viernes, mayo 29, 2009

VUELVE FLORENTINO PÉREZ.

La verdad es que al nacional-madridismo le ha venido de perlas la vuelta de Florentino Pérez para poder así tapar, al menos en parte, lo que el Barça ha sido capaz de hacer esta temporada de ensueño en la que se ha proclamado campeón de todo lo ganable.

Irónicamente, y que lo interpreten muchos madridistas cómo quieran, el único título que se ha perdido es ese al cual recurrían, en sus chanzas de toda la vida, para cachondearse del Barça y de los culés. Curiosamente no se ha podido ganar la Copa de Cataluña. Una pena vaya.

También, siguiendo con las ironías, ya se tienen más copas de Europa que uno de esos clubs que eran centro de sus argumentaciones Guaschianas, el ilustre Nottingham Forest, y se adelanta al Inter de Milan para tener ya las mismas copas de Europa que el Manchester United. Más adelante quedan ya, a un entorchado, Ajax y Bayern.

Porque en el fondo, lo que le jode al nacional-madridismo, es que sabe que desde la llegada de Cruyff, 20 años más o menos, tiempo más que suficiente para sacar balances, el Barça ha obtenido más título que el Madrid. Más títulos que su Madrid.

Supongo que la increíble hazaña del Barça no se le olvidará a muchos periodistas del pensamiento único nacional-madridista y ahora sí, cuando se recuerden míticas escuadras, no habrá que remontarse, para recordar al último equipo que consiguió un doblete liga-Champions, al Madrid del "gran Alfredo Di Stéfano".

Es éste un post de rabia contenida contra toda esa legión de informadores cuya única misión en la vida es infravalorar los éxitos culés deslegitimándolos con falacias arbitrales, paranoias conspirativas y cachondeo fácil. Con putas mentiras.

Ahora, desde las alturas, el Barça y sus seguidores tenemos otro reto entre ceja y ceja por el que seguro que el equipo peleará. Ganar la cuarta copa de Europa en el Santiago Bernabéu primero y antes, allá por diciembre, ganar el título de mejor club del mundo.

P.D. Laporta, con todo lo mal presidente que ha sido, le ha pintado la cara a Florentino Pérez y le sobrepasa en cuanto a títulos.

27 comentarios:

Diógenes dijo...

¿Porqué ha sido mal Presidente Laporta?
¿No ha gestionado bien?
¿No ha cumplido las promesas que hizo?
¿No se han conseguido los objetivos que se marcó?
En este tema, el de Laporta, ¿no estarás intoxicado por la prensa nacional y su anticatalanismo?
Me ha sorprendido la frivolidad y la ligereza con la que haces semejante valoración.
Por un perro que maté, mataperros me llamaron.

McCarran dijo...

Grande Laporta
Muerte al rossellismo

santote dijo...

@Diógenes

En la postdata, creo que va implícita mi opinión de la gestión deportiva de Laporta, y ésta es que ha sidomuy buena, con sus lunares claro está de los dos años anteriores a éste en los que para mi gusto pecó de excesiva confianza, aunque ni por esas veo ésto tan grave ya que, ¿no merecemos todos una oportunidad ?, pues Laporta, a pesar de que hace dos años se falló, dio confianza a Rijkaard y a los que hasta entonces eran sus "vacas sagradas".

Respecto a eso que digo de que ha sido mal presidente, es obvio que hablo poniéndome en la mente de otros, unos personajes que mezclan política con deporte para sacarle la nota media a Laporta.

Luego está, obviamente, la opinión que tengo de que Laporta hace excesiva propaganda nacionalista sirviéndose del Barça, pero ese es otro tema, no deportivo, que como ya he dicho no hay que mezclar a la hora de realizar un balance deportivo que, tal y como he dicho más arriba me parece buenísimo.

Y una última precisión a la postdata, sólo quería desmitificar la figura de Florentino, un presidente que parece que abrirá los mares y que, a día de hoy, tiene mucho menos curriculum que otros presidentes, en ocasiones, menos que otros mandatarios a los que el nacional-madridismo ha machacado.

Saludos.

experamental dijo...

Bueno, para dobletes liga-champions recientes, no estuvieron nada mal los del Dream Team en el 92 y el de Ronaldinho y cía en 2006, ¿eh?.

Y en cuanto a lo de Laporta y su catalanismo, a mí particularmente es algo que me trae sin cuidado. Incluso, y sin ánimo alguno de crear polémica, hasta diría que me parece bien. El hecho de que se sientan catalanes y no españoles, lo encuentro tan respetable como si sucediese al contrario.
Y si mañana mismo le concediesen la independencia a Cataluña, yo seguiría siendo del Barça sin dudarlo, aunque francamente, me jodería no poder disfrutar de un nuevo 2-6 liguero.

