lunes, junio 15, 2009

LOS YIHAIDISTAS DE FLOREN.

Vayan por delante varias cosas.

PRIMERA: desconozco si las cantidades que está pagando el Real Madrid o su presidente por jugadores son excesivas, normales, justas o auténticas gangas, pero lo que sí está claro es que nadie ha hecho un desembolso de esta magnitud nunca.

SEGUNDA: me está pareciendo lamentable el trato que la prensa culé le está dando a los recientes fichajes blancos. Las prácticas a las que están recurriendo, amarillistas a más no poder, dejan bien a las claras qué tipo de prensa "afín" tiene el Barça.

TERCERA: Kaka y Cristiano Ronaldo, por este orden además, me parecen futbolistas extraordinarios. Del primero, mejor que el segundo para mi gusto, decir que ha competido con éxito en una liga tan rígida como la italiana dónde los espacios se niegan por sistema y del segundo decir que tiene unas condiciones buenísimas para jugar al fútbol pero me asalta la duda de su adaptación a un juego más especulativo y con menos espacios como el español. Esto último, por decirlo de alguna manera, es algo así como lo sucedido, a la inversa claro está, con Fernando Torres, un jugador a cuyas carácterísticas, más de potencia, velocidad y carrera, la liga inglesa le ha venido mejor. Aún así, sobre el papel, y dejando a un lado elucubraciones sobre el precio, son dos majestuosos fichajes.

Sin embargo, dicho todo ésto, me parece absolutamente lamentabilísimo el trato que se le está dispensando a todo aquel que ose poner en tela de juicio la política deportiva y de fichajes de Florentino Pérez. El nacionalmadridismo sabrá en base a qué (o cuánto) lo está haciendo.

Pero la cuestión está bien clara. No se puede, ni siquiera pensar, que las cantidades que Florentino están fuera de toda lógica. Así, con estas premisas, quién caiga en la tentación de dudar será tildado de forma instantánea de loco, demagogo y sobre todo, y ésto es lo que más se aduce desde el nacionalmadridismo, de envidioso.

Así, a la vez 1001 que se ha dicho que el Barça es un club segundón (que curiosamente está en el bombo 1 de la Champions), acomplejado y cuyos aficionados están ya sometidos por el famoso cagómetro, la cosa deberá de ser así.

Sin embargo, el nacionalmadridismo recurre a prácticas que huelen, y a mucha distancia, en su perenne y en teoría no lógica partidista defensa a la política de Florentino Pérez. Más mal que bien habla del asunto que Relaño corra raudo y veloz al día siguiente de unas declaraciones de Laporta en contra de los dispendios, según él siempre claro está, del Real Madrid, para justificar que sí, que aunque la situación económica mundial sea la que es Florentino está haciendo lo que debe, que todo está calculado y que hay que fiarse del nuevo presidente blanco. ¿ Le chirría algo a Relaño para que salte a la palestra de esta manera ?. Desconozco ésto pero lo que sí está claro es que la cosa, como poco, huele.

Pero hay más cuestiones lamentables. Por ejemplo la campaña de desprestigio que se le ha hecho a todo aquel precandidato que haya osado ponerse en el camino de Florentino Pérez. Como si de la escena esa de los leones del circo romano se tratara(de Roma, dónde el Barça jugó hace poco, por si no se acuerdan), todos los citados precandidatos han sido despellejados inmisericordemente para mayor gloria del candidato Pérez.

También hay para los clubs que intenten fichar a jugadores (sus jugadores, los suyos) que supuestamente pretende el Madrid. Así, llegamos a la semidescalificación hacia Laporta y se le puede tachar de "austero" (por no estar de acuerdo en la cifras pagadas por Florentino en jugadores) y de intentar "robar" a Villa. Serán cosas semidivinas, por aquello de haber nacido para jugar en el club blanco, pero resulta cuanto menos curioso y cínico hasta cierto punto que la prensa afín a un club que fichó a Di Stefano hable en estos términos.

Por último, según muchos paladines del nacionalmadridismo, la "madriditis" del aficionado culé es incurable. Así, con más cara que espalda, hablan quiénes hablan de los fichajes del Madrid con el Barça en la boca, quienes intentan censurar los éxitos culés con la monoprogramación de las informaciones deportivas y sobre todo, y mira que hay que ser poco inteligente, aduciendo que del triplete no se habla ya, que sólo importa el Madrid, y que el hecho de que en las noticias sólo se vea el blanco que no empaña es un hecho irrefutable que corrobora lo dicho de la madriditis. No explican, ni se espera por supuesto, que son ellos los que programan la información deportiva y son ellos los que dicen qué es y qué no es importante. Así, claro está, es fácil de hablar de madriditis por monoprogramación, más que nada porque lo que importa lo deciden ellos, los del nacionalmadridismo. Curioso argumento repito.

