miércoles, julio 22, 2009

¿ QUÉ ES EL VILLARATO ?.

Estaba tardando Relaño en volver al tema que da nombre al blog. Pero ha vuelto. Él siempre vuelve. Porque el Madrid nunca pierde porque lo merezca, sino porque ha habido un contubernio de circunstáncias, todas ellas perfectamente maquinadas, que han desembocado en que aquel club que en buena lid nunca pierde finalmente lo haga.

Relaño, de forma bastante pueril en esta ocasión, habla de un posible indulto a Pepe. Se apresura a decir, antes de nada, que él no pide nada de eso. Que cree que lo de Pepe es proporcionado (desliza que quizá hasta bajo). Todo bastante coherente (no le vamos a negar cierta coherencia al director de As) hasta que aparece el Barça. El ogro culé. Y hace lo de siempre claro, darle un palo al Barça y sembrar la duda sobre si sus éxitos son merecidos o tienen alguna "tacha".

Desconozco si es por el nerviosismo del partidito, más bien discreto, que se marcó el Real Madrid la otra noche ante un equipo irlandés, pero el caso es que Relaño ha vuelto a sacar a colación su trasnochada y conspiranoica teoría para ir preparando el camino de lo que pueden ser las lineas maestras del devenir editorial del nacionalmadridismo. Porque este año, sea como sea, el Madrid no puede tener al Barça por encima. Ha sido mucha la inversión, mucha la propaganda, muchas las burradas (en el buen sentido de la palabra) que se han llevado a cabo en este renacer de Florentino para que la servil prensa madridista no se posicione (se re-posicione) y ayude en lo que puede, a saber la presión mediática ante el estamento arbitral, Federación y demás comités encargados de velar por la justicia en el fútbol.

Hablaba Relaño de una experiencia con un joven que le preguntó qué era el Villarato. Relaño respondió que el Villarato es una serie de favores que el Barça ha tenido con el presidente Villar de por medio, la condescendencia arbitral incluida, que ha provocado que el Barça se haya visto beneficiado no solo en lo rigurosamente administrativo o sancionador, sino también, y aquí está la madre del cordero, en lo deportivo.

No seré yo quién niegue que la teoría del beneficio deportivo, aislándola de todo, tiene cierta lógica, aunque se ampare siempre en los hechos en sí (olvidando y silenciando los que no interesan) y nunca en una investigación seria y rigurosa, pero sí que soy de los que creen que una teoría, por lamentable que sea (como ésta), debe de explicarlo todo y no sólo una parte de la historia. Debería explicar el por qué con Villar el Madrid ha ganado ligas, se le han levantado sanciones a jugadores (Beckham por ejemplo ) o por qué ha habido veces, por increíble que parezca, en que el Real Madrid se ha visto beneficiado por la labor arbitral (cuando esto último ha sucedido ha sido el momento de preocuparse del futuro laboral del árbitro en cuestión, nunca en seguir indagando sobre el villarato, en ese momento no interesaba).

Debería el de la barba, por tanto, explicarle a aquel joven por qué con Villar de presidente, el Madrid ha ganado ligas y copas de Europa.

A no ser, claro está, que su concepto de normalidad deportiva tenga, tal y como vino sucediendo hará ya décadas, al Madrid como ganador de 6 ó 7 ligas de cada 10.

Y he aquí la madre del cordero.

7 comentarios:

Julio dijo...

Tienes toda la razón; Lo que más me indigna es su tonillo ilustre, sus frases empalagosas y sus palabros como de académico de la lengua; como si toda esa parafernalia diera más fuste a sus argumentos victimistas, oportunistas y sesgados.
Pero deberías alegrarte, ya que esto es señal de que ya se le ha pasado la fiebre de los fichajes y de su ser superior; ahora vuelve a lo que mantuvo el año pasado, a ser un segundón llorica.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Yo recuerdo un Barça-Recre(me parece), que tuvo errores a favor del Barça(un jugador del Recre cabezea y el balon da en el brazo de Silvinho que estaba completamente de espaldas al balon),decian los madridistas que eso es penalty y robo y Relaño escribio un articulo por ese partido.
Al dia siguiente o a la semana siguiente(no recuerdo),juega el Madrid-Malaga (creo)y Pepe comete penalty sobre un jugador del Malaga que no es pitado y en la contra marca Higuain.Saben que articulo escribe Relaño al dia siguiente: algo sobre el Valencia y sus problemas economicos.

santote dijo...

@Gianluca basile fan

Lo que has apuntado es una de las particularidades del Villarato. Callar (como putas) cuando algo va en contra de su vomitiva teoría.

Joky dijo...

Lo mejor del Villarato es que la mayoría de gente (madridista) se lo cree jajaja.

subjetivo dijo...

@ Santote

Sobre favores no reuerda a que equipo se le perdonaron algunas fases de la copa del Rey para ir a jugar el primer mundialito de club.

Oscar Méndez dijo...

Estoy seriamente indignado, muy cabreado, tanto que me voy a pasar de rosca exageradamente. Supongo que algunos que aquí escriben, además de Santote conocen esa grandiosa pagina madridista llamada " Defensa Central". pues bien antaño me descojonaba de sus titulares, algunos grandiosos como la venganza de Villa al Barça por haberlo dejado tirado, los pelotazos de Laporta, pinchazos, conspiraciones arbitrales y muchos más... Ahora bien, hoy lei esta noticia http://www.defensacentral.com/mas_futbol/32190/bojan-don-nadie-crecido-abrcelona-fichajes
Lo peor de todo es que el sujeto que la pública se esconde bajo unas iniciales I.L, la cobardía tan grande que demuestra me hace pensar como debe ser su vida, un tio acojonado, profundamente acomplejado, envidioso, desequilibrado y posiblemente más solito que la una. hay unas palabras que me indignarón mucho que tienen que ver con la nacionalidad, nombrandola de una forma tan despectiva, con una chulería, que me dan ganas de arrancarle la cabeza, de escupirte a la cara, de quemarte vivo, de torturarte, de humillarte... Como me paso, lo siento pero necesitaba soltar mierda contra este individuo y es que los paletos solo apreden a palos

Alvaropmr dijo...

@experamental
Si tanto asco te da, haz lo que yo, no veas los deportes de la sexta.

Viendo tu respuesta, espero que nunca exageres nada para dar enfasis a tus palabras, porque sino te tendras que fustigar. Que se te ve irascible chico.