lunes, mayo 11, 2009

... Y YA ME SIENTO CULÉ OTRA VEZ.

Tras el empate del Villarreal en el 92 parece que ese halo de suerte que creí que teníamos los culés ya se ha esfumado. No es que la cosa tenga mucha trascendencia, ya que mirando friamente la cosa (ya sin la bufanda y la camiseta del Barça, que las llevaba puestas, no lo niego) en esta jornada se ha aumentado la diferencia sobre el segundo, pero sí que queda un mal sabor de boca.

Respecto al penalti y expulsión de Abidal, no hablaré en exceso, pero sí que diré, otra vez, que vaya mierda de Villarato y árbitros culés que nos la juegan de esta manera.

La parte buena de la historia es que parece que según las exploraciones a las que se ha sometido Iniesta esta mañana puede que llegue a la final de Roma. Un alivio que mejora el sabor de boca de esta mañana.

Y como este año, por suerte, no tenemos casi tiempo de llorar (tampoco han sido muchas las ocasiones que hemos tenido que hacerlo), el mismo miércoles jugamos el primer partido definitivo sí o sí para un título. Es hora de cambiar el chip porque el Athletic viene muy motivado a este partido, "su" partido, el de la final de la hasta hace poco menos de una década "su"copa.

Creo que la final pinta bien, ya que a pesar de las importantes bajas de Henry e Iniesta el Barça puede formar un once de tremendas garantías. Es más, creo que la baja de Henry se notará menos por el escenario que se montará en la final, ya que creo que el Athletic esperará atrás y reducirá espacios, una variable en la que el francés se mueve peor, aunque claro, la habilidad de Iniesta se echará en falta. Y no poco.

Hay que ir pensando ya en la final de copa porque el partido de ayer ya está olvidado (aunque todavía no me ha cambiado del todo la cara de gilipollas que se me quedó, no lo negaré).

Es lo que tiene este gran Barça. Un Barça que ha convertido esta temporada en una acumulación de partidos importantes o que, como poco, había una gran expectación por ver por el alto nivel de juego mostrado.

Vamos Barça, que sólo queda un poquito más.

12 comentarios:

unhombrenormal dijo...

Espero que Iniesta se recupere para Roma, pero me alegro de que no esté el miercoles (que antideportivo soy).
Yo estare en Mestalla animando a mi Athletic, lo tenemos muy dificil pero quien sabe...
Si perdemos, le podemos echar la culpa al Villarato, no nos faltaran esta vez altavoces del nacionalmadridismo, esos mismos que callaron (mejor dicho, los violentos fueron los jugadores del Athletic) cuando en San Mames el madrid se lió a codazos, expulsion de Yeste con fingimiento de Casillas, etc, etc.

experamental dijo...

No es que quiera llorar por lo del árbitro de ayer, no es eso, pero me jode comprobar como una vez más las jugadas que perjudican al Barça se pasan sistemáticamente por alto. Nadie dice ni pío del penalty no señalado a Alves, ni del gol mal anulado a Xavi, ni de la rigurosísima expulsión de Abidal. Y claro, dentro de dos días ni dios se acordará de ninguna de las tres, con lo que la próxima vez que favorezcan al Barça se volverá a montar la de cristo, y cuando sea el Barça el beneficiado, al que ose levantar la voz le dirán lo de siempre ("a callar, que para una vez que os perjudican..."). Y así seguiremos. Puto Villarato.

santote dijo...

@unhombrenormal

Supongo que en el caso de Iniesta te habrá pasado como a mis amigos madridistas, que con frecuencia a lo largo de la temporada me decían que ansiaban ver ese movimiento rotatorio de las dos manos enfrentadas con el índice extendido (o, como vulgarmente decimos, "pedir el cambio") para posteriormente echarse la mano al biceps femoral o algo parecido.

Al final ellos y tú habéis tenido suerte, lo que pasa es que a ellos esta satisfacción le ha llegado tarde :). Aún así, espero que el 27 vayas con el equipo de rayas... .

santote dijo...

@experamental

¿ Que ha pasado qué ?. La cosa, por establecerte una comparación, me recuerda a la famosa mano de Messi contra el Español de hace dos años. Todo la España mediática bramó contra aquello pasando por alto que Etoo fue víctima de un penalti de escándalo. Son, en definitiva, las dos varas de medir, una que dice que los fallos que benefician al Barça son decisivos y otra, más eterea y hasta razonable si me apuras que viene a decir que un error, si perjudica al Barça, no es decisivo llegando incluso a ser, en ocasiones, totalmente pasable por alto. Y a las pruebas me remito.

experamental dijo...

Bueno, en mi anterior mensaje, donde decía "beneficiado" quería decir "perjudicado" obviamente.
Y en cuanto a la mano de Messi al Español hace dos años, recuerdo que la jornada anterior a esa, el Madrid había ganado al Depor con un gol de Sergio Ramos a pase de Van Nistelrooy que le birló el balón al portero con la mano, tan clara o más que la de Messi, porque ésta sí que se vio por la TV a la primera.
Y nadie dijo nada, claro.

experamental dijo...

Joder, como estoy de espeso.
Cuando digo que "ésta si que se vio por la TV a la primera" me refiero a la de Van Nistelroy.

santote dijo...

Te he entendido, sin embargo, desde el nacional-madridismo, se dijo de esa mano esto:

http://www.youtube.com/watch?v=zq8u5pXv66c

Fíjate en el despotismo del par de Tomases.

"Bah" dicen los tíos... .

Es un buen ejemplo de su labor de silenciación de lo que no les conviene.

experamental dijo...

Escuchar a Roncero y empezar las arcadas, todo uno.
Creo que me voy al baño a potar.

unhombrenormal dijo...

@santote

Por supuesto, el 27 con el Barça. Hace el mejor futbol que he visto nunca. Esperemos que gane, pues como bien sabes, hay mucha gente afilando sus lenguas a la espera de un fracaso de los cules. Si, ser subcampeon será un fracaso, para ellos, no lo dudes. Ojala no tengamos que comprobarlo.

flipato dijo...

Me da miedo por la integridad de los jugadores, Caparrós roza (yo creo que sobrepasa) el reglamento en estos partidos, espero que el árbitro no sea permisivo y que no tengamos que lamentar lesiones, por lo demás, que sea una bonita final.

PD.Recordemos también que la mano de RVN era la quinta amarilla, ¿Y quién marcó los dos goles en zaragoza que a la postre fué el título?

santote dijo...

@flipato

Lo de RVN no interesa por ciertos lares.

Respecto a lo de Caparrós, ya anoche dijo en la Ser que jugarían al límite, y todo entre risitas con De la Morena.

experamental dijo...

Mira, pues de lo de la 5ª amarilla de Van Nistelroy ya se me había olvidado. Si eso mismo hubiese pasado con uno del Barça, nos lo habrían repetido ad nauseam durante todo este tiempo, como lo de Messi, y sería imposible no recordarlo.