JavierH dijo...

Joder, mira que eres triste eh.

Ni con un triplete eres capaz de olvidarte del Madrid. ¡Pero hombre! Disfrútalo y pasa de nosotros. Ya sois el mejor equipo del Siglo XXI, el mejor de la historia de la Champions, el mejor de los últimos 25 años. La rehostia.

Pues ni con esas, te tienes que acordar del Madrid. Y usar a los periodistas de los periodicos madrileños para atacar al Madrid, porque es lo que estás haciendo. Intentar hacer comparaciones de lo tuyo y lo nuestro y ponerte por encima. ¡Qué triste eres!

Y, por cierto, ¿qué pinta Floren en todo esto? ¿También te molesta que sea ahora cuando esté dando sus pasos hacia convertirse en presidente del Madrid? Qué más te da hombre, si está claro que haga lo que haga el Barça va a seguir siendo el muy más mejor.

@Expe
¿El Barça fuera de la Liga española? Me encantaría verlo. En 2 años ya no existiría. Sus estrellas se habrían ido a equipos que SÍ jugaran la liga de campeones (no se te ha ocurrido pensar que la independencia de Cataluña, salvo que fuera consensuada bilateralmente, supondría el aislamiento inmediato por parte de las potencias europeas) y tú te buscarías otro equipo al que idolatrar. Seguramente sería cualquiera que plantara cara al Madrid, porque por lo que veo aquí, más que culés, lo que hay es mucho antimadridista incapaz de pensar en otra cosa que en el "puto madrid".

En serio, me da pena que no podáis disfrutar de vuestro equipo y de sus magníficos éxitos. Tanta plantilla para tan poca afición.

experamental dijo...

Que sí, Rappel, lo que tú digas.

(Tiene güevos la manía que han cogido algunos madridistas con eso de que no disfrutamos con los éxitos del Barça. Es para mear y no echar gota. La de gilipolleces que se llegan a decir cuando se está amargado)

Angel dijo...

Estos cules estan un poco flipadillos, me da a mi.

santote dijo...

@javierh

Disculpa que en un blog creado para tratar cierta temática (lo de la prensa madridista, ya sabes) me dedique, en gran parte, a respetar la filosofía principal.

Porque el blog lo creé para eso, osea para hablar de lo que la prensa madridista dice del Barça.

Y no, de Floren no me molesta nada, lo que me molesta es que muchos le pongan como si fuera a abrir las aguas del Pacífico cuando hay presidentes, muy denostados e injustamente maltratados, que lo han hecho igual o mejor, por lo menos a nivel deportivo.

Aunque claro, ya es, en cierto modo, un clásico que vengas a este blog con tu verdad creada para atacarme e insultarme. No pierdo la fe, y espero que esta vez me comprendas: no ataco al Madrid, sino a su prensa.

Espero que esta sea la buena... .

Consuelo dijo...

Y dicen los madridistas que hay "madriditis" porque el barcelona tiene que mencionar en todo al madrid...claro, y ellos no tienen barcelonitis porque entran a todos los blogs que hablan del barça a leer lo que pone y a decir semejantes sandeces como las que dicen algunos por aquí...ahí está la madriditis!!!!Pero claro, ya sabemos quienes son los expertos en inventar palabras...VILLARATO, CHORREO, CANGUELOSIS...MADRIDITIS???

experamental dijo...

Disfrutad de esta pequeña maravilla:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=617082&idseccio_PK=1132&h=


Y si os ha gustado, volved atrás una semana y aquí tenéis otra:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=614946&idseccio_PK=1132

elciddelega dijo...

http://www.defensacentral.com/real_madrid/29590/gago-fichaer-barcelona


JUUUUUUUUUUUAAAAAAS!!

Diógenes dijo...

Disculpa, no había entendido el tono irónico.

Mi comentario se debe a que yo pienso que Laporta es el más débil mediáticamente por su sentimiento catalán, que debo aclarar comparto en esencia,por algunas actitudes de rebeldía que han sido claramente magnificadas y descontextuadas, y por su más que posible participación en la carrera al infierno de R10 y cia.

Y ,además, no forma parte del exclusivo y exclusivista "patriciado catalán" que suspira por los sillones del palco desde que Nuñez llegó a la presidencia del Barça y al que siempre trataron como un "parvenu".

