jueves, julio 30, 2009

LA PELOTA, EN EL TEJADO CULÉ.

Resulta que el Barça va a ser beneficiario (en la práctica es así) de una recalificación urbanística que le reportará, al igual que a todo el mundo, pingües beneficios que servirán, entre otras cosas, para mejorar la economía del club y para acometer, entre otras cosas también, varios proyectos que, dicen, la falta de liquidez tenía estancados hasta ahora.

El nacionalmadridismo no ha tardado en saltar. El motivo, y lo digo sin miedo a equivocarme (de hecho estoy seguro que es así), es que el Barça ganará en competitividad deportiva. En el mundo del fútbol, salvo rarísimas excepciones, es así, gana quien tiene la pasta, por lo tanto varios de los adalides de esa manipuladora prensa se han apresurado a contar, con pelos y señales, los perjuicios que tendrá la operación urbanística (siempre según ellos y sus fuentes) y sobretodo, y lo que es peor, deslizar que existe un tufillo a favorcete político que tumba para atrás.

Ya saben, lo que fue en su momento visión de futuro del señor Santiago Bernabéu ahora se convierte en poco menos (o poco más, que más da) que tráfico de influencias de las instituciones catalanas para con el Barça.

En los artículos de hoy hay de todo, pero sobresalen varias cuestiones. La primera es que Relaño, en su cruzada de glorificación madridista asegura, de nuevo, que Franco perjudicó al Madrid y benefició al Barça en temas urbanísticios. Ya saben, lo de siempre, si Franco benefició a alguien no fue al Madrid, sino al Barça. Ya hay que tener cara.

Lo segundo es que efectivamente ( y ésto ya deja bien a las claras el sesgo de las informaciones )el Barça empleará el dinero para acometer el proyecto que tenía parado de remodelación del Camp Nou. Para ello, de los 300 millones empleará 240. El resto, que deberían de ser 60 si no me equivoco, lo empleará para levantar otro Palau que sirva de casa a los distinto deportes que se practican a cubierto. Pues bien, el señor M.A. Santos dice que serán 70. Ya saben, 240 más 70 igual a 300. Lo que me hace suponer que informa sin haber consultado ningún documento ni nada por el estilo, con lo que sería fácil pensar que efectivamente se inventa las noticias. También hay más informaciones, como otra en la que distribuye 600.000 metros cuadrados en dos partes de 3.000 (¿?).

Por último, Tomás Guasch habla, con su fina ironía que diría un amplio sector del madridismo, de la operación que se llevará a cabo cerca de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. Allí, en un totum revolutum, desliza algún que otro posible favor de índole política y tiene tiempo para hablarnos de zoología, de la polla de agua.

Como ven, todo lo que criticó la prensa culé, y que muy posiblemente, a juicio de quien ésto escribe, fue una crítica basada en la rabia que suponía la mejora de las posibilidades blancas, ahora lo está haciendo la prensa madridista. Todo, claro está, desde el sesgo, las revisiones histórica interesadas y el cachondeo general. Así, todo junto, en un mismo cóctel, dará el resultado típico del "enmerda, que algo queda".

Aunque claro, muy hábilmente nos están vistiendo la burra con el ya clásico del verano, "te critico porque tú me criticaste".

5 comentarios:

JavierH dijo...

Hombre no me jodas.

Después de estar años oyendo hablar de favores por parte de las instituciones al Madrid.

Después de leerselo a Laporta en una entrevista, diciendo que ellos no cuentan con ese tipo de apoyo (pobrecitos).

Después de escuchar que si el Madrid era el equipo de Franco, Aznar y Pol Poth.

Ahora van y les recalifican y les sueltan el pastizal.

Me parece de puta madre, bien por ellos. Pero por favor, que dejen ya de vestirse de santas. Que dejen ya de venderse como si fueran una puta ONG.

En lugar de enfocar este post como: "qué cabrones los del AS/Marca que critican la operación", podrías haber hablado de lo hipócritas que son en la prensa catalana que ahora no hablan de pelotazos ni verguenzas nacionales como cuando pasó lo de la Ciudad Deportiva. Podrías hablar de la estupenda ocasión que tuvieron para estar callados entonces.

Pero no, de nuevo los malos son Marca/AS. ¿Por? ¿Por desquitarse de aquello? ¿Por recordar que con Franco también hubo favores? No creo que por recordar eso se esté diciendo que no los hubo al Madrid, sino que los hubo para los dos grandes, como SIEMPRE.

En cualquier caso, te diré que no siempre tener la pasta es tener éxito. Acúerdate de lo que hizo Gaspart con los 60 kilos de Figo.

santote dijo...

@javierh

No me hagas comulgar con ruedas de molino diciendo que la prensa madridista reconoce que Franco benefició al Madrid por favor, que ya ha habido muestras suficientes de que no es así. Que no eres nuevo y aunque estés de acuerdo con el revisionismo histórico de As y Marca el sugerir que estos dos diarios admiten ciertas cosas es, por decirlo abiertamente, mentir.

Y por supuesto, no me pidas que critique desde un enfoque cuando sabes que este blog no es así, aunque creo que mi opinión de la actuación de Laporta, obispos y demás está clara ya, y no es otra que la de decir que no estoy de acuerdo con su forma de actuar con el Madrid recientemente.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Pues bien, el señor M.A. Santos dice que serán 70. Ya saben, 240 más 70 igual a 300. Lo que me hace suponer que informa sin haber consultado ningún documento ni nada por el estilo, con lo que sería fácil pensar que efectivamente se inventa las noticias. También hay más informaciones, como otra en la que distribuye 600.000 metros cuadrados en dos partes de 3.000 (¿?).
No se que es mas ridiculo: inventarse las noticias o no saber sumar.

Angel dijo...

Por lo menos en este pelotazo no les han hecho un decreto express para ellos solos, ya es un paso.

chino dijo...

yo me dedico a cosas notariales y registrales, y recalificar se puede recalificar "casi todo", pero lo que no me creo son los plazos con los que el madrid pudo recalificar, lo que al barça le ha costado 10 años el madrid lo hizo en 10 mese