viernes, agosto 21, 2009

DESCUBRIENDO A ROBBEN.

Tras conocer no hace mucho la vital importancia de los pases de la muerte (ese arte en el que Iniesta, dos meses lesionado, llevaba pocos menos que Robben el año pasado) llega ahora la constatación de que efectivamente Robben es mejor que Messi en otra faceta del juego.

Messi, por si alguien no lo sabe, juega en el Barça. Y el Barça, por si tampoco el personal lo sabe, es ese club empeñado en mirar para Madrid buscando aprobación para todo lo que hace. Al revés eso no ocurre. Lo de que desde Madrid se mire hacia Barcelona digo. Así, artículos perpetrados como el de la periodista Colino recientemente o el de hoy de Roncero en el que compara a Robben con Messi no deben de ser, haciendo el símil inverso de cierto palabro, barcelonitis.

Porque ya se sabe, barcelonitis no existe. Ni tampoco triplete... , o al menos ya no se habla de él.

El último descubrimiento es que:

" Será chupón (Robben), que lo es, pero es el jugador del mundo mejor dotado para sortear rivales por su desborde en carrera ".

Luego, ipso facto, lo compara con Messi y Cristiano Ronaldo.

No se preocupen, en cuanto Cristiano haga algún regate en el Real Madrid digno de elogio (que lo hará, no lo dudo) el portugués será el mejor dotado para sortear rivales. Messi, en cambio, me atrevo a decir que ni marcando otro gol como el que le metió al Getafe ostentará nunca ese galardón.

Ya saben, más pases de la muerte y más capacidad para sortear rivales. Son las artes esenciales. Los goles y demás virtudes, accesorias de estas.

P.D. Robben se parece también más a Di Stéfano.

P.D.2 Estoy maquinando un post sobre "el triplete del que no se habla". La cuestión es que requiere tiempo y no sé si podré.

8 comentarios:

GIANLUCA BASILE FAN dijo...

Es curioso que con los fichajes de Kaka , CR9 Y Benzema ninguno de estos pseudoperiodistas hacía tanto caso a Robben y alguno que otro, basta una gran rendimiento contra equipazos en la pretemporada para volver a ponerlos por encima de los jugadores del Barça.Bueno, nunca dejó de ser así, no?

helder dijo...

hombre, te faltará tiempo para "el triplete del que no se habla", pero recursos los hay holgados, jaja

chino dijo...

fijate en las portadas de as y marca de este verano y mira a ver cuantas veces sale en la portada triplete

subjetivo dijo...

hoy en as

TRIPLETE al canto.

toño dijo...

Ese artículo de que "ya no se habla del triplete" te va a llevar tiempo, porque he visto este verano más veces la susodicha palabra que en toda mi vida.

helder dijo...

alguien leyó al Marca hace unos días, donde "adelanta que Xavi será galardonado como mejor jugador de la pasada edición"? menudo desparpajo, cada vez peor el periódico. la tímida mea culpa que intentaron hacer fue titular su artículo relativo a los premios como "Otro triplete para el Barça" (y del triplete ya no se habla!!!)

subjetivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subjetivo dijo...

Roncero se despatarra:

"A la hora de comer, Casillas daba de nuevo una lección de saber estar al alumbrar a los niños en los maravillosos montes de Ávila con su simpatía y sabio verbo ("¡A ver si le damos al Barça en los morros!"). ...............
La gente ha recuperado las buenas vibraciones y basta ver la salud mental y física de Iker. Ni un gol encajado en todo el verano y una barba de geyperman que le da un aire más duro todavía. Iker, eres un fenomeno