martes, julio 14, 2009

UNA DE EUFEMISMOS.

Según Valdano, el Real Madrid necesita dinero para fichar. De la información, recogida en el diario francés L`equipe, se pueden extraer muchas conclusiones pero nunca, nunca, interpretar que el Madrid necesita dinero. "Necesita" viene de "necesidad", aclaro. Y claro, éso le quitaría pomposidad a un proyecto rimbombante.

Pero ésto no es nuevo. Ya, mirando la paja en el ojo ajeno, se informó de que el Barça necesitaba pedir un crédito para fichar. Y lo comentamos aquí. Todo la citada información, claro está, presentando el Barça como a un pobrecito que poco menos era el único que necesitaba recurrir a "argucias" (la palabra es para meterme en su léxico acorde al tema) de este tipo para poder fichar (implorar) jugadores.

Pues resulta que el Madrid, aparte de haber recibido un crédito diez veces mayor (qué me dices) ahora anda algo escaso de "efectivo". Pero claro, ésto no se puede presentar así, quedaría demasiado vulgar y "pobre", así que enfocamos la cosa en que "el Madrid para los fichajes hasta que haya salidas". Como ven se convierte la cosa en una cuestión de espacio, que no de dinero.

¿ Necesitará, digo yo, vender el Barça a Etoo, su centrodelantero titular, antes de poder fichar a Villa ?.

¿ Es esto una cuestión de dinero o de espacio ?.

Como ven, eufemismos e interpretaciones (interesadas y sesgadas) a gusto del consumidor. El blanco que no empaña, por supuesto.

2 comentarios:

Chus dijo...

Ahí, con el látigo, di que sí.

Como lo de los 90.000 hinchas en la presentación de Cristiano Ronaldo... Digo yo que se pueda denunciar a las autoridades el meter a tanta gente EN UN CAMPO DE AFORO 75.000!!!

Jajaja, comienza la manipulación del Cuarto Poder... y faltan casi 7 semanas todavía!!!

(¿Cuarto Poder? Mejor dicho "Cuarto Joder"!!)

helder dijo...

uf!!! la "Editorial" de Marca de hoy 18/07 ya la leyó alguien? como es que nunca firma nadie la Editorial? será que lo hace algún limpiador del periódico? estoy a punto de creer que Don Guasch se los pasa por mail