miércoles, mayo 20, 2009

TOMÁS RONCERO, UN TÍO INTELIGENTE.

Me he descojonado hoy al echarle un vistazo a la entrevista digital de Tomás Roncero de ayer.

A una pregunta en la que se le inquiría sobre la posibilidad de que la amistad de Zidane con Ribery se viera compensada, en caso de interés culé por el galo, con la amistad de compañeros de selección como pudieran ser Henry o Abidal, Roncero da la respuesta que le da la gana directamente.

señor Roncero, todo el mundo habla de la amistad de zizu con ribery, y yo os pregunto, ribery con henry no tiene amistad? y con abidal compañero de banda en francia tampoco?
Sí pero no le interesa para reforzar al Madrid. Henry está un poco mayor (31 años) y Abidal es un tronco. Ribéry es el futuro y con 24 años será un pedazo de fichaje. Bien por Zidane por traernos a un extremo muy interesante y a la actual estrella de la selección francesa.


Y éste dirige la información deportiva del Real Madrid en As... .

33 comentarios:

Robert Martínez dijo...

Y además Ribéry tiene 26 años, no 24. Aunque la llegada del galo tal vez favorecería que el club ejecutara la opción de compra por el estoico Julien Faubert.

subjetivo dijo...

Es que lleva unos dias¡¡¡¡¡
Añora tiempos mejores, ésta la ha soltado hoy en su columna y el otro dia que si el Madrid le lleva 20 años¡¡¡ de ventaja al barça en cuanto a ligas.


Hace justo once años cambió la historia en Amsterdam, con aquel gol inolvidable (¡y legal!) de Mijatovic que metió al mítico 'Real' en la era del color.ójala el barça iguale las Champions de la era en color, que apostamos a que volverá a la era en BN

experamental dijo...

Bueno, que la capacidad intelectual de este personaje no le alcance para leer y entender las preguntas formuladas en un chat tampoco es algo que me sorprenda especialmente.

Eso sí, cada día está más gordo el cabrón. Me lo imagino comiendo como un cerdo en los asadores ésos de los aledaños del Bernabéu... Puaj, el paradigma de la repugnancia, vaya.

En fin, os dejo, que me voy un rato al baño a meterme los dedos en la garganta.

subjetivo dijo...

@ santote

guarda el articulo de hoy en As de Frederic Hermel, no tiene desperdicio.

"Ribery forzará su salida" Adivina porque?

Se supone que cuando alguien Fuerza su salida de un trabajo con contrato en vigor será porque ya tiene algo firmado o quiere cobrar del paro, lo primero en el futbol de la Uefa es Ilegal y lo segundo en la vida normal también.

Otro mas "Born in the Real Madrid"

santote dijo...

Lo he leído, a ver si tengo tiempo para postearlo, que nado muy mal ahora de tiempo, fíjate, unas veces te sobra y otras... .

De todas formas, de Hermel concretamente, algún día haré un monográfico de su felación continua (periodística, claro) al Real Madrid.

Saludos.

experamental dijo...

Lleváis razón en todo eso que comentáis de la loca de Hermel y de Ribery. Pero si finalmente se confirma el fichaje del francés por el Madrid a mí particularmente me tocaría bastante las narices y no tendría más opción que volver a plantearme una pregunta recurrente: ¿qué coño está pasando en el Barcelona de diez años a esta parte para que nos levanten en nuestras narices los fichajes de cracks como éste? ¿El Barça y el Madrid no tienen presupuestos más o menos parejos? ¿Entonces qué es lo que sucede?
Yo recuerdo que con Núñez, aún siendo un tipo que dejaba bastante que desear, el Barça económicamente era el puto amo y a la hora de competir por los mejores jugadores nadie nos tosía. Vale que Florentino consiguió lo del pelotazo de la Ciudad Deportiva y que Gaspart dejó el club hecho un solar, pero... ¿no habrá algo más que no sepamos? ¿a vosotros no os llama la atención el hecho de que parezca que el Barça esté un escalón por detrás a la hora de lanzarse al mercado?
En fin, a ver en qué termina lo de Ribery y Villa. Si el francés se va al Madrid y el Barça se trae a una segunda opción tipo Van Persie para compensar, me sentiré profundamente decepcionado.
Porque desde luego, si ganamos el triplete y el éxito les sirve como coartada para no renovar el equipo con jugadores de primer nivel, nos podemos volver a dar un ostión como el que nos dimos después de la Champions del 2006.

experamental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santote dijo...

@experamental

Disiento un pelín de tu opinión, porque creo que Van Persie es un jugador que todavía no ha terminado su periodo de aclimatación ni formación que le podría llevar a ser un crack.

