlos Cariño en As con esto:

"Desde la perspectiva de los días transcurridos y tras reflexionar, mi indignación por el expolio arbitral sufrido por el Recre en el Camp Nou a manos de Iturralde González, lejos de menguar, crece y crece. Hacía años que no veía un arbitraje tan nefasto con un equipo"


Madre del amor hermoso.

Melotron dijo...

Ya he encontrado una página en la que aparecen las estadísticas de los árbitros con respecto a cada uno de los equipos. Se trata de www.tercertiempo.es, y sólo funciona con Internet Explorer (yo la había probado con Mozilla y Google Chrome, y no iba). Os recomiendo que le echéis un vistazo, a mí me ha parecido ciertamente reveladora y con ella he podido confirmar buena parte de mis sospechas. Una prueba más de que lo del Villarato no es sino una historieta de ciencia ficción. Además, se pueden consultar datos desde la década de los 80.

santote dijo...

¡ Gracias Melotrón ¡. ¡ Ésto sí que son aportaciones !.

Respecto a otros comentarios que apuntas, en este blog, al que te doy la bienvenida, siempre se ha sostenido que el Villarato se sostiene en dos puntos.

Uno, jugar de distintas formas jugadas a priore parecidas y el otro, no menos importante, que cuando se produzca alguna jugada que case mal con la teoría se silencia al poco tiempo y no se tiene en cuenta en los debes de unos y de otros e incluso se llegan a omitir.

También es interesante las teorías trasnochadas a las que se recurren como el famoso Ushiro Nage o el más reciente efecto mariposa que provocó el gol del Espanyol en el derbi de Montjuic en liga.

santote dijo...

Perdón era juzgar y no jugar.

Vaca dijo...

Yo creo que lo del Ushiro Nage es insuperable.

Saludos!