martes, mayo 26, 2009

MALDITO FÚTBOL.

En vísperas como estas son los momentos en los que uno agradecería y suplicaría porque sus gustos hubieran ido por otro lado, alejados del fútbol, y pudiera dedicar esta semana a jugar al tenis, a la videoconsola o a darme un paseo con los amigos o con la novia (el que la tenga).

Y sin embargo no es así y aquí estamos, con un nerviosismo inútil y hasta estúpido por lo que pueda hacer el Barça, nuestro Barça, mi Barça, en el partido de mañana ante el gran equipo del Manchester United.

Decenas de veces habré repasado variables de alineaciones en mi cabeza que me llevan, por las circunstancias, a los mismos 11, miles de sistemas de juego y tácticas habrán transcurrido por mi mente para llegar a la conclusión de que lo mejor, visto lo visto, es seguir con la táctica que nos ha hecho grandes, y sobre todo, miles de veces habré visto en mi cabeza cómo Cristiano encara a Touré, de central mañana, y habré suplicado que Puyol, el siempre atento Puyol, llegue raudo y veloz para hacerle la pertinente cobertura.

Cientos de veces habrá acelerado mi pulso en estos días un mal pase que Scholes intercepta en las inmediaciones del área y golpea con inusitada dureza y colocación el balón hacia la meta defendida por Valdés. Ay Valdés, cuantas veces habrá mi cabeza recordado aquellos mano a mano con su ahora compañero Henry en París para hacerme caer en que ahora, el que atacará tendrá quizá menos pincel y más puño de hierro y responderá al nombre de Wayne Rooney.

No sé vosotros, pero estoy acojonado por el nerviosismo que me transmite este importante partido que si se gana cambiará, para siempre, la historia del Barça. Un partido que si se gana incluirá a los culés en el selecto grupo de los clubs que han podido hacer un triplete en una misma temporada.

Estoy nervioso, lo sé, y a veces desearía que no me gustara el fútbol para no tener esta presión que me corroe, pero sin embargo el sólo recuerdo de que allá por el mes de Agosto jugábamos y perdíamos en Los Pajaritos tras una desastrosa temporada anterior me hace recobrar el pulso y, en cierto modo, recobrar la moral, la ilusión y las ganas de seguir viendo fútbol.

Y lo peor de todo es que sé qué motiva este estado de nerviosismo en mí. El estado éste me lo provoca la certeza de ahora sí, de una vez por todas, peleamos por entrar entre los grandes de la historia del fútbol con letras de oro. El problema es quizá el vértigo que me provoca la grandeza de la empresa que tiene entre ceja y ceja el Barça.

Porque el Barça no juega ya para ganar una Champions sólamente. No, ahora juega por vencer a la historia, a esa historia que dice que para ganar una Champions hay que perder otras dos, o una, o jugar 20 semifinales, o esperar 93 años, o 13... .

No sé, pero sólo deseo que ésto acabe ya... ,

... o que me deje de gustar el maldito fútbol.

16 comentarios:

mixman dijo...

en una final hay que ir a por todas,no rendirse,y sobretodo no tener miedo a perder,por tanto,a por ellos,atacar,y Messi decidirá la final como sabe.

experamental dijo...

Claro que sí, éste es el momento de Messi. Está fresco, después de dos semanas de descanso, y tiene su primera gran oportunidad de entrar por la puerta grande en el olimpo de los dioses futbolísticos. Yo confío en él.

¡¡¡Vamos Barçaaaa!!!

Joky dijo...

Vamos Barça!!!!

Joder si mañana están finos el Manchester no va a tener ni una oportunidad... Pero como se espesen puede ser un partido de infarto...

Uffff que ganas de que llegue ya!!!

Invito a todos los culés a que disfruten cada segundo del partido porque esto pasa pocas veces en la vida.

subjetivo dijo...

esta noche se prevee record de audiencias, entre los culés y los del manchester españoles seran el 90% de los aficionados al futbol.

¿por donde lo vemos?
¿en casa o en el bar por canal+?

Yo siempre prefiero verlos en casa sentadito en mi pantalla de 40 pero es que no sé si podré aguantar de soportar toda lo programación de antena3, apostamos que nombrarán mas veces a "los hombres de paco" que a Henry?

QUE COMIENCE A RODAR EL BALÓN YAAAAA¡¡¡¡¡¡

santote dijo...

Yo, para estos partidos, sigo una liturgia. Tengo que verlos sin compañía de amigos, familiares y demás. Siempre en un bar.

Supongo que será normal, pero ayer lo veía negro y hoy creo que ganaremos bien.

Supongo que al final no será ni una cosa ni la otra.

subjetivo dijo...

QUEDAN MENOS DE 10 HORAS

TIC, TAC, TIC, TAC......

subjetivo dijo...

......Tic, Tac, Tic, tac

Menos de 8 Horas, ya deben de estar comiendo los gladiadores, y Roncero las uñas.

Una pregunta ¿porque tiene tanto interés por que CR7 gane su segunda champions?

1- porque eso quiere decir que el Barça a perdido

2- Porque piensa que el año que viene será del madrid ¿seguro? ¿no lo es ya?... me imagino a CR7 ganado la champions y pensando...... "me voy al Real Madrid, alli seguro que conquistaré una champions, ¿que digo si ya tengo dos?, bueno ganaré mucho dinero ¿que digo si ya me sobra?, bueno seré el mejor del mundo ¿que digo si......?"

El año que viene el Madrid estará en el bombo 2 y lo mismo empeora su trayectoria de champions a poco que tenga un mal grupo, se lo pensará antes de firmar.

Para el mundial2010 portugal lo tiene crudo, no sé que motivación puede tener para cambiar de aires.

santote dijo...

A mí, lo mas lamentable que he leído hoy en un diario son los deseos del que se supone español que encima hace las crónicas de la selección española Tomás Guasch que dice que el verano se le arreglará si pierde hoy el Barça.

¿ Recordáis ?. Así éramos nosotros en los 80 y nos llamaban victimistas, enfermos de madriditis y demás.

subjetivo dijo...

@ santote

Creo que relaño escribe articulos a veces como el de hoy, para que Roncero y Guash se explayen con mas ganas.

santote dijo...

Lo siento, pero no me aguanto más, me voy ya al bar a ocupar mi "localidad".

Esperemos que la próxima vez que abra el ordenador sea para algo bueno.

klitoris is hot dijo...

esto... triplete...

experamental dijo...

Ya estamos en la puta historiaaaaaaaaa!!!!!!!!


Felicidades a todos!!!!!!

subjetivo dijo...

CAMPEEEOOONES CAMPEEOOONESS OE OE OE


TENEMOS ALEGRIA POR LO MENOS PARA OTROS TRES AÑOS.


Pd. Defensacentral ¿cerrada por defunción?

helder dijo...

santote hombre, campeones de Europa!!! y vaya que son mansitos y corderitos en la prensa. hasta Relaño habla de perfección sin Villarato

McCarran dijo...

Que se joda Defensacentral con su halitosis y su caspa

Visca Barça y visca mi blog!

Manuel dijo...

Al final ¡¡¡SE GANÓ!!!

CAMPIONS