Con Laporta y Rosell pensaron que los habían recuperado, pero resultó que Laporta no era ni tan pijo ni tan elitista.

Pero si yo fuera el Presidente del Consejo de Vigilancia, le felicitaría por los resultados obtenidos y por la forma de obtenerlos.

Quizás en un aparte, le explicaría aquello de "esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios"

Como aficionado y como socio, preocupado me tiene el que lo ha de sustituir.

santote dijo...

@elciddelega

Lo he visto esta mañana y me he partido de risa.

@Diógenes

No hace falta disculparse, ha sido un malentendido.

Respecto al tema Laporta, me hace gracia como los medios nacional-madridistas ( y muchos aficionados) se empeñan en calificar a los aficionados culés no catalanes como aficionados de segunda. Lo curioso del asunto es que, filias nacionalistas aparte, Laporta nunca ha hecho exclusión de ningún aficionado de otras latitudes no catalanas, únicamente ha mostrado, bien a las claras, susentir político.

Ahora, sí que he de decir que no me gusta nada cualquier declaración en clave política que venga de cualquier directivo del Barça ya que creo no es su cometido y se da lugar a lo que se se da, osea a que muchos hagan distinciones de culés como las que se hacen.

¿ Tan difícil es entender, como es mi caso, que me atrae más el Barça por su filosofía de juego ?. No sé, pero hay mucha gente de mi edad más o menos que se hizo culé gracias al Cruyff y su cambio en la concepción de juego.

Diógenes dijo...

La política se mete en todas partes y es evidente que es susceptible de multiples e interesadas interpretaciones.

Dejemos, pues, la política y disfrutemos, saboreándolo, lo que ha sido una temporada grande, muy grande. En juego, en resultados y en títulos.
Visca el Barça i Visca lo que cada uno sienta
Saludos.

Se va a hacer largo el verano.

Robert Martínez dijo...

Santote, si eres crítico con la bilis de los periodistas, también deberías serlo con la tuya. ¿Cómo puedes tener rabia contenida por lo que digan los cuatro zoquetes de turno de AS y Marca? ¿Por qué te afecta lo que dicen?

santote dijo...

@Robert Martínez

Soy crítico con quiénes intentan deslegitimar todo lo que haga el Barça con falacias arbitrales y conspiranoicas.

También me jode, y no poco, la forma en la que se le trata en los medios ya que creo que no es justa.

Robert Martínez dijo...

Tal vez fuera más elegante que les criticaras sin emplear sus mismas armas, sin ponerte en su mismo nivel. A veces parece que tu blog es a As, lo que Josevi es a Barça.

Criticas, enfurecido, la bilis de otros periodistas. Te amparas en una conspiración (todos los periodistas de As quieren que pierda el Barça) para criticar a quienes defienden otra (el Villarato), y con ello, a mi entender, legitimas que lo sigan haciendo.

Tal y como interpreto lo que dices, lo que te preocupa no es el que el periodismo deportivo sea mediocre, sino que desprestigien la imagen del Barça. De ese modo, hay que ser muy culé para suscribir todos tus argumentos.

el irascible granaíno dijo...

@Robert Martínez

Ya, y además el autor del blog lo hace sin cobrar.

@Todos

Curioso ver cómo superFloren ha ido rechazando uno a uno a entrenadores como Benítez, Mourinho, Ancelloti y, ahora finalmete, a Wenger. Ninguno le valía y la primera opción siempre fue Pellegrini. Enhorabuena presi!

Luego hablan de madriditis, pero eso de "El Anti-pep" es magnífico. Y ya el sello ese de "FP 09" con el careto del presi ni te cuento. Un poco de HS por favor!!

santote dijo...

@El irascible granaíno

Sí, éso es cierto, el "antiPep", luego hablan de madriditis.

santote dijo...

@Robert Martínez

En este blog se han puesto infinitud de ejemplos del doble rasero que emplea la prensa madridista, se ha reconocido que efectivamente el Barça es de los más favorecidos de los errores arbitrales y lo que es más importante, se le ha intentado dar una explicación a todo ello. Nunca, cuando ha ganado el Madrid, se le han puesto peros a la victoria, al contrario, se ha dicho que era justa y merecidísima.

Si ves cierto revanchismo en este post, puede que sea así, aunque no veo que ésto sea muy censurable ya que lo único que se ha hecho es pasarle factura a todos aquellos que con sus mentiras intentan desprestigiar y sobre todo, lo que es más grave para mí, deslegitimar los éxitos culés. Y así andamos los culés de las "Españas", aguantando que el 90 % de los medios nacionales se dedican a hacer lo dicho.