Van Persie, por ponerte un ejemplo, creo que se encuentra en una situación parecida a Ronaldinho, un jugador que sabíamos que era bueno pero no había dado el salto a ser una estrella.

En lo de que parece que somos una especie de segundones a la hora de fichar sí que te doy la razón, más que darte la razón, te diría que tengo una duda razonable.

La historia viene a raíz de los ostiones que le dan al Madrid a la hora de fichar en forma de precios desorbitados. Este hecho me parece que quizá, hasta cierto punto, es bueno ya que no muestras tus cartas y si te interesa un jugador hay que negociar. No pasa así con los blancos ya que los clubs saben que va con un billete de 500 € pegado en la frente y le inflan los precios muchísimo.

Además, prefiero, lógicamente, fichar jugadores por precios razonables que pueden explotar en el Barça y dar lo mejor de sí aquí que fichar megacracks que ya lo han ganado todo sin hambre.

Eso sí, no negaré que lo que plantea el Madrid (si finalmente es cierto) es impresionante. Y también estarás conmigo en que si se produce el desembolso que dicen por ahí por parte del Madrid, lógicamente todos, del mundo mundial, estarán en un escalón adquisitivo más bajo que los blancos.

Por cierto, ya escribí un post al respecto. Cuidado con que al Madrid no le salga bien la jugada de la próxima temporada porque pueden hipotecar al club por mucho, mucho tiempo. Y lo de Mourinho ya me ha matado del todo. ¿ Recordáis a Capello ?. Pues éste es todavía más egocéntrico que él.

toño dijo...

Típico ejemplo de "tú pregunta lo que quieras, que yo contestaré lo que me dé la gana"

experamental dijo...

Bueno, ya veremos en que acaba lo de los fichajes de este año. De momento vamos a pensar en Roma, que ya quedan sólo 6 días.

Eso sí, con respecto a Van Persie, no te voy a discutir que todavía pueda convertirse en un crack, ojalá sea así, pero lo que sí le sugeriría al bueno de Van Persie es que intente darse un poco de prisa, porque en agosto entra ya en los 26 tacos, y ya va tocando.
:-)

flipato dijo...

desde que está laporta primero se habla con el club o (con el jugador pero a sabiendas del club) y luego con el jugador, luego los flecos y se trae.
El madrid habla con el jugador y el representante sobretodo, a espaldas de su club,luego tiene dos "periodistillas" siguiendolo todo el dia y fuerzan la situación.
Esto como norma general.
Si te fijas parece que fichamos menos, pero mira la relación de los clubs con el barça y con el madrid.
Si algún dia a alguien le da por denunciar con pruebas y les meten un paquete (como a la Roma) se acabará el cuento.

experamental dijo...

Flipato, lo que dices es cierto, pero yo creo que al final todo se resume en poner o no poner la pasta encima de la mesa.
El Madrid la pone y el Barça no. Al menos, no en la misma medida.
Y como los presupuestos no difieren mucho, pues termino por pensar mal.

santote dijo...

La verdad es que Van Persie está algo más maduro que las contrataciones que normalmente el Barça ha hecho para que exploten aquí, sin embargo creo que no le han respetado mucho las lesiones, por lo menos recientemente, algo que puede haberle lastrado. De todas formas, me ha sorprendido su edad también, ya que a pesar de saber que ya no tenía 21 años pensaba que ni por asomo tenía 26 años ya. Aún así, es un tipo de jugador que me gusta, vertical, con regate y que además hace algo de lo que el Barça adolece, la pega desde fuera del área. No sé, le veo algo más que al típico holandés, que es el prototipo de jugador que suele ser un 7 en todo pero no es un 10 en nada, y en el fútbol actual creo que la especialización y el ser el mejor en algo es lo que marca diferencias y por ende es lo que cuesta más dinero.

mixman dijo...

a ver,si ribery se va al madrid,será porque prefiere la pasta(y no me refiero a los macarrones),antes que a jugar a futbol. Si en cambio se trata de un jugador que ama jugar,ganar,disfrutar con el futbol,vendrá al Barça.Tiempo al tiempo.

experamental dijo...

No, si a mi Van Persie me parece buen jugador, lo que pasa es que a mi juicio el verdadero crack para esa posición es Ribery (C. Ronaldo aparte), y por eso me jodería que finalmente se lo llevase el Madrid y que nosotros nos tuviésemos que conformar con una segunda opción.
En el Barça tienen que estar los mejores.

helder dijo...

