viernes, julio 31, 2009

ROBSON, DESCANSE EN PAZ.

Ha muerto una de las persona que en menos tiempo dejó una huella imborrable para el barcelonismo, el gran Bobby Robson. Tres títulos de cuatro en una temporada que pudo ser, si el Hercules no se hubiera cruzado en su camino (sí, el Hercules), la temporada más perfecta del Barça por aquellas fechas en toda su historia. También se cruzó el Madrid, por supuesto, pero aquel Barça del primer gran Figo y del mejor Ronaldo de siempre, quedará en la retina de los culés.

Recopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España para un entrenador que, aunque suene a tópico, fue mejor persona que entrenador ( y de esto último fue un grande).

Descanse en paz.

9 comentarios:

Alvaropmr dijo...

Gran hombre, una pena.

flipato dijo...

Uno de esos Gentelmans del futbol que ya ha emprendido el camino.Saludos

JavierH dijo...

Siempre que se le nombra, me acuerdo de él robándole un beso a Carmen Sevilla. Una tontería, pero me pareció tan simpático que se me quedó grabado de pequeño.

Buen momento para sacar esa fras de que siempre se van los mejores.

experamental dijo...

Se cruzó el Hércules, se cruzó el propio Real Madrid y el resultadismo de Capello, se cruzaron las primas a terceros, reconocidas repetidamente por Lorenzo Sanz, que tal vez por ser pagadas en esta ocasión por el Real Madrid no fueron objeto de campaña de amplificación por parte de la cadena SER (como sí había sucedido con las de Tenerife), y se cruzaron, no nos olvidemos, dos árbitros madrileños, Megía Dávila y Núñez Manrique.

Justo en el momento cumbre de la temporada, en pleno mes de febrero de 1997, cuando el Madrid estaba más necesitado (empate en casa con el Betis y derrota en Vallecas) aparecieron estos dos personajes para machacar al Barça en Sarriá (2-0, con dos penaltys en contra, uno de ellos inexistente a instancias del linier, y expulsión de Figo en el minuto 20) y en Anoeta (1-0, con decisiones escandalosas del tal Núñez Manrique).

Si queréis completar la información ahí están las hemerotecas virtuales. Días 10 y 20 de febrero de 1997.

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Descanse en paz Sir Bobby Robson.
@ experamental:
Me cuesta mucho encontrar informacion de los partidos en los que el Madrid salio beneficiado la temporada pasada, asi que imaginate la Liga del 97.
Recuerdo lo que detallas pero solo es un recuerdo, muchas gracias por la informacion.

JavierH dijo...

Un gran día para acordarse de que al Madrid le han beneficiado (supuestamente)...

Algunos no descansan ni en domingo, que triste.

experamental dijo...

Si te parece la próxima vez que me apetezca acordarme de algo te pido permiso a tí y ya me dices tú si es o no un día adecuado para hacerlo, ¿eh, campeón?

diógenes dijo...

Parte de los barcelonistas no supimos apreciar su valor al atreverse a sustituir a Crujff y no le tratamos como se merecía.
Con el tiempo y el recuerdo, nos dejó un gran equipo, una gran temporada y tres títulos.
Descanse en paz, Sir Bobby Robson.

Angel dijo...

@JavierH

Es normal que se acuerde, es culé.