Y sí, soy muy culé, igual que hay gente muy madridista. No creo que sea malo, ¿ no ?.

santote dijo...

@Robert

Y lo de que me amparo en una conspiración es de lo más humorístico que he leído en mucho tiempo. Míticos son los artículos de Guasch, Josevi, Roncero, Roberto Gómez y compañía deseando que el Barça pierda. ¿ Es ésto una conspiración ?. No creo yo, es más una certeza, y a sus artículos y declaraciones me remito.

Robert Martínez dijo...

@Santote

Tu revanchismo es perfectamente legítimo; lo que sugiero es que se trata de un recurso que te sitúa en el mismo nivel que lo que criticas.

Lo que me sorprende es que digas que tienes que "aguantar" que deslegitimen los éxitos culés. ¿Qué importa lo que opinen los periodistas? ¿Qué importancia tiene que alguien intente ensuciar la imagen (¡la imagen!) de un club? Ése es el quid de la cuestión.

Otro asunto secundario es el que decía de la conspiración. Me he referido a la totalidad del diario As, no sólo a Guasch o Roncero. A mi juicio, tus análisis se tornan demasiado culés cuando buscas en detalles casi insignificantes ríos de bilis antibarcelonista. Ahí exageras, a mi modo de ver.

santote dijo...

@Robert Martínez

¿ Sugieres que las aportaciones e Guasch o Roncero en el As son insignificantes ?.

Y partiendo de que por ejemplo, en As Roncero y Guasch sólo fueran cosas insignificantes, ¿ dónde encuadramos la teoría del Villarato ?.

En el fondo, y esta es mi opinión, la mayoría en ese diario y otros de igual catadura se dedican a lo mismo, eso sí, cada periodista le da su toque y afronta la cuestión anticulé de una forma. Es mi opinión.

También creo que yo no me pongo a la altura de los periodistas de As, ya que primeramente yo reconozco muchas cosas que dejen al Barça, supuestamente, en mal lugar, caso de las jugadas que le benefician. Luego no me cuesta admitir que cuando el Madrid gana, lo hace de forma justa y legítima. Creo que hay varias diferencias entre mi actitud y la suya.

¿ Has visto que alguna vez hayan admitido que el Madrid pudo beneficiarse de la mano de RVN contra el Depor hace dos años ?. Nunca, en cambio yo sí que admito que lo de Messi fue un error garrafal.

Saludos.

Robert Martínez dijo...

"¿ Sugieres que las aportaciones e Guasch o Roncero en el As son insignificantes ?."

¡Desde luego que no! Roncero y Guasch son indefendibles. Cuando hablo de detalles insignificantes, me refiero a hilar fino en crónicas o columnas buscando carencia de elogios al juego del Barça o deméritos de los rivales. No creo que, por ejemplo, Trueba o Maldini sean antibarcelonistas. Y si lo fueran, lo serían en un grado muy inferior que a los citados y justamente denostados Guasch y Roncero. En todo caso, insisto, esto lo considero secundario.

Cuando digo que te sitúas en el mismo nivel no insinúo que tus argumentos sean erróneos o que tus análisis de las jugadas no sean más acertados e imparciales. De hecho, es evidente que eres más honesto a la hora de contabilizar errores y aciertos arbitrales a favor de cualquier equipo. Lo que quiero decir es que la esencia es la misma: jugar a ver quién tiene más razón. Y normalmente son tan evidentes las omisiones interesadas que hacen que basta con subrayarlas para que cualquiera con dos dedos de frente vea cómo se derrumban por su propio peso. Argumentar para demostrar que mienten es innecesario la mayoría de las veces.

Cuando calificas como "vomitivas" o "nauseabundas" las paridas del cagómetro o el canguelo estás admitiendo la importancia de estas expresiones. Y no creo que la tengan. Quizá tú seas más pasional y yo más frío y por eso me choque la visceralidad de tus escritos cuando simplemente estamos hablando de prensa deportiva, que es puro entretenimiento.

Un saludo.

Angel dijo...

¿El Sport y el MD solo se venden en Catalunya?

santote dijo...

Hasta hace unos años, al menos, no llegaban a ciertos lugares.

santote dijo...

Creo que es lógico pensar, vista la linea editorial de ciertos diarios, que muchas veces tiran de sorna, de "argumentitos" y demás historias para lo de siempre.

Aunque claro, esto es cuestión quizá sólo mía o derive, en este caso, de diferentes pasionalidades, que todo puede ser.