lunes, julio 27, 2009

APUNTES DE PRETEMPORADA.

Tras dos partidos del Barça en tierras inglesas pocas conclusiones pueden sacarse de lo que será (o si continuará siendo) el Barça 2009-2010. El estilo, obviamente, parece será el mismo, aunque no negaré que me tiene atento cómo afectará la llegada de Zlatan Ibrahimovic a la delantera ya que es más que evidente que sus características son diametralmente opuestas a las que aportó (y qué bien) el camerunés Etoo.

Como conclusiones decimo que poco se puede sacar, pero sí hay que destacar el excelente estado de salud de la cantera y el pertinaz empeño de Guardiola en seguir dándole confianza a los jugadores más jóvenes. Es un filosofía que afecta, y mucho, a la gestión de los clubs a nivel económico y tiene los beneficios de la identificación del aficionado con lo que considera más "suyo". Sólo hay que ver la alegría de anoche en el Bernabéu con la entrada de Granero.

Tiene el Barça una excelente cantera decíamos, y tiene un extremo que no sé hasta qué punto ha reparado el personal en él y sobre todo desconozco las intenciones de Guardiola con este jugador. Se llamaba Pedrito y ahora responde el nombre de Pedro. Un jugador vertical, eléctrico, de rapidísimo regate y con la portería entre ceja y ceja. Considero que Guardiola debería darle más bola esta temporada que la pasada, una temporada en la que, sirviendo esto de descarga para Pep, jugó poco por las lesiones. Este año debe de tener más peso en el equipo y entrar en la rotaciones que serán necesarias ante la cuesta abajo que preveo mostrará (ojalá me equivoque) Henry. Por la edad y por el hambre, ya que la Champions, su auténtico talón de Aquiles en el Arsenal, ya está entre sus éxitos.

Respecto a Henrique, lo ví el otro día, ante el Tottenham, algo lento y nervioso, acaso impreciso. Mis sospechas se han confirmado viendo algún resumen del partido de anoche. Es una especie de Edmilson, jugador este que no me maravilló en el mediocentro pero que las escasas ocasiones que jugó de central lo hizo bastante bien. Sólo Dios (y Rijkaard) sabe por qué lo colocó en el centro del campo (menos mal que en París cambió de opinión en la segunda parte).

Bojan a lo de siempre, limitado en el aspecto físico y magistral en el gol. Tiene algo, como Raúl, pero a veces exaspera cierta falta de físico, lo que le grajea malos lances con las defensas rivales. Veremos qué pasa.

En general el equipo transmite buenas sensaciones, incluso con suplentes y todo. Se oberva un patrón de juego, un estilo en el que encajan incluso los canteranos y se transmite cierta tranquilidad (no sé hasta que punto es bueno ésto, y lo digo por la posible falta de hambre) y ciertos automatismos bastante buenos. Así se resta ansiedad, aunque veremos si, tal y como decimos, también hambre.

P.D. Sonrojo es la palabra. Anoche, viendo el Real Madrid, no daba crédito a lo que estaba oyendo de los comentaristas de televisión. Parecía un "chorreo" del Madrid (de hecho incluso se escuchó la palabra de la ínclita Susana Guasch ) cuando lo que realmente estaba pasando es que el Madrid, con varios titulares indiscutibles, ( de hecho sólo faltaban, a mi juicio, Casillas, Ramos, Pepe y Kaka, siendo un portero y dos defensas los primeros, ya saben, menos peso en el juego ) era jugar un lamentable partido para acabar empatando ante un equipo en verdad menor. Como atenuantes: lo de la pretemporada, la falta de rodaje, el cansancio de la carga física... . Pero creo que estaban fuera de lugar todas las loas recibidas. En fin, supongo que será lo que nos espera del nacionalmadridismo.

19 comentarios:

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Totalmente de acuerdo.Pedrito me gusta mucho, puede ser muy util al equipo y tambien dar descanso a Messi.
Esa Susana Guasch es verdad que es hija del payaso del AS?Me cae muy mal pero esta buena.

experamental dijo...

¿Que está buena la cara de empanada esa? Amos, no me joas...

:-)

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Vale, esta normal o como minimo esta mejor que su padre(en caso de que sea hija de Tomas Guasch)

santote dijo...

@Gianluca

"...está mejor que su padre...". Hombre, no hace falta mucho para eso ¿ no ?. Si realmente es su padre, que lo desconozco... .

Alvaropmr dijo...

