lunes, junio 29, 2009

CURIOSOS, PERO QUE MUY CURIOSOS ENFOQUES.

El otro día, a raíz del partido Brasil-Sudáfrica de semifinales de la copa confederaciones, cierto diario se apruesuró a decir, en portada, que Brasil fue salvada por un suplente. Tal suplente era Daniel Alves, del Barça, del diablo azulgrana. Decían, más o menos, algo así:

" El suplente Alves salva a Brasil ".

A los pocos días, o quizá horas, el Madrid fichaba al defensa valencianista Raúl Albiol. Pues bien, no tengo constancia, y si existe que alguien me lo remita por favor, de que en el citado diario se titulara:

" El Madrid ficha al suplente de Piqué (o Puyol)".

No quería terminar el post sin hacer mención a un artículo de Bernardo Salazar, del diario As, en el que escribía sobre el record de partidos invicto de diversar salecciones a raíz del reciente logro de la selección española en este apartado.

Pues bien, en una parte del artículo el tal Salazar, uno de esos siniestros personajes que pueblan la redacción del diario de Prisa para dedicarse a reescrbir la historia (ya saben, Franco benefició al Barça y lo que iba a ser la sexta copa de Europa madridista sólo pudo evitarla un complot judeomasónico de la Uefa), cita la que en teoría fue la defensa brasileña de uno de los equipos que constituyó uno de los citados records de partidos invicto.

Según el tal Salazar, repito, la defensa la formaban: Cafú, Marcio Santos, Aldair y Roberto Carlos. Las ganas de meter a un jugador madridista son de aupa, aunque claro, tras consultar uno de los especiales que se hacían por entonces en las previas a cada mundial (uno de As precisamente), se puede constatar de que Roberto Carlos no estaba siquiera convocado para el Mundial de EEUU y que sólo fue después cuando se pudo hacer con un puesto (no sabemos si de titular, cosa que ya ni me he metido a comprobar) en la selección brasileña.

Ya saben, para enumerar los integrantes de una selección que estableció un record mientras se jugó un campeonato del mundo, se prescinde del jugador titular en el lateral izquierdo, un tal Branco (pa qué recordarlo) y se mete, creo yo que con calzador, al blanco que no empaña Roberto Carlos. Son ganar de ensalzar la historia blanca para mi gusto en este diario que, entre otras cosas, se dedica a reescribir (¿ quizá reinventar ?) la historia.

P.D. Cafú, que también sonó por aquellos entonces para el Madrid (pero se trajeron a Claudemir Vitor), tampoco jugó. En su puesto jugaba un tal Jorginho.

Estos son los que reescriben la historia con un rigor e imparcialidad que tumba para atrás.

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola.
La realidad se puede presentar de muchas maneras distintas. Incluso las cifras son fáciles de manipular, según intereses. No me extraña nada, y más conociendo el tipo de prensa de este país.
saludos
Sílvia

helder dijo...

no mencionar a Branco, jaja. que criminales

santote dijo...

@helder

No, criminales exáctamente no, más bien son periodistas mediocres, mentirosos y forofos. No tiene nada que ver con la criminalidad.

César dijo...

Llevo una temporada mirando periodicamente tu blog, porque me atrajo el nombre, y los argumentos suelen ser coherentes.

Hace poco leí un artículo que hace referencia al tema del villarato (en Marca). He actualizado mi blog con él. Si tienes tiempo dale un vistazo.

Felicidades por el blog.

http://donquijotedelacancha.wordpress.com/

MAMAMINIÑO dijo...

Y eso que todavia no han fichado a Maicon.