sábado, junio 20, 2009

EL AÑO DE LA VICTORIA MORAL.

No hace tanto (¿ o sí ?), que el madridismo y su propaganda echaba por cara a los culés, en clara actitud mitad rechifla, mitad mirada sobrehombral (no sé si existe el palabro, pero supongo que se entiende), que el Barça a lo único que se dedicaba era a ganar el partido de liga que le enfrentaba al Real Madrid en el Camp Nou y que con éso se conformaba. Hace tiempo que esta tendencia está cambiando.

Así, por ejemplo, uno asiste a varias cuestiones dignas de mención, por ejemplo que el madridismo se contente con una "decorosa" derrota en el Camp Nou por 2-0 (y fallando un penalti) o que a falta de 6 jornadas para el final de liga el Madrid estuviera a 4 puntos del Barça (pero eliminado de todo, eso sí).

Fue, por llamarlo de alguna manera, la victoria moral del "canguelo", o de "la cofradía del clavo ardiendo", títulos estos parece de incalculable valor. Sin embargo, y esto parece una cuestión baladí, los títulos finalmente se los llevó el Barça. Repito, cuestión baladí.

Porque se empeñan los medios estatales, nacional-madridistas ya casi por definición, en hacer ver que el Madrid es mejor que el Barça (en lo que sea, incluso algo tan etéreo como lo que se discute ahora, que no sé ni yo lo que es, perdonenme).

Para llegar a la conclusión de lo dicho, se ha recurrido en la mayoría de los medios, oséa en sus informaciones, a la táctica de la exposición mediática. Ya saben, el Madrid es mejor que el Barça porque en el As, el Marca y en los medios televisivos, se habla más del conjunto blanco.

Puede que alguno diga, pillándosela con papel de fumar, que hay medios que no son necesariamente madridistas (excluiré de esta hipotética aseveración a los medios de "papel", sólo faltaría que alguien rebatiera ésto incluso). Para dicha afirmación, el personal, más que con datos objetivos y coherentes, parece ser que recurre a la no digestión de que los medios televisivos, alguna vez, hablen en tono crítico del Real Madrid. Puede que esté mal acostumbrado el personal tras décadas de nacionalmadridismo casi escatológico, y no digieran lo dicho de la pequeña crítica. Ya saben, para ser promadridista hay que loarlo todo. Incluso el fichaje de Faubert, por ejemplo, ya que de lo contrario se es antimadridista y por extensión culé (lo que es peor incluso).

Pues bien, no hace falta ser muy listo, y esto es una demostración bastante light, de que la Primera es bastante imparcial (y fíjate que ha tenido a Relaño por ahí) en el trato de la actualidad futbolística (para mi gusto), pero luego nos encontramos lo siguiente:

- Antena 3 tiene vinculación clara con Onda Cero, que a su vez tiene periodistas de Marca, otra vinculación, y cuyos programas deportivos han estado dirigidos por periodistas como Iñaki Cano anteriormente o ahora, en estos tiempos que corren, por Jose Manuel Rodríguez, periodista que presenta los deportes en Antena 3 Noticias y periodista del citado diario Marca. Quién niegue que Antena 3 es madridista está poseido, repito, por el mal de no digerir la no loa perenne hacia el Real Madrid.

- Cuatro, es una cadena con innegable tendencia promadridista, por ella pululan personajes del reconocido antimadridismo como Lama, Roncero, Guasch, Carreño y Alfredo Relaño. Todos éstos adscritos al diario As. Ya saben, otro diario proculé.


- Telecinco, una cadena que quizá tenga una tendencia menor, pero tendencia al fin y al cabo, tiene como director de deportes a J.J. Santos, otro adscrito a As y en cuya publicación escribe en la sección ("la", artículo del singular, monoinformación, singular también).

- La Sexta es un caso parecido al de Antena 3, una cadena con clara vinculación con Marca (de hecho recurren a sus informaciones para "fabricar" sus noticias de vez en cuando) y en la que pululan personajes de una catadura culé como la de Patxi Alonso, antes Guasch y el no menos empalagoso (el tejido cavernoso periodístico también debería empalagar) Fredéric Hermel.

Dicho lo dicho, tripito, alguno vendrá con que esos medios son críticos con el Madrid. Ya saben, o estás conmigo o contra mí.

Así, llegamos al momento actual, ese momento en que el Madrid gana en repercusión mediática y en portadas, lo que debe de ser la madre del cordero y un título de incalculable valor parece, y el Barça gana los títulos para los que definitivamente se creó esto del fútbol.

Aunque claro, con semejante monopensamiento en la información futbolística es bastante fácil (ésta conclusión también) ser el ganador mediático.

De momento prefiero ganar en el césped, aunque vete a saber, igual, cuando tengamos 9copas de Europa, lo realmente importante es ganar en los periódicos... .

P.D. Qué buena persona es Florentino Pérez.

5 comentarios:

Angel dijo...

Todos son del Mandril.

santote dijo...

No lo tengo muy seguro eso, de hecho en el artículo expongo que realmente son del Real Madrid.

Saludos.

Diógenes dijo...

Si hay final Brasil-España en la Confederaciones, ¿Con quién irán?
¿Con Xavi, Puyol, Piqué...? o ¿Con Kaká...?

elciddelega dijo...

Antes no solía ver los deportes de la Sexta, pero ahora llevo unos días viendolo y me parece que dan siempre las mismas noticias.

1ºCR94
2ºKaka
3ºla seleccion???....no, Villa!
...
caña a Laporta
y Formula 1

Apesta!!

experamental dijo...

Yo ya hace tiempo que dejé de verlos. Cuando me pongo el telediario de la Sexta, cambio de canal justo cuando van a empezar con la información (es un decir)deportiva.

Todos llevamos a un masoca dentro, pero el mío no da para tanto.