Siento desilusionaros, pero es hija de Quique Guasch.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Hija de Quique Guasch?lo dudo mucho, esta tia le lei un articulo titulado:Que bueno que viniste Floren.Y por lo que decia parece que estaba teniendo un orgasmo pensando en Florentino.

Alvaropmr dijo...

Gianluca
No es que lo diga yo, es que lo dicen en todo internet.
Quique Guash no puede tener una hija del Madrid?

Alvaropmr dijo...

De todas formas, ni que no haya forofos del Barça en la tele.
Si eres del Racing estas jodido, pero aqui la cosa es quejarse.

subjetivo dijo...

es hija de tomas

experamental dijo...

@Alvaropmr:

Dudo bastante que digan "en todo internet" que la tipa esa es hija de Quique Guasch.

Como mucho, lo dirán algunos que no tienen ni puta idea de lo que están hablando.

O que si la tienen y lo único que buscan es mentir y enredar.

La cara de empanada es hija de Tomás Guasch. Y viene siendo casi tan impresentable como su papá.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

OK, no vale la pena discutir por esta mujer.Investigare de quien es hija.

joeguarro dijo...

Alvaropmr dijo...
De todas formas, ni que no haya forofos del Barça en la tele.
Si eres del Racing estas jodido, pero aqui la cosa es quejarse.


Me puedes dar nombres y sobre todo en que canales trabajan?????porque yo lo unico que veo,oigo y leo son programas en los que su único fin es,el de defender al madrid ante cualquiera y atacar al que ose entrometerse en su camino...tipo punto pelota,los informativos y retransmisiones,q dan verguenza ajena,de la secta y los 4 t5 a3 rtve marca ass ser onda o cope etc etc...x eso no dudes en darme nombres y medios donde trabajan,porque esto querra decir,que al igual que a mi,se le han escapado de su control al tito flo,y todos sabemos como actua el tito flo con los que no propagan el nacional madridismo.Jose maria garcia te lo podria explicar bien.

espero ansioso tu respuesta para escuchar en q medios se atreven a meter forofos del barsa.

un saludo.

flipato dijo...

es hija de TOMÁS Guash, se nota a cada frase que está enchufada, y odia al barça igual que su padre.Está en la cadena adecuada RealMadrid tv digo... la secta.

Y si, una de forofos del barça en la tele...

Willpo76 dijo...

¿Forofos de Barça en la tele? como no sea en las autonómicas de Cataluña no se... lo único que se es que ha acusado de forofo del Barça a Carlos Martinez (narrador de canal+) por emocionarse en los partidos de dicho equipo cuando el hombre se emociona en cualquier partido decente que narre.

PD: El único narrador (de los buenos quiero decir) culé que he podido encontrar es Alfredo Martinez de Onda Cero pero esta rodeado de una secta de merengues que da pena.

santote dijo...

@willpo76

La mala costumbre de que haya alguna crítica al Madrid es lo que les hace ver a muchos madridistas que esos periodistas son culés o antimadridistas. Es la falta de costumbre de años en los que se defendía todo lo que hacía el Madrid por encima de lo defendible. Ahora, que hay más pluralidad, la gente lo asocia con ser un "anti-".

Saludos.

Nogod dijo...

Los madridistas están tan poco acostumbrados a la crítica, que todo esto que vemos los demás de favor de los medios, etc... lo ven normal, y cualquier crítica (aunque venga de madridistas de pro) la ven antimadridismo... Para ellos el ser imparcial es ser antimadridista...

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Totalmente confirmado: Susana Guasch es hija de Tomas Guasch.
Siento haber iniciado esta discusion tan tonta por la petardilla esta.

santote dijo...

@Gianluca

Yo también tenía curiosidad por saber quién era.

Ahora todo encaja... .

Willpo76 dijo...

Bueno, lo de la tal Susana Guasch me lo esperaba, mas que nada por algunos comentarios de Kiko Narvaez sobre su padre, aunque no creo que se les pueda considerar periodistas a ninguno de los dos.

Sobre los periodistas teneis razón, van a tener que pedir perdón por cantar los goles del Barça con cierta emoción.
Igual estarian contentos si se narrasen los partidos como lo hacen Juan Carlos Rivero (ya notaremos la diferencia este año con la Champions en TVE entre los partidos de Barça y Madrid narrados por él) o el narrador del Barça del PPV (parece que preferiria estar narrando un partido de Golf antes que estar ahí)

PD: Era la primera vez que respondia en tu blog pero lo sigo desde hace meses (lo encontré en google). Sigue así santote.