viernes, mayo 15, 2009

Y BAJÓ DE LOS CIELOS.

Ayer, a eso de la media mañana, volvía a entrar al ruedo de forma oficial (porque de la otra llevaba meses) el señor Florentino Pérez, el mesías que una grandísima cantidad de madridistas ven como el remedio a una temporada en la que el Madrid, a pesar de la inmaculada racha de 18 partidos invicto (17-1) que cosechó con el concursco de Juande Ramos.

Mientras Juande ganaba y ganaba, el Barça, gracias a la ventaja que recogió en otros tiempos se dedicó a administrar ventajas y jugadores para poder ir dándole cuerpo al sueño del triplete, sueño al que sólo le hace falta cara, una cara que por cierto tiene unas orejas enormes.

Pero hablábamos de Florentino, y anoche, en mi cama y escuchando los distintos programas radiofónicos todos hablaban de jugadores posibles, entrenadores futuribles y ni por asomo asumían, en ningún momento, la posibilidad de que la jugada salga mal.

Habló Florentino de hacer en un año lo que se debería de haber hecho en tres para así poder poner al Madrid como él cree que debiera estar. Y ahora digo yo, ¿ qué pasaría si la cosa sale mal ?. ¿ Qué pasaría si se gasta la ingente cantidad de dinero que se dice y no consigue nada ?.

Porque una cosa está clara, si acorta esos ficticios plazos de tres años para ponerlos en uno es para ganar, desde ya, títulos, éxitos y loas. Porque no vendrá nadie a decirme que antes de tres años el Madrid no esperaba ganar nada, sino reconstruirse. No lo creo.

Y Florentino, personalmente, ya se ha autoimpuesto una gigantesca espada de Damocles sobre la cabeza. Una espada la cual habrá un gran sector del madridismo (que también lo hay) no dudará en blander sobre su cabeza. Es un proyecto ambicioso (espectacular dijo) el de Florentino. Es una apuesta a todo o nada. Es, y cuidado con ésto, la posibilidad de hipotecar el Madrid durante mucho, mucho tiempo.

¿ O acaso el madridismo no ha mirado tras de sí con tal de mirar hacia Florentino ?. Pues les diré lo que pasaba mientras miraban al presidente de ACS. Ellos subían y subían, sin darse cuenta de que si todo sale mal tras de sí hay un abismo y un vacío que si no se responde desde ya provocará uno de los mayores escarnios de la historia del fútbol.

Florentino tiene que ganar, desde ya, y si me apuran (esto ya es broma) hasta llevarse esta liga. Es un todo o nada. Un todo o nada que, por increíble que parezca, duda entre filosofías tan dispares como las de Wenger y Mourinho. Mal empezamos en este sentido.

Órdago a la liga, órdago al Barça... , a este Barça.

En sus manos está, de forma definitiva ya, cambiar la temporada que viene el transcurso de la historia. ¿ Había riesgo de autocomplacencia ?. Se terminó este peligro. Florentino, con su apuesta, ha dado un aliciente más a la temporada que viene, una temporada que primeramente consistirá en ganar títulos y después, consecuencia de ésto, se cobrará una deuda pendiente y se enterrará, por mucho tiempo, al eterno rival.

Por mucho tiempo.

3 comentarios:

experamental dijo...

Me llama la atención que el Madrid tenga la posibilidad de gastarse 250 millones este próximo verano después de haberse gastado 300 en los ultimos tres años, y sin embargo el Barça no pueda llegar ni de lejos a esas cantidades.
¿De verdad hay tanta diferencia de presupuesto entre uno y otro equipo? ¿A qué puede deberse todo ésto?
Llevo años dándole vueltas a este asunto, y no consigo encontrar ninguna posible explicación que no me haga pensar mal.
Con Núñez, el Barcelona competía de tú a tú con el Madrid a la hora de gastarse la pasta en fichajes punteros. Los jugadores más cotizados venían a jugar al Barça casi sin excepción (Maradona, Schuster, Romario, Koeman, Ronaldo, Rivaldo, etc). Desde que ha comenzado el siglo XXI, eso parece haberse terminado, y no puedo entender el verdadero motivo.
¿El Madrid vive por encima de sus posibilidades? Porque se supone que ahora ya no va a haber un nuevo pelotazo urbanístico que permita el dispendio, ¿no?
¿Y el Barça? Con el presupuesto que maneja ¿por qué ya no está al mismo nivel del Madrid a la hora de afrontar fichajes de primer nivel?