Van Persie??? naaa, es un Robben sin lesiones, hablando mal y rápido.
Ribéry es la mejor opción, excelente relevo para Henry (presumiblemente sería a la inversa).
estoy hasta el hartazgo de que Ribéry está forzando su salida del Mayern para irse al Madrid, qué no AS y Marca?

flipato dijo...

van persie se lesiona mucho, tiene problemas de rodilla, es arriesgado,da igual, que hagan lo quieran, siempre nos quedará don Andrés, que en us posiciones es 10 veces mas peligroso, que fino és el tio, voy por el babero

subjetivo dijo...

Van Persie ¿no será un Hleb2?
¿O? Zenden, Bogarde, Overmars, De Boer, Van Bommel.....

Todos los pufos, holandeses, que casualidad?

P.D. Lo siento no queria hacerlo.

subjetivo dijo...

Si falla lo de ribery......



El contraataque sería........ Si, un poco de emoción, pensar en un buen jugador que además doleria mucho verle triunfar en el barça ;)

santote dijo...

Momento ventajista. ¿ Véis como fichar de la forma que lo hace el Madrid no es demasiado ventajosa ?.

Ahora resulta que en caso de echarse para atrás en el caso Cristiano hay que indemnizar con 30 millones de euros. En cambio, si se decide ficharle finalmente y se hace vía documento que hizo Calderón, 100 millones. Brutal, más que nada porque no los vale.

Estoy maquinando un post sobre el porqué de pensar que Cristiano no será tan decisivo en España como en Inglaterra, ahora que, sin abandonar los temas que son señas de identidad del post, pretendo darle, en breve, un giro al blog y "futbolizarlo" más, no quedarme casi exclusivamente con el periodismo.

subjetivo dijo...

@ santote

Cuenta con mi pocos conocimientos técnicos, no me gusta tanto seguir las trayectorias y vida de los jugadores para dar una opinión mas "tecnica", pero buen rollo no va a faltar por mi parte, y para que no se note mucho las "palmas" ahi va la primera, buen rollito:


Espero que si te decides pases por tu blog mas a menudo porque muchas veces he pensado que se te vé mas por otros, que por tu propia casa ;)

el irascible granaíno dijo...

Pese a tener similares presupuestos, similares ingresos por televisión, menos masa social, menos socios y no ganar nada en años, el Madrid siempre tiene disponible, al menos, 100-120 millones de euros para GASTAR CADA VERANO (ver hoy a P.P.San Martin). Mientras tanto, el Barça presupuesta del orden de los 60-70 millones para fichajes.

¿Pero qué coño pasa aquí?

flipato dijo...

Subjetivo:
"Si falla lo de ribery......

El contraataque sería........ Si, un poco de emoción, pensar en un buen jugador que además doleria mucho verle triunfar en el barça ;)
"

que el 7 de españa juegue en el barça no tiene precio :D

Robert Martínez dijo...

@Flipato

El Barça también negocia a veces primero con el jugador y después con la entidad en la era Laporta:

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/search/label/malas-artes

subjetivo dijo...

@ flipato

Je je ¿el de ahora o el de antes?

Yo lo decía en serio, y no no iba por Raul,
otra pista, "Me voy para ser el mejor del mundo, aqui no puedo"



A lo que añado ¿que mejor equipo que el Barça para convertir a un jugador en el mejor del mundo?

NO acepto pulpo como jugador del manchester.

flipato dijo...

Me refiero al verdadero, al guaje, y nose, camisinho no me convence...

Lo se lo se Robert, he puesto la frase, "como norma general" por eso, siempre hay casos en que no.

subjetivo dijo...

@ Flipato

Como revusivo en segundas partes sería la leche.

Yo prefiero a Iniesta, pero imagina a Messi y a Robinho entrando por las dos bandas.

experamental dijo...

Irascible Granaíno:

Me agrada comprobar que no soy el único que se hace ese tipo de preguntas...

Aunque mucho me temo que ni la prensa deportiva de un lado ni la de otro están por la labor de explicarnos nada sobre el particular.

subjetivo dijo...

@ EXPERAMENTAL

Yo también me he preguntado muchas veces porque el Madrid compra muy barato y vende muy caro, cuando el barça incluso los ha tenido que dar dinero para que dejaran el club.

santote dijo...

Pues a mí Robinho me parece un muy buen futbolista, otra cosa es si su cabeza está bien amueblada.

santote dijo...

@Subjetivo

No te preocupes, que no me tomo a mal tu sugerencia, lo que pasa es que me gusta la confrontación, por eso visito otros lugares con frecuencia.

mixman dijo...

ribery acabará el verano,sinó antes saludando y diciendo ¨visca el Barça¨sinó tiempo al tiempo.

subjetivo dijo...

Visca Fuentalbilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