martes, abril 28, 2009

VAMOS BARÇA.

La liga, según parece, ha recuperado la emoción que parecía tener perdida allá por Diciembre y se adentra en otro de los finales de infarto que la manifiesta superioridad madridista negó el año pasado. A día de hoy el Barça le saca cuatro puntos al conjunto blanco teniéndose que disputarse el clásico en el Santiago Bernabéu, algo que, a priori, es un factor que beneficia a los merengues.

Sin embargo yo, y bajo un prisma evidentemente culé creo que la cosa pinta bien y que el empate en Mestalla fue un buen resultado. Creo que el gol de Henry, en caso de derrota culé en Chamartín, valdrá su peso en oro ya que le ha dado a los culés la posibilidad de un tropiezo más, cosa que no hubiera pasado en caso de derrota en el Bernabéu, eso sí, levantado el 2-0 de la ida en el Camp Nou, algo que en principio podría ser otra ventaja.

Aún así desde la prensa de Madrid se nos ha estado vendiendo que el Barça, por un empate en un campo difícil como Mestalla y ante un equipo en claro ascenso (venía de ganar 5 partidos consecutivos ), está flojeando. Se olvida, claro está, que al Sevilla se le goleó 4-0 (y gracias deberían decir los hispalenses) sólo 3 días antes.

También, en la otra parte de la balanza, nos muestran que el Madrid va para arriba. Ésto es evidente en cuanto a números, sin embargo en fútbol también influyen otra variables como los rivales en cuestión y el Sevilla, a día de hoy, está en una crisis de juego y resultados grande, más o menos cómo estaba en el Camp Nou. Aún así, y sin partido por medio que pudiera decir otra cosa (el Sevilla enlazó Barça y Madrid consecutivamente ), desde la capital nos venden que ahora sí el Sevilla ha hecho lo que tenía que hacer y ha mejorado. Curioso repito que sin pruebas de ello.

Pero por seguir con la cuestión, el Barça saldrá en el peor de los casos del clásico como líder y debiendo recibir al Villarreal en la última etapa de lo que se ha denominado "etapa reina" de la liga y cosas similares. El Madrid, por contra, deberá visitar el Levante español en Valencia y Villarreal. Allí veremos qué de cierto hay en todas las elucubraciones de la prensa madridista.

Aunque claro, no hemos dicho que el Madrid, a día de hoy, se encuentra al borde del precipicio. Debe de ganarlo todo sí o sí si quiere ser campeón. Sólo una derrota en el clásico le condena prácticamente al segundo puesto. Y ésto puede pasar perfectamente ya que el Barça es capaz de ganar en cualquier campo.

Por otro lado, el Barça juega esta noche en el Camp Nou ante el Chelsea, un duro rival. Rocoso, rápido y peligrosísimo a la contra por la complexión de sus jugadores. Se librará una dura batalla en el centro del campo que será importante. Sin embargo, si el juego combinatorio del centro no juega el Barça puede y debe explotar otra baza, la de las bandas, zonas que hoy ocuparán jugadores poco habituales del conjunto londinense.

Quedan por tanto 8 partidos para un logro grandísimo. 9 para entrar en la historia. Y lo mejor de todo, a pesar de lo que digan en cierto lugares, el Barça parte con la pole en todas las competiciones y no está mostrando síntomas de fatiga. Al menos hasta el momento, ya que un empate en Valencia, visto como venía el rival y sus características (rapidez a la contra y arriba ), no lo considero mal resultado.

A día de hoy, y que me perdonen personas de otras sensibilidades, el Barça sólo tiene un rival... y es el propio Barça.

6 comentarios:

Joky dijo...

VAMOSSSSSSS!!!!

Melotron dijo...

Yo creo que el Madrid, aunque parezca que estemos una vez más ante un fenómeno paranormal, va a ganar todos los partidos que le quedan en la liga. Lo del día del Getafe fue una señal divina :-)
Por eso, el Barça deberá de preocuparse de ganar los cuatro partidos que le queden después del Bernabéu. Son más o menos asequibles, frente a rivales que, salvo el Villarreal, no se jugarán nada (creo que el Osasuna ya estará salvado para cuando toque). Si consigue esas cuatro victoras, campeones, y a celebrarlo por todo lo alto.
El mayor mérito del Madrid este año, a mi juicio, es que, aún en el caso de que el Barça gane la liga, es más que posible que la Champions y la Copa se compliquen debido a la carga de partidos para los titulares en estos dos últimos meses. Si el Madrid no hubiese presionado tanto, el Barça podría haber rotado y las posibilidades en Europa y ante el Athletic serían mayores.
Pero bueno, todo esto empezaremos a comprobarlo a partir de esta noche. Ojalá me equivoque y el Barça siga arrasando de aquí al 31 de mayo.

flipato dijo...

que hay de la tarjeta perdonada deliberadamente a Higuaín por el amiguete burrull?, sólo con sus dos actuaciones ha dado vida al madrid...

klitoris is hot dijo...

1 a 4, a favor del barça!!! Preparate para todo el villarato que se nos echara encima!!!! Y de las quejas que habran cuando despues de 15 faltas del madrid saquen la primera amarilla...

Melotron dijo...

Enhorabuena a todos!!!!
Yo me voy a celebrarlo, pero ya mismo... Y el miércoles, a por ellos!!
Visca el Barça!!!

Maese Threepwood dijo...

Enhorabuena Santote! Un abrazo virtual por la victoria de hoy! ¡¡Vamos barça!!