En definitiva, tras haber dicho lo dicho, que más que nada es un hartazgo de Real Madrid, aunque habrá quién todavía incluso lo niegue, me pongo en manos del Dios Florentino y espero que me perdonen porque no sé lo que hago (digo). Espero, aquí sentado, que los inquisidores del Florentinato (perdón por lo fácil del término) me tachen de infiel, incrédulo, envidioso y demás lindezas por la simple razón de exponer que hay otras visiones, otras sensibilidades y sobre todo otras formas de pensar que puede tengan su parte de razón.

8 comentarios:

Diógenes dijo...

Ya era hora que hablaras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Has tardado mucho.

experamental dijo...

¿A cuánto tendrá que ascender la deuda del Real Madrid para que Florentino vuelva a recurrir a la ayuda del PP como punto de partida hacia el saneamiento económico del club? ¿Serán en esta ocasión los terrenos de las Tablas? ¿Será el Bernabéu? ¿Será cuestión de un par de años? ¿tres?

Y esa propaganda tan repulsiva... Llevo días escuchando cantinelas diversas que provocan vergüenza ajena. Por ejemplo, la de que Beckham reportó al Madrid un beneficio de 400 millones... es simplemente delirante.

Los medios de comunicación en este país son un puto asco. Crean opinión a partir de falacias absolutas una y otra vez. Puaj.

Angel dijo...

Pues si que crean opinión a partir de falacias absolutas, solo hay que ver que la gente cree que el PP ayudó al Madrid a sanear su deuda. Yo solo se que el equipo al que se le realizó un decreto-express para la venta y recalificación de unos terrenos no es el Real Madrid.

¿Por que no pudo dejar unos beneficios de 400 millones Beckham? ¿Eres macro-economista?

experamental dijo...

No, en realidad el PP le puso todas las trabas posibles a Florentino, que consiguió la recalificación de la ciudad deportiva a pesar los ímprobos esfuerzos de Gallardón y compañía para que aquello no saliese adelante...

Angel, compañeiro, no fotem.

Y el Barça lleva décadas esperando por una recalificación de los terrenos del Miniestadi que no termina de llegar. Ni entro ni salgo en que fuese justa o no, posiblemente los vecinos tengan su parte de razón. Pero la realidad es que no se ha producido.

En cuanto a lo de Beckham, haré como que no me lo has preguntado.

Angel dijo...

Hombre, veo que sabes bien si pusieron trabas o no. Suponog que también sabrás por qué a Sanz no se la concedieron :(

Y lo de Beckham, pues no se si sabes más de números que Pérez, que de tema deportivo no tendrá, ni tiene, ni idea, pero de números creo que ha demostrado que sabe (más que nada por llevar una de las empresas más importantes de España, y seguir sacando beneficios en tiempos de crisis). Y no me digas que si es una gran empresa es fácil prodcir beneficios, porque mira lo que le pasó a MartinSa.

experamental dijo...

Si, Pérez es la hostia consagrada, y el resto de presidentes de clubs de primer nivel son gilipollas integrales, empezando por Berlusconi, que no sabe que manteniendo a Kaká en el Milan podría sacarle un beneficio de 75 millones por temporada, como bien se han encargado de explicarnos en la prensa madrileña que va a hacer este año el ser superior.

Un club de fútbol no tiene nada que ver con una gran empresa. Y eso lo sabes tú tan bien como yo y como todos.

De todos modos, con el paso del tiempo se verá quién está en lo cierto. Ahora mismo, la deuda del Madrid debe de andar en torno a los 600 millones. En uno o dos años, otro pelotazo. Y la rueda a girar de nuevo.

Y mientras, el Barça pasándolas putas para devolver el crédito sindicado que hubo que solicitar para salir del agujero en el que Gaspart había metido al club.

Ah, y a Sanz no le le concedieron la recalificación porque su relación con el PP no tenía nada que ver con la que tenía y tiene Florentino.

experamental dijo...

Fe de erratas:

Donde decía "a Sanz no le le concedieron" en realidad quería decir "a Sanz no le le le concedieron".

flipato dijo...

Angel todos estos ladrones tienen benecficios en tiempos de crisis, ¿crees que los contructores han perdido dinero? simplemente han dejado de ganra tanto, detesto a los especuladores.Saludo