Rafael del Barco Carreras dijo...

ISIDRE FAINÉ Y FLORENTINO PÉREZ.

Rafael del Barco Carreras

La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol español. Esta noticia se suma en mi cabeza a la de “las cajas no publicarán sus balances”. ¿Para qué si las avala el Estado y además no cumplen ninguno de los ratios teóricos o legales? Son el Estado, o del Estado, si nos atenemos a que cada quien luce una libreta está convencido que detrás de sus ahorros se halla sin límite alguno el Estado, y así ha sido en concretos problemas de cajas y bancos, y así parece será. Se podría asegurar que si Fainé, en uso de sus amplios poderes ejecutivo-bancarios que convierten una “entidad benéfico social” en un banco avalado por el Estado, avala a Florentino, el Estado le avala. Esa firma “por aval” es un riesgo, y todo riesgo se debe comunicar al Banco de España, que también en teoría podría oponerse por concentración de riesgos en una persona o grupo, la constructora ACS, que por su cifra de negocios aseguraría es uno de los mayores riegos de las Finanzas Españolas.

Y a propósito, ¿quien ha avalado a Isidre Fainé para la presidencia de la Caixa y la recién de Criteria? Dos de los hombres más poderosos de España, surgidos de la AMIGOCRACIA, se reparten poder y cargos más allá del concepto DERECHA PP, IZQUIERDA PSOE, Y EN BARCELONA CIU, primera premisa para la obtención de cualquier poder y cargo en España. ¿A qué partido pertenecen? Si del hombre más poderoso de Cataluña tengo una ligera idea de a quien pertenece, aunque quizá ahora ya sea el dueño de sus amos, de Florentino no tengo un concepto claro. Multiplicar exponencialmente su fortuna con unos y otros le sitúa en esa tierra de nadie, solo suya, donde los grandes hombres han reconducido la Historia. Ruego a los comentaristas en Internet amplíen mi reducido saber en cuestiones financiero-futbolístico-constructoras.

Y en más puro ditirambo, si Fainé obtiene el visto bueno del Gobierno, y al Gobierno, o sea, al Euro Español lo avala el Euro Alemán, pudiera ser la Merkel quien hubiera ordenado a Fainé ese aval. Aunque por lo que intuyo la gran señora, dueña de la EUROZONA, tiene problemas mucho más graves que quien presida el ahora problemático Real Madrid, por ejemplo, meter mano al desmadre español o conseguir que los grandes bancos o caixas españolas con presencia en América estén controlados en lugar de por el Banco de España, directamente por el Banco Central Europeo, al que acuden sin remedio para su subsistencia con el EURO de gran aval a nivel Mundial.

santote dijo...

Joder, qué comentario, la verdad es que nunca me lo había planteado así, es más, nunca había hecho hincapié en cuestiones inmobiliarias o financieras de ese rango a excepción de aquella de la ciudad deportiva que supuso para el Real Madrid unos ingresos, dicen (y yo así lo creo por los datos objetivos que hay) muy superiores al coste real de la recalificación. Por decirlo de manera comprensible, si la ciudad deportiva valía 4 en el mercado, al Madrid se le dieron 6.

Es algo complicado de explicar, pero conocimientos en legislación urbanísitica y ordenación del suelo tengo, aunque claro, el desconocimiento de detalles concretos, otros pactos con el ayuntamiento de Madrid y demás pueden hacer que la cosa no sea como pienso. Aún así, sí que puedo decir que aquella decisión me ofreció muchas dudas desde siempre.