jueves, julio 09, 2009

MISTERIOS SIN RESOLVER.

El otro día, en el Bernabéu, el público cantaba aquello de: "Ronaldo, majete, traenos el triplete". Suponemos que les ha entrado ganas de triplete gracias al recuerdo de aquel que consiguió, en los años 60, el Celtic de Glasgow.

Sin embargo la cosa no cuela, y a pesar de la ironía del primer párrafo, parece más que evidente que en la mente del personal estaba el último triplete, el del Barça, ése del que ya no se habla. Porque se habla de un triplete, sin especificar.

En la prensa nacional-madridista, día sí, día también, oímos en sus innumerables variables la frase aquella de que "del triplete ya no se habla".

Es, hasta cierto punto, curiosa la carga de imbecilidad e incoherencia que destila la frase. ¿ Como no se puede hablar de algo a lo que estas mentando ?.

Luego está que todos los días, sin excepción, se alude a la citada frase. Ya saben, cosas de las victorias morales. Unas victorias en las que el Madrid, sin excepción, es campeón del verano.

Pues buena manera de no acordarse del triplete hablando continuamente de él.

Eso sí, se acerdad y lo mentan para dejar bien claro que ya no se habla del mismo.

Repito, antológica la coherencia del planteamiento.

P.D. No quería dejar pasar el post sin hacer referencia al gran Tomás Roncero. Dice, en un artículo de hoy en el que le recomienda a Cruyff que aprenda de Casillas, que el holandés está todavía escocido por el marcaje que le hizo Camacho en 1974. Debe de estar escocidísimo, aunque quizá sea de reirse tras el 0-5 del Bernabéu.

3 comentarios:

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Todo lo que dices es cierto ,pero no menos cierto es que Laporta y algunos directivos dan a entender cierta madriditis con sus declaraciones sobre los fichajes de Florentino.
La estrategia correcta es hablar en el campo,ahi es donde uno puede estar "tritranquilo".Asi que barcelonitis en Madrid y madriditis en Barcelona.

cartillero dijo...

Independientemente del efecto de los fichajes galácticos del Realísimo sobre el entorno culé, es magnífica la labor que hace la prensa madridista como pafleto propagandístico, como manipulador del propio entorno, de cómo ahora el triplete es el objetivo galáctico sin mentar que el que ha conseguido el triplete hasta hace apenas 2 meses es el Barça. Si eso no es barcelonitis, Tomás Roncero es culé.

Entonces, si no lo consiguen, ¿fracasarán? ¿La nueva urgencia histórica del Realísimo será un triplete?

McCarran dijo...

el blog de josevi

http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte